Publicidad
Inicia en México venta en línea del 'Hot Sale'
Buscan superar los 9 mil 900 millones de pesos recaudados el año pasado
Claudia Sánchez
15 de mayo de 2024, 09:18
Ciudad Juárez.- Desde hoy miércoles 15 y hasta el 23 de mayo se llevará a cabo en todo el país el evento de comercio electrónico organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), donde se espera que 7 de cada 10 usuarios de la red realicen la compra de algún producto o servicio, entre los más solicitados están: pantallas de televisión, maquillajes, muebles y hogar, así como celulares, electrónica, tecnología, ropa, calzado y vuelos.
Para esta, que es la onceava edición del Hot Sale, los organizadores esperan superar la expectativa de derrama económica del año pasado que fue de 29 mil 900 millones de pesos.

La Comisión de Defensa para los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Secretaría de Hacienda, exhortaron en un documento conjunto a que la ciudadanía interesada en aprovechar las ofertas de esta campaña evite gastos innecesarios y esté atenta para no caer en estafas digitales, por lo que se presentaron una serie de recomendaciones y buenas prácticas para aprovechar al máximo las rebajas sin comprometer la estabilidad financiera de las personas.
Lo primero que se recomienda es realizar una lista de cosas que se cree necesitar, clasificar de acuerdo a la importancia. Luego hay que establecer un monto límite de gasto antes de comprar, hay que evitar la tentación de gastos impulsivos o excesivos.
Condusef y Hacienda piden a los potenciales compradores que investiguen y comparen precios, pero sobre todo que utilicen métodos de pago seguros, como en tiendas oficiales y reconocidas, para conocerlas se puede consultar el listado de tiendas participantes en la página oficial del Hot Sale, pero además verifica que el sitio web de compra sea seguro. Antes de ingresar tus datos bancarios revisa que la URL comience con https:// y que el candado de seguridad esté cerrado.
Evita usar equipos de cómputo públicos, lo ideal es usar el personal o de casa. Para el uso de redes sociales, telefonía móvil y banca en línea, activa el doble factor de autenticación de las aplicaciones y revisa la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra.
Condusef, a través del jefe de la oficina en Juárez, Salvador López, recomendó además tomar especial atención y abstenerse de dar clic en enlaces de ofertas llamativas que lleguen a través de WhatsApp, redes sociales, correo electrónico o medios similares.
Condusef sobre todo recomienda resguardar la información de compra, como los datos de contacto del vendedor, esto será de utilidad en caso de requerir alguna aclaración, si es necesario imprime los comprobantes de pago, así como la confirmación de compra.
La autoridad también invita a que luego de la venta, el comprador verifique su estado de cuenta para que se asegure de que los cargos que le aplicaron sean los correctos, en caso de detectar algún cargo o consumo no reconocido lo puede reportar de inmediato a su institución financiera.
En caso de cualquier duda, usuarios, clientes y potenciales compradores del Hot Sale pueden consultar el micrositio de comercio electrónico de la Condusef, donde habrá información del tema.
Detienen a hombre buscado por feminicidio en la colonia Olivia Espinoza
28 de February del 2026, 16:57
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Óscar Axel Z. G., quien era requerido por autoridades judiciales al contar con una orden de aprehensión vigente en su contra.
La detención se dio luego de que agentes que patrullaban en el cruce de las calles Aurora Escobar y Yolanda Quirate de Sánchez, en la colonia Olivia Espinoza, se percataron de un sujeto cometiendo una falta administrativa.
Razón por la cual fue abordado por protocolos de seguridad, y al realizarle una inspección preventiva y consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de feminicidio agravado con fecha de libramiento del 27 de junio del 2025.
Este individuo está vinculado con el feminicidio ocurrido el 16 de junio del 2025, en los cruces Aurora Escobar y Guillermina Valdez, de la colonia Olivia Espinoza, y que la autoridad competente lo investigará por su posible participación en otro delito similar ocurrido el pasado 31 de octubre del 2023, en las calles Evangelina López y Mesa Central de la citada colonia.
"Previa lectura de derechos, Óscar Axel Z. G. de 23 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente, misma que se encargará de darle seguimiento al mandamiento judicial", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Investigan localización sin vida de menor en Guadalupe y Calvo
28 de February del 2026, 16:49
Guadalupe y Calvo.- Cómo parte de una investigación, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) en la Zona Sur, investiga la localización de una adolescente sin vida el viernes 27 de febrero en el rancho El Indio, seccional de Turuachi, en Guadalupe y Calvo.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudió al lugar para iniciar las investigaciones, en tanto se realizaba el procesamiento del lugar por parte de servicios periciales.
Entre las indagatorias, se logró conocer que la noche del 26 de febrero del 2026, hombres armados se llevaron a la adolescente de iniciales K.N.V.R., de 14 años de edad y posteriormente la encontraron sin vida.
La FEM recaba los informes para el total esclarecimiento de los hechos.
Supera febrero a enero en homicidios dolosos en Juárez
28 de February del 2026, 16:48
Ciudad Juárez.- Los homicidios dolosos perpetrados a lo largo de este mes ya superaron, en menos días, a los cometidos a lo largo de enero en Juárez.
Según el seguimiento periodístico, a lo largo de febrero han sido perpetrados al menos 43 asesinatos en distintos hechos, mientras que enero cerró con una baja histórica de 41 víctimas.
El último hecho fue el hallazgo de un cuerpo en una fosa clandestina la tarde de este sábado en una zona de terracería cercana a la colonia Kilómetro 27.
Autoridades revelaron que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, cerca de reducción esquelética; alrededor de la zona del hallazgo había prendas de vestir.
Durante el viernes se vivió una racha violenta luego de casi 50 horas de paz, con el asesinato de cuatro personas en tres distintos hechos.
