Publicidad
Kosinski adapta el espíritu de 'Top Gun' para película de F1 con Brad Pitt
No necesitas ser un experto o incluso un fanático del deporte para disfrutar de la película
Associated Press
09 de mayo del 2025, 06:46
Los Ángeles.– El cineasta de "Top Gun: Maverick", Joseph Kosinski, llegó a la Fórmula 1 como muchos estadunidenses: a través de "Drive to Survive" ("Fórmula 1: Conducir para sobrevivir").
En esa popular serie de Netflix, vio el potencial para un evento cinematográfico, lleno de emociones inmersivas, las altas apuestas del mundo de las carreras competitivas y la idea de que tu compañero de equipo podría ser tu mayor rival.
"No creo que haya otro deporte que sea exactamente así", comentó Kosinski. "Está listo para el drama".
El cine ha amado las carreras de autos desde sus primeros días, y la popularidad de la F1 ha explotado en los últimos años. Darle el tratamiento de "Top Gun" tenía sentido. Pero tomaría casi cuatro años para que ese sueño se convirtiera en "F1", que llegará a cines de todo el mundo a finales de junio.
Fue una operación compleja que involucraría una coordinación sin precedentes con la liga, una innovación revolucionaria en tecnología de cámaras y permitir que una de las mayores estrellas de cine del mundo, Brad Pitt, condujera un auto de carreras real a 180 millas (289 kilómetros) por hora en la película. Muchas, muchas veces.
Autorizado por la F1
Resultó que Hollywood fue un poco más fácil de convencer para hacer la película que la liga. Para cuando Kosinski y el productor Jerry Bruckheimer se acercaron a ellos, Pitt ya había aceptado protagonizar y habían decidido ir con Apple para ayudar a hacer la película al nivel que necesitaban, con la garantía de un lanzamiento robusto en cines (que Warner Bros. está manejando). Luego vino la reunión con la Fórmula 1.
"Cuando entras, lo primero que piensan es que los vas a hacer quedar mal", expresó Bruckheimer. "Pasé por esto cuando fui a la Marina por primera vez con 'Top Gun'".
Había muchas preocupaciones: sobre cualquier cosa que pudiera salir mal, accidentes y la cuestión del villano. Pero, explicaron los cineastas, esta historia no trataba sobre un villano. Es una competencia entre dos pilotos: un piloto más joven (Damson Idris) y un piloto mayor (Pitt) tratando de hacerlo mejor.
Bruckheimer dijo que tomó casi un año conseguir que la liga se uniera, y luego tuvieron que ir a los equipos individuales para explicárselo también. Pero una vez que todos se comprometieron, abrieron su mundo a los cineastas.
"La cantidad de, digamos, conversaciones sobre cosas no relacionadas con la realización de la película ha sido masiva solo desde un punto de vista de coordinación", manifestó Kosinski. "Pero no hay forma de que pudiéramos haber hecho esta película sin esa asociación con la Fórmula 1".
Entre las cosas que pudieron hacer: Construir un garaje en el Gran Premio para su equipo ficticio; conducir en la pista durante los fines de semana del Gran Premio frente a cientos de miles de espectadores; poner sus autos de Fórmula 1 en la pista con los autos de la película (y los conductores); tener a Pitt e Idris al final del himno nacional tanto en Silverstone como en Abu Dhabi; y asistir a reuniones de pilotos y sesiones informativas técnicas.
"Fue una integración total de estos dos mundos", dijo Kosinski. "No hay forma de que la película pudiera haber sucedido o verse como se ve sin esa asociación. Creo que verás el resultado de eso en la pantalla porque no podrías recrear lo que pudimos capturar haciéndolo de verdad".
'Vamos a necesitar una cámara más pequeña'
En el verdadero espíritu de "Top Gun", parte de "hacerlo de verdad" significaba tratar de crear la experiencia en el asiento del conductor para el público. El siete veces campeón Lewis Hamilton, quien estuvo involucrado en la película desde los primeros días, le dijo a Kosinski que nunca había visto una película que realmente capturara lo que se sentía estar en uno de esos autos.
"Estos autos de Fórmula 1, trabajan en gramos", explicó Kosinski. "Agregar 100 libras de equipo de cámara va en contra de lo que estás tratando de capturar. Se convirtió en un proyecto de ingeniería técnica durante un año para descubrir cómo poner cámaras muy pequeñas de calidad IMAX en uno de estos autos".
