04 diciembre 2025
12 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Juárez: Estas 10 colonias se quedarán sin agua

La JMAS realizará la reposición de válvulas para mejorar la presión

Net Noticias
Net Noticias
Mat Romero
Mat Romero

16 de abril del 2025, 17:25

Ciudad Juárez.- Al menos 10 colonias quedarán el viernes 18 de abril sin servicio de agua potable durante el día.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que el corte se realizará por la reposición de válvulas para mejorar la presión.


Las colonias afectadas en el horario de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde serán:

  • Altavista.
  • Josefa Ortiz de Domínguez.
  • Postal.
  • Niños Héroes.
  • Barrio Alto.
  • Arroyo Colorado.
  • Bellavista.
  • Cazadores Juarenses.
  • Gregorio M. Solís.
  • Durango.

También se verán afectadas las siguientes vialidades:


  • Donato guerra y Bario.
  • Barrio y Francisco Javier Mina.

Es necesario que los residentes de las zonas afectadas busque enviadas alternas y sobre todo, que hagan acopio del vital líquido.

Imagen
Cortesía

 



Este es el sueldo mensual bruto de 'Andy' López Beltrán en Morena

Redes
Redes
Adrián Macías
Adrián Macías

04 de diciembre del 2025, 13:57

Ciudad de México.– Andrés Manuel López Beltrán “Andy” percibe un sueldo mensual bruto de 127 mil pesos como secretario de Organización del partido Morena, fundado por su padre, el expresidente López Obrador.

A través del reporte público del área de finanzas de Morena, se desglosan sus percepciones y su salario libre de impuestos es de 94 mil pesos, es decir, 23 mil 500 pesos por semana.

El hijo de AMLO tiene mejor salario que la propia Luis María Alcalde, presidenta nacional del partido, quien gana 86 mil pesos mensuales. 

López Beltrán asumió el cargo en Morena el 1 de octubre de 2024 y su antecesor percibía hasta ese momento 40 mil pesos mensuales, lo que refleja que cuando Andy asumió, le autorizaron un incremento salarial superior al 45 por ciento.

En una consulta pública en el portal oficial de la Cámara de Diputados, indica que el salario mensual de un legislador federal es de 79 mil pesos mensuales, sin agregar otras prestaciones.

Bajo ese esquema, el secretario de Organización de Morena gana 15 mil pesos más.


Video: Iba pasando… y se llevó la escalera; robo queda grabado en el Centro

Redes
Redes
Redacción
Redacción

04 de diciembre del 2025, 13:57

Ciudad Juárez.- Un hombre aprovechó un descuido para robarse una escalera que se encontraba recargada afuera de un negocio ubicado en el cruce de Mina y Membrila, en el Centro de Juárez. El hecho quedó registrado en video.

En las imágenes se observa al sujeto caminar por la banqueta. Lleva puesta una gorra azul, sudadera gris y carga en una mano una bolsa de plástico. Al pasar junto a la escalera, simplemente la toma con la otra mano y continúa su camino como si nada.

Los propietarios del establecimiento pidieron apoyo a la ciudadanía para identificar al responsable y recuperar la escalera sustraída.

Si alguien lo reconoce, solicitan comunicarse con ellos o con las autoridades.

 

 


Maru Campos entrega vivienda en comodato a familia en situación vulnerable

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

04 de diciembre del 2025, 13:32

Ciudad Juárez.- La gobernadora Maru Campos entregó a la señora Liliana Vanessa Gallegos y a su familia el documento de comodato que les brinda certidumbre jurídica sobre la vivienda en la que residen, garantizando que nadie podrá desalojarlos en el futuro.

En el marco de su gira de trabajo por Ciudad Juárez, la mandataria visitó a la familia que, aproximadamente hace dos años, fue evacuada por elementos policiales del inmueble que habitaba.

Al conocer del caso, personal de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) realizó los trámites necesarios para brindarles un techo, toda vez que una de las tres hijas padece una enfermedad permanente.

En este nuevo inmueble, la señora Liliana Vanessa, su esposo Jorge Macal y sus hijos Brian Alberto, de 18 años; Damaris Juliette, de 15; y Mía Marleny, de 13, podrán vivir con la seguridad de que no serán molestados.

La beneficiaria agradeció a la Gobernadora por el apoyo que les garantiza seguridad, estabilidad y acceso a condiciones dignas de vida, luego de haberse quedado prácticamente en la calle.

Fue el delegado de Coesvi en Ciudad Juárez, Óscar Lozoya, quien la contactó tras lo sucedido para gestionar el apoyo, que incluyó el resguardo de sus pertenencias, un alojamiento temporal y la solicitud formal de la vivienda.

Señaló que desde entonces, la titular del Ejecutivo y el personal involucrado se mantuvieron cercanos, atentos y solidarios a sus necesidades.

La intervención del Gobierno del Estado, dijo Gallegos, significó “un milagro” después de años de intentos fallidos por adquirir una vivienda y situaciones de inseguridad, además de los costos del cuidado médico de su hija.

“Aquí hemos encontrado humanidad en personas que sienten nuestro dolor y que nos han tratado como familia. Gracias a esta casa vivimos tranquilos, con estabilidad para nuestros otros hijos”, expresó.