04 diciembre 2025
12 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Juárez: Encuentran a adolescente desaparecida; pidió ayuda en farmacia

La víctima denunció haber sido secuestrada y abusada por tres hombres

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

29 de febrero del 2024, 16:22

Ciudad Juárez.- Una adolescente identificada como Ana Valeria G.T., que contaba con reporte de desaparición, llegó esta tarde a solicitar ayuda a una farmacia de similares ubicada en Riberas del Bravo etapa 7.

La adolescente acudió al negocio ubicado en Rivera del Cozumel y Rivera de Peñasco y mencionó al dependiente que había sido secuestrada por tres hombres el martes 27 de febrero y que habían abusado sexualmente de ella.


El trabajador de la farmacia llamó al Número Emergencias 911 e instantes después acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para resguardar a la menor y posteriormente dieron el reporte a la Fiscalía Especial de la Mujer (FEM).

La adolescente fue vista por última vez en el fraccionamiento Parajes del Sur.



Comerciantes prevén alza del 35% en ventas en el Centro Histórico de Chihuahua

Archivo
Archivo
Manuel Escogido
Manuel Escogido

04 de diciembre del 2025, 12:17

Chihuahua.- Con motivo de las fiestas decembrinas y del periodo vacacional, se espera un incremento de ventas del 35 por ciento en los negocios ubicados en las cuadras del Centro Histórico, dio a conocer la presidenta de la asociación Comerciantes del Centro (Cocentro), Claudia Portillo López.

La lideresa empresarial mencionó que los comerciantes ya se están preparando con la ampliación de algunos horarios y el abastecimiento de sus negocios, con el fin de ofrecer variedad y calidad a quienes visiten las cuadras del centro de la capital.

Destacó también el incremento en el número de elementos de la Policía Municipal en las calles del centro, lo que contribuirá a inhibir la comisión de delitos, sobre todo ante el aumento de visitantes y turistas durante estas fechas decembrinas.

Portillo López señaló que esperan visitantes tanto de la capital como del interior del estado, además de turistas de distintas entidades de la República y de talla internacional, a quienes buscarán brindar la mejor experiencia durante su visita a Chihuahua.


Pick up impacta a Nissan varado en 16 de Septiembre y Panamá

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

04 de diciembre del 2025, 11:01

Ciudad Juárez.- La madrugada de este jueves se registró un choque en el cruce de 16 de Septiembre y Panamá, luego de que el conductor de una pick up negra impactara a un Nissan Sentra que se encontraba varado por falla mecánica.

De acuerdo con el reporte, el Sentra estaba detenido con las intermitentes encendidas; sin embargo, la pick up, que circulaba por el mismo carril, no extremó precauciones y lo chocó por alcance.

Durante el impacto también resultaron dañados un señalamiento vial y un semáforo peatonal propiedad del Municipio.

El conductor de la pick up se dio a la fuga tras el accidente. Elementos de Seguridad Vial realizaron el peritaje y no se reportaron personas lesionadas.


Donan 600 chamarras a la campaña Juntos Contra el Frío del DIF Estatal

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

04 de diciembre del 2025, 10:53

Ciudad Juárez.- El DIF Estatal recibió hoy más de 600 chamarras donadas a la campaña “Juntos Contra el Frío”, que beneficiarán a niños y niñas de escasos recursos en esta frontera.

Cecilia Andrade Chaparro, representante del DIF Estatal en Zona Norte, informó que la cadena Carl’s Jr se sumó por cuarto año consecutivo a la campaña.

“Recibimos la cantidad de 609 chamarras aquí en Ciudad Juárez: 432 chamarras nuevas, que representaron una inversión total de más de 200 mil pesos, y, además, 127 chamarras recaudadas por las personas que visitan Carl’s Jr”, compartió.

Los beneficiarios de la campaña invernal son 30 mil niños y niñas que reciben desayunos fríos proporcionados por el DIF Estatal en 194 escuelas de zonas vulnerables de esta frontera.

El martes de esta semana se realizó la entrega en dos planteles, y continuará la recepción de donaciones para, a partir del lunes de la próxima semana, iniciar la distribución en las escuelas del padrón de beneficiarios.