22 enero 2026
10 °C
$ 17.40
$ 18.40

Publicidad

Karol G canta junto a Xavi en su cierre de concierto en la CDMX

La madre del joven no pudo aguantar las lágrimas de emoción ante la propuesta de la colombiana

Redes
Redes
Redacción
Redacción

11 de febrero de 2024, 15:39

El cierre del concierto de Karol G en la Ciudad de México estuvo lleno de sorpresas, la mayor de ellas, cuando la colombiana invitó a Xavi, una de las jóvenes promesas del regional mexicano, a subir al escenarios para cantar junto a ella. 

El nuevo referente de los corridos tumbados, subgénero del regional mexicano, cantó a dueto con la colombiana los dos temas que encabezan los rankings de las plataformas digitales de música: “La Diabla” y “La Víctima”.


Miles de usuarios que se dieron cita en el Azteca han compartido clips del show, especialmente del momento en el que Karol G hace una pausa para presentar a un invitado muy especial esa noche:

“Sus canciones me las pasé (escuchando) todo diciembre... Me lo encontré por ahí. Me dijo cuándo íbamos a hacer algo; le dije que me encantaría tenerlo aquí. Me dijo que nunca había cantado en su país, en México”. Al continuar con su introducción, la sudamericana recordó que, en su momento, le hizo una promesa a su invitado: que cuando cantaran juntos el estadio se rendiría ante él.


Sin decir más, los acordes de “La Diabla” sonaron fuerte en Azteca mientras el público estalló en júbilo al ver al chico de 19 años subir al escenario.

De acuerdo Karol G, esa noche platicaron sobre hacer una colaboración o compartir el escenario, sueño que el cantautor originario en Phoenix, Arizona, cumplió la noche del 10 de febrero.


 

 



Lleva 60% de avance rehabilitación de alumbrado público en el Camino Real

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

21 de January del 2026, 22:28

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de fortalecer la iluminación y la seguridad vial en el norponiente de Ciudad Juárez, la Dirección General de Obras Públicas avanza en la rehabilitación del periférico Camino Real, proyecto que registra un 60 por ciento de progreso, inofrmó un comunicado.

El titular de la dependencia, Daniel González García, informó que los trabajos abarcan un tramo de siete kilómetros, desde la calle Rancho Anapra hasta la salida al Mirador Hidalgo, donde se instalarán luminarias LED de alto montaje y se renovará el cableado eléctrico.

Actualmente, las cuadrillas realizan la colocación de nuevo cableado, gabinetes de control y el retiro de luminarias obsoletas en los arbotantes existentes, como parte de la modernización integral del sistema.

Para esta obra se destinó una inversión de 37 millones 117 mil 315 pesos, recursos aplicados a la instalación de 315 luminarias de 210 watts en super postes, además de subestaciones y cableado nuevo.

La rehabilitación del alumbrado público beneficiará de manera directa a automovilistas y habitantes de colonias aledañas, quienes por años habían solicitado mejoras en este importante corredor vial.


Chihuahua se proyecta en Europa con nueva estrategia turística rumbo a 2026

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

21 de January del 2026, 22:27

Chihuahua.- En la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, celebrada en Madrid, el estado de Chihuahua presentó su nueva campaña de promoción turística con el objetivo de consolidarse como un destino de proyección internacional rumbo al Mundial de Futbol 2026.

La estrategia busca reforzar la presencia de la entidad en los mercados europeos mediante alianzas con la industria turística, destacando la diversidad de paisajes, cultura y experiencias que ofrece el estado del norte de México.

La presentación se llevó a cabo en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América, y reunió a cerca de 80 invitados estratégicos, entre operadores turísticos de España, medios especializados y líderes de opinión del sector.

Durante el encuentro se promovieron destinos emblemáticos como las Barrancas del Cobre, consideradas uno de los sistemas de cañones más extensos del mundo, así como el recorrido del Chepe Express, uno de los trayectos ferroviarios más representativos de América Latina.

También se resaltó la conectividad aérea de Chihuahua con Europa a través de enlaces vía Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, además de vuelos directos desde Dallas.

La exposición fue encabezada por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, y concluyó con la entrega de reconocimientos a empresas y promotores distinguidos como Embajadores de Chihuahua, en una feria que congrega a alrededor de 250 mil participantes de 156 países.


Arden 500 llantas: Fuerte incendio en desponchadora fuera de servicio

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

21 de January del 2026, 22:25

Ciudad Juárez.- Alrededor de 500 llantas viejas fueron el combustible que alimentó un incendio ocurrido la noche del miércoles.

El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Jorge Ignacio Puentes inofrmó que poco antes de las 8:00 de la noche se recibió el llamado acerca de un incendio de llantas en un lote baldío.

Bomberos de la primer unidad asignada, previo al arribo al sitio del siniestro, mencionaron que la columna era muy grande, por lo que se asignó otra unidad y un camión cisterna.

Al arribar a la zona del desastre sobre el Paseo de la Victoria, a metros del cruce con calle Morelia, se percataron que el inmueble era una desponchadora que había dejado de funcionar pero que contenía cerca de 500 llantas y algunas máquinas.

El comandante Puentes dio a conocer que no había personas presentes, por lo que no se registraron lesionados.

Dos horas después, el fuego fue contenido y los últimos neumáticos en llamas fueron separados para apagarlos sin que el siniestro alcanzara propiedades circunvecinas.