Publicidad
Invertirán 100 mdp para recintos deportivos este año
En el caso del Kiki Romero anteriormente usado como Refugio para migrantes, el mandatario dijo que se invertirán más de 10 millones de pesos
Dámaris Arellanes
03 de febrero del 2025, 14:42
Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar destacó que para este año se dispondrá de una inversión de alrededor de 100 millones de pesos para la rehabilitación de espacios deportivos, entre las principales intervenciones recalcó que se renovará el gimnasio Josué Neri Santos y se rehabilitará el gimnasio Enrique Kiki Romero.
Durante su conferencia de prensa semanal el presidente Cruz Pérez Cuéllar dijo que tras la inauguración del Estadio 8 de Diciembre al suroriente de la ciudad, el Municipio continuará con el compromiso de apoyar y destinar inversión al deporte, por ello durante el 2025 se realizarán dos importantes gestiones.
Alrededor de 30 millones de pesos serán destinados a la renovación del Neri Santos, un gimnasio que dijo, es un icono del deporte en Juárez, principalmente para basquetbolistas que entrenan y realizan sus torneos en este espacio.
En el caso del Kiki Romero anteriormente usado como Refugio para migrantes, el mandatario dijo que se invertirán más de 10 millones de pesos, y especificó que en este gimnasio se pretende construir un área de box a un costado del recinto.
“Queremos regresar este espacio a los muchachos de la colonia Azteca, ya no va a ser albergue para los migrantes, se va a rescatar el gimnasio”, dijo.
Finalmente dijo que se destinará algo de inversión para un gimnasio de basquetbol ubicado en el poblado de San Isidro, ahí dijo se requiere mejorar las condiciones.
Para concluir el mandatario dijo que se llevará a cabo un convenio entre Obras Públicas y el Instituto del Deporte a fin de que este último pueda licitar las obras evitando dar más carga de trabajo a Obras Públicas quien actualmente lleva los proyectos del presupuesto participativo.
Obtiene Chihuahua 34 medallas en el México Selection by CMB 2025
30 de noviembre del 2025, 19:43
Chihuahua.- El estado de Chihuahua alcanzó su máximo logro histórico en la competencia México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, al sumar 34 medallas para vinos, destilados y cervezas artesanales producidos en la entidad.
Los resultados superan el récord anterior y consolidan a Chihuahua como uno de los territorios con mayor calidad en bebidas artesanales del país.
De acuerdo con los resultados oficiales, Chihuahua obtuvo 5 medallas Gran Oro, 23 de Oro y 6 de Plata, además de dos distinciones “Revelación”, otorgadas a un sotol y a una cerveza. En total, fueron reconocidos 13 vinos, 10 sotoles y 11 cervezas chihuahuenses.
El secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, destacó que este desempeño confirma la calidad que los productos locales han demostrado a nivel nacional e internacional. “Felicitamos a todos los productores e invitamos a la población a seguir posicionando estos productos en todo el mundo”, dijo.
La edición 2025 del México Selection by CMB se realizó en la ciudad de Chihuahua del 17 al 21 de noviembre, con la participación de más de 40 jueces de más de 10 países. Las evaluaciones se realizaron a ciegas para garantizar transparencia e imparcialidad.
