04 diciembre 2025
12 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Italia contempla vacunación obligatoria para futbolistas

El gobierno italiano ha ordenado una serie de restricciones para las personas que no tienen la dosis

Associated Press
Associated Press
Agencia AP

25 de noviembre del 2021, 14:30

Roma.-  La federación italiana de futbol contempla pedirle al gobierno que haga obligatorio que los jugadores de la primera división se vacunen contra el coronavirus.

El gobierno italiano ha ordenado una serie de restricciones para las personas no vacunadas y un nuevo decreto esta semana hizo obligatorias las vacunas para los empleados de agencias del orden público, las fuerzas armadas y las escuelas, entre otros. Previamente, las vacunas eran obligatorias solamente para los trabajadores de salud y los empleados de hogares de ancianos.


El presidente de la federación de futbol, Gabriele Gravina, señaló que ya le pidió a la asociación de futbolistas y los jefes de las diversas ligas en Italia que alienten a sus miembros a vacunarse, pero que pudiera ir más lejos.

“Tenemos alrededor de 4-5 por ciento de jugadores que no tienen el pase verde de vacunación, pero para algunos de ellos es porque han recibido uno de esos que no es reconocido en nuestro país”, dijo Gravina este jueves. “Ya veremos y si los números no mantienen seguro el futbol, vamos a pedirle al gobierno un decreto ad hoc, como lo que fue hecho para los empleados de escuelas, por ejemplo”, agregó.


“Aparte de todos los protocolos, si personas no vacunadas entran al mismo vestuario que otros el riesgo es muy grande. Y no podemos darnos el lujo de otra debacle después de todos los sacrificios que hemos hecho”, añadió.

El “Pase Verde” de Italia contiene la prueba de vacunación, un resultado negativo reciente o de haber padecido el Covid-19. Con el nuevo decreto, el gobierno excluye la alternativa de mostrar una prueba negativa para ingresar a ciertos sitios, incluyendo estadios deportivos, a partir del 6 de diciembre.


Con el incremento de los casos nuevos de coronavirus en Europa, y con algunos estadios cerrados de nuevo para los aficionados, Italia espera que las nuevas medidas le permitan mantener sus estadios a 75 por ciento de capacidad.

“Estoy de acuerdo con la iniciativa del gobierno”, dijo Gravina. “Es la única forma de proteger nuestra capacidad de 75 por ciento”, indicó.



Firman convenio para la entrega de 20 mil lentes en Chihuahua

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

04 de diciembre del 2025, 13:06

Chihuahua.- La mañana de este jueves se llevó a cabo la firma del convenio entre la fundación Movimiento Activo de Jóvenes Comprometidos con la Calidad (Majocca A.C.) y el Ayuntamiento de Chihuahua, mediante el cual se realizará la donación de 20 mil lentes.

En su mensaje, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, destacó esta alianza en favor de la ciudadanía, cuya entrega se efectuará a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas) para beneficiar a diversas familias en situación de vulnerabilidad.

“Hoy vamos a tener la posibilidad de llegar a 20 mil personas porque donaron 20 mil lentes para quienes más lo necesitan. Hoy damos comienzo a esta gran campaña, y los miles de lentes se entregarán en coordinación con el Impas. También agradezco a Cocentro”, indicó.

Recordó además que desde joven comenzó a usar lentes debido a la migraña que padecía, y que, tras varios exámenes de la vista sin resultados positivos, en el primer semestre de preparatoria tuvo que sentarse hasta adelante por la falta de claridad en la visión, situación que impactó en su seguridad y confianza.

En representación de los beneficiarios, la joven Alma recibió sus anteojos, los cuales contribuirán a mejorar su calidad de vida y brindarle mayores oportunidades en su día a día.


Liberan a policía señalado por portar armas exclusivas del Ejército

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

04 de diciembre del 2025, 12:47

Chihuahua.- Esta semana fue liberado el policía municipal que presuntamente habría sido detenido por portar armas de uso exclusivo del Ejército, situación que quedó aclarada ante la Fiscalía General de la República (FGR), informó el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza.

El edil descartó que el elemento haya incurrido en un delito de índole federal, ya que la autoridad correspondiente confirmó la validez de su permiso de portación de arma de fuego y determinó que las armas que llevaba eran propias de su encargo.

Bonilla Mendoza indicó que el caso será turnado a la Comisión de Orden y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por la presunta comisión de una falta administrativa, y que se procederá conforme a los reglamentos.

Inicia diciembre con tres homicidios dolosos

El alcalde informó que diciembre comenzó con tres homicidios dolosos, siendo este miércoles una jornada particularmente violenta. Señaló que se ajustarán los operativos para evitar la repetición de estos hechos.

Destacó que el combate a los delitos se realizará en coordinación con las instancias federales y estatales, cuyos cuerpos reconoció por su labor en favor de la seguridad de la capital.


Entrega DIF Estatal sillas de ruedas en Pueblito Mexicano

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

04 de diciembre del 2025, 12:40

Ciudad Juárez.- Personas adultas mayores que requieren de aparatos funcionales para su movilidad recibieron hoy sillas de ruedas por parte del DIF Estatal en las oficinas administrativas de “Pueblito Mexicano”.

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, conmemorado el 3 de diciembre, la dependencia entregó 65 aparatos funcionales en la capital del estado y hoy realizó la entrega a beneficiarios en esta frontera. 

“Vamos a entregar 49 sillas de ruedas por parte del área de rehabilitación, tenemos 49 personas que requerían de esos apoyos y hoy les hacemos entrega”, informó Cecilia Andrade, representante de DIF Estatal en la Zona Norte.

Al evento de entrega acudieron 17 del total de personas convocadas, por lo que se informó que los beneficiarios podrán acudir posteriormente a las oficinas del DIF Estatal en Pueblito Mexicano para recibir el apoyo donado por Fundación Telmex-Telcel.

El evento encabezado por el DIF Estatal, también contó con la participación de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, así como la oficina de representación del Gobierno Estatal en Juárez.