Publicidad
Investigarán incidente en funeral de periodista en Israel
Las fuerzas policiales golpearon con bastones a los portadores del féretro cuando comenzaba la procesión fúnebre de Shireen Abu Aklhe
Associated Press
14 de mayo de 2022, 19:44
Jerusalén.- La Policía israelí decidió el sábado investigar el proceder de sus agentes que agredieron a quienes acudieron al funeral de una periodista de Al Jazeera asesinada y que causó que los portadores del féretro lo dejaran caer brevemente durante la ceremonia en Jerusalén.
El viernes, las fuerzas policiales golpearon con bastones a los portadores del féretro cuando comenzaba la procesión fúnebre de Shireen Abu Aklhe, que según testigos, fue asesinada el miércoles por soldados israelíes durante una operación en Cisjordania ocupada. El ejército israelí afirma que palestinos armados se encontraban en la zona y se desconoce quién disparó contra la periodista.
Las impactantes escenas del funeral y la muerte de la periodista palestina-estadounidense, de 51 años, suscitaron condenas a nivel mundial y llamados a favor de una investigación, incluso de Estados Unidos y Naciones Unidas.
La policía israelí aseveró el sábado en un comunicado que su comisionado ordenó una pesquisa que podría concluir en los próximos días.
“La Policía de Israel respalda a sus agentes, pero como organización profesional que busca aprender y mejorar, obtendrá también lecciones del incidente”, se dijo en la declaración.
Al mismo tiempo, altos funcionarios, entre ellos el ministro de Seguridad Pública, Omer Bar-Lev, parecían cerrar filas en apoyo a los agentes y reiteraron aseveraciones previas de que los soldados que irrumpieron en el funeral actuaron en respuesta a actos de violencia. Grupos de derechos humanos han señalado que la policía en Jerusalén utiliza con frecuencia fuerza excesiva contra los palestinos, sin que haya investigaciones ni se haga rendir cuentas a nadie.
El ataque en el funeral aumentó la sensación de dolor e indignación causada por la muerte de Abu Akleh, una periodista veterana y bien conocida en el mundo árabe. Ilustra además las profundas sensibilidades relacionadas con Jerusalén oriental, que es reclamada tanto por Israel como por los palestinos, y ha desencadenado ciclos repetidos de violencia.
Antes del funeral, decenas de personas trataron de marchar con el féretro desde un hospital en Jerusalén oriental hasta una iglesia católica en la vecina Ciudad Vieja. Muchos de los dolientes llevaban banderas palestinas y la multitud empezó a gritar: “Sacrificamos nuestra alma y nuestra sangre por ti, Shireen”.
Poco después, la policía israelí intervino, empujando y golpeando a los dolientes. A medida que se acercaban, los policías antidisturbios golpearon a los portadores del féretro, haciendo que uno de ellos perdiera el control del ataúd, que cayó al suelo. La policía arrebató banderas palestinas a quienes las ondeaban y lanzó granadas de aturdimiento para dispersar a la multitud.
El viernes, el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que el gobierno de Estados Unidos estaba “preocupado de las imágenes de la intervención de los policías israelíes en la procesión fúnebre” de Abu Akleh, que también era ciudadana estadounidense.
“Todas las familias merecen realizar ceremonias fúnebres de sus seres queridos en una manera digna y sin impedimentos”, tuiteó Blinken.
En una declaración inusitada, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas emitió el viernes una condena unánime en que se pronunció a favor de “una investigación inmediata, a fondo, transparente e imparcial del asesinato" de la periodista.
El viernes en la noche, la fiscalía palestina indicó que los hallazgos preliminares muestran que Abu Akleh fue asesinada de un disparo deliberado de soldados israelíes. El fiscal señaló que la pesquisa continuará. Las fuerzas armadas israelíes declararon horas antes que la periodista murió durante un intercambio de fuego con extremistas palestinos y que no podía determinar la fuente del disparo que la mató.
Bárbara de Regil termina en el hospital tras accidente doméstico
02 de February del 2026, 22:24
Ciudad de México.– La actriz mexicana Bárbara de Regil compartió en redes sociales que sufrió un accidente que le provocó un sangrado, aunque aseguró encontrarse estable.
En las imágenes publicadas en su Instagram se observa una tabla de cocina y un cuchillo, lo que llevó a sus seguidores a concluir que se trató de un percance culinario.
