19 marzo 2026
19 °C
$ 16.90
$ 18.00

Publicidad

Invitan paramédicos a hamburguesada para recabar fondos

La actividad se realiza en el cruce de las calles Batopilas y Sitio de Cuautla de la colonia Anáhuac

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

14 de mayo de 2022, 20:47

Ciudad Juárez.- Paramédicos voluntarios de la Unidad Voluntarios 18 invitan a la comunidad a participar en la hamburguesada para recabar fondos para brindar auxilio en la ciudad.

La actividad inició desde la mañana de este sábado y han tenido el apoyo de la comunidad que además de comprar, también han llevado más apoyo para que sigan vendiendo hamburguesas, por lo que invitar a la comunidad para terminar la venta.


Cada fin de semana, los paramédicos se ponen en servicio a través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) para atender las emergencias de que ocurren en la ciudad.

La actividad se realiza en el cruce de las calles Batopilas y Sitio de Cuautla de la colonia Anáhuac.


Imagen
Cortesía

 



Entrega Municipio 46 patrullas para reforzar seguridad en Chihuahua

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

19 de March del 2026, 10:29

Chihuahua.– El alcalde Marco Bonilla realizó la entrega de 46 nuevas patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de vigilancia y prevención del delito en la ciudad.

Las unidades se suman a las 154 que ya forman parte del esquema de arrendamiento vigente, con lo que se busca ampliar la capacidad operativa de la corporación y mejorar la respuesta ante situaciones de riesgo para la población.

De acuerdo con la información oficial, los nuevos vehículos permitirán implementar estrategias de seguridad más eficientes y reforzar la presencia policial en distintos sectores, en beneficio de las familias.

Las patrullas, tipo SUV Ford Police Interceptor Utility AWD modelo 2025, cuentan con equipamiento especializado para las funciones operativas. Entre sus características se incluyen mampara divisora de policarbonato con estructura metálica, consola con botonera, torreta, sirena y bocina.

Además, disponen de porta laptop con equipo de uso rudo conectado directamente a la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu), herramienta que facilitará tareas administrativas y de coordinación para los jefes de servicio en cada turno, así como aditamentos como tumbaburros para intervenciones tácticas.

Autoridades municipales señalaron que esta incorporación forma parte de las acciones para consolidar un modelo de seguridad más eficiente y con mayor capacidad de atención en la capital.


Busca JMAS duplicar red de línea morada en Ciudad Juárez

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

19 de March del 2026, 09:52

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) tiene cerca de 400 kilómetros de línea morada extendida en diversos sectores, por lo que tiene la meta de duplicar esa cifra en la ciudad.

Alejandro Ortega, jefe del Departamento de Comunicación y Cultura del Agua, informó que actualmente Juárez cuenta con alrededor de 400 kilómetros de línea morada, y les gustaría ampliarla aún más, ya que esa agua puede ser aprovechada para distintos usos, incluido el riego.

“Con esta línea morada, ya podemos empezar a tener parques más verdes, ya que el agua tratada, que cumple con todas las normas, contiene nitrógeno, fósforo y potasio, lo cual sirve como abono para la vegetación”, declaró Ortega.

Imagen
Jazmín Ibarra Trejo

Indicó que ampliar la línea morada tendrá varios beneficios para la comunidad, principalmente evitar la sobreexplotación del Bolsón del Hueco, aumentar la presión para los usuarios de la red y contar con parques más verdes.

Destacó que en verano la demanda del recurso hídrico se incrementa alrededor de un 40 por ciento. Durante el año pasado se tenía un consumo de 380 litros por habitante y actualmente se registra un consumo de 300 litros al día, es decir, se observa una tendencia hacia la baja.

Por tal motivo, hizo una serie de recomendaciones para la población, como tomar baños cortos de cinco minutos, revisar el “sapito” del sanitario, reparar fugas, respetar los horarios de riego y que este sea por goteo, evitando el método por inundación.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece un ideal de 150 litros por habitante al día, y se espera que este año se logre reducir aún más el consumo por ciudadano, con el objetivo de evitar llegar al Día Cero, momento en el que la ciudad tendría problemas para abastecerse del vital líquido.

Para solicitar la instalación de la línea morada, los interesados pueden acudir a la JMAS, en el departamento de Agua Tratada, donde se revisará si la red está cerca del parque; de lo contrario, se puede suministrar a través de pipas.


Amplía Infonavit crédito para trabajadores independientes y migrantes

Redes
Redes
Redacción
Redacción

19 de March del 2026, 09:21

Ciudad de México.- El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que el instituto cuenta con esquemas dirigidos a trabajadores independientes y personas migrantes, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de sus obligaciones crediticias.

Durante una conferencia de prensa, explicó que quienes adquirieron una vivienda en México y posteriormente emigraron a Estados Unidos pueden continuar pagando su financiamiento mediante el programa Infonavit Sin Fronteras.

El funcionario detalló que este esquema permite realizar pagos desde el extranjero, ya sea para cubrir el crédito propio o el de familiares como pareja, hijos o hermanos. Estas operaciones pueden efectuarse en línea o en sucursales autorizadas.

Imagen
Redes

Asimismo, indicó que, además de los puntos de pago disponibles en distintos comercios, se trabaja en ampliar las opciones para incluir a Financiera para el Bienestar como canal para realizar estas transacciones.

Entre los beneficios del programa, destacó que los envíos de dinero son seguros y confiables, además de que permiten cubrir mensualidades, adelantar pagos o liquidar la totalidad del crédito. Subrayó que el usuario no paga comisión por la transferencia, ya que este costo es absorbido por el Infonavit.

Finalmente, informó que más de 3 mil migrantes ya utilizan este mecanismo para cumplir con sus pagos desde Estados Unidos, a través de la plataforma del Instituto Mexicano del Seguro Social y del programa Infonavit Sin Fronteras.