Publicidad
Juárez: Hombre muere en incendio dentro de su vivienda
La persona estaba en silla de ruedas y no alcanzó a salir
Adrián Macías
12 de febrero de 2024, 10:01
Ciudad Juárez.- Un adulto de aproximadamente 85 años de edad murió intoxicado durante un incendio que se registró en su vivienda la madrugada del lunes.
De acuerdo con el reporte de Bomberos, posiblemente un corto circuito fue el que provocó el siniestro y a razón de que el fallecido estaba en silla de ruedas, no pudo salir a tiempo.
Aunque había más habitantes en la vivienda, fue tardía la reacción y el fuego a extendió de inmediato.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense, sin embargo, se espera que este mismo día lo entreguen a su familia para proceder a sepultarlo.
La vivienda afectada se ubica en el cruce de las calles Ignacio Zaragoza y Argentina de la colonia Partido Romero.
Detienen a vigilante señalado por feminicidio de Edith en CDMX
18 de April del 2026, 09:52
Ciudad de México.– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención de Juan Morales, vigilante de un edificio en la colonia Mixcoac, como presunto responsable del feminicidio de Edith Guadalupe Valdés Zaldívar, joven de 21 años reportada como desaparecida tras acudir a una supuesta entrevista de trabajo.
De acuerdo con la autoridad, Edith salió de su domicilio el 15 de abril rumbo a un inmueble ubicado en Avenida Revolución 829. Cámaras de vigilancia captaron su ingreso, pero no su salida. Su cuerpo fue localizado el 17 de abril en el sótano del edificio, oculto entre escombros.
El caso tomó relevancia luego de que familiares y amigos se manifestaron en el lugar para exigir avances en la investigación.
Ahora, nuevos detalles han salido a la luz sobre el feminicidio que ha generado indignación nacional, y es que de acuerdo con el reporte difundido por el periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez), Juan Morales, de 24 años, confesó detalladamente el asesinato.
Según su declaración, desconectó las cámaras de seguridad, limpió la escena con cloro y ocultó el cuerpo junto a la basura, con la intención de que fuera retirado por el servicio de limpia. Posteriormente, regresó a su trabajo “como si nada hubiera pasado”. La Fiscalía ya tiene bajo su custodia al detenido.
INFELIZ:
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 18, 2026
La mató, desconectó las cámaras del edificio, lavó con cloro, la escondió junto a la basura esperando q se la llevaran trabajadores de limpia…
Juan Morales confesó a detalle el asesinato de Edith.
Dijo q regresó a trabajar como si nada.@FiscaliaCDMX ya lo tiene así. pic.twitter.com/TkQu0RZED5
La institución informó que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio y que el detenido se encuentra bajo custodia, mientras continúan las diligencias.
Por otra parte, la familia de la víctima denunció posibles irregularidades en la atención inicial del caso, incluyendo presuntos actos de corrupción en los que personal de la Fiscalía les habría solicitado dinero para “agilizar” la búsqueda. Ante la inacción, los familiares y amigos realizaron su propia investigación, bloquearon vías como el Eje 6 Sur y presionaron hasta que peritos ingresaron al edificio donde finalmente se encontró el cuerpo.
Posteriormente, la Fiscalía separó a funcionarios y abrió una investigación interna.
El inmueble donde ocurrieron los hechos también ha sido señalado en testimonios ciudadanos por presuntas ofertas de empleo sospechosas difundidas en redes sociales. Las autoridades analizan si existe relación con un posible esquema de engaño, aunque hasta el momento no hay denuncias formales previas vinculadas directamente al lugar.
La fiscal Bertha Alcalde Luján confirmó que se agotarán todas las líneas de investigación, incluida la posible participación de más personas.
El caso ha generado indignación social y reavivado alertas sobre los riesgos de falsas ofertas laborales en plataformas digitales.
@marinna.ckabrera ♬ sonido original - Marina Ckabrera
Edith Guadalupe tenía 21 años y vivía en la colonia Magdalena Atlazolpa, Iztapalapa. Su muerte ha movilizado a cientos de personas que exigen justicia y mayores medidas de seguridad ante las ofertas de empleo falsas que circulan en redes sociales, especialmente dirigidas a mujeres jóvenes.
Ejecutan a hombre en Senderos de San Isidro
18 de April del 2026, 09:09
Ciudad Juárez.– Un hombre fue asesinado a balazos la noche del viernes en calles del fraccionamiento Senderos de San Isidro, al suroriente de la ciudad.
El hecho se registró alrededor de las 11:40 de la noche en el cruce de Sendero del Campo y Sendero de Miraflores, donde vecinos reportaron a un hombre herido en la vía pública.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al lugar y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a resguardar el perímetro.
El cuerpo quedó tendido sobre la calle; como características, se informó que vestía ropa en color negro.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque habría sido perpetrado desde un vehículo KIA blanco en movimiento, además de que presuntamente participó otra persona que se desplazaba en bicicleta.
Peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) recabaron evidencia en la escena para iniciar con las indagatorias.
Finalmente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo para la necropsia de ley y su posterior identificación.
Asesinan a pareja dentro de vehículo en Horizontes del Sur
18 de April del 2026, 09:08
Ciudad Juárez.– Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos la noche del viernes cuando se encontraban a bordo de un vehículo en el fraccionamiento Horizontes del Sur, al suroriente de la ciudad.
El ataque ocurrió en el cruce de las calles Enrique Ledezma y Francisco González Boca Negra, cerca de la calle Durango, donde la pareja presuntamente acababa de llegar a su domicilio cuando fue agredida por sujetos armados.
De acuerdo con los primeros reportes, tras la agresión el hombre intentó descender del vehículo, pero quedó sin vida sobre la banqueta, mientras que la mujer murió en el interior de la unidad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al sitio y confirmaron el fallecimiento de ambas personas, por lo que procedieron a resguardar la escena.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo del procesamiento de la evidencia e inició las investigaciones correspondientes.
El Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cuerpos para la realización de la necropsia de ley y su posterior identificación.