Durante "Top Gun: Maverick", tenían seis cámaras Sony dentro de la cabina. Aquí, los ingenieros pudieron reducirlas a aproximadamente una cuarta parte del tamaño (un cubo de 10x10 cm). Panavision también desarrolló un control remoto que permitió al director de fotografía Claudio Miranda girar las cámaras a la izquierda y a la derecha, lo cual no tenían en "Maverick".
Tenían 15 monturas de cámara integradas en los autos y pudieron usar hasta cuatro a la vez, manteniendo la penalización de peso al mínimo, y los primeros planos reales.
"Cada vez que ves la cara de Brad o Damson, realmente están conduciendo ese auto", dijo Kosinski. “No lo están conduciendo para ellos”.
Y una vez que llegó el momento de la acción en las pistas, fue una carrera contra el reloj.
"Fue una hazaña técnica y una hazaña organizativa", comentó Bruckheimer. "Tienes acceso limitado y entrábamos entre algunas de sus vueltas de clasificación y teníamos ocho minutos para entrar y salir de la pista. Es precisión, no puedes estar en nueve minutos".
Cuando Hamilton vio por primera vez algunas de sus imágenes de carreras editadas, Kosinski recibió un impulso de confianza.
"Sonrió y dijo: 'Se ve rápido'", relató Kosinski. "Yo estaba como, 'Oh, gracias a Dios'. Si Lewis dice eso, estamos en un buen lugar".
El factor Pitt
"Esta película necesitaba un ícono en el centro", dijo Kosinski. "Es una película grande, complicada y costosa. Y necesitaba una de nuestras, ya sabes, principales estrellas de cine".
Kosinski sabía que a Pitt le gustaban los autos. Hace aproximadamente una década, él, Tom Cruise y Pitt desarrollaron una película de autos que nunca llegó a ser. Además, dijo, "simplemente sentí que era un papel que siempre quise verlo interpretar".
El personaje es un piloto ficticio llamado Sonny Hayes, quien fue "el mejor que nunca fue". Un fenómeno en la década de 1990, estaba destinado a ser el próximo campeón mundial antes de que un accidente en un Gran Premio terminara su carrera en la Fórmula 1.
"Ahora conduce en todo tipo de ligas de carreras que puedas imaginar, pero no en la Fórmula 1", explicó Kosinski, desde Le Mans hasta camiones de pantano. "Le gusta desafiarse a sí mismo a una nueva liga de carreras y dominarla, pero luego se retira".
El público lo conoce conduciendo el turno de medianoche en la carrera de 24 horas de Daytona, donde se encuentra con su antiguo compañero de equipo y ahora propietario de un equipo de Fórmula 1 (Javier Bardem), quien le pide que regrese para ayudarlos a ganar una carrera y salvarlos de ser vendidos.
"Es una historia sobre un equipo en último lugar, un grupo de desvalidos, y Sonny Hayes en sus últimos años teniendo una oportunidad más de hacer algo que nunca pudo, que es ganar una carrera en F1", dijo Kosinski.
Después de la presentación, fueron al circuito de carreras con Hamilton y Pitt "quedó enganchado".
Pitt se entrenó durante tres meses antes de que comenzaran a rodar las cámaras para acostumbrarse a las demandas físicas de los vehículos de precisión. Él y su coprotagonista realmente condujeron los autos a velocidades de hasta 180 mph, y a veces frente a cientos de miles de personas.
"El día más feliz fue cuando dijeron, 'OK, se acabó la conducción', y él (Brad) salió del auto", comentó Bruckheimer. "Ese fue el mejor día para mí porque es peligroso, realmente lo es".
¿Es el estreno perfecto de verano?
La película, todos han reconocido, fue enormemente costosa. Tuvieron la ventaja de la publicidad en los autos, lo que ayudó a compensar algunos de los costos, pero la operación fue similar a construir un equipo real de F1, dijo Bruckheimer. Construyeron seis autos, que transportaron por todo el mundo junto con la producción.
"Es como un ejercicio militar mover grandes grupos de personas y maquinaria por todo el mundo", comentó Bruckheimer.
Pero fue mucho menos que la cifra de 300 millones de la que se habla, dijeron tanto Kosinski como Bruckheimer.
