Publicidad
Interceptan a 12 migrantes en un vivienda de Puebla
El inmueble y tres personas mexicanas quedaron a disposición de la Policía Estatal
Redacción
13 de mayo de 2022, 15:53
Puebla.- El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que, en coordinación con la Policía Estatal, identificaron en un domicilio particular en Acajete a 12 personas extranjeras irregulares.
Los migrantes asegurados son de Nicaragua (uno) y de Ecuador (11).
El inmueble y tres personas mexicanas quedaron a disposición de la Policía Estatal de Puebla.
Lo sentencian a 11 años de prisión por abusar de una menor de edad en Urique
30 de January del 2026, 16:41
Urique.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente obtuvo una sentencia condenatoria de 11 años y un mes de prisión, dictada en un procedimiento especial abreviado, en contra del imputado José Vicente B. Q., por el delito de violación agravada.
Tras conocer el contenido de la investigación expuesta por el agente del Ministerio Público, el hombre aceptó su responsabilidad penal por hechos delictivos que cometió a una menor de edad, el 29 de marzo de 2025, en el poblado seccional El Churo, municipio de Urique.
La investigación ministerial establece que José Vicente B. Q. aprovechó la confianza que le tenía la víctima para agredirla sexualmente y que la amenazó con causarle daño a los miembros de su familia si lo denunciaba.
"La Fiscalía de Distrito en la zona Occidente, reitera su compromiso de trabajar en favor de la sociedad en la investigación y persecución del delito y llevar ante los tribunales a los responsables de cometerlos", se lee en un comunicado.
Solicitan apoyo para localizar a Zury Dahailey, desaparecida en El Paso
30 de January del 2026, 16:04
El Paso.- El Departamento de Policía de El Paso solicita el apoyo de la comunidad para localizar a Zury Dahailey Talamantes, de 14 años, quien fue vista por última vez el 29 de enero en McCombs y Sarah Anne.
Zury Dahailey mide 1.57 metros de altura, pesa 61 kilogramos, tiene cabello largo castaño oscuro. Tiene un piercing en la nariz.
La menor vestía una camisa blanca, suéter azul marino, jeans azules y mochila gris.
Quien cuente con información sobre su paradero debe llamar a la Policía al (915) 212-4040.

UTCJ entrena a más de 850 estudiantes en habilidades STEM
30 de January del 2026, 15:55
Ciudad Juárez.- La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) entrena a más de 700 estudiantes de preparatorias y a más de 150 niños del nivel básico en materia de robótica, programación y drones.
Óscar Ibáñez Hernández, rector de la UTCJ, informó durante el segundo Campeonato de Robótica y Habilidades STEM, que alumnos y personal de la Casa de Estudios apoyaron en la organización del torneo, instalando los sets para la competencia, así como en la preparación de los jóvenes participantes del Colegio de Bachilleres y de Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, Cecyt.
Adicionalmente, la universidad compite en los torneos nacionales e internacionales de robótica y precisamente, durante esta semana acaban de ganar un campeonato de drones en el estado de Michoacán, por lo que resaltó la importancia de fomentar estos espacios para el desarrollo de las habilidades de los jóvenes.
Ibáñez destacó que la principal fuente de estudiantes de la UTCJ pertenece a los diversos planteles del Cobach, en segundo lugar alumnos de los Cbtis, Conalep y Cecyt, así como preparatorias privadas.
