04 julio 2022
25 °C
$ 18.50
$ 20.00

Publicidad

Interesados juarenses en adquirir ‘Crediterrenos’

El instituto de la vivienda agregó que cada día son más los usuarios que cambian la modalidad de su deuda en pesos para reducirla

Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz

18 de mayo del 2022, 06:22

Ciudad Juárez.- Desde el pasado mes de abril a la fecha, la oficina local del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reportó que en el estado de Chihuahua, los juarenses son los más interesados en adquirir los denominados “Crediterrenos”, donde se han dado 80 asesorías en la oficina local.

El delegado regional del Infonavit, Jesús Octavio García Sáenz, señaló que a nivel nacional, se estableció una meta de entregar 2 mil créditos en el año, de los cuales 160 se otorgarán en el estado de Chihuahua, destacando que se estima que 13 mil 324 personas buscan este nuevo crédito.


De acuerdo con el instituto de la vivivienda, un "Crediterreno" Infonavit es un préstamo en pesos, para la adquisición de terrenos con uso de suelo habitacional o mixto.

Imagen
Pedro de la Paz

 


Cambian chihuahuenses créditos VSM a pesos

El delegado regional destacó que el Infonavit puso a disposición la opción para aquellos que tienen créditos vigentes bajo el concepto de Veces Salario Mínimo (VSM), se cambien a la modalidad en pesos y puedan reducir su deuda.


Tan solo en Chihuahua son 144 mil 660 acreditados que pueden convertir sus créditos VSM a pesos.

"Esto evita que los financiamientos de este tipo sufran ajustes relacionados con los incrementos anuales al salario mínimo o la Unidad de Medida y Actualización (UMA)", comentó García Sáenz.


Los acreditados que quieran convertir su crédito deberán ingresar a Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/), para solicitar el beneficio, quienes no estén registrados en la plataforma, solo necesitan su CURP, RFC y NSS para darse de alta.

También lo pueden hacer a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, en donde también tienen la posibilidad de reestructurar su crédito, recibir descuentos sobre su saldo de su hipoteca y tener una menor tasa de interés que puede ir de 1.9 por ciento a 10.45 por ciento, dependiendo del salario.


Desde el 2019, a través del programa Responsabilidad Compartida, 16 mil 421 acreditados en Chihuahua han logrado convertir sus créditos, logrando beneficios superiores a los 2 mil 2886 millones de pesos.



Vacíos los cruces internacionales

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

04 de julio del 2022, 07:05

Ciudad Juárez.- Cortos son los tiempos de espera que se registran esta mañana para cruzar a El Paso, Texas, donde el tiempo máximo de espera se registra en 15 minutos.

Durante un recorrido hecho por Netnoticias a los cruces internacionales se observó que en el puente Santa Fe el tiempo de espera es de tan solo 5 minutos por vehículo y de igual forma para quienes cruzan a pie.

El puente Libre reporta esta mañana tiempos de espera entre los 5 y 10 minutos aproximadamente con filas para pagar prácticamente vacías.

Finalmente el puente Zaragoza es el que registra mayor tiempo con 15 minutos de espera para cruzar.


Abandonan camioneta en camellón cercano a la Feria

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

04 de julio del 2022, 06:58

Ciudad Juárez.- Una camioneta en color negro fue abandonada durante la madrugada en el camellón de la Heroico Colegio Militar.

Agentes de la coordinación de Seguridad Vial localizaron el vehículo Jeep con placas texanas PBT 5359, abandonado justo frente al estacionamiento del ICSA.

Los agentes están a la espera de que una grúa arribe al lugar para retirar la unidad y enviarla a uno de los corralones municipales.

Se cree que el o la conductora de la unidad fue parte del gran grupo de asistentes que el día de ayer abarrotaron la Feria Juárez en su último día.


Calor de 34 grados hoy en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

04 de julio del 2022, 06:51

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil informó que para hoy existe una probabilidad de un 30 por ciento de lluvia, además se espera un día soleado con temperatura máxima de 34 grados centígrados.

La mínima se espera en los 24 grados y la velocidad del viento se pronostica entre 11 y 27 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

Para mañana hay probabilidad de un 30 por ciento de lluvia, la temperatura máxima será de 34 grados, mientras que la mínima será de 22 grados, con viento que oscilará de 8 a 32 kilómetros por hora.

En caso de presentarse lluvia, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.

También evitar transitar por encharcamientos y pasos a desnivel, además de disminuir su velocidad y mantener las luces encendidas.

Debido a las altas temperaturas, Protección Civil pide a la población no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como tomar agua constante, aunque no se tenga sed.