Publicidad
Intentan cruzar fentanilo dentro de una hamburguesa; CBP detiene a mujer
La autoridad anuncia importantes aseguramientos y detenciones en los puentes internacionales en las últimas dos semanas
Redacción
2 de abril de 2024, 16:50
El Paso.– La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) dio a conocer que en los puertos de entrada del área de El Paso, en las últimas dos semanas, se interceptaron un total de 62.18 libras (28.20 kilos) de metanfetamina, 25.27 libras (11.46 kilos) de fentanilo, 158.64 libras (71.95 kilos) de marihuana, se incautaron 162 mil 539 dólares de moneda ilícita y 44 fugitivos fueron arrestados.
El 14 de marzo, agentes que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 0.90 libras (0.40 kilos) de metanfetaminas de un ciudadano estadunidense de 34 años. Los oficiales de CBP descubrieron un paquete lleno de metanfetamina atado a la pierna del hombre durante una búsqueda que se estaba realizando.
El 18 de marzo, en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron 0.19 libras (0.08 kilos) de fentanilo de una ciudadana estadunidense de 32 años. El descubrimiento se realizó después de que encontraran un paquete de fentanilo envuelto en cinta negra dentro del bolso de la mujer. Durante el proceso de ingreso en un centro de detención, una radiografía corporal reveló un bulto en la cavidad vaginal de la mujer.
El 21 de marzo, agentes de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Presidio interceptaron 61.28 libras (27.79 kilos) de metanfetamina de un ciudadano mexicano de 34 años. El hombre llegó en vehículo y fue remitido a una inspección secundaria debido a inconsistencias en el viaje. Los oficiales descubrieron paquetes envueltos en papel de aluminio en el área del tanque de gasolina. Más tarde, un oficial de CBP que trabajaba en el cruce fronterizo de Paso Del Norte confiscó 78 mil 385 dólares a un ciudadano estadunidense de 58 años por llevar dinero a través de la frontera para otras personas.
El 23 de marzo, en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 0.034 libras (0.015 kilos) de fentanilo de una ciudadana estadunidense de 27 años. Los oficiales de CBP encontraron un bulto envuelto en plástico dentro de una hamburguesa que la mujer traía de México.
El 26 de marzo, en el cruce fronterizo del Puente de las Américas interceptaron 25.08 libras (11.37 kilos) de fentanilo de un ciudadano mexicano de 25 años y de una ciudadana mexicana de 22 años. La incautación se produjo tras un registro no intrusivo del vehículo que reveló anomalías en las puertas traseras del vehículo. Posteriormente, los oficiales que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 158.64 libras (71.95 kilos) de marihuana durante una inspección de rutina del área de la cajuela del vehículo.
Además, se realizaron 44 arrestos por delitos como malversación de fondos, agresión sexual infantil, agresión con arma mortal, hurto, contrabando de extranjeros, drogas peligrosas y conducción bajo los efectos del alcohol.
Los sujetos arrestados por agentes de CBP fueron entregados a las autoridades federales/estatales para su procesamiento.
Destruyen campamento clandestino en las cercanías de la carretera a Ojinaga
31 de January del 2026, 11:48
Chihuahua.– Elementos de la Policía de Despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informaron que llevaron a cabo la inhabilitación de un campamento presuntamente utilizado por el crimen organizado. Estaba localizado en las cercanías de la carretera que conduce al municipio de Ojinaga, el cual, por su tamaño, contaba con una capacidad para albergar alrededor de 10 a 15 personas.
El hecho se registró el 30 de enero, cuando personal de la SSPE y del Ejército Mexicano realizaba recorridos en la zona. Durante estas labores, los agentes fueron alertados por observadores aéreos que patrullaban a bordo de un helicóptero Bell de la corporación, quienes detectaron la presencia del campamento.
Tras recibir el aviso, los elementos se trasladaron al punto señalado, ubicado a la altura de la caseta de peaje rumbo a Ojinaga, donde procedieron a la inhabilitación del sitio.
Inaugura hoy Sheinbaum nueva carretera Bavispe - Nuevo Casas Grandes
31 de January del 2026, 11:47
Ciudad Juárez.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezará este sábado la inauguración oficial de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, una obra estratégica que conecta los estados de Sonora y Chihuahua y fortalece la integración regional del noroeste del país.
El evento se llevará a cabo a las 3:30 de la tarde (tiempo local) en el predio San Miguelito, municipio de Bavispe, Sonora, donde la mandataria realizará el tradicional corte de listón acompañada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño y autoridades federales y locales.
La vía, con una longitud total de 181 kilómetros, incluye 67 kilómetros de carretera nueva (18 km en Sonora y 49 km en Chihuahua) y la modernización/conservación de 114 km en el tramo Janos-Nuevo Casas Grandes. El proyecto, que forma parte del Plan Carretero 2025-2030 y fue iniciado durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, representó una inversión superior a los mil 800 millones de pesos por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).Entre los principales beneficios destacan:
- Reducción de hasta 90-95 minutos en los tiempos de traslado entre ambas entidades.
- Mejora en la conectividad para más de 115 mil familias de la región serrana.
- Impulso al comercio, transporte de carga, turismo y actividades productivas locales.
- Mayor seguridad vial y eficiencia logística en el corredor noroeste.

La carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes se considera una prioridad para el desarrollo económico de la sierra alta de Sonora y el norte de Chihuahua, al facilitar el flujo de bienes agrícolas, ganaderos y manufacturas entre ambas regiones.
Cae por agredir a compañero en el cuello en taller de carrocería en El Granjero
31 de January del 2026, 11:47
Ciudad Juárez.– Glenn Isidro C. V. fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.
Agentes patrullaban la colonia El Granjero cuando atendieron un llamado donde reportaron a una persona lesionada por arma blanca en un taller de carrocería ubicado en el cruce de las calles Centeno y Garambullo.
Al arribar al lugar, se entrevistaron con la víctima, quien presentaba una lesión en el cuello y señaló a su compañero de trabajo como el responsable de haberlo agredido con un objeto metálico, luego de sostener una discusión. El sujeto huyó abordo de un vehículo Honda Odyssey en color blanco.
Con los datos obtenidos, se implementó un operativo y ubicaron al probable responsable en el cruce del bulevar Zaragoza y Privada Henequén, en la colonia Infonavit Solidaridad. Esta persona fue trasladada al lugar de los hechos, donde el afectado lo reconoció plenamente como su agresor, procediendo con su detención.
La víctima fue estabilizada en el lugar por paramédicos de una unidad de rescate y posteriormente trasladada al Hospital General, donde se reporta en condición estable.
Glenn Isidro C. V. de 35 años fue consignado ante la autoridad por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.
Cabe destacar que el taller de carrocería sufrió un incendio el pasado lunes 12 de enero.
