09 abril 2026
23 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Juárez: Ultiman a hombre una semana después de ataque a su madre

Víctima recibió varios disparos dentro de su vivienda en la Felipe Ángeles

Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías

3 de abril de 2024, 08:15

Ciudad Juárez.- Aunque de momento se desconoce su nombre, sus vecinos lo identificaron con el apodo de “El Nonas” de aproximadamente 35 años de edad, quien tenía días viviendo una tragedia luego de que su madre fue asesinada hace una semana en la colonia Ampliación Felipe Ángeles. 

Tras información proporcionada por sus vecinos, y el seguimiento periodístico, la madre del hombre fue víctima de un ataque a balazos hace siete días, cuando sujetos armados irrumpieron en su domicilio y le dispararon.


En ese momento su hijo no se encontraba en el lugar, por lo que se enteró al llegar a la casa ver el acordonamiento y la presencia policial. Los agentes no lo dejaron rebasar el perímetro establecido para el resguardo, por lo que a lo lejos observó el cuerpo de su madre en el suelo ensangrentado.

Los sicarios habrían regresado el lunes a la vivienda ubicada en las calles Cuacos y Potrillo para ultimar a “El Nonas”.


Sin embargo, nadie reportó la situación a la Policía por el temor. El martes cerca de la media noche, los investigadores llegaron a la casa.

Policías municipales adentraron en el mismo domicilio que ya habían resguardado días atrás y encontraron a la víctima, que recibió disparos en la cabeza.


Por el tiempo que había transcurrido desde su muerte, uno de los perros que había en la casa ya le había carcomido parte de la cabeza.

Trascendió que tras el asesinato de su madre, nunca observaron que la velara, ya que no contaba con recursos, por lo que ahora se presume que ambos se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo) y posiblemente ahí permanezcan pues no les conocían a más parientes.



Se salva puesto de enchiladas tras choque

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

08 de April del 2026, 19:58

Ciudad Juárez.- Un percance vial estuvo a metros de impactar contra un puesto de enchiladas con trabajadores y clientes en la colonia Partido Romero durante la tarde del miércoles.

Testigos informaron que el conductor de una camioneta Kia EV9 en color gris circulaba por la calle Gregorio M. Solís a exceso de velocidad.

Puedes leer también: Prepara Félix enchiladas estilo kermes con el amor de mamá

Al llegar al cruce con la avenida Vicente Guerrero, el guiador omitió el alto e impactó en contra de una camioneta Lexus RX350 que salió proyectada y chocó contra una camioneta Jeep Cherokee en color plata.

De no haber sido por la Cherokee, la camioneta Lexus habría impactado contra el puesto de antojitos.

En cuanto al local situado a contra esquina del campo de beisbol Niños Héroes, el único daño que recibieron fue el impacto contra un pequeño tanque de gas de 10 kilogramos.

No hubo personas heridas en el percance y agentes viales llegaron para realizar el peritaje.


Se convierte Morelia en escenario de la bioserie sobre el ícono LGBT+, Francis

Redes
Redes
Redacción
Redacción

08 de April del 2026, 19:56

Michoacán.- La capital michoacana ha sido seleccionada como sede para la realización de la bioserie de Francis, el legendario artista travesti que revolucionó el espectáculo en México. La producción, que comenzó actividades este mes, busca retratar la trayectoria y lucha por los derechos de la comunidad LGBT+ de quien fuera conocido como "la fantasía hecha mujer".

La serie se centra en la vida de Francisco del Carmen García Escalante, mejor conocido como Francis, explorando desde sus inicios en Campeche hasta su éxito masivo en el Teatro Blanquita y su impacto como activista social.

El teaser de la serie se grabará en diversos puntos emblemáticos de Morelia, aprovechando la arquitectura colonial de la ciudad para recrear las épocas de mayor auge del artista.

Además de ser un tributo biográfico, la obra se presenta como una crónica de la lucha por los derechos LGBT en un México que comenzaba a abrirse a la diversidad.

Francis (1958-2007) no solo fue una figura del cabaret y la televisión; fue pionero en llevar el espectáculo travesti a audiencias familiares y horarios estelares. Su show, que duró más de 15 años con llenos totales, combinaba baile, imitaciones de estrellas como Rocío Dúrcal y Liza Minnelli, y una ácida crítica social que lo consolidó como un ícono cultural.

Esta producción se suma a la creciente actividad fílmica en Morelia, que durante 2025 y 2026 ha consolidado su posición como un destino atractivo para proyectos de cine y televisión gracias a su riqueza histórica y facilidades de producción.


Hace historia Kevin Kaarl en COLORS con debut global y canción inédita

Cortesía
Cortesía
Carlos Soria
Carlos Soria

08 de April del 2026, 19:55

Ciudad Juárez.- El cantante mexicano Kevin Kaarl sigue rompiéndola a nivel internacional tras debutar en COLORS Studios como el primer artista en protagonizar EMERGENT, su nuevo programa global en alianza con Levi’s. La iniciativa busca destacar a talentos emergentes en momentos clave de su carrera, y Kaarl ya hizo historia al convertirse también en el primer latino en encabezar esta campaña.

Para este debut, el artista presentó “Injusto”, un tema inédito que escribió en tiempo récord, en solo media hora. La canción lanza una crítica directa al poder, la política y la falta de empatía en los líderes actuales, con una letra que invita a la reflexión sobre el rumbo del mundo.

El proyecto no se queda solo en la música: también incluye retratos conceptuales del cantante y lo integra a una serie de eventos internacionales de COLORS que conectan a artistas con escenas locales en ciudades como Ciudad de México, Nueva York, Londres y París.

Este momento llega poco después del lanzamiento de su álbum en vivo ULTRA SODADE PT. 1, grabado durante sus shows sold out en el Auditorio Nacional. Así, Kevin Kaarl confirma que su crecimiento global va en serio… y apenas va empezando.