Publicidad
Javier Corral se perfila a seguir con candidatura al Senado
El exgobernador de Chihuahua no eligió nacer en Texas, señala magistrado del TEPJF
Redacción
03 de abril del 2024, 06:59
Ciudad de México.- El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, podría conservar su postulación al Senado con Morena ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) considera infundados los argumentos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respecto a que es “extranjero” por haber nacido en Texas y que no tiene nacionalidad mexicana por nacimiento.
El partido tricolor impugnó la candidatura plurinominal de Corral al Senado, ya que, argumenta, nació en El Paso, Texas, tiene dos actas de nacimiento y ciudadanía y nacionalidad de otro país, lo que lo hace inelegible para un cargo de este tipo.
El magistrado Felipe Fuentes, quien elaboró el proyecto, indicó que la Constitución establece que la nacionalidad mexicana se reconoce por nacimiento o por naturalización, además, reconoce derechos fundamentales de no discriminación por “origen étnico o nacional”.
Añadió que Corral Jurado no eligió nacer en Texas y además cuenta con padre y madre de nacionalidad mexicana, lo que la Constitución considera requisito básico.
La resolución se conocerá hoy.
Así ocurrió el accidente que dejó a dos lesionados en la Plutarco
14 de diciembre del 2025, 22:18
Ciudad Juárez. - Una cámara de seguridad captó el momento en que ocurrió un percance vial que dejó a dos personas lesionadas la tarde de este domingo.
Se trata del choque entre un BMW 535i y un Nissan Versa, ambos en color negro, acontecido en la avenida Plutarco Elías Calles y Francisco Zarco.
En el video se observa cuando el Versa ingresa desde la Francisco Zarco a la Elías Calles y le cortó el paso al BMW.
Los tripulantes del vehículo responsable, una pareja, resultaron heridos y fueron llevados a un hospital a bordo de una ambulancia de Rescate Municipal.
Video: Así ocurrió el accidente que dejó a dos lesionados#CiudadJuárez pic.twitter.com/IumZiRRzUH
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) December 15, 2025
Disparan contra casa y auto
14 de diciembre del 2025, 21:44
Ciudad Juárez.- Un reporte de un hombre lesionado movilizó a las autoridades en la colonia Vista Hermosa, sin embargo, solo fueron daños a una casa y vehículo.
Elementos periciales en el sitio mencionaron que en primera instancia se generó un folio por una persona herida de bala y al analizar la escena, determinaron que solo hubo daños materiales tras el ataque.
Según la narrativa, sujetos a bordo de un vehículo desconocido dispararon en tres ocasiones en contra del domicilio.
El ataque fue realizado en el cruce de las calles Yeso y Caliche, cerca del fraccionamiento Los Ojitos.
Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana llegó al sitio por el reporte del lesionado, pero brindó atención a la residente de la casa atacada, quien sufrió una crisis de ansiedad por los disparos.
Pareja queda herida en fuerte choque
14 de diciembre del 2025, 18:59
Ciudad Juárez.- Dos personas resultaron lesionadas luego de causar un aparatoso percance vial la tarde de este domingo.
El choque ocurrió en el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y Francisco Zarco.
Según autoridades, el conductor de un BMW 535i en color negro circulaba sobre la Plutarco en el sentido de sur a norte. La pareja a bordo de un Nissan Versa trató de ingresar a dicha vialidad desde la Francisco Zarco y le cortaron el paso al BMW, el cual tenía vía libre.
Tras el impacto, el Nissan Versa quedó sobre la banqueta y fue necesario que paramédicos de Rescate Municipal brindaran los primeros auxilios a los tripulantes para luego llevarlos a un hospital.
Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial se encargaron de realizar el peritaje y abanderar la zona del accidente.
