Chihuahua.- Autoridades penitenciarias revisan los protocolos de supervisión en el Centro de Reinserción Social número 3, luego del homicidio de una mujer ocurrido durante una visita conyugal.

El subsecretario del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social de la SSPE, Ricardo Fernández Acosta, informó que el interno involucrado trabajaba desde hace más de dos años en la cocina y era considerado de bajo riesgo.

El privado de la libertad purga una sentencia por homicidio desde 2006 y llevaba alrededor de 10 años en el penal.

“Estaba muy tranquilo, trabajaba en la cocina del Cereso, estaba en el área de bajo riesgo”, señaló el funcionario.

De acuerdo con lo expuesto, la víctima acudió a una visita conyugal y había manifestado su intención de separarse del interno. Durante el encuentro ocurrió la agresión.

El personal del penal se percató del hecho aproximadamente dos horas después de iniciada la visita, cuyo tiempo regular es de tres horas.

“Cuando se fue a avisar que desalojaran sus áreas porque ya se había acabado el tiempo, fue cuando él salió y dio aviso”, explicó Fernández Acosta sobre el momento en que el interno informó de lo ocurrido.

La causa de muerte será determinada por la autoridad correspondiente, mientras continúan las indagatorias.