22 julio 2024
28 °C
$ 18.10
$ 17.10

Publicidad

Juárez: Donan árboles para reforestar 85 escuelas

Las plantas son provenientes de San Luis Potosí

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

12 de junio del 2024, 12:32

Ciudad Juárez.- A través del programa estatal de reforestación y forestación llamado “Niños y jóvenes por la naturaleza”, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), en conjunto con la Fundación Grupo México, realizaron hoy la entrega simbólica de árboles a 10 escuelas públicas de Ciudad Juárez, sin embargo, durante este año se beneficiarán a 85 planteles educativos.

Las actividades se realizaron en el Vivero del parque El Chamizal, en donde Gabriel Valdez Juárez, secretario de la Sedue, declaró que esta es la primera entrega de plantas y árboles para instituciones educativas, las cuales son provenientes de San Luis Potosí, y son de especies como mezquite, huizaches, pirul, entre otros.


Detalló que la Fundación Grupo México cuenta con siete viveros en el país, por medio de los cuales donaron al Gobierno del Estado un millón de árboles para reforestar este año los diversos municipios de la entidad, con el objetivo de contribuir a reducir la contaminación del medio ambiente y mejorar la calidad del aire.

Agregó que el año pasado con apoyo de Grupo México llevaron a cabo trabajos de reforestación en diversos municipios fronterizos, a través de los cuales se lograron plantar más de 690 mil ejemplares.


El representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez Hernández informó que es de suma importancia la reforestación de las escuelas, ya que permite formar microclimas que ayudan a mejorar la calidad del aire y las condiciones en donde se desenvuelven los niños.

Daniel Zamarrón, director de Parques y Jardines del Municipio, informó que esta fundación tiene años colaborando con el Vivero Municipal, por lo cual trabajarán en una campaña de concientización sobre el cambio climático, mencionando que existe una buena voluntad, pues no hay conocimiento de las técnicas correctas para procurar que su desarrollo sea exitoso.


Asimismo, Aldo Viescas, jefe de Servicios Regionales de la Seech, informó que esta campaña se llevará a cabo a través de su estructura para que todas las instituciones que lo deseen puedan aprovechar este programa, con el cual se beneficiarán 85 planteles educativos, por lo que invitó a los directivos a realizar la gestión correspondiente.

Entre las escuelas beneficiadas se encuentran la primaria Rafael Ramírez, Emiliano Zapata, Valerio Trujano, Manuel Primo Corral, República Venezuela, Felipe Ángeles, Ramón Rebolledo Solano, Jardín de Niños José María Morelos y Pavón, Secundaria Técnica 79, 47 y 93, entre otras.



'Salvage', camioneta en la que murió joven tras volcadura en Juárez

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

22 de julio del 2024, 17:49

Ciudad Juárez.– El hombre fallecido en una volcadura mientras jugaba arrancones el pasado sábado 20 de julio en la perimetral Carlos Amaya utilizaba una camioneta reconstruida.

Fueron familiares de la víctima quienes revelaron que la camioneta Cadillac Escalade roja de reciente modelo tenía título "salvage" y fue adquirida de segunda mano con historial de choque. Usualmente este tipo de vehículos suelen venir con las bosas de aire explotadas, problemas de dirección o problemas graves en la suspensión que impiden su circulación en Estados Unidos, pero que en México tienen una "segunda vida".

Trascendió que la víctima, identificada como Emilio B. de 20 años, era hijo del yonkero propietario del negocio denominado Galería.

De acuerdo con el peritaje, el joven y una acompañante jugaban arrancones con otro vehículo durante la madrugada del sábado sobre la perimetral Carlos Amaya, cerca del cruce con la calle Tarahumara. La camioneta subió al cordón e impactó contra dos postes para finalmente volcar.

El joven perdió la vida de manera inmediata y su acompañante fue trasladada a un hospital en condición grave.


Instala Texas nuevo alambre de púas en El Paso

X
X
Redacción
Redacción

22 de julio del 2024, 17:48

El Paso.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la instalación de más alambre de púas a lo largo de la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez.

Durante su visita a la región, Abbott informó que ingenieros están colocando alambre de púas de triple hilo como parte de los esfuerzos para reforzar la seguridad fronteriza.

En su comunicado a través de las redes sociales, el republicano enfatizó el compromiso de Texas con la prevención de cruces ilegales, concluyendo con la frase: "Texas mantiene la línea contra los cruces ilegales".


Va CBP contra organizaciones criminales transnacionales; anuncia medidas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de julio del 2024, 17:48

El Paso.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) ha lanzado nuevas iniciativas para combatir a las Organizaciones Criminales Transnacionales (TCO) informó un comunicado.

Troy A. Miller, funcionario superior de la CBP, anunció la expansión de la Operación Plaza Spike en la región de El Paso y Juárez, así como la nueva operación Apollo X, centrada en la lucha contra el fentanilo, desde El Paso hasta San Diego. 

Durante el anuncio en el Puente de las Américas en El Paso, Miller estuvo acompañado por líderes locales de la CBP.

Destacó que estas operaciones buscan interrumpir las actividades de los cárteles y sus cadenas de suministro, utilizando inteligencia compartida y recursos federales, estatales y locales para frenar el tráfico de fentanilo y otros delitos.