12 abril 2026
12 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Joven limpiaba vidrios en la calle y logra graduarse como doctor

Sus padres fallecieron y no pudieron ver sus logros

Redes
Redes
Redacción
Redacción

9 de junio de 2022, 06:58

Un joven de Matamoros que limpiaba vidrios para poder pagar su carrera pudo graduarse como doctor, sin embargo sus padres murieron y no pudieron ver su gran logro.

Este joven de nombre César David Caballero acudía a la Avenida División del Norte y Acción Cívica en Matamoros vestido de doctor para limpiar los parabrisas de los carros y así poder pagar su carrera; su historia se hizo viral y noticia nacional hace ya 7 años.


Ahora César David está casado y se graduó como doctor en la Universidad del ICEST Campus Matamoros 2001, por lo que escribió un emotivo mensaje para sus padres que fallecieron y que tristemente no pudieron verlo terminar su carrera que con tanto sacrificio pagó.

La educación al igual que los valores comienza en la casa. Muchas virtudes que tenemos las obtuvimos de nuestros padres, aquellos que más allá de techo, ropa y comida nos ofrecieron conocimiento, la oportunidad de salir adelante, la opción de "Lograr más de lo que ellos lograron" y no nos pedían nada a cambio.


"Hoy agradezco a mis padres por todo los sacrificios que hicieron por mí, aunque yo ni cuenta me daba, agradezco su apoyo moral, incluso agradezco la disciplina que me trajo hasta este punto y el amor que me hizo soportar los momentos difíciles", mencionó el joven. 

"Espero estén orgullosos de lo que forjaron, espero también vernos pronto, pero lo que más espero es que sientan la misma felicidad que sentí yo al culminar esta parte de mi carrera", dijo. 


 



Incendian auto en la colonia Anáhuac

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

11 de April del 2026, 22:53

Ciudad Juárez.- Un vehículo fue incendiado de manera intencional la noche de este sábado en la colonia Anáhuac.

Mediante el servicio de emergencias 911 se emitió una alerta acerca del incendio de una unidad situada en el cruce de las calles Namiquipa y Babícora.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegaron como primeros respondientes y se percataron de que la unidad ya había sido apagada por el dueño, quien mencionó que había sido incendiada de forma intencional.

En la zona, los preventivos corroboraron que fue lanzada aparentemente una bomba molotov en contra del Charger en color negro, el cual fue parcialmente consumido por el fuego.

Se está a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) acuda a realizar la investigación.


Ultiman a hombre en la colonia Patria

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

11 de April del 2026, 22:53

Ciudad Juárez.- Una persona perdió la vida en un hecho violento ocurrido la noche de este sábado en la colonia Patria, en el suroriente de la ciudad.

El hecho fue reportado por vecinos mediante el servicio de Emergencias 911, luego de escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Privada Ejido el Vergel y Ejido la Concordia.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) brindaron la atención y hallaron a una persona del sexo masculino asesinada a balazos, por lo que la zona quedó acordonada.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para iniciar la investigación del segundo homicidio del día y 32 del mes.


Identifican a encobijado del Valle

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

11 de April del 2026, 21:35

Ciudad Juárez.- El cuerpo localizado en el Valle de Juárez durante la tarde de este sábado fue identificado por familiares que llegaron al lugar del hallazgo, el cual había sido privado de la libertad el día anterior. 

Se trata de César Ezequiel G. M., quien según lo que narró su madre, fue levantado durante la noche del viernes por un comando armado compuesto de 10 sujetos que irrumpieron a su casa. 

La madre de la víctima, junto con su esposo y otro familiar, acudieron al sitio del hallazgo del cuerpo encobijado, el cual fue tirado en una zona baldía situada en la calle Antonio de la Torre, a cerca de un kilómetro de distancia de la carretera Juárez-Porvenir.

Luego de que el grupo de personas hablaron con los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), le mostraron fotografías del masculino, cuyas características coincidían con el cuerpo localizado. 

El rostro de la víctima fue mostrado a través de la evidencia fotográfica recabada por los periciales a la mujer, quien dijo que sí se trataba de su hijo.