Publicidad
Invitan a actividades por el Día Mundial del Autismo
El domingo 7 de abril, a las 10:00 de la mañana en el estadio 20 de noviembre, se espera la participación de quienes deseen unirse
Mónica Delgado
2 de abril de 2024, 16:42
Ciudad Juárez.– Cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el cual tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre las condiciones de este trastorno.
Este día fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007 y también es conocido como Trastorno del Espectro Autista (TEA), el cual consiste en un grupo de diversas afecciones que afectan el sistema nervioso y la función del cerebro.
La falta de interés por interactuar con la sociedad, las dificultades en la comunicación, las conductas específicas, el lenguaje o la integración sensorial son solo algunas de las características que pueden manifestarse en diferentes etapas de la vida de las personas con autismo.
Aunque el autismo puede detectarse durante los primeros tres años de edad, existen casos en los que un diagnóstico erróneo puede retrasar su detección.
Actualmente no existe una prueba médica definitiva para la detección del autismo; únicamente se realiza una evaluación de conducta y desarrollo a partir de los 18 meses de edad.
En diferentes partes del mundo se han programado una serie de actividades en los monumentos principales de cada ciudad. En el caso de Ciudad Juárez, la Plaza de la Mexicanidad se iluminará de azul.
La Fundación Unidos por el Autismo forma parte del comité organizador de este evento, por lo que se invita a la comunidad en general a vestirse de azul y ser parte de este acto significativo para padres con hijos autistas, el cual tendrá lugar a las 8:00 de la noche.
El domingo 7 de abril, a las 10:00 de la mañana en el estadio 20 de noviembre, se espera la participación de quienes deseen unirse a la novena caminata y convivencia ‘Unidos por el Autismo’.
Finalmente, se llevará a cabo la sexta carrera ‘Unidos por el Autismo’, en la cual los participantes recorrerán 3 y 6 kilómetros a partir de las 8:00 de la mañana del domingo 21 de abril en el Parque Extremo. Los interesados en participar deberán inscribirse a través del WhatsApp 656 372 39 48. El kit de participación incluye una playera conmemorativa, medalla y número.
Apuñalan a víctima en Portal del Roble
30 de March del 2026, 19:14
Ciudad Juárez.- Un hombre fue herido por arma blanca en un hecho ocurrido la tarde de este lunes en el suroriente de la ciudad.
Fueron vecinos del fraccionamiento Portal del Roble quienes hicieron el llamado al servicio de Emergencias 911 luego de encontrar a la víctima en el cruce de las calles Puerto Tarento y Privada Portal del Sauz.
Familiares del lesionado llegaron al lugar y lo subieron a un vehículo particular para trasladarlo a recibir atención médica con urgencia.
Al momento en que las autoridades llegaron al sitio, únicamente encontraron rastros hematicos tirados sobre la calle, pero la víctima ya no estaba, por lo cual se retiraron.
Rematan agricultores frutas y verduras de temporada en Ciudad Juárez
30 de March del 2026, 18:14
Ciudad Juárez.- Lo que inició con esfuerzo familiar, con el paso de los últimos años se ha logrado consolidar en esta frontera: el remate de frutas y verduras directas del campo a la mesa de los juarenses.
Frutería Castellanos abrió su segunda sucursal en la avenida De las Torres, donde según menciona Sonia Ruelas, la misma gente del sector solicitaban sus productos, pues para llegar hasta la avenida Montes Urales y Oscar Flores era complicado o les quedaba retirado.
El remate de frutas y verduras de temporada continuará en las dos sucursales, sin embargo, hace unos días llegaron a Ciudad Juárez toneladas de mango, sandia, jícama, papaya, guanábana, piña, tomate, aguacate, chile, cebolla, sal de mar y más.
“Para nosotros el ofrecer frutas y verduras de buena calidad, de temporada y precios accesibles para los juarenses ha sido nuestra prioridad desde que empezamos en los cruceros, pero también queremos apoyar a todos aquellos que hacen posible esto, desde quienes siembran, riegan, cuidan, cosechan, montan, trasladan y venden, somos muchos los que estamos detrás de un mango, una sandia o un elote, somos agricultores y queremos salir adelante”, mencionó Sonia.
En Frutería Castellanos #2 encontrarán precios especiales en frutas y verduras como:
- Mango Atadulfo a 35 pesos el kilo.
- Mango Heiden a 35 pesos el kilo.
- Coco playero cuatro cocos por 200 pesos o uno por 70 pesos.
- Cebolla blanca 10 pesos el kilo.
- Cartera de huevo con 30 piezas a 50 pesos.
- Limón a 39 pesos el kilo.
- Papaya a 29.90 el kilo.
- Pepino a 29.90 el kilo.
- Zanahoria a 15 pesos el kilo.
El nuevo punto de venta de la frutería se encuentra sobre la avenida De las Torres #104 esquina con avenida del Valle a un costado de las oficinas del Gas Natural y se encuentra abierta de lunes a domingo desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, y también se aceptan pagos con tarjeta.
Encuentran a hombre herido tras incendio en El Paso; cae presunto agresor
30 de March del 2026, 18:13
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de David García, de 33 años, por agresión agravada con resultado de lesiones corporales graves.
Alrededor de las 3:45 de la mañana del 28 de marzo, la corporación fue alertada sobre una agresión en la cuadra 700 de N. Ochoa. La Unidad de Delitos contra las Personas se hizo cargo de la investigación. Según la información preliminar, el Departamento de Bomberos de El Paso respondió a un incendio estructural y, durante el incidente, la víctima Salome J. Lares fue encontrada fuera de la residencia con lesiones que parecían ser compatibles con una agresión.
Lares fue trasladado a un centro de quemados en Lubbock y su estado se reportó como crítico.
Durante la investigación, los investigadores identificaron a David García como el responsable de la agresión. Fue arrestado e ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso y acusado de agresión con agravantes.
La oficina del Jefe de Bomberos del Departamento de El Paso continúa investigando la causa del incendio. Los investigadores solicitan la colaboración ciudadana; cualquier persona que tenga información sobre esta agresión debe comunicarse con la policía al número de no emergencia 915-832-4400.
