12 diciembre 2025
9 °C
$ 17.75
$ 18.75

Publicidad

Juárez: Cancelan vuelos por condiciones climáticas

Los destinos Tijuana y Monterrey fueron afectados

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

13 de marzo del 2025, 20:42

Ciudad Juárez.- Al menos cuatro vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional Abraham González este jueves debido a las condiciones climáticas.

De acuerdo con la página web del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), el vuelo VOI3282 de Volaris con origen en Tijuana, fue cancelado.


El vuelo VIV9157 de Volaris con origen en Monterrey también fue cancelado, indica la página de OMA.

En cuanto a despegues en esta frontera, se cancelaron dos de Volaris: el VOI3283 con destino a Tijuana y el VOI5543 con destino a Monterrey.


La Dirección General de Protección Civil pronosticó para esta tarde vientos de moderados a fuertes, con ráfagas de 40 a 80 kilómetros por hora.



SFP destaca avances en la Estrategia Estatal de Integridad y Anticorrupción

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

11 de diciembre del 2025, 22:47

Chihuahua.- El secretario de la Función Pública (SFP), Roberto Javier Fierro Duarte, presidió la Tercera Sesión Ordinaria 2025 del Comité de Control y Desempeño Institucional (Cocodi), reunión en la que presentó un informe de la Estrategia Estatal de Integridad y Anticorrupción.

El funcionario reafirmó la importancia de fortalecer la integridad y la transparencia como ejes del servicio público, y destacó que dicha estrategia impulsada desde el inicio de la administración de la gobernadora Maru Campos, ha buscado convertir la ética en una práctica cotidiana dentro del Poder Ejecutivo Estatal.

Entre los avances expuestos destacan la creación de la Escuela Estatal de Buen Gobierno, el robustecimiento de los Comités de Ética, la protección a denunciantes, la digitalización estandarizada de procesos y la participación ciudadana mediante Comités de Supervisión y Vigilancia.

Lo anterior aunado a la integración del Sistema Estatal de Fiscalización, durante el Primer Encuentro Estatal de Órganos Internos de Control.

Asimismo, se resaltó la expansión de las Jornadas de Integridad y Anticorrupción, así como la colaboración con dependencias, organismos autónomos, sector empresarial, académico y la sociedad.

Fierro Duarte instó a redoblar esfuerzos rumbo al 2026 para consolidar la coordinación institucional, promover las buenas prácticas, la transparencia y los valores que distinguen al Gobierno del Estado de Chihuahua.

“Este trabajo conjunto es esencial para garantizar instituciones más sólidas, confiables y cercanas a las familias chihuahuenses”, señaló.

 


Empieza cierre en la Gómez Morín por cambio de colector; durará 6 días

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

11 de diciembre del 2025, 22:46

Ciudad Juárez.- El cierre parcial del bulevar Manuel Gómez Morín comenzará mañana viernes 12 de diciembre y durará seis días.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que el cierre se realizará para continuar con el cambio del colector Viñedos.

El cierre se realizará del 12 al 17 de diciembre a la altura de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo cual se recomienda a la ciudadanía que busque vías alternas.

También el lunes 15 de diciembre, las zonas aledañas a esta obra permanecerán sin agua potable desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del martes.


Gerardo Fierro y el mariachi Así es México llevan serenata a la Virgen

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

11 de diciembre del 2025, 22:46

Ciudad Juárez.- El cantante de música ranchera, reconocido como ‘El príncipe del falsete’, Gerardo Fierro, llegó esta noche hasta la Catedral de Ciudad Juárez junto al mariachi ‘Así es México’ para dar serenata y cantar las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe, a horas de celebrar su día.

Con un lugar completamente lleno, los asistentes se unieron a los cantos de los artistas y aplaudieron la celebración que, para la comunidad mexicana y católica, es una de las más importantes del año.

Las mañanitas, Amor eterno, Mi Virgen bella, María de todas las Marías, Hermoso cariño y Si nos dejan fueron parte de las canciones interpretadas por el mariachi y los cantantes juarenses.

En punto de las 11:00 de la noche se tiene programada la llegada de la Antorcha Guadalupana; la Catedral permanecerá abierta durante la madrugada. A las 2:00 de la mañana se realizará la ‘Santa misa’ por el obispo José Guadalupe Torres, y a las 5:00 de la madrugada se oficiará la ‘misa de aurora con mariachi’.