04 diciembre 2025
12 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Juárez: Encuentran muertos a dos adolescentes

Trascendió que las víctimas fueron reportadas como ausentes hace 5 días

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

01 de octubre del 2024, 15:09

Ciudad Juárez.- Los cuerpos de dos adolescentes fueron localizados al fondo de un arroyo junto a una brecha ubicada a espaldas del sector conocido como Lomas de Poleo, al norponiente de la ciudad.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes realizaban un rastreo por la búsqueda de dos adolescentes que habían sido reportados como ausentes hace cinco días.


Los cuerpos de las víctimas se encontraban atados de pies y manos con huellas de tortura y un disparo de arma de fuego en la cabeza.

De confirmarse que se trataba de los dos jóvenes desaparecidos, tendrían entre 14 y 15 años de edad.


Al sitio se movilizaron unidades con peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron fotografías de la escena, el resguardo y documentación de la evidencia.

Posteriormente, la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para el levantamiento de ambos cuerpos y su traslado a las instalaciones para realizar la autopsia de ley y el proceso de identificación.


Trascendió que, de acuerdo con el grado de descomposición, los cuerpos tenían aproximadamente tres días en el sitio a la intemperie.





Pick up impacta a Nissan varado en 16 de Septiembre y Panamá

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

04 de diciembre del 2025, 11:01

Ciudad Juárez.- La madrugada de este jueves se registró un choque en el cruce de 16 de Septiembre y Panamá, luego de que el conductor de una pick up negra impactara a un Nissan Sentra que se encontraba varado por falla mecánica.

De acuerdo con el reporte, el Sentra estaba detenido con las intermitentes encendidas; sin embargo, la pick up, que circulaba por el mismo carril, no extremó precauciones y lo chocó por alcance.

Durante el impacto también resultaron dañados un señalamiento vial y un semáforo peatonal propiedad del Municipio.

El conductor de la pick up se dio a la fuga tras el accidente. Elementos de Seguridad Vial realizaron el peritaje y no se reportaron personas lesionadas.


Donan 600 chamarras a la campaña Juntos Contra el Frío del DIF Estatal

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

04 de diciembre del 2025, 10:53

Ciudad Juárez.- El DIF Estatal recibió hoy más de 600 chamarras donadas a la campaña “Juntos Contra el Frío”, que beneficiarán a niños y niñas de escasos recursos en esta frontera.

Cecilia Andrade Chaparro, representante del DIF Estatal en Zona Norte, informó que la cadena Carl’s Jr se sumó por cuarto año consecutivo a la campaña.

“Recibimos la cantidad de 609 chamarras aquí en Ciudad Juárez: 432 chamarras nuevas, que representaron una inversión total de más de 200 mil pesos, y, además, 127 chamarras recaudadas por las personas que visitan Carl’s Jr”, compartió.

Los beneficiarios de la campaña invernal son 30 mil niños y niñas que reciben desayunos fríos proporcionados por el DIF Estatal en 194 escuelas de zonas vulnerables de esta frontera.

El martes de esta semana se realizó la entrega en dos planteles, y continuará la recepción de donaciones para, a partir del lunes de la próxima semana, iniciar la distribución en las escuelas del padrón de beneficiarios.


Jueces y defensores públicos concluyen diplomado con enfoque de género

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

04 de diciembre del 2025, 10:37

Gradúan a 106 jueces y defensores públicos en diplomado con perspectiva de género

Ciudad Juárez.– Este jueves se llevó a cabo la graduación del diplomado “Justicia Cívica con Perspectiva de Género aplicada al sistema de justicia Vivis”, en el que 106 funcionarias y funcionarios concluyeron su formación para fortalecer la atención ciudadana desde un enfoque más amplio.

Elvira Urrutia Castro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), destacó que esta generación representa un avance significativo en la construcción de estrategias integrales para atender a las mujeres y a grupos vulnerables.

Señaló que quienes hoy se gradúan “están reflexionando y contribuyendo a que tengamos mejores estrategias de atención”, resaltando que la perspectiva de género “es una mirada diferente hacia la atención que damos a la ciudadanía”.

Urrutia Castro explicó que el diplomado permitirá canalizar los casos desde una nueva propuesta basada en los derechos humanos, apoyada en una formación más sensible y especializada.

La capacitación fue organizada por el IMM y certificada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), con la colaboración de voluntarios, académicos y representantes de la sociedad civil, lo que garantizó una formación integral.

Entre los temas abordados se incluyeron perspectiva de género, atención a la infancia sin revictimizar, discriminación y trabajo con pueblos originarios. El diplomado fue impartido a personal de distintas dependencias municipales, así como a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, avanzando ya en tres grupos formativos.

Jorge Bissuet Galarza, director del Sistema de Justicia Cívica, agradeció al IMM por la impartición del diplomado y destacó que, tras esta graduación, los participantes llevan la obligación de ser agentes de cambio y aplicar en la práctica el juzgar con perspectiva de género.

Por su parte, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar celebró que más áreas de la administración cuenten con una mirada enfocada en la defensa de los derechos de las mujeres.