10 enero 2026
12 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Invitan a retocar el cerro de la Biblia

Desde hace 37 años se realiza esta actividad

Net Noticias
Net Noticias
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

2 de abril de 2024, 11:47

Ciudad Juárez.- Este próximo sábado 6 de abril, iglesias evangélicas subirán al cerro de la Biblia para retocar de nueva cuenta el lema que se ha convertido en un icono para esta frontera.

Gabriel Aldabazo, pastor evangélico, dio a conocer que desde hace 37 años se ha hecho esta actividad de subir hasta el cerro para pintar las piedras en las que a lo lejos se alcanzan a leer “La Biblia es la Verdad, Léela”, por ello este año se invita a quienes quieran acudir.


“La última vez fueron cerca de 3 mil personas, esta vez esperamos un poco más; siempre lo hacíamos en octubre, pero esta vez lo hacemos en este mes de abril, esperemos que funcione también”, dijo el pastor.

Comentó que en la actividad pueden participar miembros de otras iglesias y denominaciones, ya que no se limita a solo iglesias evangélicas.


Añadió que la actividad dará inicio a las 6:00 de la mañana con una oración por la ciudad y posteriormente a las 6:30 con el retoque de las piedras.

Destacó que el letrero de la Biblia es la verdad es el más grande a nivel mundial pintado en piedra, por lo que es un icono de la frontera.



Video: Así intentaron huir sicarios que atacaron a agentes estatales en Juárez

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

10 de January del 2026, 15:15

Ciudad Juárez.- Imágenes obtenidas por un dron de la Policía Estatal muestran los momentos previos a la detención de tres de los sicarios involucrados en el ataque armado contra agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Los hechos ocurrieron el jueves 8 de enero, cuando un ataque a balazos dejó sin vida al agente dronero Edgar David Quezada Villa y dos elementos más resultaron lesionados, en el cruce de avenida Adolfo López Mateos y Simona Barba.

De manera general, las imágenes aéreas revelan cómo al menos tres sujetos intentaron escapar por la calle Francisco Zarco, ingresando a un callejón sin salida, por lo que brincaron bardas y se internaron en patios de viviendas para evadir a las autoridades, hasta ser ubicados y cercados por los agentes estatales durante el operativo de búsqueda.

El subsecretario del Estado Mayor, Luis Ángel Aguirre Rodríguez, informó que los dos agentes lesionados se encuentran fuera de peligro, mientras continúan las investigaciones para ubicar a todos los responsables. Este día se realizan los servicios fúnebres del agente caído en una funeraria ubicada sobre la avenida Vicente Guerrero.


Lo sorprenden bordo de auto robado en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de January del 2026, 14:47

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Ezequiel R. C. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Agentes que patrullaban en el fraccionamiento Praderas del Sol, se percataron de un sujeto a bordo de un Honda Accord, color blanco, modelo 2007, que conducía de manera inapropiada poniendo en riesgo su integridad y la de terceras personas.

Motivo por el cual le marcaron el alto por protocolos de seguridad para realizarle una inspección preventiva, momento en el que aceleró la marcha del automotor iniciando una persecución por varias calles, la cual culminó cuando se impactó contra el cordón de las calles Puerta del Sol y Acacias.

Al momento de consultar la serie vehicular en el Sistema de Plataforma Juárez, resultó con reporte de robo con fecha del 9 de enero de 2026, quedando bajo detención.

"Previa lectura de derechos, Ezequiel R. C. de 19 años, fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


IA muestra a actores del 'Chavo de 8' rejuvenecidos y se viraliza en redes

TikTok
TikTok
Redacción
Redacción

10 de January del 2026, 14:45

Ciudad Juárez.– La tecnología ha vuelto a sorprender en redes sociales y acaba de hacer "el milagro" que muchos seguidores del "Chavo del 8" esperaban, un video generado con inteligencia artificial que ya supera las casi 1 millón de vistas en pocas horas por mostrar a los actores de la serie conviviendo con su yo en la juventud. 

Fue la cuenta @evoluia777 la que muestra a los icónicos protagonistas de "El Chavo" en su versión jovencísima, como si el tiempo hubiera retrocedido mágicamente a los años en que apenas empezaban a soñar con la vecindad. Y sí… el resultado es demasiado bueno.

En el clip aparece la Bruja del 71 (Angelines Fernández) rompiendo corazones a diestra y siniestra: “¿Dónde estaba escondida esta diosa?”, “Necesito su Instagram YA” y “La bruja del 71 me acaba de convertir en hetero por 5 minutos” son solo algunos de los comentarios que inundan las respuestas.

El Profesor Jirafales no se queda atrás, pues parece modelo de pasarela de los 70: traje impecable, cabello perfecto y una mirada que ahora sí justifica la tacita de café a Doña Florinda. 

Doña Florinda por su parte luce como con 30 años menos. Hasta el mismísimo Chavo y Don Ramón reciben halagos inesperados.

El video, que va acompañado de la romántica “Take My Breath Away” de Berlin, ha desatado una ola de nostalgia, memes y debates eternos ¿Quién era más guapo de joven?

@evoluia777 PERSONAJES DEL CHAVO DEL 8: Antes y Después 😳 #elchavodel8 #mexico🇲🇽 #latinoamerica #nostalgia #eeuu🇺🇸 ♬ sonido original - EvoluIA