Publicidad
La comida que desperdicias también contamina el planeta
Este 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación
Redacción
16 de octubre de 2021, 13:49
De los alimentos que se producen cada año, 30 por ciento termina por no consumirse porque se pierde o se desperdicia a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde su producción en el campo o las granjas hasta que llegan a nuestras mesas.
Este desperdicio de comida genera entre ocho y 10 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial, indican datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El desperdicio es sólo un eslabón en la cadena de valor. La producción de dióxido de carbono (CO2) comienza en el campo a consecuencia de su método industrializado de producción. Se utilizan plaguicidas que requieren petróleo y maquinaria pesada.
De este modo, los campos, en lugar de retener el CO2, lo liberan debido a que el suelo se erosiona con dichos químicos. Así comienza la emisión de gases efecto invernadero, incluso antes de que los alimentos sean enviados a los lugares donde se comercializarán.
La agricultura industrializada apunta a que la producción de alimentos se debe incrementar en relación con una población creciente. Sin embargo, si los productos no están bien distribuidos, la comida no llegará a todas las personas.
Este 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo.
Ingresa Britney Spears a rehabilitación por abuso de sustancias
12 de April del 2026, 19:44
Los Ángeles.- Britney Spears ingresó voluntariamente a un centro de rehabilitación en medio de problemas relacionados con el consumo de alcohol y medicamentos, según reveló el portal TMZ.
Fuentes cercanas señalaron que la artista reconoció haber “tocado fondo” y aceptó la presión de familiares y allegados para iniciar un programa de 30 días, aunque podría extenderse.
La decisión también responde a un proceso legal pendiente por conducir bajo los efectos del alcohol, lo que podría beneficiarla ante el juez al mostrar disposición para atender su situación.
Spears, de 44 años, ha enfrentado en el pasado varios intentos de rehabilitación, algunos abandonados a los pocos días. En esta ocasión, sus hijos y familiares han manifestado apoyo total, esperando que logre una recuperación sostenida.
Muere hombre tras ataque en Villas del Sur: Hay dos detenidos
12 de April del 2026, 19:44
Ciudad Juárez.- Un hombre que resultó lesionado por arma de fuego en la colonia Villas del Sur pereció mientras recibía atención médica.
La agresión ocurrió en el cruce de las calles Haciendas de Lirios y Villa de Santa Alicia, al suroriente de la ciudad.
Autoridades mencionaron que los responsables de la agresión fueron sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales, momentos después, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Hasta este momento, los señalados como responsables no han sido presentados para su individualización y consignación al proceso para determinar su situación judicial.
Interno del Cereso se desploma y fallece en pleno partido
12 de April del 2026, 17:25
Ciudad Juárez.- Una Persona Privada de la Libertad (PPL) murió de un infarto fulminante mientras jugaba futbol en una cancha al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) 3.
El hombre se desvaneció por el infarto perdiendo la vida de manera inmediata.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dio a conocer que se le brindó atención médica pero ya no contaba con signos vitales. El reo fue identificado como Manuel Eliseo B. M.
La Secretaria de Seguridad dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que diera inicio a las indagatorias.
