Publicidad
Juárez: Intenta escapar de atacantes, pero fue baleada cuando corría
Un hombre resultó lesionado tras el atentado en la colonia Torreón

Mat Romero
09 de julio del 2024, 20:27
Ciudad Juárez.- Dos personas fueron acribilladas en las inmediaciones de la colonia Torreón.
Según testigos, un hombre y una mujer viajaban a bordo de una camioneta Durango color guinda cuando fueron interceptados por civiles armados en el cruce de las calles Cafeto y Mariano Matamoros.
Cuando los sujetos disparaban a la unidad, la mujer bajó del vehículo y corrió algunos metros; sin embargo, fue alcanzada por las balas y su cadáver quedó tirado en una banqueta.
El hombre que la acompañaba resultó con lesiones y fue atendido por paramédicos de Rescate Municipal, quienes lo trasladaron a un hospital de la localidad.
La zona quedó resguardada por agentes municipales mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Especial de la Mujer (FEM) realizaron la investigación en torno al homicidio número 26 del mes.
Renuncia Leyzaola a la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali

15 de julio del 2025, 14:05
Baja California.- El teniente coronel en retiro Julián Leyzaola Pérez presentó su renuncia como director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali el lunes 14 de julio, tras apenas cuatro meses al frente de la corporación.
La dimisión, aceptada por la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez, fue justificada por "motivos personales", según un comunicado oficial del Ayuntamiento, sin que se proporcionaran mayores detalles sobre las razones de su salida.
Leyzaola, conocido por su trayectoria como jefe de Policía en Tijuana y Ciudad Juárez, asumió el cargo el 18 de marzo de 2025, tras ser propuesto por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. Su nombramiento generó controversia desde el inicio, con votos en contra de regidores de oposición (PAN, PRI y otros partidos) que cuestionaron su historial, incluyendo acusaciones de violaciones a derechos humanos durante su gestión en Tijuana, donde enfrentó señalamientos por tortura y una inhabilitación administrativa que fue anulada vía amparo.
Durante su breve gestión, Leyzaola implementó medidas como la redistribución de policías y la imposición de cuotas de infracciones a agentes de tránsito, lo que generó tensiones al interior de la corporación y con mandos medios.
Horas después de la renuncia, Luis Felipe Chan Baltazar, quien ya había ocupado el cargo hasta marzo de 2025, fue ratificado nuevamente como director de la DSPM durante una sesión extraordinaria de Cabildo. Chan expresó su intención de trabajar en la cohesión interna de la corporación, tras reportes de descontento entre los agentes.
Lo arrestan al sorprenderlo robando en El Paso

15 de julio del 2025, 14:05
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de Christopher Sledge, de 29 años, por los delitos de intrusión ilegal y daños a la propiedad.
El 12 de julio, policías acudieron a la cuadra 2000 de Radford a un reporte de robo en curso.
Al llegar al lugar, localizaron a un hombre dentro de la propiedad, identificado como Christopher Sledge, quien fue detenido e ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso.
El Departamento de Policía de El Paso insta a la comunidad a mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa de inmediato.
Anuncian la 3era edición de 'Juárez en la Juárez'

15 de julio del 2025, 14:05
Ciudad Juárez.- La dirección de Desarrollo Económico dio a conocer que ya se tiene previsto la tercera edición del año del evento Juárez en la Juárez, que este año rendirá homenaje al ídolo juarense Juan Gabriel.
Tania Maldonado, directora de la dependencia, dio a conocer que el festival se llevará a cabo el sábado 16 de agosto, bajo el nombre “Amor Eterno Juárez en la Juárez”, en conmemoración del aniversario luctuoso del cantante, y en esta ocasión se espera superar la asistencia de 15 mil personas que se tuvo en mayo.
“Queremos hacerlo por el mes del aniversario luctuoso de Juan Gabriel. Es un evento 100 por ciento familiar con repertorio musical que va desde el pop, rock hasta el regional mexicano”, informó Maldonado.
La directora dijo que el evento tendrá lugar en el Centro de la ciudad, y para ello se cerrará el flujo vehicular desde la calle Tlaxcala hasta la Ignacio Mejía, en la emblemática avenida Juárez. Los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, comida, bebida y un ambiente pensado para toda la familia.
Maldonado señaló que en ediciones pasadas, este tipo de eventos han atraído a más de 15 mil asistentes y generado una derrama económica superior a los 12 millones de pesos para los negocios ubicados en la Zona Centro.
Actualmente hay una lista de 25 foodtrucks interesados en participar, y quienes deseen sumarse al evento deben acercarse directamente a la Dirección de Desarrollo Económico.