18 mayo 2024
24 °C
$ 16.10
$ 17.10

Publicidad

Inicia en México venta en línea del 'Hot Sale'

Buscan superar los 9 mil 900 millones de pesos recaudados el año pasado

Redes
Redes
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

15 de mayo del 2024, 09:18

Ciudad Juárez.- Desde hoy miércoles 15 y hasta el 23 de mayo se llevará a cabo en todo el país el evento de comercio electrónico organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), donde se espera que 7 de cada 10 usuarios de la red realicen la compra de algún producto o servicio, entre los más solicitados están: pantallas de televisión, maquillajes, muebles y hogar, así como celulares, electrónica, tecnología, ropa, calzado y vuelos.

Para esta, que es la onceava edición del Hot Sale, los organizadores esperan superar la expectativa de derrama económica del año pasado que fue de 29 mil 900 millones de pesos.


Imagen
Redes

La Comisión de Defensa para los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Secretaría de Hacienda, exhortaron en un documento conjunto a que la ciudadanía interesada en aprovechar las ofertas de esta campaña evite gastos innecesarios y esté atenta para no caer en estafas digitales, por lo que se presentaron una serie de recomendaciones y buenas prácticas para aprovechar al máximo las rebajas sin comprometer la estabilidad financiera de las personas.

Lo primero que se recomienda es realizar una lista de cosas que se cree necesitar, clasificar de acuerdo a la importancia. Luego hay que establecer un monto límite de gasto antes de comprar, hay que evitar la tentación de gastos impulsivos o excesivos.


Condusef y Hacienda piden a los potenciales compradores que investiguen y comparen precios, pero sobre todo que utilicen métodos de pago seguros, como en tiendas oficiales y reconocidas, para conocerlas se puede consultar el listado de tiendas participantes en la página oficial del Hot Sale, pero además verifica que el sitio web de compra sea seguro. Antes de ingresar tus datos bancarios revisa que la URL comience con https:// y que el candado de seguridad esté cerrado.

Evita usar equipos de cómputo públicos, lo ideal es usar el personal o de casa. Para el uso de redes sociales, telefonía móvil y banca en línea, activa el doble factor de autenticación de las aplicaciones y revisa la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra.


Condusef, a través del jefe de la oficina en Juárez, Salvador López, recomendó además tomar especial atención y abstenerse de dar clic en enlaces de ofertas llamativas que lleguen a través de WhatsApp, redes sociales, correo electrónico o medios similares.

Condusef sobre todo recomienda resguardar la información de compra, como los datos de contacto del vendedor, esto será de utilidad en caso de requerir alguna aclaración, si es necesario imprime los comprobantes de pago, así como la confirmación de compra.


La autoridad también invita a que luego de la venta, el comprador verifique su estado de cuenta para que se asegure de que los cargos que le aplicaron sean los correctos, en caso de detectar algún cargo o consumo no reconocido lo puede reportar de inmediato a su institución financiera.

En caso de cualquier duda, usuarios, clientes y potenciales compradores del Hot Sale pueden consultar el micrositio de comercio electrónico de la Condusef, donde habrá información del tema.


 



No se esperan más cambios en el gabinete estatal: De la Peña

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

18 de mayo del 2024, 09:25

Ciudad juárez.- Tras la salida de Sandra Elena Gutiérrez de la Secretaría de Educación y Deportes, el secretario General de Gobierno, Santiago de La Peña Grajeda, informó que de momento no se esperan más cambios por parte de la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, en su gabinete estatal.

“Yo siempre me he quedado con una expresión que hizo la gobernadora el mismo día que tomamos protesta, quienes ya cumplimos prácticamente el año, cuatro meses aquí y creo que todos estamos sujetos a revisión permanente en base a nuestro desempeño, entiendo que por el momento no hay previsto por la gobernadora alguna serie de cambios adicionales, pero bueno, yo creo que toda organización que pretende cumplir los objetivos que se ha planteado, debe estar sujeta a estos cambios de refresco, como se dice luego en el deporte, y bueno pues, para eso son los relevos, para mantener el ritmo, para incrementar el ritmo, o incluso para mejorar los resultados”, declaró De La Peña.

Asimismo, el representante de la gobernadora en Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, informó que tampoco se esperan enroques en las Dependencias en la Zona Norte.

Detalló que, habló con el secretario General de Gobierno, quedaron de tener una reunión la próxima semana, este viernes el funcionario sostuvo una reunión con universidades tecnológicas, sin embargo, dijo que no tiene información de ningún cambio.


Estadio 8 de Diciembre con avance del 70%

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

18 de mayo del 2024, 09:20

Ciudad Juárez.- La construcción del estadio 8 de Diciembre registra ya un avance del 70 por ciento de acuerdo con información proporcionada por la dirección de obras públicas del gobierno municipal.

Daniel González director de esta área comentó que en aproximadamente ocho semanas la obra podría concluirse ya que actualmente el avance es el 70 por ciento, Y se espera que en estas próximas semanas comiencen los trabajos de acabados de la estructura.

De acuerdo con González las gradas ya fueron construidas y personal se encuentra trabajando en el aplanado y enjarre. Asimismo comentó que el perímetro ya se encuentra enrejado las terracerías de la cancha están terminándose para posteriormente colocar el pasto sintético y el sistema de solución pluvial que debe llevar un estadio.

Señaló que la construcción de la obra gris va muy avanzada por lo que también en próximos días estarán instalando los acabados de la pista.

De no presentarse ningún retraso en la obra el estadio 8 de Diciembre podría estar concluido durante el mes de agosto.

 

 

 

 


A 45 grados, cocina huevo estrellado en calles de Torreón

Redes
Redes
Redacción
Redacción

18 de mayo del 2024, 09:10

Un video viral en TikTok ha causado revuelo. El video muestra a una persona cocinando un huevo estrellado al sol, sin necesidad de estufa ni fogón.

Para realizar este experimento, la persona se apoyó sobre un auto con una caja de cartón, un sartén y un poco de aceite. Luego, quebró el huevo y lo colocó en el sartén. En cuestión de segundos, el huevo comenzó a cocinarse, como si estuviera sobre una estufa caliente.

Sin embargo, más allá de la técnica utilizada, el video pone de manifiesto el calor extremo que se vive en Torreón en estos días. Las altas temperaturas no solo afectan el bienestar de las personas, sino que también pueden llegar a tener consecuencias graves para la salud.

@elchilangolagunero

Torreón Tenperatura de 45° se puede coconar un Huevo 🥚☀️

♬ sonido original - El Chilango Lagunero