23 marzo 2025
18 °C
$ 19.30
$ 20.30

Publicidad

Juárez: Aprovechan más de 9 mil personas último mes de descuento del predial

Exhortan a los contribuyentes a realizar cuanto antes su pago para que aprovechen el beneficio

Cortesía
Cortesía
Associated Press

21 de marzo del 2025, 15:02

Ciudad Juárez.- Más de 9 mil fronterizos realizaron el pago de su predial durante las ultimas semanas, esto previo a que culmine el descuento que se otorga durante los primeros meses.

En lo que va de marzo, 9 mil 715 personas realizaron el pago de su predial, aprovechando el descuento del 5 por ciento que se encuentra aún vigente como incentivo por pronto pago, así lo dio a conocer Blanca Dolores Romero, directora de Ingresos de Municipio.


Del total de recibos pagados, indicó que 6 mil 784 corresponden a contribuyentes cumplidos, mil 698 a contribuyentes morosos que liquidaron su adeudo total y mil 233 a contribuyentes morosos que llegaron a un acuerdo de pago.

Blanca Dolores mencionó que dichas cuentas pagadas han generado un ingreso de 53 millones 485 mil 361 pesos a las arcas municipales.


La funcionaria recordó a los ciudadanos que el descuento del 5 por ciento concluye el 31 de marzo, por lo que exhortó a los contribuyentes a realizar cuanto antes su pago para que aprovechen el beneficio.



A reventar la avenida Juárez por Spring Break

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

22 de marzo del 2025, 22:18

Ciudad Juárez.- La noche trajo a miles de fronterizos a disfrutar del festival Spring Break: Juárez en la Juárez 2025.

El evento dio inicio desde las 4:00 de la tarde y concluirá a las 3:00 de la mañana del domingo.

Cuatro escenarios fueron dispuestos para que artistas locales deleitarán a los presentes.

También 25 food trucks se instalaron para que los asistentes pudieran comprar comida y snacks.

A las 6:00 de la tarde, el alcalde en funciones, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, se encargó de realizar el acto protocolario de inauguración.


Iluminan la X por el Día Mundial del Agua

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

22 de marzo del 2025, 20:55

Ciudad Juárez.- La X de la Plaza de la Mexicanidad se iluminó de azul por la conmemoración del Día Mundial del Agua.

El evento de iluminación fue realizado por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) la noche de este sábado. 

La descentralizada dio a conocer que el tema de este año por la conmemoración es la conservación de los glaciares, los cuales son esenciales para proporcionar agua dulce a 2 mil millones de personas en el mundo. 

La iluminación del famoso monumento juarense permanecerá por varios días en este color.


Muere hombre tras ser atropellado en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de marzo del 2025, 19:53

El Paso.- Un peatón perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga la noche del viernes en la vecina ciudad.

El percance ocurrió poco después de las 8:30 de la noche del 21 de marzo en la cuadra 7300 de North Loop, en Warnock Way.

La víctima de 52 años fue trasladada a un hospital local con heridas graves, pero falleció después.

La Policía de El Paso solicita la colaboración de la comunidad para obtener información sobre este accidente. Puede llamar a Investigaciones Especiales de Tráfico al (915) 212-4080 o al número de no emergencia del Departamento de Policía: (915) 832-4400.