Publicidad
Juárez: Donan árboles para reforestar 85 escuelas
Las plantas son provenientes de San Luis Potosí
Jazmín Ibarra Trejo
12 de junio de 2024, 12:32
Ciudad Juárez.- A través del programa estatal de reforestación y forestación llamado “Niños y jóvenes por la naturaleza”, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), en conjunto con la Fundación Grupo México, realizaron hoy la entrega simbólica de árboles a 10 escuelas públicas de Ciudad Juárez, sin embargo, durante este año se beneficiarán a 85 planteles educativos.
Las actividades se realizaron en el Vivero del parque El Chamizal, en donde Gabriel Valdez Juárez, secretario de la Sedue, declaró que esta es la primera entrega de plantas y árboles para instituciones educativas, las cuales son provenientes de San Luis Potosí, y son de especies como mezquite, huizaches, pirul, entre otros.
Detalló que la Fundación Grupo México cuenta con siete viveros en el país, por medio de los cuales donaron al Gobierno del Estado un millón de árboles para reforestar este año los diversos municipios de la entidad, con el objetivo de contribuir a reducir la contaminación del medio ambiente y mejorar la calidad del aire.
Agregó que el año pasado con apoyo de Grupo México llevaron a cabo trabajos de reforestación en diversos municipios fronterizos, a través de los cuales se lograron plantar más de 690 mil ejemplares.
El representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez Hernández informó que es de suma importancia la reforestación de las escuelas, ya que permite formar microclimas que ayudan a mejorar la calidad del aire y las condiciones en donde se desenvuelven los niños.
Daniel Zamarrón, director de Parques y Jardines del Municipio, informó que esta fundación tiene años colaborando con el Vivero Municipal, por lo cual trabajarán en una campaña de concientización sobre el cambio climático, mencionando que existe una buena voluntad, pues no hay conocimiento de las técnicas correctas para procurar que su desarrollo sea exitoso.
Asimismo, Aldo Viescas, jefe de Servicios Regionales de la Seech, informó que esta campaña se llevará a cabo a través de su estructura para que todas las instituciones que lo deseen puedan aprovechar este programa, con el cual se beneficiarán 85 planteles educativos, por lo que invitó a los directivos a realizar la gestión correspondiente.
Entre las escuelas beneficiadas se encuentran la primaria Rafael Ramírez, Emiliano Zapata, Valerio Trujano, Manuel Primo Corral, República Venezuela, Felipe Ángeles, Ramón Rebolledo Solano, Jardín de Niños José María Morelos y Pavón, Secundaria Técnica 79, 47 y 93, entre otras.
Michoacán: Confirman que familia de intérpretes fue calcinada viva
26 de January del 2026, 19:52
Michoacán.- Este lunes, nuevos peritajes revelaron detalles atroces sobre el asesinato de una familia de intérpretes de lengua de señas en Michoacán: las víctimas fueron calcinadas vivas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que Víctor Manuel Mújica, su esposa Anayeli Hernández y su hija de 12 años murieron por asfixia por inhalación de humo mientras sus cuerpos eran consumidos por el fuego. Aunque inicialmente se reportó la presencia de impactos de bala en la escena, los análisis forenses determinaron que la causa directa del fallecimiento ocurrió durante la calcinación.
Cronología de los Hechos
- 15 de enero: La familia fue vista por última vez tras salir de su domicilio en Morelia.
- 17 de enero: Sus restos fueron localizados calcinados dentro de un vehículo abandonado bajo un puente en la comunidad de Ucareo, municipio de Zinapécuaro.
- 22 de enero: Las autoridades confirmaron la identidad de las víctimas mediante pruebas genéticas.
- 24 de enero: Se reportó la detención de Alfredo M., primo de una de las víctimas, como el presunto autor material del crimen.
La familia era reconocida por su labor social en favor de la comunidad sorda. Víctor Manuel y Anayeli se desempeñaban como intérpretes profesionales de Lengua de Señas Mexicana (LSM) y colaboraban con diversas instituciones estatales para promover la inclusión.
Días antes de su desaparición, se reportó que Anayeli Hernández había denunciado públicamente la falta de pago por servicios profesionales prestados a funcionarios locales. El presunto homicida fue capturado en el estado de Morelos y ya se encuentra bajo proceso judicial.
Detienen a hombre en El Paso por vender vehículos ajenos en propiedad privada
26 de January del 2026, 19:19
El Paso.- El 23 de enero de 2026, agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso respondieron al bloque 3600 de Agusta respecto a una denuncia de robo de vehículos.
La investigación determinó que un sospechoso entró ilegalmente en una propiedad cerrada, reclamó falsamente la propiedad de múltiples vehículos y los vendió sin autorización. Dos víctimas fueron identificadas, incluido el propietario legítimo de 10 vehículos valorados en aproximadamente 26 mil dólares y una segunda víctima que fue estafada por unos mil 600 dólares.
Durante la investigación, el sospechoso se puso en contacto con la segunda víctima solicitando un pago adicional. Los investigadores organizaron una reunión cerca de Zaragoza Road y North Loop Drive, donde el sospechoso fue detenido.
El sospechoso fue identificado como Javier Navarro de 35 años. Seis vehículos fueron recuperados y devueltos al propietario legítimo. Navarro fue arrestado y acusado de robo de vehículos por menos de 30 mil dólares y robo por fraude. Los bonos se fijaron en 5 mil dólares por cada cargo.

Hospitalizan a Corey Harrison tras accidente en Tulum
26 de January del 2026, 18:12
Las Vegas.- Corey Harrison, conocido mundialmente como "Big Hoss" en el programa "Pawn Stars" (El Precio de la Historia), se encuentra en proceso de recuperación tras sufrir un aparatoso accidente de motocicleta en Tulum, México, el pasado viernes.
El carismático protagonista del History Channel reveló este lunes a través de sus redes sociales que el incidente le dejó lesiones de consideración, incluyendo 11 fracturas en su caja torácica, una contusión, un hematoma en la cabeza y heridas que requirieron 10 puntos de sutura en su mano.
Harrison, de 42 años, compartió imágenes desde su cama de hospital y radiografías que muestran la gravedad de sus fracturas costales. "Estoy bastante mal, pero estoy bien", escribió en Instagram, atribuyendo a las barras de protección de su motocicleta el haber evitado consecuencias aún más trágicas.
Según los informes, Corey pasó tres noches hospitalizado tras derrapar su Harley-Davidson. Se espera que el proceso de recuperación lo mantenga en reposo total durante al menos seis semanas.
La hospitalización de Corey ocurre en un momento familiar significativo. Debido a sus lesiones, el hijo mayor de Rick Harrison no podrá asistir a la segunda ceremonia de boda de su padre con Angie Polushkin, programada para este lunes en Cancún, donde se esperaba que fuera el padrino.
Corey ya se había perdido la ceremonia legal íntima realizada el pasado 3 de enero en Las Vegas, debido a que ya se encontraba en México en ese momento.
