10 diciembre 2025
14 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Invertirán 100 mdp para recintos deportivos este año

En el caso del Kiki Romero anteriormente usado como Refugio para migrantes, el mandatario dijo que se invertirán más de 10 millones de pesos

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

03 de febrero del 2025, 14:42

Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar destacó que para este año se dispondrá de una inversión de alrededor de 100 millones de pesos para la rehabilitación de espacios deportivos, entre las principales intervenciones recalcó que se renovará el gimnasio Josué Neri Santos y se rehabilitará el gimnasio Enrique Kiki Romero.

Durante su conferencia de prensa semanal el presidente Cruz Pérez Cuéllar dijo que tras la inauguración del Estadio 8 de Diciembre al suroriente de la ciudad, el Municipio continuará con el compromiso de apoyar y destinar inversión al deporte, por ello durante el 2025 se realizarán dos importantes gestiones.


Alrededor de 30 millones de pesos serán destinados a la renovación del Neri Santos, un gimnasio que dijo, es un icono del deporte en Juárez, principalmente para basquetbolistas que  entrenan y realizan sus torneos en este espacio.

En el caso del Kiki Romero anteriormente usado como Refugio para migrantes, el mandatario dijo que se invertirán más de 10 millones de pesos, y especificó que en este gimnasio se pretende construir un área de box a un costado del recinto.


“Queremos regresar este espacio a los muchachos de la colonia Azteca, ya no va a ser albergue para los migrantes, se va a rescatar el gimnasio”, dijo.

Finalmente dijo que se destinará algo de inversión para un gimnasio de basquetbol ubicado en el poblado de San Isidro, ahí dijo se requiere mejorar las condiciones.


Para concluir el mandatario dijo que se llevará a cabo un convenio entre Obras Públicas y el Instituto del Deporte a fin de que este último pueda licitar las obras evitando dar más carga de trabajo a Obras Públicas quien actualmente lleva los proyectos del presupuesto participativo.



Lo acusan de abusar a su nieto

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de diciembre del 2025, 20:04

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Marcelo A. S. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual.

Agentes que patrullaban en la colonia Manuel J. Clouthier atendieron el reporte de un caso de abuso sexual en una vivienda.

En el lugar, la abuela de la víctima denunció a los oficiales haber sorprendido a su esposo realizando actos indebidos de índole sexual a su nieto, razón por la cual fue detenido quien dijo llamarse Marcelo A. S. de 45 años.

"Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


Versión: Claudia Sheinbaum visitará Chihuahua

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

10 de diciembre del 2025, 20:03

Chihuahua.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tendrá una visita al estado de Chihuahua el sábado 13 de diciembre, según versiones.

Se informó que la mandataria dará seguimiento al Plan de Justicia de los Pueblos de la Sierra Tarahumara. 

Sheinbaum Pardo estará en Santa Tulita, en el municipio de Guadalupe y Calvo.


Sheinbaum se posiciona en top 5 de las mujeres más poderosas del mundo de Forbes

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

10 de diciembre del 2025, 18:49

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, presidenta de México, fue incluida en la lista de las 100 Mujeres Más Poderosas del Mundo de Forbes para 2025, ocupando el quinto lugar global.

Esta mención destaca su rol como una de las líderes políticas más influyentes, en un contexto donde las mujeres al mando representan un poder económico colectivo de 37 billones de dólares e influencia sobre más de mil millones de personas.

Sheinbaum, quien asumió la presidencia en octubre de 2024 tras una victoria electoral arrolladora en junio del mismo año, se convierte en la primera mujer en dirigir México.

Nacida en la Ciudad de México, posee un doctorado en ingeniería energética y formó parte del panel de científicos y políticos que compartieron el Premio Nobel de la Paz en 2007 por su trabajo en el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU. Antes de su ascenso a la presidencia, Sheinbaum fungió como jefa de Gobierno de la Ciudad de México de 2018 a 2023.

En el top 10 de la lista, Sheinbaum se ubica por debajo de figuras como Ursula von der Leyen (presidenta de la Comisión Europea, #1), Christine Lagarde (presidenta del Banco Central Europeo, #2), Sanae Takaichi (primera ministra de Japón, #3) y Giorgia Meloni (primera ministra de Italia, #4), pero por encima de ejecutivas como Julie Sweet (CEO de Accenture, #6) y Mary Barra (CEO de General Motors, #7).