Publicidad
Invitan a vacunar a niños y mujeres embarazadas vs influenza
Será este 15 y 16 de enero en un horario de 9:00 a 17:00 horas
Redacción
14 de enero de 2022, 11:35
Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud, extendió una invitación a la ciudadanía para vacunar a niños y mujeres embarazadas contra la Influenza, a través del esquema de vacunación que promueve la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.
La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que esta jornada de vacunación es exclusiva para niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad, así como mujeres embarazadas en cualquier etapa de embarazo.
Resaltó la importancia de que la comunidad participe en este esquema de vacunación, pues el virus de la influenza y el que causa el Covid-19 pueden contraerse al mismo tiempo, generando complicaciones para las personas que lo padecen.
Destacó que para estas acciones fueron dispuestas cuatro sedes de vacunación a las que podrá acudir la ciudadanía interesada este 15 y 16 de enero en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
Se trata del sitio conocido como El Punto, con acceso vehicular, en avenida Heroico Colegio Militar; El Parque Central; Plaza Comercial Las Torres y Plaza Catedral del Centro Histórico.
La funcionaria comentó que es importante que las personas que acudan para recibir el biológico lleven su Cartilla Nacional de Salud.
Encabeza Maru Campos Mesa Estatal de Seguridad
09 de March del 2026, 15:03
Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.
Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.
Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.
A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.
También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.
Mundial 2026: Exhiben balones, playeras, mascotas y más en Chihuahua
09 de March del 2026, 14:59
Chihuahua.- Como parte de la visita del Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua se instaló una experiencia inmersiva e interactiva para que los asistentes recorran distintas salas dedicadas a la historia del futbol mundial.
El recorrido comenzó en una primera sala donde se exhibieron los balones oficiales utilizados en cada edición del torneo organizado por la FIFA, así como los pósters oficiales de cada Mundial. En este espacio los visitantes pudieron observar la evolución del diseño de los balones a lo largo de las décadas y la manera en que cada torneo ha sido representado gráficamente.
La segunda sala reunió una colección de playeras de las selecciones campeonas del mundo en distintas ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, además de una muestra de las mascotas oficiales de cada Mundial. También se exhibieron las playeras utilizadas por la Selección de Futbol de México en sus participaciones mundialistas.
El recorrido concluyó con un espacio interactivo que simuló la experiencia dentro de un estadio de futbol, donde los asistentes pudieron recrear la atmósfera de un partido y participar en actividades relacionadas con el deporte, como parte de las dinámicas del tour previo al torneo que se celebrará en 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.
Arrestan a 40 conductores ebrios durante el fin de semana en Ciudad Juárez
09 de March del 2026, 14:36
Ciudad Juárez.– Un total de 40 conductores fueron detenidos por manejar en estado de ebriedad durante el operativo implementado por la Coordinación General de Seguridad Vial durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo con la corporación, las detenciones se realizaron desde las 12:00 de la mañana del viernes 6 hasta las 11:59 de la noche del domingo 8 de marzo, periodo en el que los infractores fueron detectados durante revisiones de rutina y posteriormente trasladados al Centro Municipal de Integración Social y Sanciones Administrativas (Cmissa).
Del total de detenidos, 36 fueron hombres y cuatro mujeres. Las cifras detallan que 17 personas fueron arrestadas el viernes, ocho el sábado y 15 más el domingo, todos por infringir el Reglamento de Vialidad y Tránsito del municipio.
Seguridad Vial reiteró el llamado a la ciudadanía a no conducir bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad para prevenir accidentes en las vialidades de Ciudad Juárez.
