Publicidad
Inicia en México venta en línea del 'Hot Sale'
Buscan superar los 9 mil 900 millones de pesos recaudados el año pasado
Claudia Sánchez
15 de mayo de 2024, 09:18
Ciudad Juárez.- Desde hoy miércoles 15 y hasta el 23 de mayo se llevará a cabo en todo el país el evento de comercio electrónico organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), donde se espera que 7 de cada 10 usuarios de la red realicen la compra de algún producto o servicio, entre los más solicitados están: pantallas de televisión, maquillajes, muebles y hogar, así como celulares, electrónica, tecnología, ropa, calzado y vuelos.
Para esta, que es la onceava edición del Hot Sale, los organizadores esperan superar la expectativa de derrama económica del año pasado que fue de 29 mil 900 millones de pesos.

La Comisión de Defensa para los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Secretaría de Hacienda, exhortaron en un documento conjunto a que la ciudadanía interesada en aprovechar las ofertas de esta campaña evite gastos innecesarios y esté atenta para no caer en estafas digitales, por lo que se presentaron una serie de recomendaciones y buenas prácticas para aprovechar al máximo las rebajas sin comprometer la estabilidad financiera de las personas.
Lo primero que se recomienda es realizar una lista de cosas que se cree necesitar, clasificar de acuerdo a la importancia. Luego hay que establecer un monto límite de gasto antes de comprar, hay que evitar la tentación de gastos impulsivos o excesivos.
Condusef y Hacienda piden a los potenciales compradores que investiguen y comparen precios, pero sobre todo que utilicen métodos de pago seguros, como en tiendas oficiales y reconocidas, para conocerlas se puede consultar el listado de tiendas participantes en la página oficial del Hot Sale, pero además verifica que el sitio web de compra sea seguro. Antes de ingresar tus datos bancarios revisa que la URL comience con https:// y que el candado de seguridad esté cerrado.
Evita usar equipos de cómputo públicos, lo ideal es usar el personal o de casa. Para el uso de redes sociales, telefonía móvil y banca en línea, activa el doble factor de autenticación de las aplicaciones y revisa la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra.
Condusef, a través del jefe de la oficina en Juárez, Salvador López, recomendó además tomar especial atención y abstenerse de dar clic en enlaces de ofertas llamativas que lleguen a través de WhatsApp, redes sociales, correo electrónico o medios similares.
Condusef sobre todo recomienda resguardar la información de compra, como los datos de contacto del vendedor, esto será de utilidad en caso de requerir alguna aclaración, si es necesario imprime los comprobantes de pago, así como la confirmación de compra.
La autoridad también invita a que luego de la venta, el comprador verifique su estado de cuenta para que se asegure de que los cargos que le aplicaron sean los correctos, en caso de detectar algún cargo o consumo no reconocido lo puede reportar de inmediato a su institución financiera.
En caso de cualquier duda, usuarios, clientes y potenciales compradores del Hot Sale pueden consultar el micrositio de comercio electrónico de la Condusef, donde habrá información del tema.
Retrasa permiso de Ferromex inicio de puente en eje vial Juan Gabriel
30 de March del 2026, 12:13
Ciudad Juárez.– El alcalde Cruz Pérez Cuéllar informó que el arranque de la obra del puente elevado proyectado sobre el eje vial Juan Gabriel presenta un retraso debido a que aún falta un permiso por parte de Ferromex, requisito necesario antes de iniciar el proceso de licitación y construcción.
El edil explicó que el Gobierno Municipal no ha licitado la obra porque primero debe obtenerse la autorización correspondiente de la empresa ferroviaria, ya que la infraestructura se proyecta en una zona donde interviene la vía del tren.
Por su parte, el coordinador de Gabinete, Enrique Licón, detalló que actualmente el Municipio se encuentra en una etapa de negociaciones y justificación técnica para demostrar la viabilidad del proyecto ante las instancias correspondientes.
“Estamos en las negociaciones y diferentes justificaciones; es lo que estamos haciendo, justificando por qué se está pensando ese puente ahí. Creemos que sí se puede hacer; la situación aquí es que los tiempos nos den”, comentó el funcionario municipal.
Licón agregó que originalmente se estimaba concluir la obra en diciembre de este año; sin embargo, con el proceso pendiente del permiso, el calendario podría modificarse.
Indicó que, de no concretarse el trámite durante este año, el proyecto podría ejecutarse en el siguiente.
Finalmente, dijo que este día se enviará la solicitud formal ante la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes para avanzar en la autorización requerida.
Invita Parque Central a festejo de Pascua con actividades
30 de March del 2026, 12:03
Ciudad Juárez.– Las familias juarenses podrán disfrutar de actividades al aire libre en la celebración del Día de Pascua en el Parque Central, con actividades recreativas para las infancias y espectáculos para todas las edades.
Rafael Butchart, coordinador general del Parque Central, explicó que la jornada de actividades se llevará a cabo desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
“Un evento muy especial, es el día históricamente que más asistencia tenemos en el Parque Central y queremos romper récord este año. Tenemos actividad el domingo 5, eventos musicales en el Parque Central Oriente y Poniente”, expresó.
El programa incluye espectáculos de payasos, música en vivo y actividades para los niños, donde podrán buscar huevos de Pascua y encontrar premios como cortesías para los juegos mecánicos y la tirolesa.
“Vamos a tener los juegos mecánicos a partir de las 10:00 de la mañana; tendremos dos talleres gratuitos para los niños”, explicó Estefanía Rosales, coordinadora de eventos del Parque Central.
Impacta tráiler a Jetta en la Teófilo Borunda
30 de March del 2026, 11:53
Ciudad Juárez.– Un choque se registró en el cruce de Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, luego de que un tráiler impactara a un vehículo Volkswagen Jetta color gris.
De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil salía de una gasolinera e intentaba incorporarse a la Teófilo Borunda, cuando el conductor del tráiler, al dar vuelta, no lo observó y terminó por embestirlo.
Tras el impacto, la unidad fue arrastrada y proyectada hasta un poste, causando daños materiales.
El operador del tráiler indicó que no se percató de la presencia del vehículo, mientras autoridades acudieron para tomar conocimiento del accidente.
