Publicidad
Inicia en México venta en línea del 'Hot Sale'
Buscan superar los 9 mil 900 millones de pesos recaudados el año pasado
Claudia Sánchez
15 de mayo de 2024, 09:18
Ciudad Juárez.- Desde hoy miércoles 15 y hasta el 23 de mayo se llevará a cabo en todo el país el evento de comercio electrónico organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), donde se espera que 7 de cada 10 usuarios de la red realicen la compra de algún producto o servicio, entre los más solicitados están: pantallas de televisión, maquillajes, muebles y hogar, así como celulares, electrónica, tecnología, ropa, calzado y vuelos.
Para esta, que es la onceava edición del Hot Sale, los organizadores esperan superar la expectativa de derrama económica del año pasado que fue de 29 mil 900 millones de pesos.

La Comisión de Defensa para los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Secretaría de Hacienda, exhortaron en un documento conjunto a que la ciudadanía interesada en aprovechar las ofertas de esta campaña evite gastos innecesarios y esté atenta para no caer en estafas digitales, por lo que se presentaron una serie de recomendaciones y buenas prácticas para aprovechar al máximo las rebajas sin comprometer la estabilidad financiera de las personas.
Lo primero que se recomienda es realizar una lista de cosas que se cree necesitar, clasificar de acuerdo a la importancia. Luego hay que establecer un monto límite de gasto antes de comprar, hay que evitar la tentación de gastos impulsivos o excesivos.
Condusef y Hacienda piden a los potenciales compradores que investiguen y comparen precios, pero sobre todo que utilicen métodos de pago seguros, como en tiendas oficiales y reconocidas, para conocerlas se puede consultar el listado de tiendas participantes en la página oficial del Hot Sale, pero además verifica que el sitio web de compra sea seguro. Antes de ingresar tus datos bancarios revisa que la URL comience con https:// y que el candado de seguridad esté cerrado.
Evita usar equipos de cómputo públicos, lo ideal es usar el personal o de casa. Para el uso de redes sociales, telefonía móvil y banca en línea, activa el doble factor de autenticación de las aplicaciones y revisa la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra.
Condusef, a través del jefe de la oficina en Juárez, Salvador López, recomendó además tomar especial atención y abstenerse de dar clic en enlaces de ofertas llamativas que lleguen a través de WhatsApp, redes sociales, correo electrónico o medios similares.
Condusef sobre todo recomienda resguardar la información de compra, como los datos de contacto del vendedor, esto será de utilidad en caso de requerir alguna aclaración, si es necesario imprime los comprobantes de pago, así como la confirmación de compra.
La autoridad también invita a que luego de la venta, el comprador verifique su estado de cuenta para que se asegure de que los cargos que le aplicaron sean los correctos, en caso de detectar algún cargo o consumo no reconocido lo puede reportar de inmediato a su institución financiera.
En caso de cualquier duda, usuarios, clientes y potenciales compradores del Hot Sale pueden consultar el micrositio de comercio electrónico de la Condusef, donde habrá información del tema.
Destaca gobernadora unidad y promoción gratuita en la Feria de San Marcos
12 de February del 2026, 23:09
Chihuahua.- La jefa del Ejecutivo estatal María Eugenia Campos Galván, afirmó que la invitación para que el estado participe como invitado en la Feria Nacional de San Marcos representa una oportunidad histórica para promover los productos chihuahuenses sin costo, además de fortalecer la unidad entre entidades.
La mandataria subrayó que asistir a la feria implica un beneficio económico importante, pues tradicionalmente es complicado encontrar espacios y los costos suelen ser elevados debido a la magnitud del evento. “En esta ocasión, el ser invitados por parte del Gobierno del Estado de Aguascalientes a esta feria, significa que vamos completamente gratis a promover nuestros productos”, expresó.
Campos Galván agradeció a la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, por la invitación y destacó la relación política y personal que han construido. Señaló que la participación conjunta envía un mensaje de “unidad y esperanza” al país, al colocar las tradiciones como espacios de encuentro y no de confrontación.
Anunció que al inicio de la feria se prevé la apertura de una conexión aérea directa entre Chihuahua capital y la ciudad de Aguascalientes, con el objetivo de facilitar la asistencia de visitantes.
La gobernadora recordó que la relación entre ambas entidades se remonta al Camino Real de Tierra Adentro, ruta histórica que conectaba la Ciudad de México con los centros mineros del norte, lo que consolidó lazos comerciales y culturales que, dijo, permanecen vigentes.
Añadió que tanto Chihuahua como Aguascalientes son gobernados bajo proyectos “auténticamente humanistas”, enfocados en poner a la persona en el centro de las políticas públicas, fortalecer el estado de derecho y consolidarse como destinos confiables para la inversión.
En ese contexto, destacó también la participación de la Comunidad de Madrid como invitada de honor en la edición de este año, al considerar que el humanismo político que comparten permite reconocer los lazos históricos con España desde el diálogo y el mestizaje.
“Hoy quiero decirlo con claridad: Aguascalientes cuenta con Chihuahua. Nos une la historia y ahora nos une una visión compartida”, sostuvo la mandataria, al afirmar que la feria debe ser ejemplo de que la unidad genera mayor prosperidad que la división.
Celebró la hermandad entre ambos estados y reiteró que la participación de Chihuahua en la Feria Nacional de San Marcos será una plataforma para proyectar su identidad, talento y fortaleza productiva ante el país.
Destacan Maru Campos y Tere Jiménez resultados de gobiernos humanistas
12 de February del 2026, 23:08
Chihuahua.- En la presentación oficial de Chihuahua como estado invitado a la tradicional Feria de San Marcos, la gobernadora Maru Campos resaltó los lazos históricos, comerciales y culturales que unen a su entidad con Aguascalientes.
Durante el acto realizado en el Patio Central de Palacio de Gobierno y encabezado junto a la mandataria de Aguascalientes, Tere Jiménez, la titular del Ejecutivo estatal afirmó que ambas administraciones comparten una visión centrada en las personas y en el fortalecimiento institucional.
Subrayó que la invitación a participar en esta celebración representa una oportunidad para proyectar un mensaje de unidad y colaboración, especialmente en un contexto nacional que demanda cohesión y trabajo conjunto.
Por su parte, Tere Jiménez informó que la Feria se llevará a cabo del 18 de abril al 10 de mayo de 2026, con una expectativa de alrededor de 8 millones de asistentes y más de mil 800 actividades distribuidas en un perímetro de 93 hectáreas.
Como invitado especial, Chihuahua contará con un pabellón propio para exhibir su riqueza cultural, artesanal, gastronómica y turística, así como su potencial productivo. En la ceremonia también participaron autoridades estatales, representantes del Patronato de la Feria y miembros de los distintos poderes e iniciativa privada.
Afinan IMSS y Municipio proyectos de salud para Ciudad Juárez
12 de February del 2026, 23:08
Ciudad Juárez.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, se reunió con el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, para dar seguimiento a estrategias en materia de salud.
Durante el encuentro se abordó la próxima apertura de Centros de Educación y Cuidado Infantil en el municipio.
También se analizaron proyectos para ampliar la infraestructura destinada a la atención médica.
Las acciones buscan fortalecer los servicios del IMSS y mejorar el sistema de cuidados para las familias juarenses.
