15 enero 2026
1 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Invertirán 100 mdp para recintos deportivos este año

En el caso del Kiki Romero anteriormente usado como Refugio para migrantes, el mandatario dijo que se invertirán más de 10 millones de pesos

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

3 de febrero de 2025, 14:42

Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar destacó que para este año se dispondrá de una inversión de alrededor de 100 millones de pesos para la rehabilitación de espacios deportivos, entre las principales intervenciones recalcó que se renovará el gimnasio Josué Neri Santos y se rehabilitará el gimnasio Enrique Kiki Romero.

Durante su conferencia de prensa semanal el presidente Cruz Pérez Cuéllar dijo que tras la inauguración del Estadio 8 de Diciembre al suroriente de la ciudad, el Municipio continuará con el compromiso de apoyar y destinar inversión al deporte, por ello durante el 2025 se realizarán dos importantes gestiones.


Alrededor de 30 millones de pesos serán destinados a la renovación del Neri Santos, un gimnasio que dijo, es un icono del deporte en Juárez, principalmente para basquetbolistas que  entrenan y realizan sus torneos en este espacio.

En el caso del Kiki Romero anteriormente usado como Refugio para migrantes, el mandatario dijo que se invertirán más de 10 millones de pesos, y especificó que en este gimnasio se pretende construir un área de box a un costado del recinto.


“Queremos regresar este espacio a los muchachos de la colonia Azteca, ya no va a ser albergue para los migrantes, se va a rescatar el gimnasio”, dijo.

Finalmente dijo que se destinará algo de inversión para un gimnasio de basquetbol ubicado en el poblado de San Isidro, ahí dijo se requiere mejorar las condiciones.


Para concluir el mandatario dijo que se llevará a cabo un convenio entre Obras Públicas y el Instituto del Deporte a fin de que este último pueda licitar las obras evitando dar más carga de trabajo a Obras Públicas quien actualmente lleva los proyectos del presupuesto participativo.



Capturan a 4 armados en Urbivilla durante operativo de la SSPE

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de January del 2026, 08:32

Ciudad Juárez.- En un operativo de alta precisión, derivado del trabajo de inteligencia de la Plataforma Centinela, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Guardia Nacional, llevó a cabo la detención de cuatro sujetos armados en la colonia Urbivilla, en Ciudad Juárez, durante la tarde de ayer, 14 de enero.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Alberto V. L., Sergio Alonso M. V., José Ricardo C. D. y Noé C. A., quienes fueron asegurados durante una intervención estratégica sin que se realizara un solo disparo. La acción fue resultado del análisis táctico relacionado con los hechos violentos registrados el pasado 8 de enero.

Durante patrullajes en el cruce de las calles Campos del Norte y Campos del Poniente, los agentes detectaron una camioneta Dodge Durango de color negro, la cual contaba con reporte de robo y era tripulada por los ahora detenidos, quienes portaban cascos balísticos, chalecos tácticos y armas largas.

Ante el alto nivel de riesgo, los elementos aplicaron de manera inmediata los protocolos de actuación, logrando que los sujetos descendieran del vehículo y depusieran el armamento, salvaguardando en todo momento la integridad de la ciudadanía y del personal operativo.

Al realizar la revisión correspondiente, se aseguró al grupo cuatro armas largas de fuego, cuatro chalecos balísticos y cuatro cascos, los cuales, junto con los sujetos y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la estrategia encabezada por Gilberto Loya, reafirma su compromiso de continuar con operativos estratégicos sustentados en inteligencia, que permitan retirar de las calles a generadores de violencia y fortalecer la seguridad en Ciudad Juárez y en todo el estado, bajo la premisa de que con seguridad se dan resultados.


México inicia revisión del T-MEC y busca mantener vigente el acuerdo

Redes
Redes
Redacción
Redacción

15 de January del 2026, 08:24

Ciudad de México.- En medio de las declaraciones del expresidente estadounidense Donald Trump, quien calificó como “irrelevante” al tratado comercial, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que ya comenzó formalmente el proceso de revisión del T-MEC con Estados Unidos y Canadá, con la postura de México de que el acuerdo se mantenga vigente debido a sus resultados positivos.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que el periodo de consultas sobre el tratado ya concluyó y que el informe correspondiente deberá entregarse a finales de enero tanto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como al Senado de la República.

