28 febrero 2026
27 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Invertirán 100 mdp para recintos deportivos este año

En el caso del Kiki Romero anteriormente usado como Refugio para migrantes, el mandatario dijo que se invertirán más de 10 millones de pesos

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

3 de febrero de 2025, 14:42

Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar destacó que para este año se dispondrá de una inversión de alrededor de 100 millones de pesos para la rehabilitación de espacios deportivos, entre las principales intervenciones recalcó que se renovará el gimnasio Josué Neri Santos y se rehabilitará el gimnasio Enrique Kiki Romero.

Durante su conferencia de prensa semanal el presidente Cruz Pérez Cuéllar dijo que tras la inauguración del Estadio 8 de Diciembre al suroriente de la ciudad, el Municipio continuará con el compromiso de apoyar y destinar inversión al deporte, por ello durante el 2025 se realizarán dos importantes gestiones.


Alrededor de 30 millones de pesos serán destinados a la renovación del Neri Santos, un gimnasio que dijo, es un icono del deporte en Juárez, principalmente para basquetbolistas que  entrenan y realizan sus torneos en este espacio.

En el caso del Kiki Romero anteriormente usado como Refugio para migrantes, el mandatario dijo que se invertirán más de 10 millones de pesos, y especificó que en este gimnasio se pretende construir un área de box a un costado del recinto.


“Queremos regresar este espacio a los muchachos de la colonia Azteca, ya no va a ser albergue para los migrantes, se va a rescatar el gimnasio”, dijo.

Finalmente dijo que se destinará algo de inversión para un gimnasio de basquetbol ubicado en el poblado de San Isidro, ahí dijo se requiere mejorar las condiciones.


Para concluir el mandatario dijo que se llevará a cabo un convenio entre Obras Públicas y el Instituto del Deporte a fin de que este último pueda licitar las obras evitando dar más carga de trabajo a Obras Públicas quien actualmente lleva los proyectos del presupuesto participativo.



Movilización en la carretera a Casas Grandes por hallazgo de osamenta humana

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

28 de February del 2026, 14:01

Ciudad Juárez.– eritos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron los restos óseos de una persona en una brecha ubicada detrás de una estación de Pemex sobre la carretera a Casas Grandes, a la altura del kilómetro 27, aproximadamente a ocho kilómetros hacia el sur.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de un cadáver en avanzado estado de descomposición, prácticamente esquelético, cuyos huesos se encontraban enterrados de manera clandestina. En el sitio también fueron localizadas algunas prendas de vestir.

De manera preliminar se informó que aparentemente corresponde a un solo cuerpo, aunque será la autoridad quien lo confirme tras los estudios forenses correspondientes.

Peritos y agentes de la FGE realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento de los restos, los cuales serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para trabajar en su identificación.


Mercado Solidario ofrece actividades familiares en Plaza Cervantina

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

28 de February del 2026, 13:37

Ciudad Juárez.- El Mercado Solidario en su edición "Esperando la Primavera" ofrece este sábado 28 de febrero una agenda de actividades y productos para toda la familia, coincidiendo con un fin de semana de tardes soleadas ideales para actividades al aire libre.

El evento, un proyecto de economía solidaria impulsado por el Edificio de los Sueños, se realiza una vez al mes en la Plaza Cervantina. En esta ocasión, cerca de una veintena de creadores y artistas ofrecerán una variedad de artículos, desde joyería, decoración, accesorios, ropa, stickers, cuadros y pinturas personalizadas.

Los participantes que estarán en el espacio público son: Opio Artesanías; Trapitos Reciclados; Lesbicats; 9Mi; Om Creations; Ookami; Ofelia del Viento; Dario Rodríguez; Marisol Yescas; Naturaleza Salvaje; Esperpento; Crayón Arteterapia; Lovely; Lora Resin; Plantas Vida y Amor; Pina; La Fría; Cherry Pau; y Floss Eternos. Las actividades iniciaron a las 12:00 del mediodía y estarán disponibles hasta las 6:00 de la tarde.

Durante este horario habrá música en vivo con las presentaciones de Pablitotienediscos (de 12:00 a 3:00 de la tarde); Chijueins (a las 3:00 de la tarde); y Mutables (a las 5:00 de la tarde). Simultáneamente, el público podrá disfrutar de la exposición fotográfica por Photos Sarys.

Además, hasta las 3:00 de la tarde en el segundo piso del Edificio de los Sueños se encuentra instalado un espacio para infancias con actividades recreativas y artísticas.


Impactan a motociclista que presuntamente se pasó alto en colonia Juárez

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

28 de February del 2026, 13:02

Ciudad Juárez.– Un motociclista hondureño de 23 años resultó lesionado, con un fuerte golpe en la cabeza, tras un choque vial ocurrido en el cruce de las calles Bolivia y José Borunda, en la colonia Partido Romero.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba de oriente a poniente sobre José Borunda a bordo de una motocicleta Italika FT150, realizando un reparto, cuando presuntamente se pasó el señalamiento de alto.

En el cruce fue impactado por un automóvil Honda Accord, cuyo conductor, también joven, transitaba de sur a norte sobre la calle Bolivia y se dirigía a jugar futbol.

El motociclista fue atendido en el sitio por paramédicos. Posteriormente, autoridades de Seguridad Vial acudieron al lugar para realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades legales.