"Es costosa, no me malinterpreten. Es una película costosa. Pero fue sustancialmente menor que ese número", dijo Bruckheimer. "Hollywood es un lugar muy competitivo, y nuestros amigos a veces inflan nuestros presupuestos para hacerlos ver mejor".
La mayor pregunta es si el público acudirá en grandes cantidades a la taquilla. Hasta ahora, las puntuaciones de prueba han sido muy altas en todos los géneros. Y prometen que no necesitas ser un experto o incluso un fanático del deporte para disfrutar de la película, que te enseñará todo lo que necesitas saber.
"Es emocional, es emocionante, tiene humor. Tiene una gran música con una banda sonora de Hans Zimmer y un montón de artistas fenomenales", dijo Bruckheimer. "Esperamos que sea la película perfecta de verano".
Obtiene Policía Cibernética de Chihuahua segundo lugar nacional
08 de diciembre del 2025, 07:44
Chihuahua.- La Policía Cibernética de Chihuahua obtuvo el segundo lugar en el Foro Nacional de Ciberseguridad, convocado por organizaciones civiles y el Senado de la República, realizado los pasados 4 y 5 de diciembre en la ex Hacienda de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El encuentro tuvo como objetivo unificar criterios y compartir información para consolidar una red nacional de apoyo en el combate a delitos cometidos a través de tecnologías de la información, informó Luis Aguirre Rodríguez, subsecretario de Despliegue Policial.
En este sentido, señaló que la Policía Cibernética de Chihuahua participó con aportaciones sobre fortalecimiento de capacidades tecnológicas, experiencias operativas, exposición de buenas prácticas y desarrollo de capacidades de investigación digital.
También se contribuyó con información sobre ciberinteligencia, seguridad, casos operativos y protocolos de atención, lo que permitió que la corporación se ubicara entre los tres primeros lugares nacionales, de acuerdo con la agrupación Alianza México Ciberseguro.
GCC Planta Samalayuca: 30 años de innovación y excelencia
08 de diciembre del 2025, 07:09
Ciudad Juárez.– En puentes, caminos, edificios e incluso en nuestros hogares, el cemento es parte imprescindible para el crecimiento de nuestro país, un material necesario para el desarrollo industrial y urbano cuya actividad tiene un impacto tremendo en la vida de miles de familias que ven un impulso económico local de gran escala.
Grupo Cementos Chihuahua (GCC), empresa líder de calidad mundial y orgullosamente chihuahuense, tiene como uno de sus pilares más importantes a la planta Samalayuca de GCC, que el pasado 10 de octubre celebró 30 años de operación, un hito que marca ya tres décadas de innovación, crecimiento y excelencia operativa. Para conmemorar este aniversario, conversamos con Rogelio González, actual Director Técnico de Operaciones, cuyo liderazgo y experiencia han sido fundamentales desde los primeros días del proyecto.
Rogelio inició su trayectoria en GCC en 1973 y ha desempeñado múltiples roles clave a lo largo de su carrera, participando directamente en el diseño, construcción, arranque y consolidación de la planta Samalayuca como una de las más avanzadas del país.
El ingeniero comparte sus recuerdos, retos, aprendizajes y reflexiones sobre el pasado, presente y futuro de una de las joyas operativas de GCC.

Los cimientos de todo
Establecida en el kilómetro 332 de la Carretera 45 en Samalayuca, municipio de Juárez, la planta está sobre una cadena montañosa rica en materia prima y con una ubicación estratégica única por su cercanía con Estados Unidos, por las vías de comunicación, así como por el talento humano de esta frontera.
Así lo recuerda con emoción el ingeniero González: “Como proyecto se le denominó Proyecto Frontera y fue la decisión de ubicarlo en Samalayuca dada la cercanía con Ciudad Juárez y El Paso,Texas, así como la disponibilidad de materias primas (caliza), abundantes y cercanas a la Carretera 45, asimismo con las vías de ferrocarril y el acceso a la energía eléctrica y gas natural”, comenta.
Aunque la puesta en marcha en la planta en 1995 implicó grandes retos, y no solo logísticos, sino también de ingeniería y diseño al ser la primera en toda la compañía en edificarse bajo un esquema distinto con el fin de ser reconocida como la más moderna de todo el país, algo que lograrían gracias al esfuerzo y dedicación.

“Fue un gran reto, dado que sería la primera planta construida y diseñada por GCC con todos los adelantos tecnológicos y logísticos, así como un diseño organizacional completamente diferente a lo que se tenía hasta el momento, buscando ser la planta más competitiva del país”, recuerda el ingeniero Rogelio González.