Ebrard destacó que existe un consenso amplio entre los distintos sectores productivos del país para preservar el acuerdo comercial trilateral, al considerar que ha sido benéfico para la economía mexicana.

Detalló que México, Estados Unidos y Canadá se encuentran en la fase final de elaboración de los reportes derivados de las consultas realizadas, proceso que se acordó concluir antes de que finalice enero. Aseguró que los trabajos avanzan conforme al calendario establecido.

El titular de Economía añadió que los puntos planteados durante el año pasado, los cuales requirieron más de 100 días de trabajo, prácticamente ya fueron atendidos y forman parte de la etapa previa a la revisión formal del tratado, la cual deberá concluir a más tardar el 1 de julio.

Respecto a los temas prioritarios, Ebrard subrayó que el principal objetivo estratégico de México es mantener vigente el T-MEC. Como segundo punto, señaló la necesidad de fortalecer el sistema de solución de controversias para evitar decisiones unilaterales que afecten a diversas industrias.

También mencionó la importancia de avanzar hacia esquemas de reciprocidad en distintos mecanismos del tratado, como el laboral, así como en otros rubros donde se busca mayor equilibrio entre las partes. A ello se suma el cumplimiento de las cartas paralelas establecidas en el acuerdo.

El secretario enfatizó que la intención del gobierno mexicano es consolidar y fortalecer el tratado actual, al considerar que su efectividad está respaldada por el crecimiento del comercio regional y la generación de empleos, elementos que —dijo— serán el punto de partida del documento que se presentará.

Asimismo, afirmó que México es el principal socio comercial de Estados Unidos, seguido por Canadá, y sostuvo que ambos países representan la mayor parte de las exportaciones estadounidenses. Incluso, puntualizó que México compra más productos a Estados Unidos que China, Japón y Alemania juntos.

Finalmente, Ebrard recalcó que se trata de un proceso de revisión y no de una renegociación, y aseguró que se ha avanzado de manera favorable en los temas que preocupan a cada país, con claridad sobre aquellos asuntos que tendrán mayor prioridad para cada una de las naciones involucradas.


Afirma Sheinbaum que el Plan México fortalece la economía nacional

Redes
Redes
Redacción
Redacción

15 de January del 2026, 08:10

Ciudad de México.- A un año de la puesta en marcha del Plan México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el desempeño económico del país es positivo y adelantó que durante este año se reforzará la estrategia para atraer nuevas inversiones.

Durante su conferencia de prensa, la mandataria federal afirmó que el objetivo central es ampliar la inversión productiva para generar empleo bajo criterios de justicia social, línea que —dijo— ha sido constante desde el inicio de su administración.

Sheinbaum Pardo informó que en un plazo aproximado de dos semanas se dará a conocer un balance detallado del Plan México, ejercicio en el que participarán distintos sectores y que permitirá evaluar los resultados obtenidos durante 2025, así como la planeación prevista para 2026.

La presidenta subrayó que el crecimiento de las inversiones es una prioridad, particularmente en áreas estratégicas como infraestructura, energía, petróleo, gas natural, electricidad y fuentes renovables. También mencionó proyectos en carreteras, trenes y obras hidráulicas como parte del impulso económico.

Precisó que estos proyectos se desarrollarán mediante esquemas que fortalecen la inversión pública, combinaciones de capital mixto y participación privada, sin recurrir a concesiones como en modelos aplicados en administraciones pasadas.

Además de la infraestructura, destacó la llegada de inversiones productivas de empresas como Pilgrim’s, así como otras que forman parte de la cartera de la Secretaría de Economía. Añadió que el gobierno federal ha implementado mecanismos como la ventanilla única para facilitar los procesos, lo que —afirmó— permitirá que el Plan México continúe consolidándose a lo largo del año.