16 noviembre 2025
19 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Invitan a actividades por el Día Mundial del Autismo

El domingo 7 de abril, a las 10:00 de la mañana en el estadio 20 de noviembre, se espera la participación de quienes deseen unirse

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

02 de abril del 2024, 16:42

Ciudad Juárez.– Cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el cual tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre las condiciones de este trastorno.

Este día fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007 y también es conocido como Trastorno del Espectro Autista (TEA), el cual consiste en un grupo de diversas afecciones que afectan el sistema nervioso y la función del cerebro.


La falta de interés por interactuar con la sociedad, las dificultades en la comunicación, las conductas específicas, el lenguaje o la integración sensorial son solo algunas de las características que pueden manifestarse en diferentes etapas de la vida de las personas con autismo.

Aunque el autismo puede detectarse durante los primeros tres años de edad, existen casos en los que un diagnóstico erróneo puede retrasar su detección.


Actualmente no existe una prueba médica definitiva para la detección del autismo; únicamente se realiza una evaluación de conducta y desarrollo a partir de los 18 meses de edad.

En diferentes partes del mundo se han programado una serie de actividades en los monumentos principales de cada ciudad. En el caso de Ciudad Juárez, la Plaza de la Mexicanidad se iluminará de azul.


La Fundación Unidos por el Autismo forma parte del comité organizador de este evento, por lo que se invita a la comunidad en general a vestirse de azul y ser parte de este acto significativo para padres con hijos autistas, el cual tendrá lugar a las 8:00 de la noche.

El domingo 7 de abril, a las 10:00 de la mañana en el estadio 20 de noviembre, se espera la participación de quienes deseen unirse a la novena caminata y convivencia ‘Unidos por el Autismo’.


Finalmente, se llevará a cabo la sexta carrera ‘Unidos por el Autismo’, en la cual los participantes recorrerán 3 y 6 kilómetros a partir de las 8:00 de la mañana del domingo 21 de abril en el Parque Extremo. Los interesados en participar deberán inscribirse a través del WhatsApp 656 372 39 48. El kit de participación incluye una playera conmemorativa, medalla y número.



Kenia Os anuncia el lanzamiento de su primer perfume: K OS MUSE

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de noviembre del 2025, 21:41

Ciudad de México.- La cantante e influencer mexicana Kenia Os ha generado gran expectación entre sus seguidores al anunciar el lanzamiento de su primera fragancia, K OS MUSE, un perfume que promete conquistar con su aroma dulce, especiado y amaderado.

Este debut en el mundo de la perfumería marca un nuevo hito en la carrera de la artista, quien ha expandido su influencia más allá de la música hacia el ámbito de la belleza y el estilo de vida.

Según detalles compartidos en sus redes sociales, K OS MUSE incorpora notas iniciales de cardamomo verde, que aportan frescura y un toque herbal especiado, evolucionando hacia un corazón dulce con vainilla y especias doradas, para finalizar en una base amaderada que añade profundidad y sofisticación.

La fragancia se describe como ideal para la noche, con un carácter versátil que la hace adecuada tanto para hombres como para mujeres.

El anuncio oficial se realizó a través de plataformas como Instagram y Facebook, donde Kenia Os compartió imágenes y descripciones que han generado miles de interacciones entre sus fans, conocidos como "Keninis".

El perfume forma parte de la línea KOS ESSENCE, y su lanzamiento está programado para el 20 de noviembre, lo que ha impulsado una oleada de entusiasmo en redes sociales.


Asaltan a hombre en calles de Juárez; le roban 200 mil pesos

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

16 de noviembre del 2025, 21:34

Ciudad Juárez.- Un hombre fue asaltado con violencia mientras caminaba por calles del suroriente de la ciudad la noche de este domingo.

La movilización policiaca ocurrió en el cruce de las calles Molcajete y Nómada de la colonia Paquimé.

Autoridades mencionaron que el masculino fue asaltado con violencia mientras caminaba y le quitaron 200 mil pesos.

Tras el hecho violento, fue realizado el llamado al servicio de Emergencias 911 y agentes de la Policía Municipal llegaron al sitio y resguardaron la zona; la víctima fue atendida por paramédicos sin necesidad de un traslado a hospital.

Se inició una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Lo encarcelan por abandonar a sus 3 hijos en un vehículo en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de noviembre del 2025, 21:18

El Paso.- El 14 de noviembre de 2025, agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso fueron enviados al depósito de chatarra Pull-A-Part ubicado en 8330 Doniphan Dr. en referencia a un control de bienestar que involucra a tres niños desatendidos dentro de un vehículo.

Los agentes se enteraron de que los niños de 9, 5 y 4 años habían sido dejados en el vehículo aproximadamente una hora y media.

El padre, identificado como Ángel Villagrana Gutiérrez de 30 años, fue detenido y acusado de tres cargos de niño abandonado/en peligro con intención de regresar. Fue registrado en el centro penitenciario del condado de El Paso con una fianza de 30 mil dólares. Los niños fueron devueltos a su madre.

Los servicios de protección infantil fueron notificados.

Imagen
Cortesía