02 mayo 2025
20 °C
$ 18.80
$ 19.80

Publicidad

Juárez: Localizan sanos y salvos a hermanitos desaparecidos

Los menores de 16 y 5 años se encontraban en calidad de ausentes desde el viernes 25 de abril

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

30 de abril del 2025, 17:09

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) dio a conocer que localizó sanos y salvos a un adolescente de 16 años de edad de iniciales R. G. L., y a una niña de 5 años de edad, de iniciales J. A. G. L., quienes fueron reportados ausentes.

Los hermanos se encontraban en calidad de ausentes desde el viernes 25 de abril.


La autoridad ministerial entrevistó a los menores y tras conocer que no fueron víctimas de algún delito y que no estuvo en riesgo su integridad física, quedaron bajo el resguardo del DIF.

"La Fiscalía General del Estado (FGE) refrenda su compromiso para localizar a personas ausentes, para brindar certeza a sus familiares en torno de su paradero", se lee en un comunicado.



Detienen a tres tras robo violento de vehículo en Juárez

Archivo
Archivo
Redacción
Redacción

02 de mayo del 2025, 21:39

Ciudad Juárez.- Un fuerte despliegue policial se registró en varias zonas de la ciudad, especialmente en el Libramiento, tras el reporte de un robo de vehículo con violencia.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que el operativo involucró a diversas corporaciones y culminó con la detención de tres personas.

Durante la intervención se desató una persecución que derivó en un intercambio de disparos antes de la captura de los sospechosos. Tras respuesta de las autoridades, el vehículo sustraído pudo ser recuperado.

Las investigaciones continúan para determinar la situación legal de los detenidos y esclarecer los detalles del incidente.

Peviamente se había informado que el hecho estaba relacionado con un hecho violento en la colonia El Papalote, sin embrago esa versión fue desmentida por las autoridades.


Avanza México el 85% de la meta en la Semana Nacional de Vacunación

Archivo
Archivo
Redacción
Redacción

02 de mayo del 2025, 21:35

Ciudad de México.- Con la aplicación de más de 1.5 millones de dosis del 26 de abril al 1 de mayo, México ha alcanzado el 85 por ciento de la meta programada durante la Semana Nacional de Vacunación 2025, reafirmando su compromiso con la salud pública y la prevención de enfermedades.

Desde Cuauhtémoc, Chihuahua, el secretario de Salud, David Kershenobich, resaltó que la vacunación no se limita a una semana: "la Semana Nacional de Vacunación es un llamado de atención, pero la vacunación no se detiene: si alguien no pudo vacunarse esta semana, puede hacerlo el domingo, la próxima semana o en 15 días":

Agregó que a lo largo del año se realizarán otras dos jornadas nacionales: "Tenemos tres semanas de vacunación al año, no solo una. Son momentos clave para hacer conciencia, pero la vacunación sigue su curso normal todo el tiempo".

Asimismo, recomendó a madres y padres de familia llevar a sus hijas e hijos recién nacidos a vacunar para que reciban la vacuna hexavalente, que se aplica a los 2, 4, 6 y 18 meses de edad, y que protege contra enfermedades como la tosferina.

Kershenobich también destacó la relevancia histórica de la vacunación como pilar de la medicina preventiva: "La sobrevida en México era de 49.5 años en 1950; hoy, gracias a la vacunación y los antibióticos, las mujeres viven en promedio 78 años y los hombres 72".

El secretario agradeció el esfuerzo conjunto del gobierno estatal, los municipios y la comunidad para contener el brote de sarampión registrado en Chihuahua, donde se ha implementado un cerco sanitario y un intenso esfuerzo de vacunación.


Camargo: Le dan más de 10 años de prisión por abusar de una adolescente

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

02 de mayo del 2025, 20:31

Camargo.- Guillermo R. B. fue sentenciado a 10 años y 8 meses de prisión por los delitos de violación y abuso sexual, ambos con penalidad agravada.

Tras conocer el contenido de la investigación a cargo del Ministerio Público, el hombre de 48 años aceptó su responsabilidad penal por las agresiones sexuales que cometió a una adolescente.

Los hechos ocurrieron en abril de 2024, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Centro, en el municipio de Camargo.

En la terminación anticipada del proceso penal, el juez dictó la sentencia que Guillermo R. B., purgará en prisión.