Publicidad
Juárez: Donan árboles para reforestar 85 escuelas
Las plantas son provenientes de San Luis Potosí
Jazmín Ibarra Trejo
12 de junio de 2024, 12:32
Ciudad Juárez.- A través del programa estatal de reforestación y forestación llamado “Niños y jóvenes por la naturaleza”, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), en conjunto con la Fundación Grupo México, realizaron hoy la entrega simbólica de árboles a 10 escuelas públicas de Ciudad Juárez, sin embargo, durante este año se beneficiarán a 85 planteles educativos.
Las actividades se realizaron en el Vivero del parque El Chamizal, en donde Gabriel Valdez Juárez, secretario de la Sedue, declaró que esta es la primera entrega de plantas y árboles para instituciones educativas, las cuales son provenientes de San Luis Potosí, y son de especies como mezquite, huizaches, pirul, entre otros.
Detalló que la Fundación Grupo México cuenta con siete viveros en el país, por medio de los cuales donaron al Gobierno del Estado un millón de árboles para reforestar este año los diversos municipios de la entidad, con el objetivo de contribuir a reducir la contaminación del medio ambiente y mejorar la calidad del aire.
Agregó que el año pasado con apoyo de Grupo México llevaron a cabo trabajos de reforestación en diversos municipios fronterizos, a través de los cuales se lograron plantar más de 690 mil ejemplares.
El representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez Hernández informó que es de suma importancia la reforestación de las escuelas, ya que permite formar microclimas que ayudan a mejorar la calidad del aire y las condiciones en donde se desenvuelven los niños.
Daniel Zamarrón, director de Parques y Jardines del Municipio, informó que esta fundación tiene años colaborando con el Vivero Municipal, por lo cual trabajarán en una campaña de concientización sobre el cambio climático, mencionando que existe una buena voluntad, pues no hay conocimiento de las técnicas correctas para procurar que su desarrollo sea exitoso.
Asimismo, Aldo Viescas, jefe de Servicios Regionales de la Seech, informó que esta campaña se llevará a cabo a través de su estructura para que todas las instituciones que lo deseen puedan aprovechar este programa, con el cual se beneficiarán 85 planteles educativos, por lo que invitó a los directivos a realizar la gestión correspondiente.
Entre las escuelas beneficiadas se encuentran la primaria Rafael Ramírez, Emiliano Zapata, Valerio Trujano, Manuel Primo Corral, República Venezuela, Felipe Ángeles, Ramón Rebolledo Solano, Jardín de Niños José María Morelos y Pavón, Secundaria Técnica 79, 47 y 93, entre otras.
Confirma Irán su preparación para Mundial 2026 pese a tensiones políticas
23 de April del 2026, 10:35
Ginebra.- La selección de Irán confirmó que participará sin contratiempos en el Mundial 2026, pese a las tensiones políticas y militares recientes con Estados Unidos e Israel.
El gobierno iraní aseguró que el equipo se encuentra completamente preparado para competir en el torneo, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. La portavoz oficial, Fatemeh Mohejerani, afirmó que ya se realizaron todos los arreglos necesarios para garantizar una “participación orgullosa y exitosa”.
Por su parte, la FIFA respaldó esta postura al reiterar que Irán mantiene su lugar en el calendario oficial del Mundial y descartó cualquier cambio de sede para sus partidos.
El combinado iraní tiene previsto disputar la fase de grupos en territorio estadounidense, donde enfrentará a Nueva Zelanda y Bélgica en Los Ángeles, además de medirse ante Egipto en Seattle. Como parte de su preparación, el equipo se concentrará en Tucson, Arizona, previo al arranque del torneo el próximo 11 de junio.
En medio del conflicto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sostuvo una reunión con la selección en Turquía, donde ofreció apoyo para organizar un campamento de entrenamiento fuera de Irán, ya que la liga local permanece suspendida debido a la situación bélica.
Uno de los temas pendientes es la emisión de visas por parte del gobierno de Estados Unidos para la delegación iraní, incluyendo a su dirigente Mehdi Taj.
El Mundial 2026 contará con la participación de 48 selecciones y se disputará del 11 de junio al 19 de julio en tres países anfitriones.
Estudiantes juarenses consiguen pase al Mundial de Robótica
23 de April del 2026, 10:25
Ciudad Juárez.— El equipo juarense XRAMS 6200 de PrepaTec obtuvo su pase al Campeonato Mundial FIRST 2026, el evento más importante de robótica juvenil a nivel global, donde representará a México frente a competidores de distintos países.
La competencia se llevará a cabo del 29 de abril al 2 de mayo en Houston, Texas, y reunirá a equipos internacionales que enfrentarán desafíos en tiempo real enfocados en diseño, construcción y programación de robots.
El pase al mundial posiciona al equipo juarense entre los mejores del país en el ámbito de la robótica estudiantil, destacando por su nivel técnico, capacidad de innovación y desempeño en competencias previas.
El Campeonato FIRST es considerado uno de los escenarios más relevantes para jóvenes interesados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), al poner a prueba habilidades tanto técnicas como de trabajo en equipo y resolución de problemas.
Este logro refleja el potencial de estudiantes de Ciudad Juárez en áreas clave para el desarrollo tecnológico, al tiempo que coloca a la ciudad en el mapa internacional dentro del ámbito de la robótica juvenil.
Exreina de belleza es asesinada por su suegra en CDMX
23 de April del 2026, 10:24
Ciudad de México.– La difusión de un video de seguridad reavivó la indignación por el feminicidio de Carolina Flores Gómez, exreina de belleza de 27 años, asesinada el pasado 15 de abril en un departamento de la colonia Polanco III Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El material, difundido por el periodista Carlos Jiménez, muestra los momentos previos al ataque y la reacción inmediata dentro del inmueble. En las imágenes se observa a la víctima junto a su suegra, Erika María Herrera, antes de ingresar a una habitación. Instantes después, se escuchan detonaciones y gritos.
Segundos más tarde, aparece el esposo de Carolina, Alejandro Sánchez, con un bebé en brazos, cuestionando a su madre. De acuerdo con el audio, la mujer responde y posteriormente abandona el lugar sin ser detenida.
@carolinaff444 Lo más bonito que me ha pasado 🤍
♬ Beanie Waltz - Seb Wery
Carolina Flores Gómez, originaria de Ensenada, Baja California, fue coronada como Miss Teen Universe Baja California 2017 y era madre de una bebé de ocho meses. Su cuerpo fue localizado con impactos de bala dentro del departamento.
La denuncia fue presentada el 16 de abril ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. A más de una semana de los hechos, la presunta responsable continúa prófuga.
Las autoridades investigan el caso bajo el protocolo de feminicidio, mientras que la difusión del video ha generado cuestionamientos sobre la actuación de las autoridades y la falta de detenciones.
Familiares de la víctima y colectivos feministas han convocado a una marcha el próximo 25 de abril en Ensenada para exigir justicia.
“Q HICISTE MAMÁ!?”
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 22, 2026
Es la forma en q la exreina de belleza, Carolina Flores, fue atacada a tiros por su suegra Erika Herrera.
Ahí la mató.
Su hijo Alejandro, le reclamó, pero la dejó huir del depa d Polanco.
Hasta el otro día, fue a @FiscaliaCDMX a denunciar.
El caso #c4EnAlerta pic.twitter.com/i6dG2HKTGz
