Publicidad
Juárez: Aún se desconoce el paradero de José Alejandro Acosta Quiñones
Piden ayuda para localizar a joven que fue visto por última vez el 22 de agosto de 2023
Redacción
3 de febrero de 2025, 19:34
Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) solicita el apoyo de la comunidad para localizar a José Alejandro Acosta Quiñones, de 24 años de edad, quien fue visto por última vez el 22 de agosto de 2023 a las 11:00 de la mañana en el fraccionamiento Cerradas de Santa Isabel.
José Alejandro mide 1.70 metros de altura, pesa 80 kilogramos, es de tez trigueña clara y de complexión regular.
Como señas particulares, se informó que tiene un tatuaje de la imagen de la Santa Muerte en el brazo izquierdo.
El hombre vestía una playera blanca, una chamarra de piel de color café, un pantalón de mezclilla de color azul y unos tenis blancos.
Quien cuente con información sobre su paradero debe comunicarse al número de Emergencias 911 o al de Denuncia Anónima 089.
Largas filas en los puentes internacionales para ir a El Paso
04 de March del 2026, 06:39
Ciudad Juarez.- Las filas para cruzar de Juárez a El Paso, Texas se observan bastante extensas cerca de las vialidades aledañas a los cruces por lo que el tiempo de espera en se extiende hasta hora y media.
En el recorrido matutino en los cruces internacionales se observó que para cruzar a El Paso por el Libre la fila llega hasta la sede de la Guardia Nacional en el bulevar Juan Pablo II, mientras que para quienes llegan por Américas la fila se observa hasta oficinas de gobierno.
En el caso de los conductores que se forman en el puente Zaragoza la fila regular se extiende más atrás de la gasolinera.
Finalmente quienes optan por el puente Santa Fe , hacen fila qje se extiende sobre la avenida Juárez un par de cuadras detrás de caseta.
Para consultar en tiempo real los cruces internacionales se puede ingresar a este enlace.
Así cotiza hoy el dólar en Juárez
04 de March del 2026, 06:36
Ciudad Juárez.– El dólar estadunidense cotiza hoy en 17.00 pesos a la compra y 18.00 pesos a la venta en casas de cambio.
Aunque se observa una ligera alza, el precio se mantiene dentro de los niveles registrados en los últimos días.
En comparación con el día de ayer, el dólar muestra un aumento de 20 centavos tanto a la compra como a la venta.
En el caso de instituciones bancarias como BBVA, el dólar se encuentra en 16.85 pesos a la compra y 17.99 pesos a la venta.
Aprueba Congreso incluir el Día de Muertos como día de descanso obligatorio
03 de March del 2026, 20:48
Chihuahua.– En sesión ordinaria, el Congreso del Estado de Chihuahua aprobó el dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social para reformar el artículo 93 del Código Administrativo del Estado de Chihuahua y declarar el 2 de noviembre como día inhábil para las dependencias y entidades de la administración pública estatal.
La iniciativa fue presentada el 5 de noviembre de 2025 por la diputada América Victoria Aguilar Gil y turnada a comisión para su estudio y análisis. El dictamen fue aprobado en sentido positivo y sometido al Pleno, que avaló la modificación en los términos planteados.
Con la reforma, se adiciona de manera expresa el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, al listado de días de descanso obligatorio establecidos en el artículo 93 del Código Administrativo estatal, con el objetivo de armonizar la actividad gubernamental con una de las tradiciones culturales más arraigadas del país.
Con el decreto avalado por el Pleno, los días de descanso obligatorio (inhábiles) para dependencias y entidades estatales quedan establecidos de la siguiente manera:
- 1 de enero
- Primer lunes de febrero, en conmemoración del 5 de febrero
- Tercer lunes de marzo, en conmemoración del 21 de marzo
- 1 y 5 de mayo
- 16 de septiembre
- 12 de octubre
- 2 de noviembre (Día de los Fieles Difuntos)
- Tercer lunes de noviembre, en conmemoración del 20 de noviembre
- 1 de octubre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal
- 25 de diciembre
- Los que se determinen por acuerdo expreso del Ejecutivo Estatal
En la exposición de motivos se argumenta que la conmemoración forma parte de la identidad colectiva del pueblo mexicano y ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Asimismo, se señala que millones de familias acuden a los panteones para honrar a sus difuntos y fortalecer la convivencia comunitaria.
El dictamen establece que el Congreso cuenta con facultades constitucionales para realizar la reforma y que la medida otorga certeza jurídica en los procedimientos administrativos, al evitar criterios discrecionales respecto a la suspensión de labores en esa fecha.
De acuerdo con el decreto aprobado, la modificación entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua.
