Publicidad
Juárez: Aún se desconoce el paradero de José Alejandro Acosta Quiñones
Piden ayuda para localizar a joven que fue visto por última vez el 22 de agosto de 2023
Redacción
03 de febrero del 2025, 19:34
Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) solicita el apoyo de la comunidad para localizar a José Alejandro Acosta Quiñones, de 24 años de edad, quien fue visto por última vez el 22 de agosto de 2023 a las 11:00 de la mañana en el fraccionamiento Cerradas de Santa Isabel.
José Alejandro mide 1.70 metros de altura, pesa 80 kilogramos, es de tez trigueña clara y de complexión regular.
Como señas particulares, se informó que tiene un tatuaje de la imagen de la Santa Muerte en el brazo izquierdo.
El hombre vestía una playera blanca, una chamarra de piel de color café, un pantalón de mezclilla de color azul y unos tenis blancos.
Quien cuente con información sobre su paradero debe comunicarse al número de Emergencias 911 o al de Denuncia Anónima 089.
¿Se puede perder la residencia por vivir en México? Esto aclara un experto
03 de diciembre del 2025, 11:09
Ciudad Juárez.– Un experto en migración alertó a la comunidad fronteriza sobre publicaciones en redes sociales que, sin fundamento legal ni respaldo oficial, generan alarma al advertir presuntos riesgos de perder la residencia legal en Estados Unidos.
Las personas con residencia permanente tienen libre tránsito e incluso pueden vivir en México sin poner en peligro su estatus migratorio, señaló el abogado de migración Luis Minjares.
Explicó que, mientras no se cometan delitos federales —como tráfico de personas, drogas o armas—, no existe riesgo de expulsión de Estados Unidos. Por ello, hizo un llamado a no caer en el engaño de publicaciones carentes de veracidad que circulan en redes sociales.
El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) emite información oficial exclusivamente a través de su portal, cuya última actualización ocurrió el 26 de noviembre. En dicho sitio no aparece ninguna advertencia o restricción relacionada con perder la residencia por vivir en México y cruzar diariamente a Estados Unidos.
Las medidas o modificaciones en trámites migratorios son anunciadas formalmente por el Departamento de Estado y difundidas por sus canales oficiales. Por ello, el abogado reiteró el llamado a verificar la información directamente en la página del CBP, con abogados migratorios o a través de medios de comunicación profesionales.
JMAS atiende emergencia por brote de aguas negras en Villas de Alcalá
03 de diciembre del 2025, 11:02
Ciudad Juárez.- Vecinos del fraccionamiento Villas de Alcalá fueron atendidos por cuadrillas de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, ante un fuerte brote de aguas negras, en varias calles de esta zona habitacional a consecuencia de un taponamiento en la red de drenaje.
El ingeniero Ismael Corona, jefe del distrito cuatro de Alcantarillado de la JMAS, informó que desde el pasado sábado se realizan trabajos de bombeo para extraer las aguas negras, que han complicado la movilidad de las familias, se utilizan también equipos de inyección y succión (vactor), para limpiar las líneas de alcantarillado.
“Tenemos trabajando aquí desde el sábado, resolviendo un brote de aguas negras, hemos estado sacando lamentablemente lo mismo que en otras ocasiones; garras, basura, llantas y escombros, ya llevamos mucho avance apoyado por dos equipos vactors y un equipo de bombeo, cuadrillas de personal. Nos estamos apoyando de un dique para extraer las aguas negras acumulada en las calles”, señaló.
Este severo problema, es recurrente en aquella área de la ciudad, y es a consecuencia de basura, llantas, escombros que son arrojados a las alcantarillas, por vecinos del sector.
Hace un mes se limpió un dique de captación de agua, sin embargo, nuevamente los habitantes del sector lo utilizaron como basurero, depositando colchones viejos, llantas, escombros y toneladas de basura.
La JMAS hace un insistente llamado a la ciudadanía, para no arrojar basura al drenaje ni abrir las tapas de alcantarillado, las labores continuarán este miércoles y jueves para el desazolve.
Llegan en tractor campesinos a San Lázaro para frenar dictamen la Ley de Aguas
03 de diciembre del 2025, 11:02
Ciudad de México.— Desde primeras horas de este miércoles, productores agrícolas de distintos estados del país arribaron a la Cámara de Diputados —muchos a bordo de tractores— para exigir que su voz sea tomada en cuenta en la discusión de la nueva Ley General de Aguas y de la reforma a la Ley de Aguas Nacionales (LAN).
La presencia de los manifestantes complicó la circulación en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro desde poco antes de las 9:00 de la mañana. Los campesinos advirtieron que, pese a los ajustes realizados por legisladores en semanas recientes, la propuesta sigue sin atender puntos que consideran fundamentales para su actividad.
La Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua y Saneamiento fue convocada este mismo día para debatir y, en su caso, aprobar el dictamen enviado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el cual ya incluye cambios derivados de reuniones previas entre diputados de la mayoría y organizaciones rurales inconformes. Según Ricardo Monreal, coordinador de Morena en San Lázaro, se incorporaron cerca del 90 por ciento de las observaciones planteadas por los productores.
Sin embargo, agrupaciones de Guanajuato, Chihuahua y otras entidades insisten en que aún existen disposiciones problemáticas, especialmente en el artículo 22 de la LAN, que —afirman— impediría la transmisión de derechos de agua y afectaría directamente sus operaciones.
Monreal adelantó que, si el dictamen avanza en comisiones, podría enviarse al pleno de la Cámara este mismo miércoles o a más tardar mañana jueves para su votación final, junto con otros temas agendados para la sesión, como las reformas a la Ley General de Salud que buscan prohibir por completo los vapeadores y cigarrillos electrónicos. Se espera una jornada legislativa larga y con debates tensos.
🚜🚨 Campesinos llegan con tractores a la Cámara de Diputados
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 3, 2025
Rechazan la nueva Ley de Aguas impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
La protesta ocurre mientras la Comisión de Recursos Hidráulicos discute el dictamen. Morena asegura que la iniciativa atiende… pic.twitter.com/WQpKo0mrac
