05 diciembre 2025
3 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Juárez: Intenta escapar de atacantes, pero fue baleada cuando corría

Un hombre resultó lesionado tras el atentado en la colonia Torreón

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

09 de julio del 2024, 20:27

Ciudad Juárez.- Dos personas fueron acribilladas en las inmediaciones de la colonia Torreón.

Según testigos, un hombre y una mujer viajaban a bordo de una camioneta Durango color guinda cuando fueron interceptados por civiles armados en el cruce de las calles Cafeto y Mariano Matamoros.


Cuando los sujetos disparaban a la unidad, la mujer bajó del vehículo y corrió algunos metros; sin embargo, fue alcanzada por las balas y su cadáver quedó tirado en una banqueta.

El hombre que la acompañaba resultó con lesiones y fue atendido por paramédicos de Rescate Municipal, quienes lo trasladaron a un hospital de la localidad.


La zona quedó resguardada por agentes municipales mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Especial de la Mujer (FEM) realizaron la investigación en torno al homicidio número 26 del mes.



Bloqueo en Zaragoza mantiene varados a cientos de transportistas

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

05 de diciembre del 2025, 10:03

Ciudad Juárez.- Transportistas varados en el puente Zaragoza mostraron su desesperación ante el bloqueo que mantienen agricultores desde hace tres días, mientras que los demás cruces —Córdova de las Américas, Santa Teresa y Guadalupe–Tornillo— ya fueron reabiertos tras un acuerdo temporal.

Los conductores señalaron que los agricultores les dieron un plazo aproximado de una hora para reabrir también Zaragoza, pero permanecen incrédulos ante la falta de certeza y el prolongado conflicto que, desde el lunes, afecta el movimiento de carga.

Choferes afectados insistieron en que necesitan trabajar y que el cierre ha generado pérdidas económicas considerables, afectando rutas, entregas de mercancía y operaciones binacionales que dependen del cruce diario.

Entre molestia y cansancio, pidieron que el acceso sea liberado lo antes posible, pues aseguran que ya no pueden seguir detenidos y que, mientras otros puentes recuperaron su actividad, Zaragoza sigue siendo el punto crítico que mantiene paralizadas a cientos de unidades.


Lo matan a balazos en la 1 de Septiembre

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

05 de diciembre del 2025, 09:00

Ciudad Juárez.- La mañana de este viernes un hombre fue asesinado a balazos en el cruce de Guadalupe H. López y José Velarde Romero, en la colonia 1º de Septiembre, al poniente de la ciudad.

A los números de emergencia se recibieron varias llamadas donde usuarios reportaron haber escuchado entre siete y diez detonaciones, así como un vehículo que huyó a exceso de velocidad del área.

Al llegar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmaron que en la esquina se encontraba un masculino sin vida, con heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

La zona quedó acordonada para las investigaciones correspondientes y se notificó a la Fiscalía del Estado para el levantamiento de evidencias y seguimiento del caso.


Mantienen agricultores bloqueo en caseta de Saucillo

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

05 de diciembre del 2025, 08:13

Chihuahua.- Productores agrícolas se mantienen con el bloqueo parcial de la caseta de Saucillo, dejando el paso libre a quienes transitan por esa vía, ubicada entre los municipios de Delicias y Camargo.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se reporta la apertura de dos carriles, uno por sentido, por lo que se hace el llamado a conducir con precaución.

La instancia federal descartó el cierre de la carretera entre Jiménez y Zavalza y reiteró el llamado a mantenerse pendientes de la información, pues las condiciones son cambiantes.

Respecto a los cruces internacionales, la SICT reporta bloqueos en los puentes Santa Teresa, Guadalupe–Tornillo, Zaragoza y Córdova–Américas.