Publicidad
Invitan a actividades por el Día Mundial del Autismo
El domingo 7 de abril, a las 10:00 de la mañana en el estadio 20 de noviembre, se espera la participación de quienes deseen unirse
Mónica Delgado
02 de abril del 2024, 16:42
Ciudad Juárez.– Cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el cual tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre las condiciones de este trastorno.
Este día fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007 y también es conocido como Trastorno del Espectro Autista (TEA), el cual consiste en un grupo de diversas afecciones que afectan el sistema nervioso y la función del cerebro.
La falta de interés por interactuar con la sociedad, las dificultades en la comunicación, las conductas específicas, el lenguaje o la integración sensorial son solo algunas de las características que pueden manifestarse en diferentes etapas de la vida de las personas con autismo.
Aunque el autismo puede detectarse durante los primeros tres años de edad, existen casos en los que un diagnóstico erróneo puede retrasar su detección.
Actualmente no existe una prueba médica definitiva para la detección del autismo; únicamente se realiza una evaluación de conducta y desarrollo a partir de los 18 meses de edad.
En diferentes partes del mundo se han programado una serie de actividades en los monumentos principales de cada ciudad. En el caso de Ciudad Juárez, la Plaza de la Mexicanidad se iluminará de azul.
La Fundación Unidos por el Autismo forma parte del comité organizador de este evento, por lo que se invita a la comunidad en general a vestirse de azul y ser parte de este acto significativo para padres con hijos autistas, el cual tendrá lugar a las 8:00 de la noche.
El domingo 7 de abril, a las 10:00 de la mañana en el estadio 20 de noviembre, se espera la participación de quienes deseen unirse a la novena caminata y convivencia ‘Unidos por el Autismo’.
Finalmente, se llevará a cabo la sexta carrera ‘Unidos por el Autismo’, en la cual los participantes recorrerán 3 y 6 kilómetros a partir de las 8:00 de la mañana del domingo 21 de abril en el Parque Extremo. Los interesados en participar deberán inscribirse a través del WhatsApp 656 372 39 48. El kit de participación incluye una playera conmemorativa, medalla y número.
Nodal demanda a Cazzu por presunto fraude en manutención de su hija
04 de diciembre del 2025, 21:41
Ciudad de México.- El cantante mexicano Christian Nodal ha iniciado acciones legales contra la rapera argentina Julieta Emilia Cazzuchelli, conocida artísticamente como Cazzu, en un juzgado familiar de Jalisco. La demanda, presentada en noviembre, acusa a la madre de su hija Inti de presunto fraude millonario relacionado con la manutención de la menor, así como de condicionar permisos de viaje y trámites a incrementos en los pagos.
Según documentos revelados por programas de espectáculos como "Ventaneando", Nodal asegura haber entregado más de 12 millones de pesos en efectivo a Cazzu durante más de un año, destinados a la pensión de su hija. Estos pagos se habrían realizado a través de terceros en Argentina para evitar el escrutinio fiscal, pero la argentina habría negado públicamente que el artista cumpliera con sus obligaciones económicas.
El intérprete de regional mexicano busca avalar legalmente estos depósitos y transferencias, argumentando que Cazzu los condicionaba a permisos para que Inti viajara con él.
Nodal y Cazzu anunciaron su ruptura en mayo de 2024, tras el nacimiento de su hija en septiembre de 2023. Desde entonces, han surgido rumores sobre disputas por la custodia y convivencia. Fuentes indican que la demanda también aborda derechos de convivencia, ya que Nodal alega que Cazzu ha obstaculizado su acceso a la niña.
Huye tras chocar contra unidad del Juárez Bus
04 de diciembre del 2025, 21:12
Ciudad Juárez.- El conductor de un vehículo Volkswagen Jetta impactó en contra de una unidad del Juárez Bus y se dio a la fuga.
El percance ocurrió la tarde de este jueves en el bulevar Zaragoza, a la altura de la calle Hiedra, en el sistema BRT 1.
Según lo observado por las cámaras de la unidad T-161, el vehículo Volkswagen Jetta en color azul con placas EEB-648-A, le cortó la circulación a la unidad y le impactó en el costado derecho.
Luego del percance, el responsable se dio a la fuga, por lo que se dio en aviso a las autoridades, y la Operadora de Transporte (OTV) realizó la denuncia correspondiente.
Los detienen tras reporte de disparos hacia camioneta
04 de diciembre del 2025, 20:52
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Jesús Eduardo C. S., Raúl C. P., Alfredo Alejandro O. S., Joel F. M. y Daniel Armando P. M., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, daños, delitos contra la salud y contra la ley federal de armas y explosivos.
Agentes atendieron el reporte de detonaciones de arma de fuego contra una Jeep Patriot, color blanco, en el cruce de las calles Del Encanto y Año 1826, en la colonia Morelos II.
Al llegar al lugar del reporte se entrevistaron con el quejoso, quien les manifestó que, al ir circulando a bordo de su vehículo, comenzó a recibir varios disparos desde una camioneta de la marcha Chevrolet Tahoe, color negro, en la cual viajaban varios hombres, los cuales únicamente ocasionaron daños en su automotor.
Con los datos aportados por la víctima se realizaron acciones de búsqueda localizando un vehículo que reunía la descripción en el cruce de las calles Durango y Santiago Troncoso, motivo por el cual le marcaron el alto a sus tripulantes.
Al abordarlos para realizarles una inspección preventiva les fue localizada en el interior del automóvil un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, además de un envoltorio que contenía cocaína y al ser plenamente identificados, fueron puestos bajo detención.
"Previa lectura de derechos, Jesús Eduardo C. S. de 32 años, Raúl C. P. de 32 años, Alfredo Alejandro O. S. de 35 años, Joel F. M. de 26 años y Daniel Armando P. M. de 36 años, fueron puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