Lista completa de galardonados
Vinos
5 de Pinesque, de Bodegas Pinesque (Gran Oro)
El Navegante Rosado, de Vinícola Casa Cadena (Oro)
Origen, de Casa Vazqueño (Oro)
Diacronía Reserva, de Vinícola Diez González (Oro)
Árdea, de Viñedos Alta Mira (Oro)
Cuarto Linaje Tempranillo 14 meses, de Cuarto Linaje (Oro)
Ángelo Rosa, de Casa Berumen Leal (Oro)
Criollo, de Vinos Piña Mora (Oro)
Tres Ríos Merlot, de Tres Ríos (Plata)
Herminia, de Hacienda Encinillas (Plata)
Alba Blanco, de Viñedo El Molino Don Tomás (Plata)
Quinta Gameros Cabernet Sauvignon Roble Americano, de la UACH (Plata)
Sinforosa Rosé, de Bodegas Pinesque (Plata)
Espirituosos (Sotol)
Sotol Peña Blanca – productor homónimo (Gran Oro)
Sotol Los Magos Blanco, Chihuahua Artesanal (Oro)
Sotoleros Paco y Salomón, Chihuahua Artesanal (Oro)
Sotoleros Bienvenido Sotol Ensamble, Chihuahua Artesanal (Oro)
Sotol Culebra, Chihuahua Artesanal (Oro)
Sotol Aldama Blanco Tradicional, Chihuahua Artesanal (Oro)
Sotol Delincuente, Chihuahua Artesanal (Oro)
Sura Rarámuri Premium Bachawáme (Oro)
Sura Rarámuri Carney Chumari Sotol – Chihuahua (Oro)
Sotol Fuego Bravo Plata Puro (Oro)
Sotol Peña Blanca – productor homónimo (Gran Oro y Revelación Sotol)
Cerveza artesanal
Shica de Humo, Cervecería Ancestrus (Gran Oro)
Dieguito Thunder, El Gardenia (Gran Oro)
Cabezón, Cervecería Manos de Calaca (Gran Oro)
Nogalera, Casa Cervecera Bolívar (Oro)
Xocolatina, Casa Cervecera Bolívar (Oro)
Madara, Cervecería Ancestrus (Oro)
Bruma, Cervecería Ancestrus (Oro)
Keanu in the Sky with Diamonds, El Gardenia (Oro)
Wero del Wiro, El Gardenia (Oro)
Guladón, Cervecería Manos de Calaca (Oro)
Citroit, MOTOR Cervecería (Plata)
Esto recomienda PC por baja en las temperaturas
30 de noviembre del 2025, 19:42
Ciudad Juárez.- Debido a la baja de temperaturas registradas el domingo, la Dirección General de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para protegerse.
Utilizar ropa ligera pero abrigadora, especialmente al salir temprano
Evitar cambios bruscos de temperatura.
Cuidar a niños y personas mayores de los cambios de clima.
Consumir alimentos nutritivos y suficientes líquidos.
Aprovechar las horas de sol para realizar las actividades cotidianas.
Para la noche del domingo se espera que la temperatura alcance los 4° Centígrados, por lo que es importante también seguir consejos acerca de la utilización de calefactores.
Verificar que los aparatos calefactores estén en buenas condiciones.
Si recién instalas uno, sigue las instrucciones de uso y mantenimiento.
Revisar que las rejillas de ventilación no estén obstruidas.
Dar mantenimiento a los aparatos previo a su uso de temporada.
No dormir cerca de ningún calefactor por el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.
Mantener ventilados los ambientes donde existan fuentes de combustión y calor.
Puedes llevar tus calentones de gas a cualquier estación del Heroico Cuerpo de Bomberos para que sean revisados y determinar si estos están en buenas condiciones para funcionar.
En caso de alguna eventualidad, puedes comunicarte al servicio de Emergencias 911.
Fallece indigente bajo puente a metros de albergue municipal
30 de noviembre del 2025, 19:42
Ciudad Juárez.- Un hombre en condición de calle fue localizado muerto la tarde de este domingo a metros del albergue municipal El Barreal.
El hallazgo fue reportado por vecinos que observaron al fallecido debajo del puente de la Ramón Corona, entre la avenida de los Insurgentes y 20 de Noviembre.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal resguardaron la zona para que la Fiscalía General del Estado (FGE) pudiera realizar la investigación.
Se descartó que el indigente tuviera huellas de violencia y tras la conclusión de la breve indagatoria, el cuerpo fue levantado por miembros del Servicio Médico Forense (Semefo).
