08 julio 2025
32 °C
$ 17.80
$ 18.90

Publicidad

Inundaciones en Texas dejan 30 mexicanos damnificados: SRE

Durante el encuentro con medios, Sheinbaum dio lectura a un reporte emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores

Redes
Redes
Agencia AP

07 de julio del 2025, 09:36

Ciudad de México.- Al menos 30 mexicanos han recibido asistencia por parte del Consulado de México en San Antonio, Texas, tras las fuertes inundaciones registradas en esa región de Estados Unidos, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia “Mañanera del Pueblo” desde Palacio Nacional.

Durante el encuentro con medios, Sheinbaum dio lectura a un reporte emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde se detalla que nueve personas solicitaron ayuda para regresar a México, mientras que otras 16 pidieron la reposición de pasaportes que resultaron dañados por las lluvias. El resto de los afectados no requirió asistencia directa, ya que cuentan con visa de trabajo y están siendo atendidos por agencias y contratistas locales.


“Mis condolencias para todos aquellos que fallecieron, todas las familias que perdieron algún familiar en estas inundaciones”, expresó la presidenta al referirse a las víctimas mortales del desastre.

La jefa del Ejecutivo también destacó que el Consulado de México en San Antonio mantiene comunicación constante con los connacionales afectados y tiene previsto acudir a los albergues en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.


Además, reconoció con orgullo la valentía de dos jóvenes mexicanas que participaron activamente en el rescate de personas durante las inundaciones. “Da mucho orgullo, la verdad”, dijo.



Primeros días de Julio promedian 2 homicidios diarios en Juárez

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

08 de julio del 2025, 22:44

Ciudad Juárez. -Los homicidios en el presente mes han sufrido un decremento respecto al mes anterior y el promedio diario de julio es de dos asesinatos.

En estos ocho días han sido ultimadas en distintos hechos al menos 17 personas, cuatro de ellas del sexo femenino.

Esto representa un homicidio cada 11 horas con 17 minutos, frecuencia menor al mes anterior que promedió uno cada ocho horas con 34 minutos.

A lo largo del 2025 han muerto en condiciones violentas al menos 506 personas.

El último hecho ocurrió la noche de este martes en el cruce de la calle Nicaragua y Vicente Guerrero, donde una mujer fue asesinada a balazos.


Ultiman a mujer en la colonia Partido Romero

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

08 de julio del 2025, 21:03

Ciudad Juárez.- Una mujer fue asesinada a balazos la noche de este martes en la colonia Partido Romero.

El hecho fue reportado en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y calle Nicaragua.

Autoridades mencionaron que la víctima tenía aproximadamente 45 años y recibió cuatro lesiones por arma de fuego.

Vecinos relataron haber escuchado siete detonaciones.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acordonaron la escena.

La Fiscalía Especial de la Mujer (FEM) se encargó de realizar la investigación del homicidio 17 del mes.


Coloca Pérez Cuéllar primer piedra de nuevo complejo médico

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

08 de julio del 2025, 20:03

Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar acudió a la ceremonia para colocar la primer piedra de la construcción de un nuevo complejo médico.

Se trata del complejo Punto Piolet, un proyecto desarrollado por la empresa Imágen Diagnóstica, situado en la avenida Teófilo Borunda, cruce con calle Los Olivos.

El desarrollo consistirá en una torre médica que albergará consultorios de distintas especialidades en un ambiente de tranquilidad y respeto para los pacientes.

"Ahorita que llego me quedo verdaderamente y gratamente sorprendido siempre ver que en nuestra ciudad se desarrolle un proyecto de esta magnitud. Obviamente nos da muchísimo gusto", dijo el alcalde.

Pérez Cuéllar agradeció a Michelle Betancourt, directora ejecutiva de Imágen Diagnóstica, por realizar esta inversión en Juárez, una ciudad que catalogó como generosa. 

"El hecho de arriesgar, de invertir y de traer esto, obviamente nos da mucho gusto y nos ponemos a la orden en lo que podamos contribuir y colaborar para que esto vaya bien. Sin duda, sin inversión privada no sería posible desarrollar nuestra comunidad y más cómo se ha desarrollado Ciudad Juárez", puntualizó el edil.

Para finalizar la ceremonia, el alcalde, acompañado de Humberto Mendoza, arquitecto del proyecto; la doctora Cinthia Villarreal, oncóloga y asesora ejecutiva del proyecto y Michelle Betancourt; hicieron el acto protocolario de colocar la primera piedra con ayuda de palas.