01 diciembre 2025
13 °C
$ 17.70
$ 18.90

Publicidad

Karol G canta junto a Xavi en su cierre de concierto en la CDMX

La madre del joven no pudo aguantar las lágrimas de emoción ante la propuesta de la colombiana

Redes
Redes
Redacción
Redacción

11 de febrero del 2024, 15:39

El cierre del concierto de Karol G en la Ciudad de México estuvo lleno de sorpresas, la mayor de ellas, cuando la colombiana invitó a Xavi, una de las jóvenes promesas del regional mexicano, a subir al escenarios para cantar junto a ella. 

El nuevo referente de los corridos tumbados, subgénero del regional mexicano, cantó a dueto con la colombiana los dos temas que encabezan los rankings de las plataformas digitales de música: “La Diabla” y “La Víctima”.


Miles de usuarios que se dieron cita en el Azteca han compartido clips del show, especialmente del momento en el que Karol G hace una pausa para presentar a un invitado muy especial esa noche:

“Sus canciones me las pasé (escuchando) todo diciembre... Me lo encontré por ahí. Me dijo cuándo íbamos a hacer algo; le dije que me encantaría tenerlo aquí. Me dijo que nunca había cantado en su país, en México”. Al continuar con su introducción, la sudamericana recordó que, en su momento, le hizo una promesa a su invitado: que cuando cantaran juntos el estadio se rendiría ante él.


Sin decir más, los acordes de “La Diabla” sonaron fuerte en Azteca mientras el público estalló en júbilo al ver al chico de 19 años subir al escenario.

De acuerdo Karol G, esa noche platicaron sobre hacer una colaboración o compartir el escenario, sueño que el cantautor originario en Phoenix, Arizona, cumplió la noche del 10 de febrero.


 

 



No habrá entrega de calentones ni cobijas este año

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

01 de diciembre del 2025, 12:17

Ciudad Juárez.– Durante la sesión de la Comisión de Planeación del Municipio, el director de Desarrollo Social, Hugo Vallejo, informó que este año no se realizará la entrega de calentones ni cobijas, debido a que el Presupuesto de Egresos 2025 no contempló recursos para este fin, explicó que parte del presupuesto de la dependencia se destinó a atender la contingencia climática registrada durante la temporada de lluvias, lo que redujo la disponibilidad para otros apoyos invernales.

Vallejo presentó ante las regidoras el avance de los programas operados durante el año y la proyección para el próximo ejercicio fiscal, en esta comparecencia el funcionario detalló que la decisión de no entregar calentones se tomó en la etapa de elaboración del presupuesto, cuando se determinó que en la mancha urbana la ciudadanía ya no demandaba este tipo de apoyos. En la zona rural todavía existen solicitudes, aunque corresponden principalmente a personas que ya habían sido beneficiadas en años anteriores.

En cuanto a los programas vigentes, el funcionario señaló que la última entrega del programa Cruzada por tu Familia, que contempla la distribución de despensas, se llevará a cabo los días 10 y 11 de diciembre. Sobre este esquema, destacó el alcance operativo que se mantiene mes con mes.

“Hemos tenido la oportunidad de llevar a cabo todos los proyectos que solicitamos para este año, desde el apoyo de despensa, donde 11 mil familias se benefician mes con mes, es un trabajo fuerte en cuestión de logística, de llegar a 12 puntos de la ciudad, donde días antes llegamos a acomodar las despensas, y al día siguiente vamos y llevamos las despensas en los poblados”, dijo.

El director adelantó que para 2026 la dependencia solicitará un presupuesto cercano a los 150 millones de pesos, lo que representa un incremento aproximado del 20 por ciento respecto al año actual, además dijo que el cierre de diciembre se enfocará exclusivamente en la entrega de despensas, y que esta semana se definirá si será posible incluir piernas de puerco como apoyo adicional.


Entregan pintura, bancas y calentones para mantenimiento a 6 escuelas

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

01 de diciembre del 2025, 12:01

Ciudad Juárez.- Representantes de seis escuelas de educación básica de esta frontera recibieron hoy materiales para equipar y dar mantenimiento a sus planteles

La entrega fue realizada por el delegado del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física (Ichife) en la Zona Norte, Florencio Peña Muñoz, y el subsecretario de Educación de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada.

“Es material que le va a servir a las escuelas para darles mantenimiento, para ponerlas bonitas con la pintura, si tienen problemas en el techo les ponen el impac y los calentones son para aquellas que tienen necesidad, las que se requieren fueron nada más 64”, informó el subsecretario.

La escuela secundaria Técnica 44 recibió 90 sillas de paleta; la secundaria Técnica 64 cuatro calentones y 30 sillas de paleta; la escuela Revolución Mexicana 2021 obtuvo cinco pinturas grises y 10 pinturas blancas; mientras que al personal de la escuela Miguel Lerdo de Tejada se le entregaron cinco calentones.

La escuela primaria Abraham González 2718 fue beneficiada con cinco pinturas grises y 15 pinturas blancas; la Ignacio Zaragoza 2038 también recibió una dotación de pintura, cinco grises y 25 blancas y 30 impermeabilizantes.

La ceremonia de entrega se realizó las instalaciones de la escuela secundaria Técnica 44 en la colonia Satélite, donde también es tuvieron presentes el la diputada local por el quinto distrito, Xóchitl Contreras y el regidor Alejandro Jiménez Vargas, del Partido Acción Nacional (PAN).


Investiga FGE a reos que habrían ordenado secuestro desde Cereso en Juárez

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

01 de diciembre del 2025, 11:19

Ciudad Juárez.– El fiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, dijo que en algunos casos recientes de secuestro hay personas privadas de su libertad recluidas en el Cereso estatal en Juárez que están bajo investigación por ser quienes ordenaron esos delitos, aun estando dentro del penal.

“Sí hay personas localizadas”, dijo, además agregó que la Fiscalía ha procedido conforme a la ley. El fiscal evitó dar detalles al señalar que las investigaciones continúan y que gracias a este trabajo “el tema de los secuestros está contenido en Juárez”.

En el mismo evento, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, respondió a las versiones de que desde el Cereso 3 se estarían ordenando secuestros o que ciertos internos, como uno apodado “El Gallo”, que supuestamente tenía privilegios. Loya fue tajante:

“Si fuese cierto que cualquier persona privada de la libertad, incluyendo esta que tú señalas, tuviera privilegios, no hubiera sido trasladado a un penal federal. Eso es lo primero que te puedo decir.”

Afirmó que ningún interno en Chihuahua tiene privilegios distintos a los que marca la ley y que las revisiones en los penales se realizan dos veces al mes, acompañadas por Guardia Nacional y Sedena.

También aseguró que “no hemos encontrado una sola extorsión telefónica que haya salido de un penal en el estado; todas han salido de otros estados”, por lo que calificó como rumores las versiones que atribuyen secuestros o extorsiones a reclusos del Cereso 3.