Publicidad
Intenta robarse camioneta con dos menores en el interior
Fue retenido en el lugar hasta el arribo de los oficiales
Redacción
13 de October del 2021, 18:06
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer sobre el arresto de un sujeto señalado por el delito de robo de vehículo en grado de tentativa.
Mediante un comunicado de prensa se informó que tras un llamado al número de emergencia 911, se reportó que un sujeto intentó robar un vehículo en la intersección de las calles Arquitectos y Arquitecto José Bonomi, en la colonia Horizontes del Sur.
Al llegar al sitio se entrevistaron con un hombre que declaró que al descender de su vehículo de la marca Chevrolet HHR, para realizar unas compras, lo dejó encendido ya que en el interior se encontraban sus hijas, cuando observó que un sujeto se subió al vehículo, por lo que rápidamente pidió ayuda a los transeúntes para impedir el paso del automotor, logrando ser retenido hasta el arribo de los oficiales, quienes procedieron a su detención.
“Previa lectura de derechos, Jaime Iván M. C. de 25 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado”, informó el comunicado.
Ingresa a perimetral Carlos Amaya y le corta el paso a un Chrysler 300
04 de January del 2026, 21:22
Ciudad Juárez.- Un percance vial ocurrió la tarde de este domingo en la perimetral Carlos Amaya.
Según lo mencionado de manera preliminar por parte de las autoridades, la conductora de un Chrysler 300 en color negro circulaba en el sentido de sur a norte.
Al llegar al cruce con la calle Chamulas, el conductor de un Nissan Máxima gris trató de incorporarse a la vialidad y le cortó el paso al 300.
Los tripulantes de ambas unidades resultaron con lesiones leves y no fue necesario su traslado a un hospital.
Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial llegaron para realizar el peritaje y deslindar responsabilidades.
Por obstruir medidor: JMAS aplica fuerte sanción a usuario
04 de January del 2026, 18:15
Ciudad Juárez.- Como parte de las acciones permanentes de supervisión, los Guardianes del Agua de la Junta de Agua y Saneamiento (JMAS) continúan con las inspecciones en domicilios que presentan adeudos elevados o anomalías en el servicio, informó un comunicado.
Durante una verificación realizada en la colonia Condominio Los Cardenales, el personal detectó que un usuario había colocado una cerca que dejaba el medidor dentro de su propiedad, lo que impedía el acceso para suspender el suministro desde la red general, pese a mantener un adeudo acumulado de 71 meses, equivalente a 18 mil 393 pesos.
Al advertir la presencia del personal, una persona permitió el ingreso para realizar el corte directamente en el medidor; sin embargo, la falta administrativa fue sancionada con una multa de 300 UMAS, lo que incrementó el adeudo total a 33 mil 942 pesos.
La JMAS reiteró que está prohibido obstruir banquetas o limitar el acceso a las cajas de medición, ya que los medidores deben permanecer al exterior de los domicilios para facilitar la lectura del consumo y la atención oportuna del servicio.
El organismo recordó a la ciudadanía que puede reportar irregularidades, desperdicio de agua o anomalías en el servicio a través del número de WhatsApp 656-375-3610, donde es posible enviar fotografías o videos que permitan una ubicación más precisa del reporte.
Instalan CAM Móvil del Juárez Bus en Riberas para facilitar trámites de tarjetas
04 de January del 2026, 18:11
Ciudad Juárez .-Con el objetivo de acercar los servicios de transporte público a la ciudadanía, la Secretaría General de Gobierno, por medio de la Operadora de Transporte (OTV), inició el año con la instalación del CAM Móvil del JuárezBus en el sector Riberas del Bravo.
El módulo itinerante estará ubicado frente al Supermercado Riberas, sobre la avenida El Porvenir, y brindará atención del 5 al 10 de enero de 2026, luego de la buena respuesta registrada en jornadas anteriores de credencialización en esta zona de la ciudad.
El horario de servicio será de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para facilitar el acceso a usuarios del sistema.
En el CAM Móvil se podrán realizar trámites de emisión, renovación y reposición de la tarjeta preferencial, requisito indispensable para utilizar el Juárez Bus. El costo por emisión o reposición es de 30 pesos, mientras que la renovación no tiene costo.
Autoridades estatales señalaron que estas acciones buscan simplificar los trámites y garantizar que más personas cuenten con su tarjeta vigente, fortaleciendo así el acceso al transporte público en distintos sectores de Ciudad Juárez.
Para mayores informes o aclaraciones, la ciudadanía puede comunicarse a la línea de atención del JuárezBus al número telefónico 656 852 7384.
