Ciudad Juárez.– Morena inició el proceso interno para definir a quienes buscarán la candidatura a la gubernatura de Chihuahua en las elecciones de 2027, dentro del esquema de “coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación”.

La coordinadora estatal del partido, Brigitte Granados, informó que la convocatoria se encuentra abierta del 22 al 26 de junio en formato en línea, mientras que el registro presencial para aspirantes de Chihuahua se realiza este martes 23 en la Ciudad de México.

Granados explicó que este proceso forma parte de la selección de coordinadores en 17 entidades del país, quienes posteriormente podrían encabezar las candidaturas del partido.

“La convocatoria para el proceso en donde elegimos a los coordinadores y las coordinadoras de la defensa de la Cuarta Transformación de los 17 estados. Les deseamos todo el éxito del mundo, sabemos que quien resulte ganador o ganadora va a representar muy bien a nuestro movimiento”, expresó.

Detalló que el proceso incluye una encuesta para medir la percepción ciudadana sobre los perfiles registrados, aunque la metodología no será pública, sino conocida únicamente por los aspirantes.

Indicó que esta encuesta se aplicará entre agosto y septiembre, y se utilizarán también ejercicios espejo para contrastar resultados.

Sobre los tiempos, señaló que no hay una fecha exacta para la publicación de resultados, pero estos deberán definirse antes del 31 de diciembre, conforme a los plazos del proceso electoral.