Publicidad
Juárez: Mínima de 9 grados hoy
Ráfagas de viento se registrarán hasta en 36 kilómetros por hora
Redacción
30 de octubre de 2024, 07:18
Ciudad Juárez.- Este miércoles el día estará soleado, con una temperatura máxima de 21 grados y una mínima de 9 grados. Los vientos serán menos intensos, con velocidades entre 5 y 25 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 36 kilómetros por hora.
El frente frío número 6 se desplazará sobre Sonora y Chihuahua, continuará interaccionando con la corriente en chorro polar, además de una línea seca que se establecerá sobre el norte de Coahuila, manteniendo el descenso de la temperatura en regiones del noroeste y norte de la República Mexicana, así como rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Se pide a la población juarense no confiarse y cargar siempre un suéter o abrigo, sobre todo en las mañanas y noches,que es cuando más frío se siente el ambiente.
Se esperan rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.
Inhabilita SSPE pista clandestina en Guachochi
23 de January del 2026, 08:23
Chihuahua.- Derivado de las acciones permanentes de disuasión del delito en la zona serrana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación interinstitucional con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, llevó a cabo la inhabilitación de una pista de aterrizaje clandestina en el municipio de Guachochi, presuntamente utilizada por grupos delictivos que operan en la región.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas del pasado 22 de enero, en las cercanías de la localidad Los Tuceros, donde los agentes se posicionaron en el área tras haber ubicado previamente dicha pista mediante labores de reconocimiento aéreo, con apoyo del helicóptero de la Policía del Estado.
Las investigaciones desarrolladas en la zona permitieron establecer que este espacio era utilizado por criminales para actividades ilícitas, por lo que, en conjunto con los elementos que integran la Célula B.O.I. (Base de Operaciones Interinstitucionales), se procedió a la destrucción e inhabilitación total de la pista.
Asimismo, como resultado del despliegue operativo en el área, se realizó el aseguramiento de una mochila que contenía en su interior más de un kilogramo de un polvo químico, presunto precursor para la fabricación de fentanilo, mismo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente para su análisis e investigación correspondiente.
Estas acciones reflejan el trabajo coordinado y estratégico de las fuerzas de seguridad en la zona serrana, como parte de la política de Seguridad Pública impulsada por el secretario Gilberto Loya, enfocada en debilitar las estructuras del crimen organizado y proteger a la ciudadanía, bajo la premisa de que con seguridad damos resultados.
Cae auto en desagüe tras brincar camellón en la Manuel J. Clouthier
23 de January del 2026, 08:20
Ciudad Juárez.- Esta mañana, un vehículo Ford Fusion color plata perdió el control en una curva de la avenida Manuel J. Clouthier, antes de llegar al Camino Viejo a La Rosita, y brincó el camellón.
El automóvil terminó cayendo en un desagüe utilizado para la conducción de agua pluvial, quedando atrapado en el lugar.
Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial arribaron para resguardar la zona y supervisar las labores de retiro del vehículo.
Una grúa fue solicitada para sacar el automóvil, mientras se reporta que el conductor abandonó la unidad en el sitio.
Anunciará CFE plan de contingencia por tormenta en EU: Sheinbaum
23 de January del 2026, 08:17
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha puesto en marcha un plan de contingencia ante la llegada de una tormenta invernal en Texas, Estados Unidos, y otra que se espera en las próximas 36 horas.
En la conferencia La Mañanera del Pueblo, la mandataria detalló que, tras el anuncio del frente frío en Texas y el sur de Estados Unidos, la CFE implementó medidas preventivas inmediatas para garantizar la estabilidad de la red eléctrica en todo el país.
Sheinbaum Pardo indicó que este mismo día la CFE publicará un informe oficial con recomendaciones dirigidas a la población, así como los pormenores del plan de confiabilidad del sistema eléctrico, diseñado para responder ante posibles afectaciones derivadas de la tormenta.
La presidenta recordó que, en 2021, una tormenta invernal ocasionó interrupciones masivas en el suministro eléctrico, lo que llevó a reforzar los protocolos de seguridad para prevenir situaciones similares en el futuro.