“Era común en ese entonces contratar todos los diferentes procesos con sus equipos con un solo proveedor a efecto de facilitar la integración, sin embargo, dicho proveedor no necesariamente era el mejor en todo, por lo que decidimos escoger a los diferentes proveedores de maquinaria y equipo que fueran los mejores en su proceso”, comenta el Director Técnico de Operaciones de la planta, por lo que la edificación de la planta no solo exigió la solución de complicaciones surgidas en el terreno en construcción, sino también de integración entre compañías proveedoras con diferentes modos operativos, todo con el fin de lograr la distinción máxima de la modernidad. “Lo complicado fue integrar todos los procesos para obtener el producto final dado que los proveedores son muy celosos en compartir la configuración electrónica de sus sistemas, lo cual era necesario para integrarlas”.
Finalmente, esas horas de gran esfuerzo, sudor, trabajo en equipo y un sinnúmero de historias anónimas de todos los que participaron en esta labor se vieron recompensadas cuando la idea plasmada en el papel se transformó en una realidad palpable, una enorme maquinaria de sueños que hasta la fecha sigue en operación, razón por la cual GCC Samalayuca es “la joya” de Cementos de Chihuahua y que ha sabido mantenerse a pesar de los años.
“Un gran orgullo que hayamos podido consolidar un sueño de Alta Dirección y demostrar lo capaces que somos en México para diseñar y ejecutar un proyecto de esta magnitud en tiempo y costo”, reconoce con gran orgullo su Director.

Innovación y calidad
La planta Samalayuca se construyó con la tecnología más avanzada de su tiempo a nivel mundial, hazaña que se logró con talento e ingenio mexicano
“La parte más innovadora fue en ese entonces un sistema automático de muestreo en cada uno de los diferentes procesos de fabricación, el cual es enviado neumáticamente hacia un sistema de preparación de pastillas (POLAB), las cuales serían analizadas por rayos X y los resultados enviados a la sala de control a efecto de corregir cualquier desviación que existiera con respecto a los parámetros establecidos” comenta González como uno de los aspectos más importantes llevados a cabo en la planta de Samalayuca.
Y estas innovaciones tecnológicas fueron las que permitieron que la calidad del material producido en esta frontera cumpliera con los estándares más exigentes, lo que generó una satisfacción destacable para el mercado nacional y estadunidense, lo que permitió que seguramente el cemento producido aquí haya forjado importantes obras en nuestro vecino país del norte.
“Todo este proceso era llevado a cabo por medio de un robot que recibe las muestras, produce la pastilla y la envía a aparatos de medición. Esto nos genera una ventaja competitiva de calidad en nuestro producto, el cual, dado el nivel de control de calidad, generó un alto grado de satisfacción por parte de los clientes nacionales como americanos, dado que gran parte de la producción se dirige al mercado estadunidense”, destaca.
Y como los buenos vinos, la planta GCC de Samalayuca, a tres décadas de haber comenzado sus operaciones, no solo mantiene su calidad y excelencia, sino que la ha llevado a mejores condiciones; “pasa el tiempo y esta opera mejor”.
Esas innovaciones no solo se traducen en mejoras para su producto final, sino también en aplicar esa filosofía al cuidado del medio ambiente y llevar a cabo una preparación para sustituir el consumo de combustibles fósiles por otros alternos y más amigables con nuestro entorno, como llantas, plásticos, cáscaras de nuez, papel, etcétera.
“Samalayuca vino a cambiar el nivel tecnológico a uno mucho más avanzado y sobre todo la estructura organizacional tradicional en nuestras plantas a una de alto desempeño, con mejora continua en todos sus procesos, 5’s, aportación de ideas, equipos de trabajo autodirigidos, 3 niveles de jerarquía solamente, creando una comunicación más efectiva, con lo que nos llevó a una estructura con menos personal, altamente capacitado y con funciones de multihabilidades. Esto lo llevamos a planta Chihuahua, planta Juárez, y posteriormente se replicó en las operaciones de Estados Unidos”.
Los rostros detrás del logro
Grandes proyectos nacen de grandes equipos y grandes mentes, eso fue lo que se logró en GCC de Samalayuca, donde hubo todo un grupo de personas comprometidas no solo con la empresa, sino con el sentido más profundo de llevar el proyecto a otro nivel: Construir la planta más moderna hasta el momento cuidando tiempos, costos, tecnología de punta y estructura organizacional de alto desempeño, altamente capacitada, que garantizó su rápido arranque sin contratiempos.

