21 enero 2026
4 °C
$ 17.45
$ 18.45

Publicidad

Juárez: Donan árboles para reforestar 85 escuelas

Las plantas son provenientes de San Luis Potosí

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

12 de junio de 2024, 12:32

Ciudad Juárez.- A través del programa estatal de reforestación y forestación llamado “Niños y jóvenes por la naturaleza”, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), en conjunto con la Fundación Grupo México, realizaron hoy la entrega simbólica de árboles a 10 escuelas públicas de Ciudad Juárez, sin embargo, durante este año se beneficiarán a 85 planteles educativos.

Las actividades se realizaron en el Vivero del parque El Chamizal, en donde Gabriel Valdez Juárez, secretario de la Sedue, declaró que esta es la primera entrega de plantas y árboles para instituciones educativas, las cuales son provenientes de San Luis Potosí, y son de especies como mezquite, huizaches, pirul, entre otros.


Detalló que la Fundación Grupo México cuenta con siete viveros en el país, por medio de los cuales donaron al Gobierno del Estado un millón de árboles para reforestar este año los diversos municipios de la entidad, con el objetivo de contribuir a reducir la contaminación del medio ambiente y mejorar la calidad del aire.

Agregó que el año pasado con apoyo de Grupo México llevaron a cabo trabajos de reforestación en diversos municipios fronterizos, a través de los cuales se lograron plantar más de 690 mil ejemplares.


El representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez Hernández informó que es de suma importancia la reforestación de las escuelas, ya que permite formar microclimas que ayudan a mejorar la calidad del aire y las condiciones en donde se desenvuelven los niños.

Daniel Zamarrón, director de Parques y Jardines del Municipio, informó que esta fundación tiene años colaborando con el Vivero Municipal, por lo cual trabajarán en una campaña de concientización sobre el cambio climático, mencionando que existe una buena voluntad, pues no hay conocimiento de las técnicas correctas para procurar que su desarrollo sea exitoso.


Asimismo, Aldo Viescas, jefe de Servicios Regionales de la Seech, informó que esta campaña se llevará a cabo a través de su estructura para que todas las instituciones que lo deseen puedan aprovechar este programa, con el cual se beneficiarán 85 planteles educativos, por lo que invitó a los directivos a realizar la gestión correspondiente.

Entre las escuelas beneficiadas se encuentran la primaria Rafael Ramírez, Emiliano Zapata, Valerio Trujano, Manuel Primo Corral, República Venezuela, Felipe Ángeles, Ramón Rebolledo Solano, Jardín de Niños José María Morelos y Pavón, Secundaria Técnica 79, 47 y 93, entre otras.



Presenta Indios de Basquetbol a Facundo Petracci rumbo a la Liga Estatal 2026

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

20 de January del 2026, 21:33

Ciudad Juárez.- El equipo Indios de Juárez anunció la llegada del argentino Facundo Sebastián Petracci como nuevo head coach, de cara a la temporada 2026 de la Liga Estatal de Basquetbol, que iniciará el próximo 23 de enero.

La presentación se realizó el martes durante el evento de revelación de la nueva indumentaria que portará la quinteta fronteriza, donde también se dio a conocer el roster que defenderá los colores de la Tribu en la próxima campaña.

Originario de Bahía Blanca y nacido el 14 de mayo de 1972, Petracci cuenta con una amplia trayectoria en el baloncesto profesional. Dirigió en la Liga Nacional de Argentina en la temporada 2000/01 con Estudiantes de Bahía Blanca y tuvo paso por el entonces TNA con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Su carrera también incluye experiencias internacionales al frente de clubes como Español de Talca, en Chile; Hoops de El Líbano, y Al Ittihad Aleppo, en Siria, además de dirigir equipos como Deportivo Valle Inferior de Viedma.

Más allá del aspecto táctico, el nuevo timonel de Indios destaca por su enfoque integral en la gestión de grupos, la planificación de entrenamientos y el desarrollo individual de los jugadores, elementos que busca consolidar en el proyecto deportivo del conjunto juarense.

A esta experiencia se suma una sólida formación académica: es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de La Plata, licenciado en Educación Física y cuenta con una maestría en Dirección Deportiva por la Universidad Isabel I, perfil que refuerza su visión estratégica dentro y fuera de la cancha.


Invita Ipacult a artistas a presentar proyectos para exposiciones

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

20 de January del 2026, 21:32

Ciudad Juárez.- Los artistas juarenses tendrán la oportunidad para presentar proyectos para formar parte de alguna de las exposiciones en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (Mahch).

El Instituto Para la Cultura (Ipacult) informó que los artistas elegidos tendrán un espacio en la Galería Sandra Melisa Lara Hernández, uno de los puntos culturales de mayor afluencia en la ciudad.

La convocatoria busca proyectos que desde las diversas disciplinas y lenguajes visuales, exploren problemáticas, narrativas y sensibilidades vinculadas al contexto local.

Podrán participar artistas individuales y colectivos mayores de 18 años, ya sea emergentes o con trayectoria.

Los interesados tendrán que enviar información de: semblanza artística, portafolio, propuesta de proyecto expositivo en archivo PDF al correo del Ipacult, desde este martes y hasta el 31 de enero [email protected] .


Gloria Trevi anuncia su regreso a Ciudad Juárez

Cortesía
Cortesía
Carlos Soria
Carlos Soria

20 de January del 2026, 21:32

Ciudad Juárez.- Considerada una de las figuras más influyentes del pop latino, Gloria Trevi, confirmó su esperado regreso a Ciudad Juárez con un espectáculo que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la frontera.

La intérprete se presentará en esta ciudad durante el mes de abril, aunque la fecha exacta y el recinto serán anunciados próximamente. El concierto forma parte de la cartelera de Super Taquilla, en colaboración con Latin Me y Latinko Promotions, empresas responsables de traer grandes espectáculos a la región.

El anuncio ha generado gran expectativa entre sus seguidores juarenses, quienes celebran el regreso de Glow a la frontera, luego de consolidarse como una de las artistas más queridas y polémicas del pop en español.

En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre la venta de boletos y la producción del show.

@netnoticias.mx 💫 Gloria Trevi 💫 La Reyna del Pop ¡Próximamente! 🔥Súper Taquilla🔥 Un gran espectáculo de @mylatinme y @latinko.promotions ¡@gloriatrevi en Cd. Juárez! #supertaquilla #latinme #latinko #ciudadjuarez #gloriatrevi ♬ sonido original - NetNoticiasMx