Publicidad
Juárez: Buscan la llegada de más empresas de automatización y alta tecnología
El empresario Jorge Bermúdez descartó que esto tenga algún riesgo para la generación de empleos
Claudia Sánchez
17 de septiembre de 2024, 20:14
Ciudad Juárez.- Jorge Bermúdez, socio y expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que se busca que cada vez haya más empresas de automatización y alta tecnología en Juárez. D
El empresario descartó que esto tenga algún riesgo para la generación de empleos. "No hay ningún riesgo, el riesgo es para el que de plano no trabaja y no hace nada, pues se va a quedar en ese nivel", aseguró.
Presente durante la inauguración de Kurtz-ersa, el empresario constructor se refirió al trabajo de promoción que se hizo directamente en Alemania para lograr que esta empresa, con actividad desde 1776 y siete generaciones de trabajo relacionado con la electrónica, se estableciera en Juárez.
"A esa persona yo la fui a visitar a Alemania a la planta de Kurtz-ersa, que hace productos electrónicos, el 80 por ciento de los productos electrónicos tiene productos de ellos y ya lo convencimos de que se viniera aquí a Juárez. Son una empresa pequeña, pero que contrata solo ingenieros de alta especialidad", relató el constructor, quien resaltó la importancia de que esta empresa de alta tecnología ya eligió a Juárez.
Quien fuera presidente de CMIC comentó que la relocalización no es un fenómeno nuevo para la industria, solo que derivado de las tensiones políticas entre China y Estados Unidos, además de las repercusiones de la pandemia, se propició el traslado de estas industrias al lugar más cercano de su principal mercado, Estados Unidos.
"Nosotros (Juárez) siempre hemos estado aquí, nadie nos ha movido, entonces el chiste es traer esas empresas para que estén cerca del mercado de Estados Unidos, pero la tendencia es todas las empresas y depende de cada una de ellas, porque todas van a querer estar cerca de...y no salirse del mercado", dijo Bermúdez.
El mensaje ahora es para los jóvenes, dijo el arquitecto Bermúdez, ellos deben estudiar todo lo que tiene que ver con ingeniería, mecatrónica, electrónica, todo lo relacionado con las nuevas tecnologías que están surgiendo ahora.
Maestros de Juárez reciben formación para mediar conflictos escolares: Educación
28 de February del 2026, 14:10
Ciudad Juárez.– La Secretaría de Educación y Deportes ha capacitado a más de 70 docentes de la Zona Norte en resolución de conflictos, con el objetivo de atender problemáticas como el acoso escolar, pleitos y situaciones de violencia contra los estudiantes.
Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación Zona Norte, informó que la maestra Marisa Cardona, personal de Seech y otros maestros fueron entrenados en mecanismos alternos de solución de controversias. La meta es resolver estos casos antes de que pasen a instancias como la Fiscalía General del Estado (FGE) o la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
“Creo que podemos hacer la solución de este tipo de problemáticas antes de que llegue a otra instancia, podemos resolverla entre nosotros”, mencionó el funcionario.
El protocolo establece que, ante casos de acoso escolar, riñas u otros conflictos, los directivos deben informar a la Subsecretaría o al departamento de Convivencia Escolar para atender el tema y evitar que la problemática se agrave.
Por tal motivo, Fuentes Estrada hizo un llamado a los padres de familia que detecten alguna problemática en su escuela para que se acerquen a la Dependencia Estatal, ubicada en las oficinas de Pueblito Mexicano, en el segundo piso de la calle Abraham Lincoln 1290 en Ciudad Juárez.
Movilización en la carretera a Casas Grandes por hallazgo de osamenta humana
28 de February del 2026, 14:01
Ciudad Juárez.– eritos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron los restos óseos de una persona en una brecha ubicada detrás de una estación de Pemex sobre la carretera a Casas Grandes, a la altura del kilómetro 27, aproximadamente a ocho kilómetros hacia el sur.
De acuerdo con los primeros reportes, se trata de un cadáver en avanzado estado de descomposición, prácticamente esquelético, cuyos huesos se encontraban enterrados de manera clandestina. En el sitio también fueron localizadas algunas prendas de vestir.
De manera preliminar se informó que aparentemente corresponde a un solo cuerpo, aunque será la autoridad quien lo confirme tras los estudios forenses correspondientes.
Peritos y agentes de la FGE realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento de los restos, los cuales serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para trabajar en su identificación.
Mercado Solidario ofrece actividades familiares en Plaza Cervantina
28 de February del 2026, 13:37
Ciudad Juárez.- El Mercado Solidario en su edición "Esperando la Primavera" ofrece este sábado 28 de febrero una agenda de actividades y productos para toda la familia, coincidiendo con un fin de semana de tardes soleadas ideales para actividades al aire libre.
El evento, un proyecto de economía solidaria impulsado por el Edificio de los Sueños, se realiza una vez al mes en la Plaza Cervantina. En esta ocasión, cerca de una veintena de creadores y artistas ofrecerán una variedad de artículos, desde joyería, decoración, accesorios, ropa, stickers, cuadros y pinturas personalizadas.
Los participantes que estarán en el espacio público son: Opio Artesanías; Trapitos Reciclados; Lesbicats; 9Mi; Om Creations; Ookami; Ofelia del Viento; Dario Rodríguez; Marisol Yescas; Naturaleza Salvaje; Esperpento; Crayón Arteterapia; Lovely; Lora Resin; Plantas Vida y Amor; Pina; La Fría; Cherry Pau; y Floss Eternos. Las actividades iniciaron a las 12:00 del mediodía y estarán disponibles hasta las 6:00 de la tarde.
Durante este horario habrá música en vivo con las presentaciones de Pablitotienediscos (de 12:00 a 3:00 de la tarde); Chijueins (a las 3:00 de la tarde); y Mutables (a las 5:00 de la tarde). Simultáneamente, el público podrá disfrutar de la exposición fotográfica por Photos Sarys.
Además, hasta las 3:00 de la tarde en el segundo piso del Edificio de los Sueños se encuentra instalado un espacio para infancias con actividades recreativas y artísticas.
