Ciudad Juárez.- Las vacaciones de agosto en Ciudad Juárez tienen una opción gratuita para fomentar la lectura y la creatividad. La biblioteca 'Rómulo y Numa Escobar' del Parque Central puso en marcha el programa 'Mis Vacaciones en la Biblioteca', con actividades lúdicas para todas las edades.
Armando Molina, coordinador de la biblioteca, detalló que la iniciativa federal ofrece un espacio sin costo y un programa diario de dinámicas literarias. Las sesiones se llevan a cabo de lunes a viernes, del 3 al 14 de agosto, en un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
“Serán dos semanas, del 3 al 14 de agosto. No es necesario inscripción porque no será campamento, cada día tendremos actividades y juegos para que las puedan hacer desde los cinco años en adelante, en compañía de su familia”, explicó Molina.
Las actividades creativas comenzaron este lunes y están pensadas para que los participantes disfruten en compañía de sus familias. No se requiere registro previo, ya que cada jornada es independiente y ofrece propuestas diferentes basadas en la lectura.
Además del programa vacacional, la biblioteca mantiene su horario regular de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Durante ese tiempo, el público puede utilizar los espacios para leer, consultar internet en las computadoras del lugar o conectarse mediante wifi.
Los usuarios también tienen la posibilidad de tramitar una tarjeta de préstamo bibliotecario. Con ella, pueden llevarse libros a casa por un período de hasta dos semanas y renovar el préstamo por el mismo título u otro diferente.