Publicidad
Juárez: Roba celular y se lo guarda entre sus prendas de vestir
Víctor Hugo A. M. fue detenido luego de que policías realizaron una inspección

Redacción
18 de agosto del 2025, 14:18
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Víctor Hugo A. M. por su presunta responsabilidad en el delito de robo a transeúnte.
Policías que patrullaban en la colonia Manuel Valdez atendieron el reporte de un robo en el cruce de las calles Ejido Parritas y Ejido Asención.
Al llegar al lugar se entrevistaron con la víctima, quien denunció que momentos antes un sujeto aprovechó un descuido para tomar su teléfono celular y al momento de pedírselo este lo ocultó entre sus prendas de vestir negando haberlo hurtado.
Por lo que ante el señalamiento directo fue abordado quien se identificó como Víctor Hugo A. M. de 43 años, y al realizarle una inspección preventiva le localizaron entre su vestimenta el dispositivo móvil propiedad de la víctima, procediendo con su detención.
"Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta participación en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Juárez Bus se someterá a revisión ecológica: De la Peña

19 de agosto del 2025, 16:27
Chihuahua.- Las unidades del Juárez Bus serán sometidas a una revisión ecológica para obtener el nuevo engomado expedido por el Gobierno Municipal de Juárez, informó el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda.
El funcionario estatal recordó que los nuevo camiones cuentan con la tecnología Euro5, de última generación, aunque en caso de ser aplicada la verificación y aplicación del engomado, las unidades serán sometidas al análisis.
Destacó que por tratarse de unidades nuevas, los autobuses serán la menor preocupación en materia de ecología para la frontera, aunque la atención debe estar enfocada en los transportes que se encuentran expidiendo mayor contaminación.
Atenderán quejas de La Yerbabuena
El funcionario estatal dijo que revisará y atenderá las diversas quejas en la comunidad de La Yerbabuena, en el municipio de Balleza, cuyos habitantes denuncian la falta de vacunas contra el sarampión.
Entre las quejas, también se encuentra la falta de Registro Civil que expida las actas de nacimiento a los menores, garantizando así el derecho que tiene toda la persona para contar con sus documentos.
Empleados de Conagua Juárez protestan por carencias laborales

19 de agosto del 2025, 16:27
Ciudad Juárez.- Empleados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Juárez, se manifestaron la tarde de este martes al exterior de las instalaciones y señalaron varias carencias.
Entre los puntos señalaron la falta del pago de tres de los cuatro meses de renta por el uso de sus vehículos personales para trabajo de campo.
También la falta de aire acondicionado, ya que los minisplits sufrieron una avería que se iba a reparar desde el 15 de agosto, sin embargo, esta situación jamás llegó.
Otro de los puntos fue la falta de agua en garrafón para consumo del personal.
Los manifestantes dejaron las pancartas pegadas en los vitrales de la entrada y anunciaron paro de labores hasta que las situaciones planteadas sean resueltas.
Iniciará el lunes vacunación contra sarampión para docentes

19 de agosto del 2025, 16:08
Chihuahua.- El próximo lunes iniciará la campaña de vacunación a docentes y personal de apoyo en la educación, a la par que inician los consejos técnicos en los que se prepara el próximo ciclo escolar, confirmó el secretario de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez Dávila.
El funcionario estatal dijo que la campaña de inmunización se llevará a cabo con el fin de recibir protegidos a los menores de educación básica, cuyo inicio de clases está programado para el 1 de septiembre en las más de 5 mil escuelas de la entidad.
Así mismo, sostuvo que podrá recibirse una gran cantidad de estudiantes al inicio del ciclo escolar, pues el avance del 60 por ciento en la vacunación de la población infantil antes de la estrategia de comunicación previa al ciclo escolar, apoyará en esta labor.
Hugo Gutiérrez hizo el llamado a padres y madres para llevar a sus hijos a vacunar, protegiéndose a sí mismos, a su familia y a los estudiantes con los que interactuarán una vez iniciado el ciclo escolar, haciendo énfasis en lo contagioso que es el sarampión.
Gutiérrez Dávila abundó en que se iniciará el conteo de menores con nombre y apellido, con lo cual ratificarán la construcción del cerco sanitario que evitará una complicación en el tratamiento de la situación.
El secretario de Educación y Deporte dijo que estarán informando durante la primera semana de clases sobre la cantidad de estudiantes vacunados.