Publicidad
Invitan colectivos a rodada ciclista para mujeres este sábado
El grupo Bici Chicxs busca incentivar medios alternos de transporte en los que las mujeres se sientan seguras
Denise Ahumada
11 de enero de 2025, 10:09
Ciudad Juárez.- Este sábado 11 de enero se llevará a cabo la primera rodada ciclista organizada por mujeres y para mujeres del 2025, con el objetivo de promover que todas se sientan seguras y puedan usar medios de transporte alternativo.
El evento lleva por nombre “#Clitoralmass” y es convocado por los grupos ciclistas Bici Chicxs y Fixie Beat, el cual se organiza de forma periódica, al menos una vez al mes, y el de este fin de semana será el primero del año.
Zaida Martínez, coordinadora del club Bicichicxs, compartió que el grupo lleva casi dos años promoviendo actividades de integración en el uso de la bicicleta y otros medios alternativos como patines, patinetas y scooter.
“Es importante seguir fomentando los espacios entre puras mujeres para empoderarse al momento de tomar las calles, incluso salir de la rutina; se crea un ambiente seguro, amigable y que crea conexiones entre diferentes disciplinas como lo son la bicicleta, los patines, etcétera. Salir como colectivo de puras mujeres permite ir tomando confianza y demostrarnos a nosotras mismas que somos capaces”, compartió la joven líder.
Zaida contó que Bici Chicxz nació en mayo 2023 con la intención de visibilizar todas las iniciativas de micromovilidad en Juárez, con el objetivo de incluir no solo movimientos ciclistas; logrando el objetivo en sus ediciones previas han alcanzado la participación de aproximadamente 30 mujeres usando bicicleta, patines y patinetas.
El paseo de este fin de semana tendrá un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros y tendrá como punto de reunión el café Lungo ubicado en la calle Melquiades Alanis 5019, la cita es hoy a las 12:00 del mediodía para iniciar y regresar al mismo punto.
Lleva 60% de avance rehabilitación de alumbrado público en el Camino Real
21 de January del 2026, 22:28
Ciudad Juárez.- Con el objetivo de fortalecer la iluminación y la seguridad vial en el norponiente de Ciudad Juárez, la Dirección General de Obras Públicas avanza en la rehabilitación del periférico Camino Real, proyecto que registra un 60 por ciento de progreso, inofrmó un comunicado.
El titular de la dependencia, Daniel González García, informó que los trabajos abarcan un tramo de siete kilómetros, desde la calle Rancho Anapra hasta la salida al Mirador Hidalgo, donde se instalarán luminarias LED de alto montaje y se renovará el cableado eléctrico.
Actualmente, las cuadrillas realizan la colocación de nuevo cableado, gabinetes de control y el retiro de luminarias obsoletas en los arbotantes existentes, como parte de la modernización integral del sistema.
Para esta obra se destinó una inversión de 37 millones 117 mil 315 pesos, recursos aplicados a la instalación de 315 luminarias de 210 watts en super postes, además de subestaciones y cableado nuevo.
La rehabilitación del alumbrado público beneficiará de manera directa a automovilistas y habitantes de colonias aledañas, quienes por años habían solicitado mejoras en este importante corredor vial.
Chihuahua se proyecta en Europa con nueva estrategia turística rumbo a 2026
21 de January del 2026, 22:27
Chihuahua.- En la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, celebrada en Madrid, el estado de Chihuahua presentó su nueva campaña de promoción turística con el objetivo de consolidarse como un destino de proyección internacional rumbo al Mundial de Futbol 2026.
La estrategia busca reforzar la presencia de la entidad en los mercados europeos mediante alianzas con la industria turística, destacando la diversidad de paisajes, cultura y experiencias que ofrece el estado del norte de México.
La presentación se llevó a cabo en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América, y reunió a cerca de 80 invitados estratégicos, entre operadores turísticos de España, medios especializados y líderes de opinión del sector.
Durante el encuentro se promovieron destinos emblemáticos como las Barrancas del Cobre, consideradas uno de los sistemas de cañones más extensos del mundo, así como el recorrido del Chepe Express, uno de los trayectos ferroviarios más representativos de América Latina.
También se resaltó la conectividad aérea de Chihuahua con Europa a través de enlaces vía Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, además de vuelos directos desde Dallas.
La exposición fue encabezada por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, y concluyó con la entrega de reconocimientos a empresas y promotores distinguidos como Embajadores de Chihuahua, en una feria que congrega a alrededor de 250 mil participantes de 156 países.
Arden 500 llantas: Fuerte incendio en desponchadora fuera de servicio
21 de January del 2026, 22:25
Ciudad Juárez.- Alrededor de 500 llantas viejas fueron el combustible que alimentó un incendio ocurrido la noche del miércoles.
El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Jorge Ignacio Puentes inofrmó que poco antes de las 8:00 de la noche se recibió el llamado acerca de un incendio de llantas en un lote baldío.
Bomberos de la primer unidad asignada, previo al arribo al sitio del siniestro, mencionaron que la columna era muy grande, por lo que se asignó otra unidad y un camión cisterna.
Al arribar a la zona del desastre sobre el Paseo de la Victoria, a metros del cruce con calle Morelia, se percataron que el inmueble era una desponchadora que había dejado de funcionar pero que contenía cerca de 500 llantas y algunas máquinas.
El comandante Puentes dio a conocer que no había personas presentes, por lo que no se registraron lesionados.
Dos horas después, el fuego fue contenido y los últimos neumáticos en llamas fueron separados para apagarlos sin que el siniestro alcanzara propiedades circunvecinas.
