Publicidad
Invitan al Festival Umukí este fin de semana
Se realizará en calles del Centro Histórico de Juárez
Dámaris Arellanes
15 de mayo de 2024, 08:43
Ciudad Juárez.- Este fin de semana se llevará a cabo en el Centro Histórico el ya tradicional festiva Umukí, mediante el cual se busca concientizar sobre el respeto, preservar y difundir la cultura de los pueblos originarios.
Será el viernes 17 de mayo a las 10:00 de la mañana cuando se realice la inauguración del Festival Indígena Umukí en su 11va edición. La ubicación en donde podrás visitarlo es en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y Juárez.

Mediante la exposición de artesanías, gastronomía típica, música, danzas y juegos tradicionales se busca involucrar a la comunidad en la riqueza de cada región y a la vez, favorecer el respeto de sus usos y costumbres.
Además de sensibilizar, promover, así como reconocer la participación de las niñas y mujeres en la vida comunitaria, mencionó la titular del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.
Dijo que para esta ocasión participan líderes e integrantes de los pueblos originarios Ralámuli, Mixteca, Mazahua, Chinanteca, Ndé, Otomí, Zapoteca, Purépecha, Náhuatl y Wixárika.
Si deseas conocer más detalles acerca de este y otros eventos del Instituto, ingresa a las redes sociales de Facebook, Instagram y TikTok, así como a la página oficial del Ipacult.
Largas filas en los puentes internacionales para ir a El Paso
09 de March del 2026, 06:40
Ciudad Juarez.- Las filas para cruzar de Juárez a El Paso, Texas hoy lunes se observan largas y un flujo vehicular saturado por lo que el tiempo de espera en algunos cruces se extiende hasta casi dos horas.
En el recorrido matutino en los cruces internacionales se observó que para cruzar a El Paso por el Libre la fila llega hasta la maquiladora Genpact, sobre el bulevar Juan Pablo II, mientras que para quienes llegan por Américas la fila se observa hasta casi llegar a la altura del Hotel Gamma.
En el caso de los conductores que se forman en el puente Zaragoza la fila regular se extiende hasta la curva.
Finalmente quienes optan por el puente Santa Fe , hacen fila qje se extiende sobre la avenida Juárez la altura de la calle Ignacio Mejia.
Para consultar en tiempo real los cruces internacionales se puede ingresar a este enlace.
Amanece dólar sin cambios en Juárez
09 de March del 2026, 06:37
Ciudad Juárez.- El dólar en casas de cambio amaneció este lunes sin ajustes en sus valores de venta y compra en Juárez.
Lo anterior se observó durante un recorrido realizado por Netnoticias en las casas de cambio cercanas a los cruces fronterizos.
El billete verde cotiza en 18.20 pesos a la venta y el tipo de cambio a la compra no presenta cambios en comparación con el domingo, al ubicarse en 17.00 pesos.
En el caso de quienes realicen movimientos interbancarios, en instituciones como BBVA el dólar cotiza en 16.76 pesos a la compra y en 18.30 pesos a la venta.
Ultiman a hombre en la colonia Obrera
08 de March del 2026, 22:32
Ciudad Juárez.- Una persona falleció en condiciones de violencia en un hecho perpetrado en la colonia Obrera, cerca del Centro Histórico de la ciudad.
El hecho fue reportado en la calle Juan N. Zubirán 1308, cerca del cruce con Pablo López Sidar.
Según los primeros datos aportados por las autoridades, la víctima era un adulto mayor que presentaba huellas de golpes.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron en atención al reporte y aseguraron la escena.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para iniciar a recabar evidencia para integrarla a la carpeta de investigación del segundo homicidio del día.
