20 junio 2025
37 °C
$ 18.30
$ 19.30

Publicidad

Jesús García asume Seguridad Vial; lo presentan en mesa de coordinación

Fue el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Muñoz Morales, quien encabezó la reunión

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

20 de junio del 2025, 08:19

Ciudad Juárez.– Este viernes se llevó a cabo la reunión de la Mesa de Coordinación para la Paz, la cual, de manera semanal, rinde un informe sobre las acciones realizadas en la ciudad. En esta ocasión se presentó al nuevo coordinador de Seguridad Vial, Jesús García.

Ante la ausencia del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, fue el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Muñoz Morales, quien encabezó la reunión, en la que también se dieron a conocer los recientes aseguramientos y detenciones como parte de la estrategia contra la violencia.


El secretario informó que ya se tienen preparados los operativos previos al fin del ciclo escolar, con el objetivo de garantizar la seguridad en los planteles y prevenir robos, principalmente de aparatos de aire acondicionado.

También señaló que continúan los operativos de vigilancia en la zona del bordo, a pesar de la disminución en la presencia de migrantes.



Anuncia Juárez Bus modificación de sus rutas para este sábado

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

20 de junio del 2025, 13:05

Ciudad Juárez.- La Operadora de Transporte (OTV) dio a conocer a los usuarios del sistema Juárez Bus, que se realizarán modificaciones temporales en el servicio de las rutas BRT-2 y BRT-3 este 21 de junio.

El cambio se debe al paso de la marcha de la diversidad, que inicia en la intersección de la avenida 16 de Septiembre y calle Gregorio M. Solís, y concluye en el Monumento a Benito Juárez, en la Zona Centro.

Serán cerradas las estaciones:

  • Parque Borunda.
  • Estación Casa de Juan Gabriel.
  • 5 de Mayo.
  • Ramón Corona.

Sentido sur a norte: el JuárezBus será desviado desde la estación Américas; girará en calle Tlaxcala para incorporarse a avenida Lerdo y continuar su recorrido normal hacia estación Catedral.

Sentido norte a sur: se tomará desde la calle Rafael Velarde, luego Francisco Javier Mina hasta avenida de los Insurgentes, girará en calle Panamá hacia avenida Vicente Guerrero, para retomar su ruta en la estación Américas.

"El sistema Juárez Bus invita a los ciudadanos a tomar precauciones en sus traslados y a mantenerse informados a través de los canales oficiales durante el fin de semana", se lee en el comunicado de la Secretaría General de Gobierno.

Imagen
Cortesía

 


Video: Así fue la detención de varias personas afuera de Denny’s tras balacera

Redes
Redes
Redacción
Redacción

20 de junio del 2025, 12:46

Ciudad Juárez.- En redes sociales circula un video donde se observa el momento en que varias personas fueron detenidas al exterior del restaurante Denny’s, ubicado en Galerías Tec, lo que derivó en una balacera en el lugar.

En la grabación se aprecia cómo hombres vestidos de civil interceptan a una mujer y la suben a un vehículo compacto.

Antes de esta acción, se registró un intercambio de disparos en el estacionamiento, lo que generó pánico entre quienes se encontraban en la zona.

Minutos después arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Fiscalía General del Estado (FGE). De manera extraoficial, se informó que los detenidos habrían sido trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).


Reparten agua y suero en campaña contra el calor en Juárez

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

20 de junio del 2025, 12:07

Ciudad Juárez.- Este viernes, la Dirección de Protección Civil dio inicio a la campaña de hidratación, que consiste en la entrega de bebidas a transeúntes en distintos puntos de la ciudad.

Desde hace siete años, el Gobierno Municipal lleva a cabo esta iniciativa con el objetivo de prevenir golpes de calor entre la población, mediante la distribución de agua, suero y bebidas energéticas.

“Quiero reiterar la felicitación a Protección Civil por esta labor tan importante que se realiza, y poner a la orden de los ciudadanos estos puntos de hidratación que hoy estamos arrancando”, expresó el alcalde durante el inicio de la campaña.

Los puntos de hidratación se instalaron en la Plaza de Armas y en el puente internacional Paso del Norte (Santa Fe), y funcionarán en un horario de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde, durante toda la semana, mientras persistan las altas temperaturas.

En 2024, la Dirección de Protección Civil entregó alrededor de 30 mil litros de agua, y se pretende alcanzar —o incluso superar— esa cifra este año.