Publicidad
Invita a exposición 'Reflejos del Alma' en el Museo de El Chamizal
Los artistas Javier Azaeta, Cristina Gardea y Nora Rodríguez realizaron las obras
Mónica Delgado
17 de septiembre de 2024, 17:55
Ciudad Juárez.- Dentro de las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, se encuentra la exposición colectiva "Reflejos del Alma", de los artistas Javier Azaeta, Cristina Gardea y Nora Rodríguez.
Cesar Martínez, encargado de Servicios Educativos del museo, explicó que justo en la sala B de este espacio se encuentran representantes de Buenaventura, Chihuahua, San Francisco de Oro y Ciudad Juárez.
Los artistas ya habían tenido la oportunidad de exponer en el Museo de El Chamizal, siendo esta una manera de hacer más visible su talento con visitantes no solo de la localidad, sino también del país y del extranjero.
Las puertas de esta exposición están abiertas al público en general hasta el martes 15 de octubre, la entrada es completamente gratis y solo se pide disfrutar del trabajo de los tres representantes del Estado Grande.
El museo abre de martes a viernes, desde las 9:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde, los sábados de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y domingos a partir de las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Para conocer más de las actividades del espacio, la página de Facebook Museo de El Chamizal está disponible, también el número (656) 737 0947 para agendar visitas guiadas o escolares sin costo.
Detienen a presunto feminicida de Esmeralda
28 de January del 2026, 12:56
Ciudad Juárez.- Elementos del Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo la detención de Óscar Humberto P. C. en Ciudad Juárez, quien fue localizado en posesión de un vehículo presuntamente relacionado con la investigación de un feminicidio ocurrido días atrás.
Los hechos se registraron la tarde del 27 de enero, en la colonia Buenos Aires, cuando personal del grupo de Detectives realizaba labores de investigación vinculadas a un feminicidio ocurrido el pasado 20 de enero en la colonia Oasis Revolución.
Derivado de los actos de investigación y en coordinación con la Dirección de Análisis Táctico, se logró ubicar al masculino, quien conducía un vehículo Dodge Nitro color gris. A través del seguimiento mediante videovigilancia de la plataforma Centinela y en coordinación interinstitucional con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se dio continuidad al rastreo del automotor.
Fue en el cruce de las calles Ejido Meoqui y Benjamín Argumedo donde los elementos lograron darle alcance al vehículo. Durante la inspección, se localizaron en la guantera seis envoltorios que contenían una hierba verde, seca y olorosa, con características similares a la marihuana.
Tanto el detenido como la droga y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones pertinentes.
Estas acciones reflejan la efectividad del trabajo policial coordinado y el uso de herramientas tecnológicas como la plataforma Centinela, estrategias impulsadas para fortalecer la seguridad en el estado y combatir la criminalidad, bajo la premisa de que con seguridad se obtienen resultados.
Detienen a joven de 18 años tras tiroteo en el Condado de El Paso
28 de January del 2026, 12:51
El Paso.- El 25 de enero, agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso respondieron a un reporte de tiroteo en la cuadra 800 de Wake Forest. La evidencia recolectada en el lugar indicó que se había producido un tiroteo y que los involucrados huyeron antes de la llegada de los oficiales.
Durante la investigación, los policías localizaron un vehículo relacionado con el incidente y obtuvieron un video de vigilancia que corroboraba los hechos denunciados. Tras los interrogatorios y la ejecución de una orden de registro, los investigadores identificaron como sospechoso a César Galindo, de 18 años.
Galindo admitió haber disparado un arma de fuego durante el incidente y haberla desechado posteriormente. Se le impuso una fianza de 25 mil dólares por conducta mortal y una fianza de 20 mil dólares por manipulación de pruebas físicas. Fue ingresado en la Cárcel del Condado de El Paso.
Se recomienda que cualquier persona que tenga información relacionada con este incidente se comunique con la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso al (915)-832-4408.
Juárez: Otorgan 24 horas a comerciantes para desalojar zona en reordenamiento
28 de January del 2026, 12:20
Ciudad Juárez.- Personal adscrito a la Dirección de Desarrollo Urbano notificó a comerciantes instalados en la intersección de la avenida Benemérito de las Américas y Valentín Fuentes, frente a la Clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que cuentan con un plazo de 24 horas para desalojar el área y retirar sus estructuras de manera voluntaria.
La dependencia advirtió que, de no acatar la instrucción dentro del tiempo establecido, se aplicará el mismo procedimiento utilizado en el caso del establecimiento Tortas Davis, el cual fue desalojado y posteriormente demolido por operar fuera de la normatividad vigente.
Autoridades de Desarrollo Urbano señalaron que estas acciones forman parte de un programa para regular el uso del suelo, recuperar espacios públicos y mejorar la imagen urbana, por lo que el operativo continuará en distintos puntos de la ciudad donde se detecten irregularidades.
