23 enero 2026
12 °C
$ 17.35
$ 18.35

Publicidad

Invita a exposición 'Reflejos del Alma' en el Museo de El Chamizal

Los artistas Javier Azaeta, Cristina Gardea y Nora Rodríguez realizaron las obras

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

17 de septiembre de 2024, 17:55

Ciudad Juárez.- Dentro de las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, se encuentra la exposición colectiva "Reflejos del Alma", de los artistas Javier Azaeta, Cristina Gardea y Nora Rodríguez.

Cesar Martínez, encargado de Servicios Educativos del museo, explicó que justo en la sala B de este espacio se encuentran representantes de Buenaventura, Chihuahua, San Francisco de Oro y Ciudad Juárez.


Los artistas ya habían tenido la oportunidad de exponer en el Museo de El Chamizal, siendo esta una manera de hacer más visible su talento con visitantes no solo de la localidad, sino también del país y del extranjero.

Las puertas de esta exposición están abiertas al público en general hasta el martes 15 de octubre, la entrada es completamente gratis y solo se pide disfrutar del trabajo de los tres representantes del Estado Grande.


El museo abre de martes a viernes, desde las 9:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde, los sábados de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y domingos a partir de las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Para conocer más de las actividades del espacio, la página de Facebook Museo de El Chamizal está disponible, también el número (656) 737 0947 para agendar visitas guiadas o escolares sin costo.



Banxico lanzará 3 nuevas monedas conmemorativas por el Mundial

Redes
Redes
Redacción
Redacción

22 de January del 2026, 18:26

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) pondrá a la venta tres nuevas monedas conmemorativas —de oro, plata y bimetálicas— para celebrar la Copa Mundial de la FIFA 2026. El anuncio se da tras la autorización del Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a una iniciativa enviada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. 

Detalles de las piezas conmemorativas

La colección está diseñada tanto para inversionistas como para el mercado numismático internacional y local: 

  • Moneda de Oro: Acuñada en oro puro (.999), tiene un peso de un cuarto de onza troy (7.776 g) y un valor nominal de 25 pesos.
  • Moneda de Plata: Fabricada con una onza troy de plata pura (31.1 g), cuenta con un diámetro de 40 mm y un valor nominal de 10 pesos.
  • Moneda Bimetálica: Compuesta de alpaca plateada, tendrá un valor nominal de 20 pesos y, a diferencia de las otras piezas, podrá circular como medio de pago corriente. 

El Banco de México será el responsable de definir los diseños finales, los cuales incluirán el Escudo Nacional en el anverso y motivos alusivos al torneo mundialista en el reverso. 

Según la iniciativa oficial, el objetivo de estas piezas es difundir la cultura mexicana y fortalecer la tradición numismática del país aprovechando la vitrina de un evento de alcance global. 


¿Dónde ver las películas nominadas al Oscar?

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

22 de January del 2026, 18:25

Ciudad de México.- Tras el anuncio oficial de las nominaciones de la 98.ª edición de los Premios Oscar, la carrera por la estatuilla dorada ha comenzado en México. La ceremonia se llevará a cabo el 15 de marzo de 2026 bajo la conducción de Conan O'Brien. 

A continuación, te detallamos dónde encontrar las principales cintas nominadas en cines y plataformas digitales en territorio mexicano:

Películas en plataformas de Streaming

Gran parte de las favoritas de la Academia ya están disponibles en servicios digitales:

Netflix:

  • "Frankenstein" de Guillermo del Toro.
  • "Train Dreams".
  • "KPop Demon Hunters" (Mejor Película de Animación).

Max (antes HBO Max):

  • "Sinners" de Ryan Coogler.
  • "One Battle After Another" de Paul Thomas Anderson.

Apple TV+:

  • "F1: La Película".

Disney+:

  • "Elio" (Mejor Película de Animación). 

Estrenos en Salas de Cine

Algunas producciones aún se encuentran en cartelera o tienen fechas de estreno próximas para finales de enero: 

  • "Bugonia".
  • "Marty Supreme".
  • "Hamnet" esteno el 29 de enero.
  • "Zootopia 2": Disponible actualmente en salas de cine.
  • "Sentimental Value". Disponible en cines selectos.
  • "The Secret Agent". Disponible en cines selectos.
  • "Arco": Disponible en cines selectos. 

Dónde ver la ceremonia de premiación

Para el evento del 15 de marzo, los espectadores en México podrán seguir la transmisión en vivo a través de:

  • Televisión: Señal de Azteca 7 y el canal de cable TNT.
  • Streaming: Plataformas de Max y Hulu (según disponibilidad de región).
  • Redes sociales: Cobertura oficial en YouTube, TikTok e Instagram de la Academia.

Ultiman a adulto mayor en su casa

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

22 de January del 2026, 17:13

Ciudad Juárez.- Un hombre de la tercera edad fue localizado asesinado por arma blanca en el interior de su domicilio en el norponiente de la ciudad. 

Vecinos de la colonia Fronteriza Ampliación realizaron el reporte al 911 luego de observar a la víctima tirada en la entrada de la casa, situada en una zona de terracería cercana al Yonke RL, en el Camino Real, a metros de la Navojoa.

Autoridades en el sitio mencionaron que la víctima presentaba varias lesiones causadas por arma blanca en el cuerpo y había sido degüellado.

La zona quedó resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que atendieron el reporte.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de la indagatoria del homicidio con el que llegó el conteo a 32 víctimas a lo largo del mes.