10 marzo 2026
16 °C
$ 17.00
$ 18.20

Publicidad

Juárez: Buscan la llegada de más empresas de automatización y alta tecnología

El empresario Jorge Bermúdez descartó que esto tenga algún riesgo para la generación de empleos

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

17 de septiembre de 2024, 20:14

Ciudad Juárez.- Jorge Bermúdez, socio y expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que se busca que cada vez haya más empresas de automatización y alta tecnología en Juárez. D

El empresario descartó que esto tenga algún riesgo para la generación de empleos. "No hay ningún riesgo, el riesgo es para el que de plano no trabaja y no hace nada, pues se va a quedar en ese nivel", aseguró.


Presente durante la inauguración de Kurtz-ersa, el empresario constructor se refirió al trabajo de promoción que se hizo directamente en Alemania para lograr que esta empresa, con actividad desde 1776 y siete generaciones de trabajo relacionado con la electrónica, se estableciera en Juárez.

"A esa persona yo la fui a visitar a Alemania a la planta de Kurtz-ersa, que hace productos electrónicos, el 80 por ciento de los productos electrónicos tiene productos de ellos y ya lo convencimos de que se viniera aquí a Juárez. Son una empresa pequeña, pero que contrata solo ingenieros de alta especialidad", relató el constructor, quien resaltó la importancia de que esta empresa de alta tecnología ya eligió a Juárez.


Quien fuera presidente de CMIC comentó que la relocalización no es un fenómeno nuevo para la industria, solo que derivado de las tensiones políticas entre China y Estados Unidos, además de las repercusiones de la pandemia, se propició el traslado de estas industrias al lugar más cercano de su principal mercado, Estados Unidos.

"Nosotros (Juárez) siempre hemos estado aquí, nadie nos ha movido, entonces el chiste es traer esas empresas para que estén cerca del mercado de Estados Unidos, pero la tendencia es todas las empresas y depende de cada una de ellas, porque todas van a querer estar cerca de...y no salirse del mercado", dijo Bermúdez.


El mensaje ahora es para los jóvenes, dijo el arquitecto Bermúdez, ellos deben estudiar todo lo que tiene que ver con ingeniería, mecatrónica, electrónica, todo lo relacionado con las nuevas tecnologías que están surgiendo ahora.



Reporta DSPM saldo blanco durante marcha del 8M en la capital

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

09 de March del 2026, 19:32

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reportó saldo blanco durante la marcha del 8 de marzo, luego de mantener vigilancia a lo largo del trayecto desde la avenida División del Norte hasta el Centro de la ciudad, informó el titular de la corporación, Julio César Salas González.

El funcionario explicó que la corporación dio seguimiento al desarrollo de la movilización mediante plataformas de monitoreo y con la presencia de personal capacitado, principalmente mujeres policías con preparación en primeros auxilios.

"Estuvimos atentos a cómo se desenvolvía el domingo en todas aquellas personas que participaron en los trayectos de la División del Norte hasta el centro de la ciudad", señaló.

Salas González indicó que durante la jornada solo se registró una persona lesionada, quien fue atendida de inmediato por los cuerpos de auxilio sin que su estado fuera de gravedad.

"Hubo una lesionada que se atendió de una manera inmediata, no de gravedad. Esos son los resultados que yo podría destacar", expresó.

El director de Seguridad Pública Municipal agregó que, de acuerdo con información proporcionada por otras autoridades, el Gobierno del Estado realizó la detención de varios hombres que presuntamente se infiltraron durante la manifestación.

"Me informaron al día de hoy que se realizaron también las detenciones de varios hombres que estuvieron como infiltrados el domingo, con una cantidad de ocho detenciones por parte del Gobierno del Estado", afirmó.


Acuerda Claudia Sheinbaum visita a Brasil para fortalecer la alianza bilateral

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de March del 2026, 19:32

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una visita oficial a Brasil entre junio y julio de 2026. El anuncio se dio tras una conversación telefónica sostenida este lunes con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en la que ambos mandatarios reafirmaron su compromiso por estrechar los lazos entre las dos economías más grandes de América Latina.

Durante la llamada, los líderes discutieron estrategias para el fortalecimiento de las relaciones económicas y la profundización de la alianza bilateral, con un enfoque prioritario en el sector energético.

Como parte de la agenda de trabajo, el presidente Lula propuso la organización de un evento empresarial que reúna a compañías del sector privado de ambas naciones. El objetivo de este encuentro será que los empresarios exploren de primera mano nuevas oportunidades de negocio e inversión, consolidando la integración regional.

Aunque las fechas exactas aún están por definirse, la Presidencia de Brasil confirmó que la mandataria mexicana aceptó la invitación para mediados de este año. Este viaje marcaría un nuevo capítulo en la relación diplomática, tras la previa asistencia de Sheinbaum a la Cumbre del G20 en Río de Janeiro a finales de 2024.

 


Se incendia tapia de la colonia Azteca

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

09 de March del 2026, 19:32

Ciudad Juárez.- El incendio en una tapia de la colonia Azteca movilizó a los bomberos la tarde de este lunes.

Vecinos llamaron al servicio de Emergencias 911 luego de percatarse del fuego en el inmueble ubicado en el cruce de las calles Olmecas y Zapotecas.

Trascendió que la finca era utilizada por personas en situación de calle y que en algunas otras ocasiones ya se había incendiado debido a que prenden fogatas.

Los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos se encargaron de controlar la situación y no reportaron personas heridas en el siniestro.