18 marzo 2026
16 °C
$ 16.80
$ 18.15

Publicidad

Intentan cruzar fentanilo dentro de una hamburguesa; CBP detiene a mujer

La autoridad anuncia importantes aseguramientos y detenciones en los puentes internacionales en las últimas dos semanas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

2 de abril de 2024, 16:50

El Paso.– La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) dio a conocer que en los puertos de entrada del área de El Paso, en las últimas dos semanas, se interceptaron un total de 62.18 libras (28.20 kilos) de metanfetamina, 25.27 libras (11.46 kilos) de fentanilo, 158.64 libras (71.95 kilos) de marihuana, se incautaron 162 mil 539 dólares de moneda ilícita y 44 fugitivos fueron arrestados.

El 14 de marzo, agentes que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 0.90 libras (0.40 kilos) de metanfetaminas de un ciudadano estadunidense de 34 años. Los oficiales de CBP descubrieron un paquete lleno de metanfetamina atado a la pierna del hombre durante una búsqueda que se estaba realizando.


El 18 de marzo, en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron 0.19 libras (0.08 kilos) de fentanilo de una ciudadana estadunidense de 32 años. El descubrimiento se realizó después de que encontraran un paquete de fentanilo envuelto en cinta negra dentro del bolso de la mujer. Durante el proceso de ingreso en un centro de detención, una radiografía corporal reveló un bulto en la cavidad vaginal de la mujer.

El 21 de marzo, agentes de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Presidio interceptaron 61.28 libras (27.79 kilos) de metanfetamina de un ciudadano mexicano de 34 años. El hombre llegó en vehículo y fue remitido a una inspección secundaria debido a inconsistencias en el viaje. Los oficiales descubrieron paquetes envueltos en papel de aluminio en el área del tanque de gasolina. Más tarde, un oficial de CBP que trabajaba en el cruce fronterizo de Paso Del Norte confiscó 78 mil 385 dólares a un ciudadano estadunidense de 58 años por llevar dinero a través de la frontera para otras personas.


El 23 de marzo, en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 0.034 libras (0.015 kilos) de fentanilo de una ciudadana estadunidense de 27 años. Los oficiales de CBP encontraron un bulto envuelto en plástico dentro de una hamburguesa que la mujer traía de México.

El 26 de marzo, en el cruce fronterizo del Puente de las Américas interceptaron 25.08 libras (11.37 kilos) de fentanilo de un ciudadano mexicano de 25 años y de una ciudadana mexicana de 22 años. La incautación se produjo tras un registro no intrusivo del vehículo que reveló anomalías en las puertas traseras del vehículo. Posteriormente, los oficiales que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 158.64 libras (71.95 kilos) de marihuana durante una inspección de rutina del área de la cajuela del vehículo.


Además, se realizaron 44 arrestos por delitos como malversación de fondos, agresión sexual infantil, agresión con arma mortal, hurto, contrabando de extranjeros, drogas peligrosas y conducción bajo los efectos del alcohol.

Los sujetos arrestados por agentes de CBP fueron entregados a las autoridades federales/estatales para su procesamiento.


 

 



Hallan muerto a hombre por arma blanca en la colonia San Antonio

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

17 de March del 2026, 23:29

Ciudad Juárez.- Un Hombre asesinado por arma blanca fue localizado en un domicilio de la colonia San Antonio.

El hecho fue reportado por familiares de la víctima en el cruce de las calles Lisboa y Suecia.

Autoridades informaron de manera preliminar que la madre de la víctima ingresó a la casa y localizó al hombre sin vida.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se percataron de que el homicidio fue perpetrado por arma blanca y acordonaron la zona. 

Agentes periciales recabaron evidencia para integrarla a la carpeta de investigación.


Juárez: Tiran cadáver maniatado y desnudo al suroriente

Archivo
Archivo
Mat Romero
Mat Romero

17 de March del 2026, 23:28

Ciudad Juárez.- Un segundo homicidio fue perpetrado la tarde de este martes al suroriente de la ciudad. Autoridades mencionaron que se trata de un sujeto maniatado y desnudo.

El hecho fue reportado en el cruce de la calle Desierto de los Leones y bulevar Fundadores, del fraccionamiento parajes de San José.

Un vecino que caminaba por el lote baldío se percató del cuerpo por el olor putrefacto. 

Elementos de la Policía Municipal mencionaron que el cadáver tenía las manos atadas hacia la espalda, estaba desnudo y presentaba huellas de violencia además de estar en estado de descomposición. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició con la investigación del segundo homicidio del día y 33 del mes.


Matan a uno en casa de la colonia El Sauzal

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

17 de March del 2026, 23:27

Ciudad Juárez.- Un hombre fue ultimado en las inmediaciones de la colonia El Sauzal, en el Valle de Juárez.

En el reporte preliminar indicó del hallazgo de un cuerpo de un hombre dentro de una casa ubicada en el cruce de las calles Hidalgo y Vicente Guerrero.

Autoridades mencionaron que la víctima presentaba lesiones causadas por golpes y por arma blanca y fue hallada por familiares quienes dieron aviso al 911. 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acordonaron la zona tras corroborar el hecho doloso.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para iniciar con la investigación del homicidio 34 del mes.