Publicidad
Interesados juarenses en adquirir ‘Crediterrenos’
El instituto de la vivienda agregó que cada día son más los usuarios que cambian la modalidad de su deuda en pesos para reducirla
Pedro de la Paz
18 de mayo de 2022, 06:22
Ciudad Juárez.- Desde el pasado mes de abril a la fecha, la oficina local del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reportó que en el estado de Chihuahua, los juarenses son los más interesados en adquirir los denominados “Crediterrenos”, donde se han dado 80 asesorías en la oficina local.
El delegado regional del Infonavit, Jesús Octavio García Sáenz, señaló que a nivel nacional, se estableció una meta de entregar 2 mil créditos en el año, de los cuales 160 se otorgarán en el estado de Chihuahua, destacando que se estima que 13 mil 324 personas buscan este nuevo crédito.
De acuerdo con el instituto de la vivivienda, un "Crediterreno" Infonavit es un préstamo en pesos, para la adquisición de terrenos con uso de suelo habitacional o mixto.

Cambian chihuahuenses créditos VSM a pesos
El delegado regional destacó que el Infonavit puso a disposición la opción para aquellos que tienen créditos vigentes bajo el concepto de Veces Salario Mínimo (VSM), se cambien a la modalidad en pesos y puedan reducir su deuda.
Tan solo en Chihuahua son 144 mil 660 acreditados que pueden convertir sus créditos VSM a pesos.
"Esto evita que los financiamientos de este tipo sufran ajustes relacionados con los incrementos anuales al salario mínimo o la Unidad de Medida y Actualización (UMA)", comentó García Sáenz.
Los acreditados que quieran convertir su crédito deberán ingresar a Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/), para solicitar el beneficio, quienes no estén registrados en la plataforma, solo necesitan su CURP, RFC y NSS para darse de alta.
También lo pueden hacer a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, en donde también tienen la posibilidad de reestructurar su crédito, recibir descuentos sobre su saldo de su hipoteca y tener una menor tasa de interés que puede ir de 1.9 por ciento a 10.45 por ciento, dependiendo del salario.
Desde el 2019, a través del programa Responsabilidad Compartida, 16 mil 421 acreditados en Chihuahua han logrado convertir sus créditos, logrando beneficios superiores a los 2 mil 2886 millones de pesos.
Anuncia Parque Central nacimiento de gansos canadienses
15 de April del 2026, 15:47
Ciudad Juárez.— El Parque Central registró el nacimiento de dos polluelos de ganso canadiense, una especie originaria de Norteamérica que ha encontrado en este espacio condiciones favorables para su reproducción.
Autoridades señalaron que este hecho es resultado de las acciones de monitoreo y cuidado de fauna urbana, lo que refleja el impacto positivo de conservar áreas verdes funcionales dentro de la ciudad.
Indicaron que la presencia de estos nuevos ejemplares fortalece el papel del parque como un entorno seguro para la reproducción de aves acuáticas y otras especies, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad.
Además, se reportó el nacimiento de fulicas americanas, lo que confirma que el Parque Central se ha consolidado como un punto clave para la protección de la vida silvestre en entornos urbanos.
Localizan cuerpo calcinado de mujer en colonia Pedregal de San Isidro
15 de April del 2026, 15:42
Ciudad Juárez.– El cuerpo de una mujer fue localizado sin vida y calcinado en un terreno baldío de la colonia Pedregal de San Isidro, al suroriente de la ciudad.
El hallazgo se registró en el cruce de las calles San Isidro y Sodalita, donde autoridades ubicaron el cuerpo a unos metros de un vehículo Toyota Corolla con placas ELD-896-A del estado de Chihuahua.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presenta un avanzado estado de calcinación, por lo que hasta el momento no ha sido posible su identificación.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y peritos de la Fiscalía Especializada de la Mujer, quienes realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
La zona fue acordonada mientras continúan las investigaciones.
Empata Arsenal con Sporting y avanza a semifinales de Champions
15 de April del 2026, 15:23
Londres.- El Arsenal selló su pase a las semifinales de la UEFA Champions League tras empatar 0-0 ante el Sporting Lisboa en el partido de vuelta de los cuartos de final.
El resultado, disputado en el Emirates Stadium, fue suficiente para que el conjunto inglés avanzara con un marcador global de 1-0.
Con la clasificación, los “Gunners” se medirán en semifinales ante el Atlético de Madrid, en busca de un lugar en la final del torneo continental.
