10 marzo 2026
14 °C
$ 17.00
$ 18.20

Publicidad

Invita a exposición 'Reflejos del Alma' en el Museo de El Chamizal

Los artistas Javier Azaeta, Cristina Gardea y Nora Rodríguez realizaron las obras

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

17 de septiembre de 2024, 17:55

Ciudad Juárez.- Dentro de las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, se encuentra la exposición colectiva "Reflejos del Alma", de los artistas Javier Azaeta, Cristina Gardea y Nora Rodríguez.

Cesar Martínez, encargado de Servicios Educativos del museo, explicó que justo en la sala B de este espacio se encuentran representantes de Buenaventura, Chihuahua, San Francisco de Oro y Ciudad Juárez.


Los artistas ya habían tenido la oportunidad de exponer en el Museo de El Chamizal, siendo esta una manera de hacer más visible su talento con visitantes no solo de la localidad, sino también del país y del extranjero.

Las puertas de esta exposición están abiertas al público en general hasta el martes 15 de octubre, la entrada es completamente gratis y solo se pide disfrutar del trabajo de los tres representantes del Estado Grande.


El museo abre de martes a viernes, desde las 9:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde, los sábados de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y domingos a partir de las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Para conocer más de las actividades del espacio, la página de Facebook Museo de El Chamizal está disponible, también el número (656) 737 0947 para agendar visitas guiadas o escolares sin costo.



Reporta DSPM saldo blanco durante marcha del 8M en la capital

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

09 de March del 2026, 19:32

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reportó saldo blanco durante la marcha del 8 de marzo, luego de mantener vigilancia a lo largo del trayecto desde la avenida División del Norte hasta el Centro de la ciudad, informó el titular de la corporación, Julio César Salas González.

El funcionario explicó que la corporación dio seguimiento al desarrollo de la movilización mediante plataformas de monitoreo y con la presencia de personal capacitado, principalmente mujeres policías con preparación en primeros auxilios.

"Estuvimos atentos a cómo se desenvolvía el domingo en todas aquellas personas que participaron en los trayectos de la División del Norte hasta el centro de la ciudad", señaló.

Salas González indicó que durante la jornada solo se registró una persona lesionada, quien fue atendida de inmediato por los cuerpos de auxilio sin que su estado fuera de gravedad.

"Hubo una lesionada que se atendió de una manera inmediata, no de gravedad. Esos son los resultados que yo podría destacar", expresó.

El director de Seguridad Pública Municipal agregó que, de acuerdo con información proporcionada por otras autoridades, el Gobierno del Estado realizó la detención de varios hombres que presuntamente se infiltraron durante la manifestación.

"Me informaron al día de hoy que se realizaron también las detenciones de varios hombres que estuvieron como infiltrados el domingo, con una cantidad de ocho detenciones por parte del Gobierno del Estado", afirmó.


Acuerda Claudia Sheinbaum visita a Brasil para fortalecer la alianza bilateral

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de March del 2026, 19:32

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una visita oficial a Brasil entre junio y julio de 2026. El anuncio se dio tras una conversación telefónica sostenida este lunes con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en la que ambos mandatarios reafirmaron su compromiso por estrechar los lazos entre las dos economías más grandes de América Latina.

Durante la llamada, los líderes discutieron estrategias para el fortalecimiento de las relaciones económicas y la profundización de la alianza bilateral, con un enfoque prioritario en el sector energético.

Como parte de la agenda de trabajo, el presidente Lula propuso la organización de un evento empresarial que reúna a compañías del sector privado de ambas naciones. El objetivo de este encuentro será que los empresarios exploren de primera mano nuevas oportunidades de negocio e inversión, consolidando la integración regional.

Aunque las fechas exactas aún están por definirse, la Presidencia de Brasil confirmó que la mandataria mexicana aceptó la invitación para mediados de este año. Este viaje marcaría un nuevo capítulo en la relación diplomática, tras la previa asistencia de Sheinbaum a la Cumbre del G20 en Río de Janeiro a finales de 2024.

 


Se incendia tapia de la colonia Azteca

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

09 de March del 2026, 19:32

Ciudad Juárez.- El incendio en una tapia de la colonia Azteca movilizó a los bomberos la tarde de este lunes.

Vecinos llamaron al servicio de Emergencias 911 luego de percatarse del fuego en el inmueble ubicado en el cruce de las calles Olmecas y Zapotecas.

Trascendió que la finca era utilizada por personas en situación de calle y que en algunas otras ocasiones ya se había incendiado debido a que prenden fogatas.

Los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos se encargaron de controlar la situación y no reportaron personas heridas en el siniestro.