23 enero 2026
11 °C
$ 17.30
$ 18.30

Publicidad

Invitan colectivos a rodada ciclista para mujeres este sábado

El grupo Bici Chicxs busca incentivar medios alternos de transporte en los que las mujeres se sientan seguras

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

11 de enero de 2025, 10:09

Ciudad Juárez.- Este sábado 11 de enero se llevará a cabo la primera rodada ciclista organizada por mujeres y para mujeres del 2025, con el objetivo de promover que todas se sientan seguras y puedan usar medios de transporte alternativo.

El evento lleva por nombre “#Clitoralmass” y es convocado por los grupos ciclistas Bici Chicxs y Fixie Beat, el cual se organiza de forma periódica, al menos una vez al mes, y el de este fin de semana será el primero del año.


Zaida Martínez, coordinadora del club Bicichicxs, compartió que el grupo lleva casi dos años promoviendo actividades de integración en el uso de la bicicleta y otros medios alternativos como patines, patinetas y scooter.

“Es importante seguir fomentando los espacios entre puras mujeres para empoderarse al momento de tomar las calles, incluso salir de la rutina; se crea un ambiente seguro, amigable y que crea conexiones entre diferentes disciplinas como lo son la bicicleta, los patines, etcétera. Salir como colectivo de puras mujeres permite ir tomando confianza y demostrarnos a nosotras mismas que somos capaces”, compartió la joven líder.


Zaida contó que Bici Chicxz nació en mayo 2023 con la intención de visibilizar todas las iniciativas de micromovilidad en Juárez, con el objetivo de incluir no solo movimientos ciclistas; logrando el objetivo en sus ediciones previas han alcanzado la participación de aproximadamente 30 mujeres usando bicicleta, patines y patinetas.

El paseo de este fin de semana tendrá un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros y tendrá como punto de reunión el café Lungo ubicado en la calle Melquiades Alanis 5019, la cita es hoy a las 12:00 del mediodía para iniciar y regresar al mismo punto.



Largas filas para cruzar a El Paso

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

23 de January del 2026, 07:00

Ciudad Juárez- Este viernes, los tiempos de espera para cruzar hacia la vecina ciudad de El Paso, Texas, se extienden por encima de los 60 minutos.

Durante un recorrido realizado por Netnoticias en los cruces internacionales, se observó que la fila para llegar al Puente Libre se extiende por el bulevar Juan Pablo II hasta la maquiladora Genpact, mientras que del lado de Ready Lane la fila se prolonga más atrás de la avenida Hermanos Escobar.

Para los conductores que llegan por el Puente Santa Fe, el reporte estima alrededor de 50 minutos de espera, con una fila que a esta hora se extiende sobre la avenida Juárez, llegando hasta el túnel.

Finalmente, quienes optan por cruzar por el Puente Zaragoza hacen fila que se extiende más atrás de la gasolinera y, en el caso del carril Sentri, hasta el establecimiento de comida rápida Wendy’s. En este cruce se mantiene una espera aproximada de 50 minutos.


Dólar no registra cambios

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

23 de January del 2026, 06:51

Ciudad Juárez.– El precio del dólar amaneció este viernes sin registrar ajustes en su valor de compra y venta, así se constató durante un recorrido por las casas de cambio.

En su mayoría, los centros cambiarios cercanos a los cruces internacionales reportan el precio del billete verde en 18.30 pesos a la venta, es decir, el mismo valor registrado el día de ayer.

Lo mismo ocurre con el tipo de cambio a la compra, el cual se mantiene en 17.30 pesos.

Mientras tanto, el comportamiento del dólar en sucursales bancarias muestra un precio de 16.61 pesos a la compra y 17.74 pesos a la venta.


Lluvias provocan accidentes por pavimento mojado en Juárez

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

23 de January del 2026, 06:42

Ciudad Juárez.– Durante la madrugada de este viernes se registraron lluvias en diferentes sectores de la localidad, lo que provocó que el pavimento amaneciera mojado en varias vialidades, situación que ha generado riesgo para automovilistas durante las primeras horas del día.

De acuerdo con el reporte preliminar, hasta el momento se han registrado algunos accidentes vehiculares, principalmente sobre el Libramiento y el bulevar Independencia, lo que movilizó a las corporaciones de auxilio y a la Coordinación de Seguridad Vial.

Uno de los percances ocurrió sobre el Libramiento, donde una camioneta tipo pickup de doble cabina se vio involucrada en un choque y, metros más adelante, sobre el bulevar Independencia, casi llegando a la zona de Porvenir, se reportó otro incidente relacionado con las mismas condiciones del pavimento mojado.

Además, se informó de otro accidente vehicular sobre la Vicente Guerrero y Tecnológico durante las primeras horas de la mañana, por lo que la Coordinación de Seguridad Vial hizo un llamado a los conductores a evitar circular fuera de los límites de velocidad.

Asimismo, se pide a los automovilistas manejar con precaución y respetar los señalamientos viales, ya que el pronóstico de lluvias se mantiene durante la mañana de este viernes, con una pausa de algunas horas y la reanudación de la precipitación a partir de la una de la tarde.