Actualmente, Bárbara vive sola en Europa mientras participa en las grabaciones de la serie Carlota, protagonizada por Belinda.
La actriz, reconocida por su papel en Rosario Tijeras y por su faceta como influencer fitness, agradeció el apoyo de sus seguidores y afirmó que se encuentra bien.

Paro nacional de choferes de plataformas con baja respuesta en Juárez
02 de February del 2026, 22:22
Ciudad Juárez.- Fue llamado a un paro nacional de conductores de plataforma el cual, tuvo una baja respuesta entre los choferes juarenses.
Algunos operadores llegaron al Monumento a los Trabajadores, ubicado en el cruce de la avenida Tecnológico y Rosa María Fuentes.
El llamado era para exigir una mejora en las tarifas, debido al exceso de viajes y entregas a precios demasiado bajos; también para tener una mejora en cuanto a la seguridad ya que varios operadores han sufrido agresiones y asaltos.
También en el cruce del bulevar Independencia y Manuel Talamás Camandari, repartidores de Didi hicieron una manifestación que juntó a poco menos de 50 motociclistas.
En la convocatoria, se indicaba a los agremiados a que no se conectaran a sus aplicaciones y se pretendía qué choferes de todo el país participarán para colapsar el sistema de plataformas como Uber, Didi, inDriver y Rappi.
Caso Epstein: Filtraciones sugieren posible red en Juárez
02 de February del 2026, 22:21
Ciudad Juárez.- La circulación de nuevos correos electrónicos en redes sociales, atribuidos a investigadores privados y exfuncionarios estadunidenses, volvió a colocar el caso Jeffrey Epstein en el centro de la conversación pública, luego de que en los mensajes se sugiriera la posible operación de una red de explotación sexual en Ciudad Juárez durante 2014.
Puedes acceder al documento aquí
Los correos, fechados entre julio y agosto de 2019 y atribuidos a investigadores privados y exfuncionarios estadunidenses, no han sido validados por autoridades judiciales y contienen acusaciones que, hasta ahora, carecen de respaldo oficial.
🚨🚨🚨Holy hell! Epstein Suicide email found! From the same day he died! And they thought his death was linked to the below mentioned Mexico stuff and was not in fact suicide!
— Bad Kitty Unleashed 🦁 💪🏻 (@pepesgrandma) February 1, 2026
“Just heard about Epstein. Based upon what we have discovered here and who was involved here in Mexico… https://t.co/SzvdglSv5c pic.twitter.com/4go98WHqBa
En uno de los mensajes, fechado el 10 de agosto de 2019, un remitente identificado como “KenT” asegura que, tras indagaciones realizadas en México, su equipo no consideraba que la muerte de Epstein hubiera sido un suicidio y afirmó contar con evidencia que debía presentarse de manera directa.
Otros correos sostienen que existirían “más videos y fotos” de Epstein junto a Richard Marcinko en México, así como presuntos intentos de incautación de material por parte de personal vinculado a la Embajada de Estados Unidos. En uno de los textos se advierte que “alguien no quiere que estos datos se divulguen”, tras relatar la supuesta detención y revisión de un vehículo de una colaboradora.

El señalamiento más grave aparece en un correo del 27 de julio de 2019, donde se afirma que Epstein y Marcinko habrían organizado una fiesta en Ciudad Juárez, en una instalación de vivienda presuntamente controlada por el Consulado de Estados Unidos y se menciona un supuesto caso de tráfico sexual infantil, así como un presunto encubrimiento institucional.
Mientras tanto, los correos publicados en la página del Departamento de Justicia continúan difundidos en redes sociales como parte de filtraciones y debates públicos.
Chihuahua niega vínculos y refuerza combate a trata
Tras la desclasificación de un correo electrónico en Estados Unidos que menciona supuesta actividad ligada al caso Jeffrey Epstein, el secretario de Seguridad Pública estatal, Gilberto Loya, afirmó que en Chihuahua no existe confirmación oficial sobre esos señalamientos.
El funcionario subrayó que la entidad mantiene investigaciones abiertas contra la trata de personas y operativos constantes en Ciudad Juárez, además de patrullajes virtuales de la Policía Cibernética.
Loya destacó que la Fiscalía de la Mujer y el DIF Estatal trabajan en la atención a víctimas y prevención de la violencia, reiterando que la protección de la niñez es prioridad.
