Ciudad Juárez.- El presidente municipal en funciones de Ciudad Juárez, Héctor Ortiz Orpinel, informó que el proyecto de modernización de la semaforización registra avances importantes, particularmente en su primera etapa, que contempla la instalación de infraestructura subterránea.

Detalló que actualmente se han instalado 17 kilómetros de cableado de fibra óptica, de un total de 30 kilómetros contemplados para esta fase del proyecto.

Ortiz Orpinel explicó que esta primera etapa resulta poco visible para la ciudadanía debido a que la mayor parte de los trabajos se realizan bajo tierra, por lo que únicamente se observan aperturas en algunos puntos donde se ejecutan las labores.

Asimismo, informó que el Centro de Control de la nueva red de semáforos también presenta avances y señaló que ya se están recibiendo los equipos que serán instalados en el espacio habilitado junto al Centro de Respuesta Inmediata (CERI), cuyas instalaciones ya fueron acondicionadas para albergar el sistema.

Finalmente, indicó que una vez concluida la recepción del equipo, la siguiente etapa consistirá en la programación y puesta en funcionamiento del sistema de control de la semaforización.