Publicidad
Invitan a registrar a niños de 5 a 11 años para recibir vacuna anticovid
Aún se está a la espera de establecer las jornadas de vacunación en esta frontera, por lo que mientras eso llega
Pedro de la Paz
3 de julio de 2022, 17:19
Ciudad Juárez.- Con el objetivo de que los menores fronterizos de 5 a 11 años de edad, estén registrados debidamente en la plataforma de Salud Federal, la Secretaría del Bienestar reitera a los padres de familia realizar el registro correspondiente.
La delegada regional de Programas de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, señaló que aún se está a la espera de establecer las jornadas de vacunación en esta frontera, por lo que mientras eso llega, reitera la invitación a los padres de familia de menores de 5 a 11 años de edad se inscriban para poder obtener su vacuna contra el covid-19.
“Invitamos a todos los padres de niños y niñas de 5 a 11 años, que los registren en la página electrónica de mivacuna.salud.gob.mx, pues está ya muy próxima de iniciar la vacunación, por lo que les pedimos que nos ayuden”, destacó.
Puntualizó que es importante realizar este proceso, para cuando se tenga el biológico pediatra de la marca Pfizer, se acuda con las y los niños para recibir su dosis, señalando que en próximos días se dará a conocer el calendario de las sedes y los horarios.
Para inscribirse sólo es necesario ingresar a la dirección electrónica, tener a la mano la CURP, un correo electrónico y un número celular a donde se les puede localizar, para la fecha de vacunación los niños deben ir acompañados de un adulto, además de bien hidratados y desayunado.
Bloquean dos carriles en la Triunfo por reparación de hundimiento
26 de January del 2026, 21:06
Ciudad Juárez.- Dos carriles de la avenida Paseo Triunfo de la República permanecerán cerrados mientras la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizan trabajos de reparación por un hundimiento.
El socavón se ubica a metros del cruce con avenida Del Charro en el sentido de poniente a oriente y ocurrió a causa de las fuertes lluvias del fin de semana.
Actualmente, el carril de extrema derecha permanece bloqueado y con la señalización para evitar que los automovilistas tengan algún percance.
La JMAS informó que se señalizaron otros nueve socavones más:
Rafael Delgado, Infonavit Casas Grandes.
Tunes, Oasis Revolución.
Chiapas y Miguel Hidalgo, Salvárcar.
Michoacán y Mariano Jiménez, Salvárcar.
Felipe Carrillo, colonia Chaveña.
Santiago Troncoso y Nogales, fraccionamiento Roma Sur.
Rosa María y Fuentes, Las Fuentes.
Tomás Fernández y Parque Las Hadas, Los Parques.
Montecarlo, Country Raquet.
“En el caso de Santiago Troncoso y Humariza se nos está complicando porque el nivel no ha cedido, es un colector principal y necesitamos que desagüe, todos los demás que sean en un fraccionamiento pequeño, en cuanto nos dé oportunidad, ya se estarían atendiendo; hasta que no desagüemos vamos a poder trabajar en ellos”, informó la ingeniero Paola Moreno, directora de Operación de la JMAS.
Se deslinda Ticketmaster de venta ilegal de boletos para ver a BTS
26 de January del 2026, 21:05
Ciudad de México.– La empresa Ticketmaster reiteró su rechazo a la reventa ilegal de boletos, práctica que afecta directamente a los fans y distorsiona el acceso justo a los eventos.
La empresa advirtió que algunas páginas permiten publicaciones especulativas de entradas que ni siquiera han sido adquiridas, sin relación alguna con sus sistemas.
La compañía aseguró que trabaja en coordinación con autoridades para combatir abusos, reforzar la seguridad y mejorar la experiencia de compra.
Además, llamó a los consumidores a evitar plataformas no oficiales, ya que adquirir boletos en ellas implica riesgos de invalidez y fomenta prácticas que dañan a la industria del entretenimiento.
Muere Alexis Ortega, voz de Spider-Man en el MCU
26 de January del 2026, 21:04
Ciudad de México.– El mundo del entretenimiento mexicano lamenta la muerte de Alexis Ortega, actor y figura del doblaje, a los 38 años.
Ortega destacó por su participación en la serie de Luis Miguel y por dar vida a la primera voz en español del Spider-Man de Tom Holland, dejando huella en la industria y en sus seguidores.
Lamentamos informar el sensible fallecimiento del actor Alexis Ortega. Mandamos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas del gremio. Descanse en paz y siempre lo recordaremos en sus increíbles interpretaciones 🕊️ pic.twitter.com/8z4DU2694a
— ALDA Awards (@alda_awards) January 27, 2026
