Publicidad
Invitan a actividades por el Día Mundial del Autismo
El domingo 7 de abril, a las 10:00 de la mañana en el estadio 20 de noviembre, se espera la participación de quienes deseen unirse
Mónica Delgado
2 de abril de 2024, 16:42
Ciudad Juárez.– Cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el cual tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre las condiciones de este trastorno.
Este día fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007 y también es conocido como Trastorno del Espectro Autista (TEA), el cual consiste en un grupo de diversas afecciones que afectan el sistema nervioso y la función del cerebro.
La falta de interés por interactuar con la sociedad, las dificultades en la comunicación, las conductas específicas, el lenguaje o la integración sensorial son solo algunas de las características que pueden manifestarse en diferentes etapas de la vida de las personas con autismo.
Aunque el autismo puede detectarse durante los primeros tres años de edad, existen casos en los que un diagnóstico erróneo puede retrasar su detección.
Actualmente no existe una prueba médica definitiva para la detección del autismo; únicamente se realiza una evaluación de conducta y desarrollo a partir de los 18 meses de edad.
En diferentes partes del mundo se han programado una serie de actividades en los monumentos principales de cada ciudad. En el caso de Ciudad Juárez, la Plaza de la Mexicanidad se iluminará de azul.
La Fundación Unidos por el Autismo forma parte del comité organizador de este evento, por lo que se invita a la comunidad en general a vestirse de azul y ser parte de este acto significativo para padres con hijos autistas, el cual tendrá lugar a las 8:00 de la noche.
El domingo 7 de abril, a las 10:00 de la mañana en el estadio 20 de noviembre, se espera la participación de quienes deseen unirse a la novena caminata y convivencia ‘Unidos por el Autismo’.
Finalmente, se llevará a cabo la sexta carrera ‘Unidos por el Autismo’, en la cual los participantes recorrerán 3 y 6 kilómetros a partir de las 8:00 de la mañana del domingo 21 de abril en el Parque Extremo. Los interesados en participar deberán inscribirse a través del WhatsApp 656 372 39 48. El kit de participación incluye una playera conmemorativa, medalla y número.
Balean a hombre en la colonia Bellavista
07 de January del 2026, 22:35
Ciudad Juárez.- Una persona resultó lesionada por proyectil de arma de fuego en un ataque perpetrado la noche de este miércoles.
El hecho doloso ocurrió en el cruce de las calles Violetas y Platade de la colonia Bellavista.
Autoridades informaron que sujetos emboscaron a un hombre cuando manejaba una motocicleta y le dispararon en repetidas ocasiones.
La víctima quedó tirada sobre la vía pública y fue auxiliada por personas a bordo de un vehículo particular que lo llevaron a un hospital.
Elementos de la Policía Municipal resguardaron la escena con cintas rojas para que los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) pudieran realizar la indagatoria.
Eugenio Derbez brilla en reto millonario de MrBeast
07 de January del 2026, 19:35
Ciudad de México.- El actor mexicano Eugenio Derbez protagonizó este miércoles un crossover histórico al participar en un video especial de MrBeast para celebrar el estreno de Beast Games 2. El comediante se enfrentó a pruebas extremas junto a celebridades internacionales, logrando destacar por su resiliencia al llegar hasta el penúltimo reto de la competencia.
La colaboración, estrenada hoy en el canal de YouTube de MrBeast, reunió a figuras como Paris Hilton, Kevin Hart y 5 Seconds of Summer. Los participantes compitieron por un premio de 1 millón de dólares, destinado íntegramente a instituciones benéficas.
Derbez fue elogiado por representar a México en retos que exigieron un alto nivel de esfuerzo físico y mental bajo presión. Aunque se quedó a las puertas de la gran final, su desempeño fue calificado como una hazaña debido a la intensidad de las pruebas.
Este video especial sirvió como preámbulo para el debut de la segunda temporada de Beast Games en Amazon Prime Video, conducida por MrBeast junto al actor Kevin Hart.
Chocan 7 vehículos en la I-10 en El Paso
07 de January del 2026, 19:35
El Paso.- Siete vehículos chocaron la tarde de este miércoles en la vecina ciudad.
La carambola se registró en la Interestatal-10 Oeste, cerca de Yarbrough.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas con lesiones de consideración.
La zona registró un embotellamiento.
