Publicidad
Invitan a cursos gratuitos para emprendedores y MiPyMES
Todos se realizarán en el mes de febrero
Redacción
07 de febrero del 2023, 06:39
Chihuahua.- Con el objetivo de promover el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) chihuahuenses, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) invita a emprendedores y empresarios a participar en los cursos como en las convocatorias gratuitas del mes de febrero.
En el marco de la alianza entre Gobierno del Estado y Mercado Libre, con la finalidad de promover la comercialización de productos chihuahuenses en línea, se invita al curso virtual gratuito “Mercado Pago: Aprende a cobrar con medios digitales”, el cual se llevará a cabo este martes 7 de febrero, a las 16:00 horas (hora central CDMX) regístrate aquí.
También se invita al curso virtual gratuito alimentos “La importancia de la fotografía comercial” para mejorar la técnica fotográfica de productos, el cual se llevará a cabo vía Zoom este jueves 9 de febrero, 11:00 horas en Ciudad Juárez y 12:00 en Chihuahua Capital. Liga de registro.
El 20 de febrero se impartirá el curso online gratuito “Mercado Shops: ¿Cómo crear tu tienda virtual?, a las 16:00 horas (hora central CDMX). Esta capacitación también forma parte de la alianza con Mercado Libre y para registrarse da clic aquí.
}Además, junto a la empresa GS1 México, se invita a empresarios con interés de asignar un código de barras a sus productos, al curso presencial “Incrementa tus ventas usando código de barras”, en la ciudad de Chihuahua el martes 21 de febrero de 10:00 a 12:00 horario de Chihuahua, en las instalaciones de SIDE, ubicadas en Av. Quijote de la Mancha, número 1; y en Ciudad Juárez, el miércoles 22 de febrero de 10:00 a 12:00 horario de Juárez, en el Auditorio A ubicado en Abraham Lincoln #1320. El registro para ambas fechas se realiza aquí.
El martes 28 de febrero, a las 9:00 de Ciudad Juárez y 10:00 horas de Chihuahua, se impartirá el curso “Registro de marca, lo que necesitas saber”, a través de la plataforma Teams. La liga de registro es: https://bit.ly/registratumarcaside
De igual forma, la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial abrió en enero la convocatoria del Programa de Apoyo a MiPyMES para el registro de marca, estudio microbiológico, tabla nutrimental y código de barras, dirigido a empresas de giro industrial, agroindustrial, artesanías, comercio y servicios. La convocatoria y los formatos para aplicar a este programa se encuentran aquí.
Estos programas forman parte de las acciones del Gobierno del Estado para impulsar el crecimiento de las empresas locales y beneficiar la economía de las familias chihuahuenses.
Para más información de estos y otros programas de apoyo y capacitación para emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas, el teléfono es 614 442 3300, ext. 3329, 3439, o a través de las redes sociales de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.





Sinaloa: Intoxicación masiva en guardería deja a 40 niños afectados
19 de diciembre del 2025, 19:52
Sinaloa.- Al menos 40 niños resultaron intoxicados en la guardería "Mi Casita", subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el municipio de Guasave, Sinaloa, presuntamente por el consumo de alimentos en mal estado.
El incidente, que generó alarma entre padres de familia y autoridades sanitarias, obligó a la hospitalización de siete menores, de los cuales cuatro permanecen en observación en condición estable.
Los síntomas comenzaron a manifestarse entre el 16 y 17 de diciembre, cuando los menores presentaron vómitos –algunos con sangre–, evacuaciones frecuentes, fiebre alta, deshidratación, mareos y malestares gastrointestinales.
Padres de familia relataron que el deterioro fue rápido, lo que llevó a 17 niños a ser trasladados de urgencia a la Clínica 32 del IMSS en Guasave. El resto de los afectados se recuperó en sus hogares tras recibir atención inicial.
Macario Castro Gaxiola, director del Instituto de Protección Civil de Guasave, informó que las primeras indagatorias apuntan a una infección bacteriana derivada de alimentos contaminados, aunque no se descartan otras causas.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ha tomado el control de la investigación, realizando peritajes en el inmueble para verificar protocolos de higiene y manejo de alimentos.
Pete Davidson y Elsie Hewitt dan la bienvenida a su bebé
19 de diciembre del 2025, 19:47
Nueva York.- Pete Davidson y Elsie Hewitt anunciaron el nacimiento de su "perfecta angelita".
El jueves, acudieron a Instagram para anunciar el nacimiento de Scottie Rose Hewitt Davidson el 12 de diciembre, acompañado de varias fotos de la pareja arrullando y cuidando a su recién nacido.
Hewitt escribió bajo las fotos: "mi mejor obra hasta ahora, estoy absolutamente desbordada de amor, gratitud e incredulidad". Davidson añadió: "wu tang para siempre".
El primer nombre del bebé es una aparente referencia al padre de Davidson, un bombero de la ciudad de Nueva York que murió en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center.
Hewitt, de 29 años, confirmó su embarazo en julio con una serie de fotos en Instagram, bromeando "ahora todos saben que tuvimos sexo". Después del nacimiento, amigos y fans inundaron el anuncio de Hewitt con buenos deseos.
Hewitt, modelo, y Davidson, de 32 años, actor y comediante, colocaron un emoji de corazón blanco sobre el rostro de su bebé. Es la primogénita de ambos.
La pareja oficializó su relación en redes sociales en marzo.
Carnitas 2 Hermanos regalará cenas de Navidad a personas en situación vulnerable
19 de diciembre del 2025, 19:46
Ciudad Juárez.- El negocio denominado Carnitas 2 Hermanos, ubicado en la intersección de la calle Júpiter y bulevar Manuel Gómez Morín, regalará cenas navideñas a personas que no tienen sustento económico.
"Este apoyo nace del corazón y está dirigido a personas en situación vulnerable, familias con pocos recursos o quienes estén pasando por un momento difícil. Queremos regresar un poco de todo lo que Dios, la vida y nuestros clientes nos han dado", se lee en un comunicado en redes sociales.
La entrega de cenas navideñas se realizará el miércoles 24 de diciembre de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Carnitas 2 Hermanos agregó que su objetivo es que ningún juarense se quede sin cenar esta Navidad.