Y eso fue posible solamente con un equipo amplio, con valores imprescindibles como la colaboración, la excelencia, la innovación, la seguridad, honestidad, compromiso y la empatía. Son cientos los rostros y almas que lo hicieron posible y cuyas anécdotas quedaron como ecos atrapadas entre los muros y estructuras de la planta.
“Muchísimas anécdotas y momentos especiales durante esa etapa, difícil enunciar solamente uno”, reconoce el ingeniero Rogelio con satisfacción.
Construyendo el futuro
Hoy, Samalayuca sigue destacando por su eficiencia y compromiso con la sostenibilidad, pero la historia no se detiene, el siguiente paso para esta planta en los próximos años es que continúe liderando en sustentabilidad, buscando formas de reducir la generación de CO2 mediante la alta eficiencia en sus procesos y busca la reducción del uso de combustibles fósiles. “Se evita un impacto ecológico al ambiente”, considera González.
El Director Técnico de Operaciones de la planta ve más allá del corto o mediano plazo, imagina el futuro de la compañía con un crecimiento orgánico, con expansión natural en sus operaciones en Estados Unidos y México, adecuándolo a la estrategia operativa y valores
Desde su experiencia, González no duda en dar un consejo a las nuevas generaciones de ingenieros y técnicos que hoy operan en GCC, o que en un futuro planean integrarse a esa destacable familia.

“Que tengan claro cuál es su objetivo profesional en su vida y visualizar un plan de cómo llegar a ello, dando seguimiento estricto a las acciones o comportamientos que tengan que efectuar para lograrlo, en este mundo tan competitivo, tenemos que diferenciarnos haciendo nuestras tareas mejor de lo que nos piden”.
Fundada en 1941, GCC es una empresa líder en la producción de cemento, concreto, agregados y soluciones para la industria de la construcción. Con tecnología de vanguardia y un equipo de más de 3 mil colaboradores, impulsa la innovación, la calidad y la excelencia operativa en todas sus operaciones.
Su presencia se extiende a lo largo del corredor central de Norteamérica, con plantas y centros de distribución en Estados Unidos y en el estado de Chihuahua, México. Además, su red comercial alcanza Canadá y América Latina, consolidando su compromiso de construir el futuro y las historias de vida de miles de personas.
'Five Nights at Freddy’s' sigue impulsando la taquilla en EU
08 de diciembre del 2025, 07:09
"Five Nights at Freddy’s" ha impulsado una vez más la taquilla. La secuela se estrenó en 3 mil 412 cines en Estados Unidos y Canadá este fin de semana y superó con creces las expectativas con 63 millones de dólares en ventas de entradas, según estimaciones del estudio el domingo.
Aparentemente inmune a las críticas negativas, "Five Nights at Freddy’s 2" logró el mayor estreno de la historia para el fin de semana después de Acción de Gracias, que generalmente tiene menos ofertas. También es el mayor estreno del año para una película clasificada PG-13 y el segundo mayor estreno de terror, detrás de "The Conjuring: Last Rites". Las películas y el juego tratan sobre un restaurante familiar, Freddy Fazbear’s Pizza, cuyos robots antropomórficos se vuelven asesinos por la noche.
"Ha habido mucho pesimismo sobre la industria en general, pero esta película ayudó a llevar a la industria al mayor primer fin de semana después de Acción de Gracias de la historia", declaró Jim Orr, quien dirige la distribución doméstica para Universal.
La primera versión, también una producción de Blumhouse, fue un éxito sorpresa hace dos años. Se estrenó con 80 millones de dólares en octubre de 2023, a pesar de estar también disponible para transmisión en Peacock. Universal decidió estrenar la secuela exclusivamente en cines. Con un costo de producción reportado de solo 36 millones de dólares, "Five Nights at Freddy’s 2" está en camino de ser otro éxito rotundo. Es otro recordatorio del potencial masivo de las proyecciones teatrales, mientras muchos en la industria y fuera de ella se preguntan qué significará la adquisición de Warner Bros. por parte de Netflix para la asistencia al cine.
