12 diciembre 2025
25 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Juárez: Encuentran a adolescente desaparecida; pidió ayuda en farmacia

La víctima denunció haber sido secuestrada y abusada por tres hombres

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

29 de febrero del 2024, 16:22

Ciudad Juárez.- Una adolescente identificada como Ana Valeria G.T., que contaba con reporte de desaparición, llegó esta tarde a solicitar ayuda a una farmacia de similares ubicada en Riberas del Bravo etapa 7.

La adolescente acudió al negocio ubicado en Rivera del Cozumel y Rivera de Peñasco y mencionó al dependiente que había sido secuestrada por tres hombres el martes 27 de febrero y que habían abusado sexualmente de ella.


El trabajador de la farmacia llamó al Número Emergencias 911 e instantes después acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para resguardar a la menor y posteriormente dieron el reporte a la Fiscalía Especial de la Mujer (FEM).

La adolescente fue vista por última vez en el fraccionamiento Parajes del Sur.



Sheinbaum cambia las reglas de Netflix, Spotify y todas tus suscripciones

Redes
Redes
Redacción
Redacción

12 de diciembre del 2025, 14:29

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum publicó este viernes un decreto que reformará la forma en que los consumidores manejan sus suscripciones mensuales, desde servicios de entretenimiento hasta membresías de consumo recurrente.

El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), adiciona artículos a la Ley Federal del Consumidor para regular la cancelación de servicios con cobros automáticos y garantizar información clara sobre los mismos.

Entre los puntos más importantes destacan:

  • Los proveedores deberán respetar la decisión del consumidor sobre la cantidad y calidad de los productos o servicios que desea recibir, así como el derecho a no recibir publicidad.
  • Las estrategias de venta deberán ser transparentes y no engañosas, especialmente para sectores vulnerables como niños, adultos mayores o personas enfermas.
  • Los cobros automáticos deberán ser informados de manera clara, indicando monto, periodicidad y fecha de facturación, y requerirán consentimiento expreso.
  • En caso de renovación automática, los proveedores tendrán que notificar al usuario con al menos cinco días de anticipación, permitiendo cancelar el servicio sin penalización.
  • Se deberán habilitar mecanismos que permitan la cancelación inmediata de cualquier suscripción o membresía, sin contravenir el contrato.

Estas medidas entrarán en vigor a partir del sábado 13 de diciembre, según la publicación en el DOF.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó que, si los proveedores no cumplen con estas disposiciones, los usuarios pueden presentar quejas o denuncias a través de los números 55 5568 8722 y 800 468 8722, por correo electrónico, o mediante las redes sociales: X (@AtencionProfeco y @Profeco), Facebook (ProfecoOficial), Instagram (@profecooficial) y TikTok (@profeco). También es posible acudir a cualquiera de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) en todo el país.


Miah Zuazua firma renovación con Bravas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

12 de diciembre del 2025, 14:21

Ciudad Juárez.- Las Bravas de Juárez informaron que Miah Zuazua seguirá vistiendo los colores de Bravas al firmar una renovación de contrato de cara al Clausura 2026 de la Liga MX Femenil.

La atacante arribó como refuerzo para el Clausura 2025, siendo su segunda etapa con el conjunto fronterizo. 

Miah ha disputado 102 partidos con la camiseta de Bravas, marcando 15 anotaciones, lo que la convierte en segunda máxima goleadora del conjunto fronterizo.

FC Juárez Femenil busca mantener una base sólida para seguir aspirando a ser un equipo competitivo en el próximo torneo. 


Abuelito encuentra encobijado en el kilómetro 29

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Denise Ahumada
Denise Ahumada

12 de diciembre del 2025, 14:18

Ciudad Juárez.- Un hombre adulto mayor que transitaba por las calles de terracería en la colonia kilómetro 29, encontró una persona en cobijada y pidió ayuda.

Preocupado por lo sucedido, le avisó a su vecina, quién llamó a la línea de emergencias 911 y alertó a las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quienes confirmaron la locación de el cuerpo de una persona sin vida y envuelto en cobijas.