01 marzo 2026
16 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Juárez: Por segundo mes consecutivo, aumenta número de viajeros en aeropuerto

Más de 176 mil pasajeros volaron en abril en esta frontera

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

9 de mayo de 2025, 17:27

Ciudad Juárez.– Por segundo mes consecutivo y tercero en lo que va del 2025, el número de pasajeros aumentó en el Aeropuerto Internacional Abraham González de Juárez, esto de acuerdo con el reporte del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) que tiene concesionada la administración del puerto aéreo en la ciudad.

Según el informe de abril, Juárez acumuló en este mes un total de 176 mil 961 pasajeros, cantidad superior a los 172 mil 168 que viajaron en el mismo periodo del 2024, lo que representa un incremento del 2.8 por ciento en el tráfico aéreo de esta frontera.


En el acumulado de enero a abril, también los números son positivos para el Abraham González, que pasó de 652 mil 977 pasajeros en el 2024 a 662 mil 677 en el acumulado del 2025, es decir, un aumento del 1.5 por ciento.

Según los datos de OMA, enero, marzo y abril, han tenido incremento en el tráfico aéreo con respecto a los mismos periodos del año pasado, lo cual es positivo para el aeropuerto que tuvo un 2024 con una tendencia marcadamente negativa, pues de los 12 meses, solo mayo reportó cifras positivas. 


De entre las 13 ciudades (nueve estados) con aeropuertos concesionados con OMA, Juárez es el tercero con más pasajeros en la República, solo por debajo de Monterrey y Culiacán.



Juárez: Entran a casa, privan de la libertad a presentes y disparan a uno

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

28 de February del 2026, 22:47

Ciudad Juárez.- Sujetos encapuchados entraron a una casa del Kilómetro 27, mantuvieron privados de la libertad a los habitantes y, al paso de unos minutos, acribillaron a uno.

El hecho violento ocurrió en el cruce de las calles Villa Flor y Profesora Esperanza Reyes.

Según la narrativa preliminar, cuatro sujetos encapuchados bajaron de un vehículo e ingresaron por la fuerza al domicilio.

Al entrar, les dijeron a los presentes que se tiraran al piso mientras preguntaban por una persona en específico y los mantuvieron así por varios minutos; tras encontrar a su objetivo, le dispararon en tres ocasiones y se retiraron.

Familiares de la víctima la trasladaron a un hospital en una pickup, pero llegó sin signos vitales.

Este fue el segundo homicidio del día y 44 en lo que va del mes de febrero.


Jalisco recibe el Trofeo de la Copa Mundial 2026

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

28 de February del 2026, 22:46

Jalisco.- A solo 103 días de que ruede el balón en la Copa Mundial de la FIFA 2026, el estado de Jalisco recibió con honores el Tour del Trofeo original, marcando un hito en los preparativos de la que promete ser "la sede más mexicana" del torneo.

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó la ceremonia de bienvenida en el Estadio Guadalajara (Estadio Akron), acompañado por figuras históricas del balompié como el mexicano Hugo Sánchez y el brasileño Roque Junior. En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y directivos de la FIFA como Jurgen Mainka, enviando un mensaje de unidad y seguridad de cara a la justa internacional.

Como parte de una gira que recorrerá 75 destinos globales, el trofeo oficial permanecerá en la capital jalisciense desde el 28 de febrero hasta el 2 de marzo. Durante estos tres días, los aficionados que realizaron su registro previo podrán ver de cerca la presea que levantará el próximo campeón del mundo en el verano de 2026.

"Jalisco está de pie, trabajando para recibir a miles de turistas con los brazos abiertos", afirmó el gobernador Lemus, destacando la confianza de los organismos internacionales en México. La entidad se prepara para albergar cuatro encuentros de la fase de grupos, incluyendo un partido de la Selección Mexicana el próximo 18 de junio de 2026.

Tras su paso por Guadalajara, la gira del trofeo continuará su recorrido por territorio mexicano.


Ultiman a una persona en el Kilómetro 27

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

28 de February del 2026, 21:26

Ciudad Juárez.- Una persona fue acribillada y asesinada en un hecho perpetrado la noche de este sábado en el Kilómetro 27.

Vecinos llamaron al servicio de Emergencias 911 luego de atestiguar el hecho en el cruce de las calles Villa Flor y Profesora Esperanza Reyes.

La víctima fue trasladada por familiares a un hospital, donde se reportó su fallecimiento.

Ambas escenas, la del ataque y el ingreso de urgencias del nosocomio, quedaron resguardadas mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la investigación pertinente.