10 febrero 2026
24 °C
$ 17.05
$ 18.05

Publicidad

Invita a exposición 'Reflejos del Alma' en el Museo de El Chamizal

Los artistas Javier Azaeta, Cristina Gardea y Nora Rodríguez realizaron las obras

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

17 de septiembre de 2024, 17:55

Ciudad Juárez.- Dentro de las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, se encuentra la exposición colectiva "Reflejos del Alma", de los artistas Javier Azaeta, Cristina Gardea y Nora Rodríguez.

Cesar Martínez, encargado de Servicios Educativos del museo, explicó que justo en la sala B de este espacio se encuentran representantes de Buenaventura, Chihuahua, San Francisco de Oro y Ciudad Juárez.


Los artistas ya habían tenido la oportunidad de exponer en el Museo de El Chamizal, siendo esta una manera de hacer más visible su talento con visitantes no solo de la localidad, sino también del país y del extranjero.

Las puertas de esta exposición están abiertas al público en general hasta el martes 15 de octubre, la entrada es completamente gratis y solo se pide disfrutar del trabajo de los tres representantes del Estado Grande.


El museo abre de martes a viernes, desde las 9:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde, los sábados de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y domingos a partir de las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Para conocer más de las actividades del espacio, la página de Facebook Museo de El Chamizal está disponible, también el número (656) 737 0947 para agendar visitas guiadas o escolares sin costo.



Juárez: Policía Municipal recupera 14 vehículos con reporte de robo

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de February del 2026, 16:43

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal recuperó 14 vehículos que cuentan con reporte de robo de días o meses atrás.

Lo anterior se dio como resultado de un operativo especial implementado en diversos sectores de la ciudad, siendo las unidades aseguradas las siguientes:

  • Suzuki V-STROM 650 XT, modelo 2020, con serie en terminación 01849.
  • Italika FT150, modelo 2025, con serie en terminación 50457.
  • Italika D150 LT, modelo 2023, con serie en terminación 18439.
  • Italika Sptfire 200, modelo 2021, con serie en terminación 03779.
  • Nissan Sentra, modelo 2013, con serie en terminación 36747.
  • GMC Safari, modelo 2004, con serie en terminación 00941.
  • Toyota Corolla, modelo 2016, con serie en terminación 59627.
  • Toyota RAV4, modelo 2021, con serie en terminación 82194.
  • Dodge Neon, modelo 2018, con serie en terminación 50713.
  • Chevrolet Blazer, modelo 1999, con serie en terminación 29446.
  • Toyota Corolla, modelo 2018, con serie en terminación 38189.
  • Italika D150, con serie en terminación 01449.
  • Nissan Sentra, modelo 2013, con serie en terminación 72411.
  • Chevrolet Cruze, modelo 2014, con serie en terminación 10801.

La participación ciudadana fue clave para el éxito de estos aseguramientos, gracias a reportes oportunos realizados al número de emergencia 911.

"Se invita a la comunidad a seguir colaborando, denunciando cualquier actividad sospechosa a través de los canales oficiales", se lee en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


Cae con marihuana en la colonia Héroes de la Revolución

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de February del 2026, 16:30

Ciudad Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, detuvieron a quien se identificó como José Ángel O. C., por el delito contra la salud, en la colonia Héroes de la Revolución, en Ciudad Juárez.
 
La detención en flagrancia fue ayer en la calle A. Casso López cruce con Zafra, en donde los agentes le realizaron una revisión corporal y localizaron entre sus pertenencias seis envoltorios de plástico que contenían una hierba seca y olorosa con las características de la mariguana, con un peso de 36 gramos.
 
El detenido, junto con la droga asegurada, quedó a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes que determinen su situación jurídica.


Vuelcan alumnos del Cecytech 9 y resultan heridos

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

10 de February del 2026, 16:25

Ciudad Juárez.- Estudiantes de escuela preparatoria Cecytech 9 estuvieron involucrados en un percance vial ocurrido a las afueras de la ciudad y quedaron lesionados.

El accidente ocurrió en la carretera Anapra-San Jerónimo, a la altura de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) entre Anapra y Lomas de Poleo.

Los cuatro estudiantes iban a bordo de un automóvil tipo sedán que terminó volcado cuando el conductor perdió el control de la unidad.

Testigos se acercaron a brindarles apoyo y llamaron a los servicios de emergencias.