10 diciembre 2025
20 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Invitan a la convención de cómics en Juárez

Contará con una variedad de actividades, incluyendo, exposición de cómics y arte, paneles de discusión con expertos y creadores

Facebook
Facebook
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

17 de septiembre del 2024, 15:09

Ciudad Juárez.– Los próximos 28 y 29 de septiembre la comunidad fronteriza se podrá disfrutar de la convención de comics que se llevará a cabo en el Centro Cívico Smart.

Cuauhtémoc Guerrero, coordinador general de Con-Front, anunció en conferencia de prensa que este evento será completamente gratuito, cual abrirá  las puertas a todos los aficionados a los cómics, la cultura pop y el entretenimiento.


El coordinador comentó que la convención contará con una variedad de actividades, incluyendo, exposición de cómics y arte, paneles de discusión con expertos y creadores. Además se contará con presentaciones de nuevos lanzamientos y proyecto actividades interactivas y juegos

El Centro Cívico Smart abrirá sus puertas en punto de las 9:00 de la mañana y permanecerá abierta al público hasta las 10:00 de la noche .


Guerrero recordó que la convención fue creada desde el 2003 y tras un periodo de pausa este año se reanuda esta gran reunión de aficionados.



La Policía Municipal desplegará un operativo por festejos de la Virgencita

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de diciembre del 2025, 16:18

Ciudad Juárez.- Con motivo de los festejos guadalupanos a realizarse el próximo 12 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) tendrá un operativo especial.

El departamento de Comunicación Social de la SSPM informó que se trabajará en coordinación con varias iglesias y comunidades religiosas que tendrán procesiones y celebraciones tradicionales.

Especialmente, la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe tendrá el siguiente desplegado:

  • Unidades y elementos policiales en puntos estratégicos.
  • Recorridos pedestres a lo largo de las zonas de congregación y rutas de procesiones.
  • Instalación de un Centro de Mando Móvil, desde donde se coordinarán las acciones en tiempo real para una atención inmediata ante cualquier eventualidad.

El operativo es con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, por lo que es importante que los juarenses acaten los señalamientos de los agentes.

También será necesario, para agilizar el flujo de tráfico y personas, atender los señalamientos viales temporales, y atender los avisos oficiales emitidos en los días de mayor actividad.


Cae el empleo en Juárez en noviembre: pierde 894 plazas en maquiladoras

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

10 de diciembre del 2025, 16:07

Ciudad Juárez.- Durante el mes de noviembre, Juárez perdió un total de 894 plazas laborales, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que advierte que, tras el balance entre los diferentes sectores, la pérdida total se registró en la industria de la transformación, es decir, en la maquiladora.

El IMSS dio a conocer que al cierre del pasado mes de noviembre la cifra de empleos ascendió a 488 mil 348 plazas, lo que representa 894 espacios laborales menos que en octubre, cuando se reportaron 489 mil 243 puestos.

De acuerdo con este reporte y con los datos más recientes, Juárez ha perdido ya 7 mil 904 plazas formales con respecto al mismo mes del año pasado.

Según el Seguro Social, la industria de la transformación fue la que más empleos perdió en noviembre, al registrar 899 espacios de trabajo menos. El segundo sector económico con mayores bajas fue la construcción, que redujo 373 plazas respecto al mes anterior. A pesar de esta caída, también hubo sectores que generaron nuevas contrataciones y compensaron parcialmente estas pérdidas:

Por ejemplo, el comercio abrió 149 nuevas plazas; los servicios sociales y comunales crearon 142 espacios de trabajo; y los servicios para empresas, personas y el hogar registraron la contratación de 54 nuevos empleados.


Vuelca vehículo en El Paso

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

10 de diciembre del 2025, 15:47

El Paso.- Un vehículo volcó la tarde de este miércoles en la vecina ciudad.

El percance ocurrió al sur de Joe Battle, justo pasando Montwood/Zaragoza.

No se ha reportado sobre personas con heridas de consideración.

FitFam El Paso compartió imágenes de lo ocurrido.