Publicidad
Invita a exposición 'Reflejos del Alma' en el Museo de El Chamizal
Los artistas Javier Azaeta, Cristina Gardea y Nora Rodríguez realizaron las obras
Mónica Delgado
17 de septiembre de 2024, 17:55
Ciudad Juárez.- Dentro de las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, se encuentra la exposición colectiva "Reflejos del Alma", de los artistas Javier Azaeta, Cristina Gardea y Nora Rodríguez.
Cesar Martínez, encargado de Servicios Educativos del museo, explicó que justo en la sala B de este espacio se encuentran representantes de Buenaventura, Chihuahua, San Francisco de Oro y Ciudad Juárez.
Los artistas ya habían tenido la oportunidad de exponer en el Museo de El Chamizal, siendo esta una manera de hacer más visible su talento con visitantes no solo de la localidad, sino también del país y del extranjero.
Las puertas de esta exposición están abiertas al público en general hasta el martes 15 de octubre, la entrada es completamente gratis y solo se pide disfrutar del trabajo de los tres representantes del Estado Grande.
El museo abre de martes a viernes, desde las 9:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde, los sábados de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y domingos a partir de las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Para conocer más de las actividades del espacio, la página de Facebook Museo de El Chamizal está disponible, también el número (656) 737 0947 para agendar visitas guiadas o escolares sin costo.
Analizan instalación de Oxxo en el Parque Central y posible inversión social
13 de April del 2026, 09:50
Ciudad Juárez.- El próximo miércoles 15 de abril se llevará a cabo la audiencia constitucional para determinar una resolución al amparo promovido contra la instalación del Oxxo en el Parque Central y, una vez que se resuelva, lanzarán una convocatoria para que los juarenses decidan en qué proyectos se destinará la contraprestación que otorgue la tienda de conveniencia.
Rafael Butchart, coordinador del Parque Central, informó que están muy tranquilos sobre este proceso legal, ya que la Ley del Parque Central, como órgano de gobierno, les faculta a tomar este tipo de decisiones, incluso con su nombramiento como administrador del recinto, y solo están a la espera de la determinación del juzgado.
“Hemos, nosotros como Coordinación del Parque Central, respetado en todo momento y proporcionado la información que se nos ha solicitado; la semana pasada presentamos lo que se llama informe justificado, que prácticamente considera todos los elementos que, por parte de la coordinación, justifican la constitucionalidad de la acción que realizamos, no solamente de la autorización del órgano de gobierno, sino también de la celebración del propio contrato”, declaró Butchart.
Indicó que, una vez que se celebre la audiencia constitucional, se dictará una resolución; sin embargo, el juez aún puede solicitar otra audiencia, prorrogarla o requerir mayor información para ambas partes.
El coordinador señaló que, pese a la resolución del proceso legal, la tienda de conveniencia aún está en disposición de destinar recursos para proyectos de rehabilitación en el Parque Central, por lo que implementarán una especie de presupuesto participativo para que sean los juarenses quienes definan en qué se destinará esa inversión en el espacio público.
Clausura Gobernación Cervecería La Santa por hechos violentos
13 de April del 2026, 09:23
Ciudad Juárez.- La Subsecretaría de Gobernación llevó a cabo la clausura del restaurante bar “Cervecería La Santa”, por operar fuera de horario y por hechos violentos en Ciudad Juárez.
Durante la semana del 6 al 12 de abril, personal de la dependencia realizó 334 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas, con resultado de 16 clausuras: cuatro en Chihuahua, una en Cuauhtémoc, una en Delicias y 10 en Juárez.
Las clausuras en Juárez fueron las siguientes:
- Tienda de abarrotes “Six Lozano”, por violación de giro
- Licorería en tienda de autoservicio “Súper Núñez”, por falta de revalidación 2025
- Tienda de abarrotes “Six Las Mil Batallas”, por violación de giro
- Cantina “El Nivel”, por operar fuera de horario
- Tienda de abarrotes “Six Abarrotes Hernández”, por falta de revalidación 2025
- Bar “Club Nuevo Waterfill”, por promociones
- Tienda de abarrotes “Six La Invasión”, por violación de giro
- Licorería en tienda de autoservicio “Oxxo Cementera”, por falta de revalidación 2025
- Tienda de abarrotes “Súper Six Betos”, por violación de giro
- Restaurante bar “Cervecería La Santa”, por operar fuera de horario y hechos violentos
Chihuahua:
- Restaurante bar “Taquería La Número 18”, por presencia de menores consumiendo bebidas alcohólicas
- Restaurante bar “Yo Mera Caguamera”, por operar sin permiso
- Restaurante “Villa del Mar”, por falta de dictamen de aforo
- Licorería en tienda de autoservicio “La Pila”, por operar fuera de horario
Cuauhtémoc:
- Cervecería “Perlita”, por cruce de apuestas sin permiso
Delicias:
- Cantina “El Pullman”, por operar fuera de horario
Estas revisiones tienen como objetivo asegurar el cumplimiento de la ley, por lo cual el Gobierno del Estado exhortó a los propietarios de comercios que distribuyen este tipo de bebidas a cumplir con la normatividad en la materia para evitar sanciones.
Hallan cadáver en la Luis Donaldo Colosio; investigan si perros lo mataron
13 de April del 2026, 09:17
Ciudad Juárez.– Un hombre fue localizado sin vida en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde presuntamente fue atacado por varios perros.
El hallazgo ocurrió en el cruce de Iztaccíhuatl y Las Lomas, donde la víctima se encontraba boca abajo.
De manera preliminar, se informó que al menos siete perros lo atacaron y que uno de ellos presentaba rastros de sangre. Se presume que el hombre iba pasando por el lugar cuando ocurrió la agresión.
En la zona se localiza un cuarto de madera donde permanecen los animales en los alrededores. Autoridades de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense quedaron a cargo de las investigaciones para confirmar la causa de muerte.