La secuela, escrita por el creador del juego Scott Cawthon, vio el regreso de miembros del elenco como Josh Hutcherson, Matthew Lillard y Elizabeth Lail, así como de la directora Emma Tammi. Las críticas fueron pésimas, incluso peores que las de la primera. Mark Kennedy, en su reseña de cero estrellas para The Associated Press, la calificó como un "desastre incoherente". Pero los fanáticos del terror asisten a los estrenos de fin de semana independientemente de las críticas. Este público tuvo una opinión decididamente más positiva. Según los datos de encuestas de PostTrak, el 70 por ciento de los compradores de entradas dijeron que "definitivamente" recomendarían "Five Nights at Freddy’s 2" a sus amigos.
Paul Dergarabedian, jefe de tendencias del mercado para Comscore, comentó que a veces se subestima al público adolescente de jugadores de videojuegos y este fin de semana demuestra una vez más que, dado el filme adecuado, acudirán al cine para esa experiencia comunitaria con otros fanáticos.
También fue suficiente para empujar a la más familiar "Zootopia 2" al segundo lugar en su segundo fin de semana en cines, donde sumó 43 millones de dólares en América del Norte. Pero la película de Disney no está sufriendo después de su récord de estreno en Acción de Gracias. Con 219 millones de dólares de 52 territorios internacionales, incluida China, el total global acumulado es un asombroso 915.8 millones de dólares. Oficialmente ha llevado a los lanzamientos de Walt Disney Studio a superar la marca de los 5 mil millones de dólares a nivel mundial, siendo el único estudio en hacerlo este año.
"Wicked: For Good", también un lanzamiento de Universal, aterrizó en tercer lugar en su tercer fin de semana con 16.8 millones de dólares de 3.985 cines, llevando su total doméstico a poco menos de 297 millones de dólares.
El cuarto lugar fue para el anime de Gkids "Jujutsu Kaisen: Execution", que se estrenó con un estimado de 10.2 millones de dólares, mientras que "Now You See Me: Now You Don’t" de Lionsgate completó los cinco primeros con 3.5 millones de dólares, llevando su total global acumulado a 210 millones de dólares.
"Kill Bill: The Whole Bloody Affair" estuvo cerca con 3.3 millones de dólares de mil 198 cines. Quentin Tarantino combinó "Kill Bill: Vol. 1" y "Vol. 2" en una épica de cuatro horas y 35 minutos (incluyendo un intermedio de 15 minutos). El lanzamiento de Lionsgate obtuvo un raro A+ en CinemaScore de una audiencia que era 72 por ciento masculina. Según el estudio, la mayoría de las proyecciones en 70mm y 35mm estaban agotadas. Debido a la demanda de las copias de la película, el estudio está explorando una extensión de la proyección. La estrella de "Kill Bill", Lucy Liu, tuvo un gran fin de semana en el AMC Lincoln Square de Nueva York, donde el drama independiente "Rosemead" recaudó 50.243 dólares en una sola pantalla.
Una versión filmada de la reposición de "Merrily We Roll Along", protagonizada por Jonathan Groff, Daniel Radcliffe y Lindsay Mendez y lanzada por Sony Pictures Classics, se estrenó justo fuera de las 10 mayores con 1.2 millones de dólares de mil 84 pantallas.
La taquilla doméstica anual en curso superó este fin de semana los 8 mil millones de dólares. Desde la pandemia, solo ha superado los 9 mil millones de dólares una vez, en 2023, cuando "Barbie" encabezó el año. Antes de 2020, regularmente alcanzaba los 11 mil millones de dólares.
"No es imposible, pero cada película tendrá que superar las expectativas de alguna manera si queremos alcanzar el umbral de los nueve mil millones de dólares", indicó Dergarabedian.
Estimado de las diez películas más taquilleras de viernes a domingo en Estados Unidos y Canadá, según Comscore. Las cifras definitivas salen el lunes.
1. “Five Nights at Freddy’s 2” - $63 millones. 2. “Zootopia 2” - $43 millones. 3. “Wicked: For Good” - $16.7 millones. 4. “Jujutsu Kasen: Execution” - $10.2 millones. 5. “Now You See Me: Now You Don’t” - $3.5 millones. 6. “Kill Bill: The Whole Bloody Affair” - $3.3 millones. 7. “Eternity” - $2,7 millones, 8. “Hamnet” - $2.3 millones. 9. “Dhurandhar” - $1.9 millones. 10. “Predator: Badlands” - $1.9 millones.
