25 febrero 2026
28 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Invitan a los talleres intensivos de Bellas Artes

Cuenta con inscripciones abiertas para niños, jóvenes y adultos

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

3 de abril de 2024, 10:58

Ciudad Juárez.- Incursionar o mejorar habilidades artísticas tiene beneficios para el desarrollo personal y la población tiene la oportunidad de ingresar a los nuevos talleres intensivos que ofrecerá Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) durante la primavera.

Victoria Ibarra, coordinadora de dicha área, informó que las inscripciones están disponibles tanto para cursos dirigidos a niños, niñas, jóvenes y adultos, con un costo de 500 pesos por alumno.


Las personas interesadas en conocer las opciones en horario, días y docentes pueden consultar la oferta en la página oficial de la universidad, en la sección de "talleres intensivos de primavera".

Cuenta con una variedad de más de 30 opciones para tomar los cursos en las disciplinas de cine, teatro, literatura, fotografía, dibujo, pintura, música y danza.


Las clases son uno o dos días por semana, con horarios en su mayoría vespertinos, iniciando clases el lunes 29 de abril al 18 de mayo.

Las inscripciones están disponibles en línea y del 8 al 27 de abril serán presenciales en las instalaciones del Centro Universitario de Bellas Artes (CUDA) y el Centro Cultural de las Fronteras (CCF).



Camiones eléctricos en Juárez sí, pero sin subsidios: Estado

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

25 de February del 2026, 14:39

Ciudad Juárez.– Luego de que concesionarios de transporte presentaron una unidad eléctrica para poder incorporarla a las diferentes rutas de transporte público en Juárez, el secretario General de Gobierno Santiago De la Peña dio el visto bueno para poder integrarlos. 

El funcionario comentó que los concesionarios hicieron el anuncio, pero desconoce cuándo llegarán estas unidades, y que si deciden comprar los camiones eléctricos, serán ellos quienes den este anuncio; sin embargo, recalcó que el Gobierno del Estado no tiene por qué subsidiar la adquisición.

Señaló que por ley los concesionarios deben contar con unidades año modelo, es decir, con una antigüedad menor a 10 años.

"Paradójicamente, después de este anuncio, luego surgieron algunas versiones en los mismos medios de Ciudad Juárez atribuidas a otros grupos de concesionarios donde decían: 'oye, nosotros también vamos a anunciar la compra, pero queremos que el gobierno nos subsidie los autobuses'. Entonces eso no se puede, ellos tienen una concesión, ellos explotan esa concesión, la ley les da incluso un margen para que hagan negocio, entonces el gobierno no tiene por qué subsidiar este tipo de compras u operaciones", declaró De la Peña.


Atiende feria laboral solo 22% de buscadores de empleo en Juárez

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

25 de February del 2026, 13:49

Ciudad Juárez.- Con una afluencia estimada de 8 mil personas a la feria de empleo realizada el martes por el Gobierno Municipal y la Cámara de la Industria de la Exportación (Index), se pudo observar que la relación entre la oferta de empleo y los buscadores de trabajo cubre solo el 22 por ciento de la demanda contabilizada en el evento.

Al cierre de la feria, la directora de Desarrollo Económico del Municipio, Tania Maldonado, informó que la primera estimación indicaba que acudieron 4 mil personas; posteriormente, la vicepresidenta de Index Juárez señaló que, debido a las largas filas, se pudo estimar que asistieron hasta 8 mil personas.

En el evento participaron 33 empresas que, en conjunto, sumaban alrededor de mil 800 vacantes. La oferta de empleo disponible estaba dirigida a empresas maquiladoras, así como a áreas de servicios, seguridad, reciclaje y supermercados.

En el recorrido realizado por Netnoticias, se recabaron testimonios de personas que tenían desde dos meses hasta un año sin conseguir empleo, entre quienes se encuentran jefes y jefas de familia con discapacidad auditiva, quienes explicaron los retos de conservar un trabajo, ya que suelen ofrecerles solo plazas temporales.

En junio de 2023, las empresas maquiladoras en Juárez contaban con una cifra récord de 326 mil 388 empleos. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que, al mes de octubre de 2025, la ocupación de trabajadores llegó a 259 mil 920, con una pérdida de 2 mil 068 empleos respecto a septiembre de ese año.

Durante los últimos 28 meses, entidades como el Inegi y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han aportado datos que suman miles de empleos perdidos en la ciudad, mientras que empresarios hablan de un reacomodo en la ocupación.

María Teresa Delgado, vicepresidenta de Index Juárez, señaló que, aunque no todas las empresas participantes en la feria contrataron en el sitio, el compromiso es que se comuniquen en los próximos 15 días con los postulantes. Además, hubo una empresa que trasladó personas en aproximadamente tres camiones para completar su proceso de contratación e incorporación.

“Hay oportunidades, es una reconfiguración, pero no es nada más de la industria juarense, es a nivel mundial por las cuestiones geopolíticas. La industria se está adaptando; yo quiero recomendar que este tiempo lo aprovechemos todos para capacitarnos”, dijo Delgado.


Pierde el control y choca contra tractocamión en avenida De las Torres

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

25 de February del 2026, 13:47

Ciudad Juárez.- Un choque entre un automóvil y un tractocamión de una empresa recolectora de basura se registró este miercoles en el cruce de la avenida De las Torres y calle O, en el distrito Valle.

De acuerdo con el reporte, la conductora de un Toyota Yaris color blanco, identificada como Evelyn R. R., de 19 años, circulaba de sur a norte por los carriles de baja velocidad en el extremo izquierdo. Al llegar al cruce, otro vehículo del cual no se obtuvieron datos le habría cortado el paso.

Al intentar esquivarlo, la joven cruzó el camellón central sin causar daños al mismo y terminó impactando a un tractocamión Volvo modelo 2018, color azul, conducido por César H. R., de 46 años, quien también circulaba de sur a norte por el primer carril.

La causa generadora señalada fue utilizar más de un carril de circulación. No se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en las unidades involucradas.