16 enero 2026
17 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Jueza aplaza cierre de investigación contra Carlota 'N'

Se fijó para el 4 de octubre

Redes
Redes
Redacción
Redacción

9 de mayo de 2025, 15:42

Estado de México.- Una jueza dio una prórroga de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria contra Carlota "N", la adulta mayor que disparó durante un desalojo en el Estado de México.

Este viernes se realizó una audiencia contra Carlota y sus dos hijos, quienes son señalados por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.


A los juzgados llegó el nuevo equipo legal de la mujer y sus hijos, mismo que solicitó más tiempo para informarse del caso y reunir pruebas para demostrar que sus representados actuaron en legítima defensa.

La jueza de la audiencia aceptó la petición y fijó el 4 de octubre para el cierre de la investigación complementaria.


Los hechos ocurrieron el 1 de abril, cuando presuntamente Carlota "N" fue acompañada de Eduardo "N" y Mariana "N" a una vivienda en Chalco.

Carlota "N" y Eduardo "N" llegaron armados al sitio para sacar a las personas que habitaban la casa, a las que acusaba de haberla invadido.


Un video muestra el momento en que Carlota "N" se acerca sosteniendo una pistola y le dispara a las personas que se encontraban en el lugar.



Localizan a adolescente que contaba con Protocolo Alba activado

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 16:25

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal localizó a una adolescente de 14 años, quien contaba con reporte de extravío y/o ausencia en la ciudad.

Agentes que patrullaban en la avenida Juárez y 16 de Septiembre, en la Zona Centro, se percataron de una adolescente que reunía las características de una persona que contaba con reporte de desaparición mediante una pesquisa emitida por la autoridad competente.

Razón por la cual los oficiales la abordaron por protocolos de seguridad para luego corroborar que contaba con Protocolo Alba activado, con fecha de desaparición del 14 de enero del presente año, siendo trasladada al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía de Distrito Universidad, donde fue atendida por personal en turno, quienes se encargarán de darle seguimiento a su situación jurídica.

"La Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía y recuerda la importancia de utilizar el número de emergencias 911 para reportar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas", se lee en el comunicado.


Exige México investigación a EU tras muerte de connacional en custodia del ICE

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 16:04

Ciudad de México.- El Consulado General de México en Atlanta solicitó formalmente una investigación "pronta y transparente" tras confirmarse la muerte de un ciudadano mexicano que se encontraba bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en el estado de Georgia.

El fallecimiento ocurrió el miércoles 14 de enero en el Centro de Detención Robert A. Deyton, ubicado en Lovejoy, condado de Clayton. Aunque las autoridades mexicanas no han emitido una confirmación oficial del nombre en sus comunicados iniciales, allegados y una cuenta de recaudación de fondos identificaron a la víctima como Heber Sánchez Domínguez.

Sánchez Domínguez, quien deja atrás a su esposa y dos hijos, murió en circunstancias que aún no han sido esclarecidas por las autoridades estadounidenses.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de su sede consular en Atlanta, informó que mantiene comunicación permanente con la oficina de campo de ICE para obtener respuestas claras sobre el incidente.

El gobierno de México exigió que se clarifiquen las causas del deceso y que el proceso se realice con total transparencia. Se informó que se está brindando acompañamiento a la familia tanto en Estados Unidos como en México para gestionar la repatriación de los restos.


Termina JMAS labores de bacheo en la calle Del 57

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

16 de January del 2026, 15:37

Ciudad Juárez.- Luego de haber concluido con reparaciones de tubería, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dejó lista la calle Del 57 con una sección rebacheada.

En días pasados, la descentralizada realizó reparación en la tubería del drenaje en la colonia Leyes de Reforma.

Luego de terminar el trabajo, la zona de excavaciones fue rellenada y la calle fue bacheada para qué los vecinos pudieran transitar sin complicaciones.

Los trabajos fueron realizados sobre la calle Del 57, cruce con Altamirano, al poniente de la ciudad.