09 abril 2026
18 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Invitan a la convención de cómics en Juárez

Contará con una variedad de actividades, incluyendo, exposición de cómics y arte, paneles de discusión con expertos y creadores

Facebook
Facebook
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

17 de septiembre de 2024, 15:09

Ciudad Juárez.– Los próximos 28 y 29 de septiembre la comunidad fronteriza se podrá disfrutar de la convención de comics que se llevará a cabo en el Centro Cívico Smart.

Cuauhtémoc Guerrero, coordinador general de Con-Front, anunció en conferencia de prensa que este evento será completamente gratuito, cual abrirá  las puertas a todos los aficionados a los cómics, la cultura pop y el entretenimiento.


El coordinador comentó que la convención contará con una variedad de actividades, incluyendo, exposición de cómics y arte, paneles de discusión con expertos y creadores. Además se contará con presentaciones de nuevos lanzamientos y proyecto actividades interactivas y juegos

El Centro Cívico Smart abrirá sus puertas en punto de las 9:00 de la mañana y permanecerá abierta al público hasta las 10:00 de la noche .


Guerrero recordó que la convención fue creada desde el 2003 y tras un periodo de pausa este año se reanuda esta gran reunión de aficionados.



Se salva puesto de enchiladas tras choque

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

08 de April del 2026, 19:58

Ciudad Juárez.- Un percance vial estuvo a metros de impactar contra un puesto de enchiladas con trabajadores y clientes en la colonia Partido Romero durante la tarde del miércoles.

Testigos informaron que el conductor de una camioneta Kia EV9 en color gris circulaba por la calle Gregorio M. Solís a exceso de velocidad.

Puedes leer también: Prepara Félix enchiladas estilo kermes con el amor de mamá

Al llegar al cruce con la avenida Vicente Guerrero, el guiador omitió el alto e impactó en contra de una camioneta Lexus RX350 que salió proyectada y chocó contra una camioneta Jeep Cherokee en color plata.

De no haber sido por la Cherokee, la camioneta Lexus habría impactado contra el puesto de antojitos.

En cuanto al local situado a contra esquina del campo de beisbol Niños Héroes, el único daño que recibieron fue el impacto contra un pequeño tanque de gas de 10 kilogramos.

No hubo personas heridas en el percance y agentes viales llegaron para realizar el peritaje.


Se convierte Morelia en escenario de la bioserie sobre el ícono LGBT+, Francis

Redes
Redes
Redacción
Redacción

08 de April del 2026, 19:56

Michoacán.- La capital michoacana ha sido seleccionada como sede para la realización de la bioserie de Francis, el legendario artista travesti que revolucionó el espectáculo en México. La producción, que comenzó actividades este mes, busca retratar la trayectoria y lucha por los derechos de la comunidad LGBT+ de quien fuera conocido como "la fantasía hecha mujer".

La serie se centra en la vida de Francisco del Carmen García Escalante, mejor conocido como Francis, explorando desde sus inicios en Campeche hasta su éxito masivo en el Teatro Blanquita y su impacto como activista social.

El teaser de la serie se grabará en diversos puntos emblemáticos de Morelia, aprovechando la arquitectura colonial de la ciudad para recrear las épocas de mayor auge del artista.

Además de ser un tributo biográfico, la obra se presenta como una crónica de la lucha por los derechos LGBT en un México que comenzaba a abrirse a la diversidad.

Francis (1958-2007) no solo fue una figura del cabaret y la televisión; fue pionero en llevar el espectáculo travesti a audiencias familiares y horarios estelares. Su show, que duró más de 15 años con llenos totales, combinaba baile, imitaciones de estrellas como Rocío Dúrcal y Liza Minnelli, y una ácida crítica social que lo consolidó como un ícono cultural.

Esta producción se suma a la creciente actividad fílmica en Morelia, que durante 2025 y 2026 ha consolidado su posición como un destino atractivo para proyectos de cine y televisión gracias a su riqueza histórica y facilidades de producción.


Hace historia Kevin Kaarl en COLORS con debut global y canción inédita

Cortesía
Cortesía
Carlos Soria
Carlos Soria

08 de April del 2026, 19:55

Ciudad Juárez.- El cantante mexicano Kevin Kaarl sigue rompiéndola a nivel internacional tras debutar en COLORS Studios como el primer artista en protagonizar EMERGENT, su nuevo programa global en alianza con Levi’s. La iniciativa busca destacar a talentos emergentes en momentos clave de su carrera, y Kaarl ya hizo historia al convertirse también en el primer latino en encabezar esta campaña.

Para este debut, el artista presentó “Injusto”, un tema inédito que escribió en tiempo récord, en solo media hora. La canción lanza una crítica directa al poder, la política y la falta de empatía en los líderes actuales, con una letra que invita a la reflexión sobre el rumbo del mundo.

El proyecto no se queda solo en la música: también incluye retratos conceptuales del cantante y lo integra a una serie de eventos internacionales de COLORS que conectan a artistas con escenas locales en ciudades como Ciudad de México, Nueva York, Londres y París.

Este momento llega poco después del lanzamiento de su álbum en vivo ULTRA SODADE PT. 1, grabado durante sus shows sold out en el Auditorio Nacional. Así, Kevin Kaarl confirma que su crecimiento global va en serio… y apenas va empezando.