Publicidad
Inicia campaña de Santa Bombero
Invitan a donar juguetes para beneficiar a niños de escasos recursos
Mat Romero
6 de noviembre de 2024, 19:37
Ciudad Juárez.- Entre luces navideñas, fiesta, esperanza y sobre todo mucho compromiso con la niñez juarense, esta noche inició la recolección de juguetes para Santa Bombero.
Fue a las 6:00 de la tarde cuando el director de Protección Civil, Sergio Rodríguez, relató brevemente la historia del inicio de esta tradición desde hace 86 años.
Rodríguez agradeció el apoyo de habitantes del país vecino, funcionarios, empresarios, pero sobre todo a la ciudadanía juarense que año con año hacen posible la meta de hacer felices a niños de escasos recursos.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar agradeció a los presentes su compañía y reconoció el trabajo de Leonardo Solís Barraza, capitán de Bomberos, quien inició con esta tradición.
"Arrancando una vez más es para mí un honor, esta es la cuarta ocasión que lo hacemos y pues invitar a los juarenses, también a los paseños, a la gente de Las Cruces a que nos apoyen: hay niñas, hay niños en Ciudad Juárez que tienen la necesidad o no tienen los recursos suficientes para acceder a algún juguete, alguna bicicleta, pues pedirles su apoyo. El Heroico Cuerpo de Bomberos tiene el cuidado de que se le entreguen a quien más lo necesita", dijo el alcalde.
Las personas que deseen ayudar a la campaña pueden llevar sus juguetes nuevos o en buen estado a cualquiera de las estaciones de Bomberos.
Los juguetes no deben ser bélicos, y los que sean usados, los Bomberos se encargarán de repararlos.
Ataque armado en el Centro de Monterrey deja 7 heridos
05 de February del 2026, 19:52
Monterrey.- Una tarde de caos se vivió este jueves en el corazón de Monterrey, luego de que se registrara un ataque a balazos en una concurrida zona comercial que dejó como saldo preliminar a siete personas lesionadas, entre ellas una menor de edad.
El incidente ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde en el cruce de la avenida Juárez y la calle Aramberri. Según reportes, sujetos armados abrieron fuego en plena vía pública, provocando que peatones y comerciantes buscaran refugio inmediato en negocios cercanos para protegerse de los proyectiles.
Cuerpos de auxilio, incluyendo paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, arribaron al sitio para atender a los heridos.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía de Monterrey y la Agencia Estatal de Investigaciones. Debido al peritaje y la recolección de casquillos, se implementaron cierres viales significativos:
Hasta el momento, las autoridades mantienen un operativo de búsqueda para dar con los responsables, quienes lograron huir tras el ataque. No se han reportado detenciones relacionadas directamente con este evento.
Presentan a mujer que provocó muerte al conducir en sentido contrario en El Paso
05 de February del 2026, 19:49
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de Britney Torres, de 25 años, acusada de homicidio por intoxicación con vehículo, por la muerte de Jesús Chico Jr., de 25 años.
La mujer fue ingresada en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de 150 mil dolares.
Alrededor de las 10:40 de la noche del martes 3 de febrero, la Unidad de Investigaciones Especiales de Tráfico (STI) respondió a una colisión que involucró a dos vehículos en la I-10 Oeste en la MM 11 (Mesa).
La investigación preliminar reveló que un Mustang circulaba en sentido contrario por la I-10 Oeste cerca de la milla 11. Al mismo tiempo, Jesus Chico Jr. circulaba hacia el oeste por la I-10. Britney Torres, quien conducía el Mustang 2017, impactó de frente al Honda Civic 2009.
Torres fue trasladada al hospital con heridas leves. Jesús Chico Jr. falleció a causa de las lesiones sufridas en el choque.
Esta es la quinta muerte por accidente de tráfico este año, en comparación con las cinco de 2025 en este mismo periodo.
Fortalecen Juventudes organizadas el futuro de Ciudad Juárez
05 de February del 2026, 18:58
Ciudad Juárez.- El organismo comunitario Unijuv Juárez, una plataforma que busca fortalecer la participación juvenil, promover el liderazgo social y generar espacios de incidencia positiva en la comunidad, nombró Ignacio Carmona como nuevo presidente.
“La participación activa de las juventudes en la vida pública y social del estado representa una señal positiva para el presente y el futuro de Ciudad Juárez. En este contexto, se reconoce el liderazgo joven que impulsa la organización, el diálogo y la construcción de mejores oportunidades para las nuevas generaciones”, se explicó en un comunicado.
La conformación y consolidación de organizaciones juveniles refleja el interés de los jóvenes por involucrarse de manera responsable en los asuntos públicos, aportando ideas, energía y compromiso para el desarrollo de la ciudad.
"Su organización y capacidad de liderazgo contribuyen a una sociedad más participativa, incluyente y con visión de futuro", agregó el documento.
