Publicidad
Invertirán 100 mdp para recintos deportivos este año
En el caso del Kiki Romero anteriormente usado como Refugio para migrantes, el mandatario dijo que se invertirán más de 10 millones de pesos
Dámaris Arellanes
3 de febrero de 2025, 14:42
Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar destacó que para este año se dispondrá de una inversión de alrededor de 100 millones de pesos para la rehabilitación de espacios deportivos, entre las principales intervenciones recalcó que se renovará el gimnasio Josué Neri Santos y se rehabilitará el gimnasio Enrique Kiki Romero.
Durante su conferencia de prensa semanal el presidente Cruz Pérez Cuéllar dijo que tras la inauguración del Estadio 8 de Diciembre al suroriente de la ciudad, el Municipio continuará con el compromiso de apoyar y destinar inversión al deporte, por ello durante el 2025 se realizarán dos importantes gestiones.
Alrededor de 30 millones de pesos serán destinados a la renovación del Neri Santos, un gimnasio que dijo, es un icono del deporte en Juárez, principalmente para basquetbolistas que entrenan y realizan sus torneos en este espacio.
En el caso del Kiki Romero anteriormente usado como Refugio para migrantes, el mandatario dijo que se invertirán más de 10 millones de pesos, y especificó que en este gimnasio se pretende construir un área de box a un costado del recinto.
“Queremos regresar este espacio a los muchachos de la colonia Azteca, ya no va a ser albergue para los migrantes, se va a rescatar el gimnasio”, dijo.
Finalmente dijo que se destinará algo de inversión para un gimnasio de basquetbol ubicado en el poblado de San Isidro, ahí dijo se requiere mejorar las condiciones.
Para concluir el mandatario dijo que se llevará a cabo un convenio entre Obras Públicas y el Instituto del Deporte a fin de que este último pueda licitar las obras evitando dar más carga de trabajo a Obras Públicas quien actualmente lleva los proyectos del presupuesto participativo.
Reportan saldo blanco en procesiones; llaman a prevenir golpes de calor
05 de April del 2026, 10:06
Chihuahua.– Las actividades religiosas de Semana Santa en la ciudad han transcurrido con saldo blanco, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Rivera Macías, quien señaló que las incidencias registradas han sido menores y principalmente relacionadas con afectaciones por la exposición prolongada al sol.
El funcionario explicó que, durante las procesiones y representaciones, algunas personas han resentido las altas temperaturas debido al tiempo prolongado bajo los rayos solares. “Por lo general son incidencias menores, algunas personas que se han visto poco afectadas por el calor”, indicó.
Detalló que uno de los factores principales es la duración de los recorridos, que en ocasiones supera lo habitual, lo que incrementa el riesgo de deshidratación o malestar físico entre los asistentes.
Ante ello, Rivera Macías exhortó a la población a tomar medidas preventivas básicas. “Es importante que estén preparados, que siempre estén bien hidratados, tomando agua natural o purificada, utilizando un gorro, una cachucha o un sombrero, bloqueador solar y ropa ligera que les permita estar frescos durante el evento”, recomendó.
Las autoridades municipales mantendrán operativos de vigilancia y apoyo durante el resto de las actividades religiosas, con el fin de atender cualquier eventualidad y garantizar la seguridad de los participantes.
Dejan encobijado en la colonia El Papalote
05 de April del 2026, 09:56
Ciudad Juárez.- Durante la madrugada de este domingo fue localizada sin vida una persona en la colonia El Papalote; la sábana en la que estaba envuelta tenía un narcomensaje.
El hallazgo fue realizado por vecinos en el bulevar Independencia, cruce con la calle Aurelio Páez, donde arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para corroborar el hecho violento.
La sábana en la que estaba envuelto el cuerpo tenía el mensaje: “por cricoso y violín 727”.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron para efectuar el levantamiento de evidencia y proceder al retiro del cuerpo por parte del Servicio Médico Forense (Semefo).
Festejarán rotarios centenario con serie de actividades en Juárez
05 de April del 2026, 09:52
Ciudad Juárez.- El rotarismo cumplirá 100 años de su fundación en Ciudad Juárez en el mes de mayo y, como parte de los festejos, los 17 clubes locales llevarán a cabo una serie de actividades en la ciudad.
Luis Manuel Aguirre Prado, presidente del Club Rotario Juárez, informó que vendrán líderes del rotarismo a nivel nacional a impartir pláticas, como Salvador Riso, y que el 15 de mayo se realizará la presentación del libro del centenario del rotarismo, en donde se darán a conocer las acciones que realizan a favor de la comunidad fronteriza.
Además, llevarán a cabo la remodelación del monumento al Club Rotario, ubicado en la avenida Lincoln, el cual es considerado el más grande del mundo.
Indicó que la mayoría de los rotarios son empresarios que, a través de sus diferentes clubes, realizan diversas actividades de recaudación y cada uno se enfoca en atender distintas necesidades de la población.
Destacó que una de las principales actividades que realizan es llevar a un niño de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) a Disney, así como realizar operaciones gratuitas de cataratas, labio leporino y paladar hendido.
Recientemente, otorgaron un donativo a un equipo de robótica del plantel 14 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytech), el cual competirá en el torneo mundial que se desarrollará en San Luis, Missouri.
El Club Rotario es una red mundial compuesta por más de 1.2 millones de personas dedicadas a solucionar problemas, quienes, a través de la suma de esfuerzos, toman acción para generar un cambio en el mundo, en sus comunidades y en sí mismos.
