08 abril 2026
11 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Juárez: Por segundo mes consecutivo, aumenta número de viajeros en aeropuerto

Más de 176 mil pasajeros volaron en abril en esta frontera

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

9 de mayo de 2025, 17:27

Ciudad Juárez.– Por segundo mes consecutivo y tercero en lo que va del 2025, el número de pasajeros aumentó en el Aeropuerto Internacional Abraham González de Juárez, esto de acuerdo con el reporte del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) que tiene concesionada la administración del puerto aéreo en la ciudad.

Según el informe de abril, Juárez acumuló en este mes un total de 176 mil 961 pasajeros, cantidad superior a los 172 mil 168 que viajaron en el mismo periodo del 2024, lo que representa un incremento del 2.8 por ciento en el tráfico aéreo de esta frontera.


En el acumulado de enero a abril, también los números son positivos para el Abraham González, que pasó de 652 mil 977 pasajeros en el 2024 a 662 mil 677 en el acumulado del 2025, es decir, un aumento del 1.5 por ciento.

Según los datos de OMA, enero, marzo y abril, han tenido incremento en el tráfico aéreo con respecto a los mismos periodos del año pasado, lo cual es positivo para el aeropuerto que tuvo un 2024 con una tendencia marcadamente negativa, pues de los 12 meses, solo mayo reportó cifras positivas. 


De entre las 13 ciudades (nueve estados) con aeropuertos concesionados con OMA, Juárez es el tercero con más pasajeros en la República, solo por debajo de Monterrey y Culiacán.



Regresa a escena 'Nuestro Hilo Rojo' con funciones especiales en Juárez

Cortesía
Cortesía
Carlos Soria
Carlos Soria

07 de April del 2026, 21:10

Ciudad Juárez.- La magia del teatro romántico vuelve a conquistar la frontera con “Nuestro Hilo Rojo”, una obra presentada por Cajero Producciones que ha logrado conectar con el público gracias a su emotiva historia sobre el amor, la amistad y los lazos invisibles que unen a las personas. Escrita por Jimena Merodio y Daniela Guasque, esta puesta en escena invita a reflexionar sobre las relaciones humanas desde una perspectiva íntima y profundamente sensible.

Inspirada en la popular leyenda japonesa del hilo rojo del destino, la obra sigue la historia de “Él” y “Ella”, dos mejores amigos que enfrentan los altibajos de una relación marcada por diferencias, dudas y emociones intensas. A través de una combinación de teatro y música en vivo, el montaje explora cómo el deseo de amar y compartir la vida con alguien puede superar cualquier obstáculo.

Con una propuesta escénica minimalista pero conmovedora, “Nuestro Hilo Rojo” se desarrolla con la participación de dos actores y dos músicos en escena, logrando una conexión directa con el público. Bajo la dirección y producción de Juan Pablo Cajero, la obra se ha consolidado como un éxito en la región Juárez-El Paso, acumulando 17 funciones en tan solo siete meses.

Debido a la respuesta positiva del público, la producción regresa con dos funciones especiales este sábado 11 de abril en el Teatro Experimental Octavio Trías, ubicado dentro del Centro Cultural Paso del Norte, como parte del programa “Red de Teatros” de la Secretaría de Cultura. Para esta ocasión, el elenco alternará presentaciones: a las 5:00 de la tarde actuarán Adriana Salmón y Brian Ávila, mientras que a las 7:00 de la noche será el turno de Fabiola Méndez y David Hernández, acompañados musicalmente por Keyvin Hernández y Oswaldo Dimas.

Los boletos tienen un costo de 150 pesos en entrada general y 100 pesos para estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 12 años. Pueden adquirirse a través de WhatsApp o directamente en taquilla el día del evento, en un horario de 2:00 a 7:30 de la tarde. Una oportunidad imperdible para quienes creen en el destino… y en las historias que tocan el corazón.


Van 15 muertes viales en El Paso tras accidente fatal en N. Desert

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

07 de April del 2026, 19:49

El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre la muerte de Jaime Humberto Andrade, de 56 años, en un percance vial ocurrido alrededor de las 9:15 de la noche del lunes.

El 6 de abril, la corporación respondió a dos colisiones separadas en la cuadra 6300 de N. Desert. La primera colisión involucró a cuatro vehículos. Inmediatamente después, ocurrió otra colisión entre un BMW 2016 y un Subaru Outback 2026.

Jaime Humberto Andrade, quien conducía el Subaru, fue impactado por detrás a alta velocidad por el BMW 2016. Fue trasladado al hospital, pero falleció a causa de las lesiones sufridas en la colisión.

Investigadores especiales de tránsito y el Grupo de Trabajo contra la Conducción bajo los Efectos del Alcohol acudieron al lugar para realizar una investigación más exhaustiva.

Los investigadores creen que el alcohol fue un factor determinante en este accidente.

Esta es la decimoquinta víctima mortal por accidente de tránsito del año, en comparación con las 19 registradas en el mismo período del año pasado. La investigación continúa.


Muere hombre tras ser atropellado por conductor ebrio en el Norzagaray

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

07 de April del 2026, 19:38

Ciudad Juárez.- Un hombre fue atropellado en la colonia Felipe Ángeles y perdió la vida al llegar al llegar al hospital.

El percance ocurrió en el bulevar Bernardo Norzagaray, a la altura de la calle Sagu, en el norponiente de la ciudad.

El responsable iba a bordo de una Chevrolet Malibú en color gris, quien iba en estado de ebriedad y trató de darse a la fuga, pero fue detenido metros más adelante.

La persona atropellada fue trasladada a recibir atención médica en código rojo, pero al llegar al hospital, perdió la vida, por lo que el responsable será acusado por homicidio imprudencial.