Publicidad
Inicia en México venta en línea del 'Hot Sale'
Buscan superar los 9 mil 900 millones de pesos recaudados el año pasado
Claudia Sánchez
15 de mayo de 2024, 09:18
Ciudad Juárez.- Desde hoy miércoles 15 y hasta el 23 de mayo se llevará a cabo en todo el país el evento de comercio electrónico organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), donde se espera que 7 de cada 10 usuarios de la red realicen la compra de algún producto o servicio, entre los más solicitados están: pantallas de televisión, maquillajes, muebles y hogar, así como celulares, electrónica, tecnología, ropa, calzado y vuelos.
Para esta, que es la onceava edición del Hot Sale, los organizadores esperan superar la expectativa de derrama económica del año pasado que fue de 29 mil 900 millones de pesos.

La Comisión de Defensa para los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Secretaría de Hacienda, exhortaron en un documento conjunto a que la ciudadanía interesada en aprovechar las ofertas de esta campaña evite gastos innecesarios y esté atenta para no caer en estafas digitales, por lo que se presentaron una serie de recomendaciones y buenas prácticas para aprovechar al máximo las rebajas sin comprometer la estabilidad financiera de las personas.
Lo primero que se recomienda es realizar una lista de cosas que se cree necesitar, clasificar de acuerdo a la importancia. Luego hay que establecer un monto límite de gasto antes de comprar, hay que evitar la tentación de gastos impulsivos o excesivos.
Condusef y Hacienda piden a los potenciales compradores que investiguen y comparen precios, pero sobre todo que utilicen métodos de pago seguros, como en tiendas oficiales y reconocidas, para conocerlas se puede consultar el listado de tiendas participantes en la página oficial del Hot Sale, pero además verifica que el sitio web de compra sea seguro. Antes de ingresar tus datos bancarios revisa que la URL comience con https:// y que el candado de seguridad esté cerrado.
Evita usar equipos de cómputo públicos, lo ideal es usar el personal o de casa. Para el uso de redes sociales, telefonía móvil y banca en línea, activa el doble factor de autenticación de las aplicaciones y revisa la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra.
Condusef, a través del jefe de la oficina en Juárez, Salvador López, recomendó además tomar especial atención y abstenerse de dar clic en enlaces de ofertas llamativas que lleguen a través de WhatsApp, redes sociales, correo electrónico o medios similares.
Condusef sobre todo recomienda resguardar la información de compra, como los datos de contacto del vendedor, esto será de utilidad en caso de requerir alguna aclaración, si es necesario imprime los comprobantes de pago, así como la confirmación de compra.
La autoridad también invita a que luego de la venta, el comprador verifique su estado de cuenta para que se asegure de que los cargos que le aplicaron sean los correctos, en caso de detectar algún cargo o consumo no reconocido lo puede reportar de inmediato a su institución financiera.
En caso de cualquier duda, usuarios, clientes y potenciales compradores del Hot Sale pueden consultar el micrositio de comercio electrónico de la Condusef, donde habrá información del tema.
Se presentará Fernando Bonilla en Juárez con su stand up 'Corte de Caja'
10 de April del 2026, 14:12
Ciudad Juárez.- El actor y comediante mexicano Fernando Bonilla, reconocido por su papel de Jero en la serie "La Oficina", se presentará en Ciudad Juárez el próximo 7 de mayo con su espectáculo de stand up titulado “Corte de Caja”.
La función está programada para las 20:30 horas en el foro HUB Corner, donde el público fronterizo podrá disfrutar de una propuesta que mezcla humor, introspección y crítica social.
“Corte de Caja” es un show en el que Bonilla deja de lado sus personajes para presentarse como él mismo, abordando experiencias personales, inseguridades y reflexiones sobre su vida y carrera, todo desde un enfoque de comedia ácida.
El espectáculo forma parte de una gira nacional que ha llevado al actor a distintas ciudades del país, consolidando su faceta como standupero tras el éxito alcanzado en televisión y plataformas digitales. Además de su trabajo en "La Oficina", Bonilla ha ganado notoriedad por proyectos de comedia e improvisación que lo han posicionado como una de las figuras más versátiles del entretenimiento en México.
Los boletos para la presentación ya se encuentran disponibles a través de plataformas de venta autorizadas, con diferentes zonas y precios para el público interesado.
Amenazan transportistas y campesinos con boicot al Mundial
10 de April del 2026, 14:01
Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Transportistas AC (Antac), en conjunto con el Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano (Fnrcm), ha intensificado sus movilizaciones tras el paro nacional iniciado el 6 de abril, advirtiendo que las protestas y bloqueos carreteros se extenderán hasta la celebración del Mundial de Futbol 2026 si no se atienden sus demandas de seguridad y apoyos al campo.
Tras una jornada de parálisis en arterias vitales del país que comenzó el lunes, la Antac mantiene una postura firme frente a la ola de violencia en las carreteras, donde denuncian un promedio de 40 robos diarios y la muerte de operadores.
Se han registrado bloqueos y presencia de manifestantes en accesos clave a la Ciudad de México (México-Querétaro, México-Pachuca, México-Cuernavaca), así como en estados como Jalisco, Michoacán, Puebla, Guanajuato, Sonora y Veracruz.
Demandas principales:
- Estrategias de seguridad efectivas y patrullaje real en tramos peligrosos.
- Apoyo a las familias y viudas de transportistas asesinados en cumplimiento de su labor.
- Precios de garantía para granos básicos y revisión de la política de importaciones que afecta a los productores nacionales.
La advertencia más severa de las organizaciones es el posible boicot a la justa mundialista que inicia en junio. Dirigentes han señalado que el actual megabloqueo es una "prueba piloto" de lo que podría ocurrir durante el torneo.
"Tomamos las carreteras y se acabó el Mundial", advirtieron líderes campesinos, argumentando que para las fechas del torneo las cosechas de granos estarán estancadas debido a la falta de mercado justo.
A pesar de las afectaciones que, según la Canacintra, podrían superar los 750 millones de pesos diarios en pérdidas, la Secretaría de Gobernación (Segob) ha afirmado que mantiene abiertos los canales de diálogo, aunque los transportistas rechazan estas declaraciones, calificándolas de "desconectadas de la realidad" al no ofrecer soluciones tangibles.
Lamenta Unidad Deportiva Valle del Sol muerte de futbolista
10 de April del 2026, 14:01
Ciudad Juárez.- A través de un comunicado en sus redes sociales, la Unidad Deportiva Valle del Sol lamentó el fallecimiento de un jugador de su liga, quien perdió la vida mientras jugaba futbol la tarde del jueves 9 de abril.
Pese a los diversos esfuerzos de los coordinadores, elementos policiacos y paramédicos, no pudieron salvarle la vida al hombre que murió de un infarto.
“La Unidad Deportiva lamenta profundamente el sensible fallecimiento de un jugador, ocurrido el día de ayer dentro de nuestras instalaciones, un compañero que compartía la pasión por este gran deporte que es el futbol.
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, compañeros de equipo y seres queridos.
Nos unimos con respeto y solidaridad a su dolor en este difícil momento.
Reconocemos y agradecemos de manera especial la oportuna y comprometida intervención de nuestros coordinadores, así como de los elementos de seguridad y personal de salud presentes, quienes actuaron de inmediato realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) con profesionalismo y entrega, manteniendo signos vitales hasta la llegada de los servicios de emergencia”, se lee en el comunicado.
En los comentarios de la publicación, amigos y compañeros han externado diversos mensajes de apoyo a los familiares.

