28 febrero 2025
12 °C
$ 19.45
$ 20.45

Publicidad

Juárez: Mueren 115 animales de granja en incendio

El siniestro se registró en unos cuartos de madera de la colonia Burócrata Municipal

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

28 de febrero del 2025, 08:26

Ciudad Juárez.- La Dirección de Protección Civil municipal reportó que ayer en la noche se registró un incendio en un criadero de animales, en donde las llamas calcinaron a 115 de estos.

Sergio Rodríguez, director de Protección Civil, informó que el propietario del lugar detalló que el espacio consumido por las llamas era utilizado como criadero de animales, principalmente de marranos que recién habían nacido.


“Tenemos contabilizados 115 animalitos de granja: gallos, marranitos; el propietario dice que tenía un criadero ahí y que tenían varias marranitas que recién habían parido”, dijo el funcionario.

El siniestro se reportó en unos cuartos de madera ubicados en la colonia Burócrata Municipal, por lo que hasta el lugar se desplegaron varias unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.


Hasta el momento se desconoce las causas que generaron el voraz incendio, por lo que se estará trabajando en el peritaje.



'Fue nuestro error', dice alcalde tras violación a decreto de El Chamizal

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

28 de febrero del 2025, 11:48

Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar reconoció que fue un error del Gobierno Municipal arrancar con las obras de ampliación del Museo de Arqueología de El Chamizal, ya que al hacerlo se violaba con las restricciones que hizo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el decreto de Restauración Ecológica del espacio.

En reciente entrevista, el presidente municipal dijo que fue un error del Ayuntamiento iniciar con las obras, por lo que tras la cancelación se instruyó que se reasigne el recurso de 5 millones de pesos que estaban proyectados para la obra.

“Hay que decir las cosas como son, la verdad Obras Públicas tiene mucho trabajo y está haciendo muchas obras en la ciudad y este proyecto ya lo teníamos desde hace mucho tiempo y ellos en esa lógica iniciaron la obra”, dijo.

Agregó que están en pláticas con el constructor de la obra para resignarlo a otro proyecto, mientras tanto la ampliación que se tenía contemplada quedó cancelada.

"El dinero ahí esta, se va a redireccionar a alguna otra obra en la ciudad”, dijo.


Hieren a tiros a adolescente en Senderos de San Isidro

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

28 de febrero del 2025, 10:50

Ciudad Juárez.– Un ataque a mano armada ocurrido en las primeras horas de hoy viernes dejó a un adolescente lesionado en las calles de el fraccionamiento Senderos de San Isidro.

Los hechos fueron reportados a las 1:05 de la mañana de hoy en el cruce de las calles Senderos de las Rosas y Senderos del Calvario. El ciudadano que llamó a las autoridades describió haber escuchado al menos 15 disparos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) confirmaron la localización de un adolescente de 17 años identificado con las iniciales O.M.M.R. el cual presentaba lesiones por impacto de arma de fuego en la pierna derecha y la espalda.

El menor fue trasladado a recibir atención médica hospitalaria.

Trascendió que en los trabajos de investigación se localizaron cuatro casquillos percutidos calibre nueve milímetros y una ojiva.


Secuestraron a jugador del León

X
X
Redacción
Redacción

28 de febrero del 2025, 10:34

León, Guanajuato.- Luego de que no se supiera de él por gran parte del pasado jueves, la Fiscalía del Estado de Guanajuato dio a conocer que el futbolista del Club León Nicolás Fonseca estuvo secuestrado.

Esto pues de acuerdo con el propio testimonio del futbolista, fue interceptado por sujetos a bordo de una camioneta mientras circulaba por la carretera León-Lagos para dirigirse a un entrenamiento con los felinos.

Los tripulantes de la mencionada unidad lo retuvieron y lo despojaron de su camioneta BMW para después abandonarlo en una zona despoblada.

El suceso generó una intensa movilización, no solo de los cuerpos de seguridad, sino también del propio Club León que incluso canceló un entrenamiento mientras se llevaban a cabo los operativos para dar con el paradero del ex hombre de River Plate.

En lo que va del torneo, el nacido Nápoles Italia y de padres uruguayos ha visto acción en todas las jornadas disputadas. Sin embargo, no se espera que haga lo propio este fin de semana frente a los Xolos de Tijuana.