Ciudad Juárez.- El periodista y ufólogo Jaime Maussan se encuentra en Ciudad Juárez realizando una investigación que, según sus propias palabras, podría tener repercusiones nacionales e incluso mundiales. Su presencia en la frontera fue dada a conocer a través de redes sociales, lo que permitió a Radio Net entrevistarlo mientras recorría calles y viviendas históricas de la localidad.

“Estamos haciendo una investigación que seguramente en algunos meses podrán conocer a detalle e impactará a todo el país y quizá a todo el mundo, porque nadie se puede imaginar las cosas que pasaron aquí. Por el momento, prefiero mantener esta información en reserva para evitar que se desvirtúe la investigación”, declaró Maussan.

El especialista considera que Ciudad Juárez es un punto de contacto importante y mencionó que a lo largo de los años se han registrado casos en distintos sectores de la ciudad que ahora forman parte de su indagación. Según Maussan, los hallazgos podrían modificar la forma de pensar de los fronterizos y la percepción que se tiene de esta frontera.

Uno de los temas que más ha llamado su atención son los reportes sobre un supuesto ser que estaría atacando animales en el Valle de Juárez.

“Estoy completamente impresionado con la existencia de este ser en el Valle de Juárez, que está comiéndose a las gallinas, palomas, gallos de pelea y conejos. Nosotros hemos querido llamar la atención porque un gran número de personas que viven en la zona han dejado sus hogares por el miedo a este ser, que identifico como similar al famoso ‘Ser de Metepec’”, expresó.

Como parte de la investigación, Maussan adelantó que se instalarán cámaras y trampas con la intención de localizar y, eventualmente, capturar al supuesto depredador. De acuerdo con su descripción, se trataría de una criatura ágil e inteligente que camina sobre dos patas, tiene apariencia humana, mide más de 70 centímetros y puede ponerse de pie.

“Es un ser impresionante que agarra a los animales con su boca, se sube a los árboles y se los lleva. Además, la inteligencia y agilidad que tiene son para tenerle miedo, no creo que ataque a las personas, pero sí está afectando los intereses de quienes viven en el llamado Valle de Juárez”, puntualizó Maussan.

En la investigación también participaron médicos veterinarios, quienes han observado imágenes relacionadas con estos reportes. Según el testimonio de Maussan, los especialistas aseguran desconocer a qué especie animal podría corresponder y se cuestionan cómo un caso similar al conocido como el ‘Ser de Metepec’ habría llegado hasta Ciudad Juárez.

Maussan informó que los resultados de la investigación se darán a conocer en los próximos meses, una vez que se cuente con mayores elementos para explicar los hechos que, según su planteamiento, han despertado inquietud entre los fronterizos.