Publicidad
Jueza aplaza cierre de investigación contra Carlota 'N'
Se fijó para el 4 de octubre
Redacción
9 de mayo de 2025, 15:42
Estado de México.- Una jueza dio una prórroga de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria contra Carlota "N", la adulta mayor que disparó durante un desalojo en el Estado de México.
Este viernes se realizó una audiencia contra Carlota y sus dos hijos, quienes son señalados por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
A los juzgados llegó el nuevo equipo legal de la mujer y sus hijos, mismo que solicitó más tiempo para informarse del caso y reunir pruebas para demostrar que sus representados actuaron en legítima defensa.
La jueza de la audiencia aceptó la petición y fijó el 4 de octubre para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el 1 de abril, cuando presuntamente Carlota "N" fue acompañada de Eduardo "N" y Mariana "N" a una vivienda en Chalco.
Carlota "N" y Eduardo "N" llegaron armados al sitio para sacar a las personas que habitaban la casa, a las que acusaba de haberla invadido.
Un video muestra el momento en que Carlota "N" se acerca sosteniendo una pistola y le dispara a las personas que se encontraban en el lugar.
Vientos derriban señalamiento vial en avenida López Mateos
26 de April del 2026, 23:39
Ciudad Juárez.- Los vientos registrados la tarde del domingo derribaron un señalamiento vial en la avenida Adolfo López Mateos, cruce con calle Navajo.
Testigos mencionaron que el conductor de un vehículo logró frenar su marcha poco antes de que el señalamiento cayera.
La estructura de metal dejó bloqueados tres carriles de la importante vialidad y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) abanderaron la zona.
En el lugar se observaronque los tornillos que sostenían el señalamiento se quebraron y una parte de la base de concreto también resultó dañada.
Cancelan vuelos en aeropuerto Abraham González por tolvaneras y fuertes vientos
26 de April del 2026, 23:38
Ciudad Juárez.- Debido a las condiciones climatológicas que se registran en esta frontera, se generó la cancelación de algunos vuelos, como el que se dirigía de Guadalajara al aeropuerto Abraham González de esta ciudad.
Fue a través de un comunicado de prensa que Viva informó de la cancelación de ambos vuelos, tanto el que provenía de Guadalajara con el número de vuelo VB 8018 como el que estaría saliendo de Ciudad Juárez VB 8019 con rumbo a aquella ciudad.
“Debido a las condiciones climáticas adversas por la presencia de tolvanera sobre la zona del Aeropuerto de Ciudad Juárez (CJS), y por tu seguridad, hemos realizado las siguientes cancelaciones”, se lee en el comunicado difundido en redes sociales.
Se está a la espera del aviso oficial de más cancelaciones y desviaciones que se pudieran generar.
Exhortaron a los viajeros a seguir atentos de los vuelos que adquirieron, ya que podrían generarse más cancelaciones si las condiciones climatológicas no mejoran, ya que actualmente se registran fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, provocando condiciones no aptas para los vuelos.
#VivaInforma #AvisoImportante #Aeropuerto #CiudadJuárez #CJS⚠️
— Viva Te Escucha (@VivaTeEscucha) April 26, 2026
Entérate del estatus de tu vuelo aquí: https://t.co/XYD0VXN859
Consulta información relacionada desde el siguiente enlace: https://t.co/LyVJPgfafH
Gestiona tu reserva: https://t.co/RwjQwnGZXL pic.twitter.com/kBHY8jfZq5
Se queman casas y taller mecánico en la colonia Mariano Escobedo
26 de April del 2026, 23:36
Ciudad Juárez.- Un incendio consumió un complejo de casas, taller mecánico y vehículos en la colonia Mariano Escobedo.
El hecho fue reportado en el cruce de las calles Pinotepa e Ignacio Mariscal, al norponiente de la ciudad.
Según los primeros datos aportados por las autoridades, una edificación de dos pisos donde había varias casas, el taller mecánico, dos vehículos, un poste de madera y varios árboles fue lo que se consumió por las llamas, las cuales, acrecentaron por la presencia de los vientos.
Los vecinos trataron de contener la situación con ayuda de baldes de agua, pero fue hasta que los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos a bordo de tres máquinas extintoras y un camión cisterna que lograron sofocar las llamas.
Hasta este momento no se ha dictaminado si el incendio fue accidental o provocado.
