27 abril 2025
26 °C
$ 18.80
$ 19.80

Publicidad

Juárez tiene nueva lada telefónica

Compañías explican la razón de este cambio

Net Noticias
Net Noticias
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

08 de mayo del 2024, 10:41

Ciudad Juárez.- Las líneas telefónicas con lada 656 se han terminado debido al incremento de solicitudes, por lo que las compañías telefónicas han comenzado a entregar números con 657en esta frontera.

En el caso de la compañía Telcel, se informó que aún cuentan con algunos números con la actual lada, pero han iniciado a entregar a nuevos usuarios la lada 657 seguido de su número telefónico.


Mientras que la empresa AT&T México está entregando de momento líneas con la nueva lada para los equipos de prepago y continúa entregando con 656 a los que solicitan un plan telefónico.

El personal comentó que esta situación es muy común en ciudades con gran número de habitantes, como Ciudad de México y Monterrey donde se utiliza doble lada.


El sistema de ladas telefónicas se estableció en 1964, de acuerdo con datos periodísticos, para no tener intervención de las operadoras en llamadas de larga distancia.

Otro cambio importante que se tuvo en la telefonía del país fue en el año 2000, ya que se adecuaron 489 centrales de comunicación, con lo que se incrementó un dígito más a la numeración telefónica en el país: se pasó de siete a ocho dígitos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y a siete en el resto del país.


El cambio más reciente que se tuvo fue en el 2019 con el cual se eliminaron los prefijos 01 – 044 -045 para que todos los números telefónicos del país fueran de 10 dígitos.



Ponen en marcha programa de señalamientos nocturnos en carreteras del estado

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

26 de abril del 2025, 20:44

Ciudad Juárez.- Durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Pública (SCOP) lleva a cabo un programa intensivo de visibilidad nocturna, duplicando la instalación de señalamiento horizontal en entronques y curvas en tramos carreteros.

Jorge Chánez, titular de la SCOP detalló que las acciones se están implementando desde Ahumada, hacía Sacramento y se extenderán a todas las carreteras fideicomitidas en el estado.

El funcionario comentó que este programa se implementó debido a que han estado realizando recorridos nocturnos, por lo que, han identificado la necesidad de instalar señalamiento horizontal para visualizar las curvas en tramos carreteros.

En cuanto a la rehabilitación de carreteras, indicó que se destinó una inversión de más de 2 mil 600 millones de pesos para el mejoramiento de 17 tramos carreteros en 39 municipios de la entidad, entre los cuales se encuentran de Sueco a Ahumada, Álvaro Obregón-Soto Máynez, Álvaro Obregón a la quemada, el corredor comercial de Cuauhtémoc, hacía Carichí, San Francisco de Borja, Mirador hacía Balleza, Delicias a Naica, Delicias-Las Varas, Camargo-Lago Colina, entre otros.

Aseguró que las cuadrillas de conservación de carreteras alimentadoras estatales han estado bacheando, haciendo limpieza de derecho de vía, colocando señalamiento horizontal y rehabilitado varios kilómetros de carpeta asfáltica.


Arrestan a mujer por vertido ilegal de basura en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

26 de abril del 2025, 20:43

El Paso.- Una mujer de 61 años fue arrestada y acusada de vertido ilegal de basura, dio a conocer la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso.

Esta es la quinta persona arrestada por presunto vertido ilegal esta semana por la Oficina del Sheriff.

Hortencia Aguilar De Areyanes, de 61 años, fue arrestada el sábado 26 de abril y enfrenta un cargo de vertido ilegal de más de 100 pies cúbicos de basura.

La mujer fue ingresada en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de 2 mil dólares, dijo la Oficina del Sheriff.

 


Muere hija de presunto criminal 'El Tin' tras ataque armado en Gómez Morín

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

26 de abril del 2025, 20:42

Ciudad Juárez.- La hija de "El Tin" (supuesto líder criminal de los "Aztecas Vieja Escuela") que salió lesionada en un ataque armado perpetrado la tarde de este sábado, perdió la vida mientras recibía atención médica.

La joven de 18 años fue identificada como Victoria Bustos, quien pereció a causa de lesiones causadas por proyectil de arma de fuego. 

El ataque armado fue perpetrado alrededor de las 2:00 de la tarde en el cruce del bulevar Manuel Gómez Morín y calle Camperos. 

Según las versiones aportadas por las autoridades, sujetos a bordo de una camioneta Yukon roja emboscaron a las tres víctimas que iban en un Kia en color negro.

El único sobreviviente del atentado fue un menor de 13 años identificado con las iniciales M.B., quien es hijo de Martín Alonso Bustos Rodríguez "El Tin", presunto líder de un grupo criminal. 

Bustos Rodríguez había sobrevivido a un ataque armado perpetrado en 2022. donde fue asesinada la exfiscal de feminicidios Sully Ponce.