19 enero 2026
2 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Invitan a vacunar a niños y mujeres embarazadas vs influenza

Será este 15 y 16 de enero en un horario de 9:00 a 17:00 horas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de enero de 2022, 11:35

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud, extendió una invitación a la ciudadanía para vacunar a niños y mujeres embarazadas contra la Influenza, a través del esquema de vacunación que promueve la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que esta jornada de vacunación es exclusiva para niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad, así como mujeres embarazadas en cualquier etapa de embarazo.

Resaltó la importancia de que la comunidad participe en este esquema de vacunación, pues el virus de la influenza y el que causa el Covid-19 pueden contraerse al mismo tiempo, generando complicaciones para las personas que lo padecen.

Destacó que para estas acciones fueron dispuestas cuatro sedes de vacunación a las que podrá acudir la ciudadanía interesada este 15 y 16 de enero en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Se trata del sitio conocido como El Punto, con acceso vehicular, en avenida Heroico Colegio Militar; El Parque Central; Plaza Comercial Las Torres y Plaza Catedral del Centro Histórico.

La funcionaria comentó que es importante que las personas que acudan para recibir el biológico lleven su Cartilla Nacional de Salud.



Respalda Chihuahua a Sheinbaum para conservar la soberanía del país

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

19 de January del 2026, 09:20

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván aseguró que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con el respaldo de Chihuahua y su población para conservar y mantener la soberanía del país ante posibles amenazas de intervención por parte de Estados Unidos.

“No hay riesgo de intervención, ya lo ha dicho la presidenta; confiamos en ella y es importante que sepa que cuenta con Chihuahua y los chihuahuenses para conservar y mantener la soberanía del país”, declaró la mandataria.

Campos Galván también descartó la posibilidad de llegada de fuerzas federales de seguridad, aunque reconoció no haber tratado el tema con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, durante la reunión virtual que sostuvieron la noche de ayer.

La gobernadora anunció que esta noche viajará a la Ciudad de México para reunirse con la Fiscal General de la República, Ernestina Godoy, con quien abordará diversos temas, aunque puntualizó que hablar del exgobernador Javier Corral Jurado sería “pérdida de tiempo”.


Gobernación clausura 8 negocios que venden alcohol en Juárez

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

19 de January del 2026, 08:56

Ciudad Juárez.- Durante la semana del 12 al 18 de enero, personal de la Subsecretaría de Gobernación clausuró ocho establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas por diversos motivos en Ciudad Juárez.

En ese mismo período se realizaron 288 inspecciones a negocios de diversos giros, con un resultado total de 13 clausuras: una en Chihuahua, Cuauhtémoc y Aquiles Serdán, dos en Guerrero y ocho en Juárez.

Las clausuras en Juárez fueron las siguientes:

  • Tienda de abarrotes Six Saucillo, por violación de giro
  • Bar Vercia Night Club, por permiso provisional vencido
  • Licorería Súper Six Guadiana, por operar fuera de horario
  • Restaurante Brisas del Mar, por acta no atendida
  • Restaurante El Cuchillo, por acta no atendida
  • Licorería en tienda de autoservicio Six Licores Tommy, por acta no atendida
  • Cantina La Fragua, por acta no atendida
  • Restaurante bar Patio Mamitas Jrz, por acta no atendida

En el resto del estado:

Chihuahua:

  • Cantina Las Tres Piedras, por acta no atendida

Cuauhtémoc:

  • Restaurante bar Billares el Zurdo, por operar sin permiso

Aquiles Serdán:

  • Palenque Golden, por operar sin permiso y hechos de sangre

Guerrero:

  • Licorería en tienda de autoservicio La Posta, por botellas sin marbete
  • Licorería en tienda de autoservicio El Minuto, por violación de giro

Estas revisiones tienen como objetivo asegurar el cumplimiento de la ley, por lo que el Gobierno del Estado exhorta a los propietarios de comercios que distribuyen bebidas alcohólicas a cumplir con la normatividad para evitar sanciones.


Exige Profeco transparencia en venta de boletos para conciertos de BTS

Redes
Redes
Redacción
Redacción

19 de January del 2026, 08:45

Ciudad de México.– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a OCESA garantizar transparencia en la venta de boletos para los conciertos del grupo surcoreano BTS, tras recibir diversas quejas de los fanáticos. La presidenta Claudia Sheinbaum retomó el tema durante su conferencia matutina de este 19 de enero.

“BTS es un grupo coreano muy popular entre los jóvenes y que estará próximamente en México, y hubo varios inconvenientes relacionados con la venta de boletos para sus presentaciones”, explicó la mandataria.

Los conciertos están programados para los días 7, 9 y 10 de mayo en el estadio GNP Seguros. Ante ello, Iván Escalante, titular de Profeco, pidió a OCESA que garantice mayor claridad en el proceso de comercialización de entradas.

Monitoreo de la venta de boletos por Profeco

Escalante señaló que desde el inicio se mantiene una comunicación constante con la empresa organizadora. “Hoy mismo se enviará un exhorto para que se transparente toda la información solicitada por este grupo en particular”, indicó el funcionario, quien añadió:

“También pediremos a la empresa que informe qué porcentaje de boletos se asignará a cada uno de los procesos de venta; estaremos pendientes de que se cumpla”, destacó Iván Escalante.

Entre las peticiones de los fans se encuentra la publicación de los mapas del concierto, lo que permitiría definir con claridad la ubicación de los lugares disponibles para la compra.