03 febrero 2026
9 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Invitan a los talleres intensivos de Bellas Artes

Cuenta con inscripciones abiertas para niños, jóvenes y adultos

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

3 de abril de 2024, 10:58

Ciudad Juárez.- Incursionar o mejorar habilidades artísticas tiene beneficios para el desarrollo personal y la población tiene la oportunidad de ingresar a los nuevos talleres intensivos que ofrecerá Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) durante la primavera.

Victoria Ibarra, coordinadora de dicha área, informó que las inscripciones están disponibles tanto para cursos dirigidos a niños, niñas, jóvenes y adultos, con un costo de 500 pesos por alumno.


Las personas interesadas en conocer las opciones en horario, días y docentes pueden consultar la oferta en la página oficial de la universidad, en la sección de "talleres intensivos de primavera".

Cuenta con una variedad de más de 30 opciones para tomar los cursos en las disciplinas de cine, teatro, literatura, fotografía, dibujo, pintura, música y danza.


Las clases son uno o dos días por semana, con horarios en su mayoría vespertinos, iniciando clases el lunes 29 de abril al 18 de mayo.

Las inscripciones están disponibles en línea y del 8 al 27 de abril serán presenciales en las instalaciones del Centro Universitario de Bellas Artes (CUDA) y el Centro Cultural de las Fronteras (CCF).



Bárbara de Regil termina en el hospital tras accidente doméstico

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

02 de February del 2026, 22:24

Ciudad de México.– La actriz mexicana Bárbara de Regil compartió en redes sociales que sufrió un accidente que le provocó un sangrado, aunque aseguró encontrarse estable.

En las imágenes publicadas en su Instagram se observa una tabla de cocina y un cuchillo, lo que llevó a sus seguidores a concluir que se trató de un percance culinario.

Actualmente, Bárbara vive sola en Europa mientras participa en las grabaciones de la serie Carlota, protagonizada por Belinda.

La actriz, reconocida por su papel en Rosario Tijeras y por su faceta como influencer fitness, agradeció el apoyo de sus seguidores y afirmó que se encuentra bien.

Imagen
Instagram

 


Paro nacional de choferes de plataformas con baja respuesta en Juárez

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

02 de February del 2026, 22:22

Ciudad Juárez.- Fue llamado a un paro nacional de conductores de plataforma el cual, tuvo una baja respuesta entre los choferes juarenses.

Algunos operadores llegaron al Monumento a los Trabajadores, ubicado en el cruce de la avenida Tecnológico y Rosa María Fuentes.

El llamado era para exigir una mejora en las tarifas, debido al exceso de viajes y entregas a precios demasiado bajos; también para tener una mejora en cuanto a la seguridad ya que varios operadores han sufrido agresiones y asaltos.

También en el cruce del bulevar Independencia y Manuel Talamás Camandari, repartidores de Didi hicieron una manifestación que juntó a poco menos de 50 motociclistas.

En la convocatoria, se indicaba a los agremiados a que no se conectaran a sus aplicaciones y se pretendía qué choferes de todo el país participarán para colapsar el sistema de plataformas como Uber, Didi, inDriver y Rappi.


Caso Epstein: Filtraciones sugieren posible red en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

02 de February del 2026, 22:21

Ciudad Juárez.- La circulación de nuevos correos electrónicos en redes sociales, atribuidos a investigadores privados y exfuncionarios estadunidenses, volvió a colocar el caso Jeffrey Epstein en el centro de la conversación pública, luego de que en los mensajes se sugiriera la posible operación de una red de explotación sexual en Ciudad Juárez durante 2014.

Puedes acceder al documento aquí

Los correos, fechados entre julio y agosto de 2019 y atribuidos a investigadores privados y exfuncionarios estadunidenses, no han sido validados por autoridades judiciales y contienen acusaciones que, hasta ahora, carecen de respaldo oficial.

En uno de los mensajes, fechado el 10 de agosto de 2019, un remitente identificado como “KenT” asegura que, tras indagaciones realizadas en México, su equipo no consideraba que la muerte de Epstein hubiera sido un suicidio y afirmó contar con evidencia que debía presentarse de manera directa.

Otros correos sostienen que existirían “más videos y fotos” de Epstein junto a Richard Marcinko en México, así como presuntos intentos de incautación de material por parte de personal vinculado a la Embajada de Estados Unidos. En uno de los textos se advierte que “alguien no quiere que estos datos se divulguen”, tras relatar la supuesta detención y revisión de un vehículo de una colaboradora.

Imagen
Cortesía

 

El señalamiento más grave aparece en un correo del 27 de julio de 2019, donde se afirma que Epstein y Marcinko habrían organizado una fiesta en Ciudad Juárez, en una instalación de vivienda presuntamente controlada por el Consulado de Estados Unidos y se menciona un supuesto caso de tráfico sexual infantil, así como un presunto encubrimiento institucional.

Mientras tanto, los correos publicados en la página del Departamento de Justicia continúan difundidos en redes sociales como parte de filtraciones y debates públicos.

Chihuahua niega vínculos y refuerza combate a trata 

Tras la desclasificación de un correo electrónico en Estados Unidos que menciona supuesta actividad ligada al caso Jeffrey Epstein, el secretario de Seguridad Pública estatal, Gilberto Loya, afirmó que en Chihuahua no existe confirmación oficial sobre esos señalamientos.

El funcionario subrayó que la entidad mantiene investigaciones abiertas contra la trata de personas y operativos constantes en Ciudad Juárez, además de patrullajes virtuales de la Policía Cibernética.

Loya destacó que la Fiscalía de la Mujer y el DIF Estatal trabajan en la atención a víctimas y prevención de la violencia, reiterando que la protección de la niñez es prioridad.